peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

jueves, 30 de abril de 2009

TRAS LA PUERTA: LASTRES



Lastres es una parroquia y una villa marinera perteneciente al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias (España).


Tiene una extensión de 13,49 km² en la que habitan un total de 1.159 personas (2004) repartidas entre las poblaciones de Lastres y Luces.




En lo alto de la villa, en el campo de San Roque, se encuentra la Capilla de San Roque, con un mirador desde el que se contempla una impresionante panorámica de Lastres con su pequeño puerto pesquero, así como de la Sierra del Sueve y de la franja litoral. Esta localidad es el escenario de la serie de televisión Doctor Mateo que emite Antena 3.


En dirección a Luces, rebasada esta población, a unos 1500 metros, se encuentra el Faro de Luces.




También conocida como la playa l'Estilleru por ser lugar de construcción de barcos de diverso tonelaje durante siglos.


Goza de las ventajas de estar cerca de Llastres, uno de los pueblos más típicos y bellos del litoral asturiano.




Lastres, en el concejo de Colunga, es el puerto alternativo a Ribadesella .Además de la protección que le brinda el Cabo de Lastres, tiene un Dique de Abrigo con una gran altura en el espaldón, lo que garantiza un buen acceso y una estancia segura en su interior. Es el puerto más seguro en la costa asturiana al E de Gijón. Tiene una zona deportiva con pantalanes flotantes, aunque no con muchos espacios libres, pero su dársena permite el atraque directo al muro o el abarloarse a los pesqueros en caso de no encontrar sitio en la zona deportiva. El pueblo de Lastres tiene una posición elevada sobre el puerto y desde él se contemplan unas magníficas vistas de la costa. Merece la pena caminar el kilómetro que hay hasta el Mirador de San Roque, desde el que se puede apreciar la grandiosidad de la cordillera del Sueve, con los Picos de Europa al fondo y la amplia ensenada de Colunga. Entre las playas próximas se encuentra la Playa de la Griega, con poco impacto urbanístico, aunque lo realmente apreciado en Lastres es la oferta gastronómica basada en los magníficos pescados que su activo puerto pesquero proporciona y que son apreciados en toda Asturias. Uno de los atractivos náutico-turísticos de Lastres se cuenta la "Kopa Amérika", regata organizada (entre otros) por Eulogio Gómez (Cuco) y patrocinada por América, la animosa propietaria del Pub "Azor", que constituye uno de los encuentros deportivo-festivos de la primavera asturiana.






8 comentarios:

  1. Dan ganas de ir a este pueblo viendo lo bonito que es, me lo apunto para la próxima vez que vaya a Asturias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, ganas de pararse en el camino y solo mirar y descansar...

    ResponderEliminar
  3. Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. Ciao
    grazie di seguire il nostro blog ...... spero che un po' di musica italiana arrivi fino a li .... Hola
    por favor siga este blog ...... Espero que algunos de los vídeos musicales italiano a ellos ....

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI QUERIDO Y APRECIADO MAESTRO

    ME ENCANTA VENIR A TU BLOG LO QUE PASA ES QUE ME MAC MUCHOS ERRORES PERO AUN ASI LO INTETTO

    CORAZON ME GUSTA POR QUE EN EL ENCUENTRO PAZ TRANQUILIDAD TUS BELLAS IMAENES TRASMITEN ESO

    Y QUE RICURA ES IMAGINAR QUE PUDIERA ESTAR EN ESOS LUGARES TAN BELLOS QUE PONES

    SIMPLEMENTE FANTASTICO

    TE DEJO UNA LLUVIA DE BESOS Y CUIDATE MUCHO CORAZON

    ResponderEliminar
  6. Preciosa es la naturaleza.
    Gracias a los que como tú la traen ante nuestros ojos, y parece que nos premian de repente... sin avisar, nos ofrecen rincones de ensueño, y mares que seducen a la costa.
    Se agradece... y me prometo una visita, para algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. se ve de lo más idílico, algo de lo más hermoso que España nos legó fue este estilo arquitectónico, casi me parece estar viendo un pueblo de mi país

    saludos mexicanos

    ResponderEliminar
  8. Vaya por fin puedo acceder a escribirte , no he podido desde hace ni se el tiempo José Ramón . Estuve en Lastres comiendo , es un pueblo para mi especial , sólo decirte eso jeje .

    Un beso .

    ResponderEliminar