peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

viernes, 6 de febrero de 2009

El Museo de Geología de la Universidad de Oviedo galardonado con el premio «Aula de Paz Camín de Mieres»

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres acogió ayer la entrega de los premios «Aula de Paz Camín de Mieres», que este año cumplen su XXIX Edición. En el acto estuvo presente la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, que, además de presidir el acto, recibió una de las distinciones. Entre los galardonados también se encontraba el máximo responsable de la Guardia Civil en Asturias, Alfonso Santos, que acudió a Mieres horas después de conocer su ascenso al grado de general: «Estoy de doble enhorabuena», apuntó el militar: «Estoy orgullo del servicio que el cuerpo ofrece a todos los asturianos», puntualizó durante una breve intervención.





La labor que desempeña en Mieres Aula de Paz está avalada por la UNESCO. La comisión gestora, coordinada por José Ramón Santana, ha logrado que estos premios, con el paso de los años, estén plenamente identificados con el municipio. El cirujano mierense José Cardeñoso dio la bienvenida a los premiados. «Todos los premiados son modelos para las generaciones posteriores».




Desde que en 1978 comenzasen a entregarse las distinciones de Aula de Paz, han sido ya varios centenares los galardonados. En esta ocasión las distinciones han recaído en Fernando Seijo (neurólogo), Alfonso Santos (general de la Guardia Civil), Guillermo Fernández Llaneza (empresario), Javier Cuervo (redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA), José Muñiz (profesor de la Universidad de Oviedo), restaurante Casa Consuelo, Ayuntamiento de Pravia, Agustín Azparren (ex vocal del Consejo General del Poder Judicial de Asturias), Luis Repiso (artista), Francisco Quirós (catedrático de la Universidad de Oviedo), Juan González (empresario) y Alberto Toyos (director de radio). Además, la organización ha instaurado otras distinciones que completan una larga lista de reconocimientos. Mención de honor: Luis María García (alcalde de Mieres). Premio «Severo Ochoa»: José Coca (Universidad de Oviedo) y Susana Luque (Universidad de Oviedo). Distintivo «Álvarez Buylla»: María Jesús Álvarez (presidenta de la Junta), Arsenio García (traumatólogo), Lourdes Bárcena (asesora fiscal) y Manuel Vázquez (ATS). Premios «Emilio Alarcos»: José Luis Mediavilla (psiquiatra) y Javier Fernández Conde (catedrático de la Universidad de Oviedo), Museo de Geología de la Universidad de Oviedo, La Voz de Avilés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario