Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

lunes, 23 de marzo de 2009

TRAS LA PUERTA NUESTRO AMIGO D. VÍCTOR NORBERTO CERASALE DESDE ARGENTINA


El dispreciau dice: en estas horas se discursea sobre el problema mundial del agua, acuciante por cierto. No es de ahora claro, pero recién ahora decimos darnos cuenta que es escasa (la dulce, por supuesto) y que seguramente faltará más de lo que ya lo hace ahora.


Las realidades nos atropellan sin solución de continuidad y los medios instalan "batallas" perdidas sólo para vender ejemplares o favorecer el morbo colectivo, que conlleva miedos, temores de los más diversos, zozobra, y ese tan remanido bur out que se fabrica desde todos los ángulos del poder para someter a las masas a cualquier precio.


La humanidad toda se entonces sometida a una nueva vejación, la falta de agua dulce... pero cuidado, los que han fabricado las actuales circunstancias induciendo los males que transitamos no son otros que las mismas potencias mundiales que ahora se rasgan las vestiduras anunciando algo que no hace falta ser un genio para darse cuenta.


Hace años que en ninguna parte del planeta se puede tomar agua del grifo... sencillamente porque su contaminación suele ser atroz, aún cuando se niegue. Sea esto por arsénico, bacterias que conviven con el arsénico, u otras de las miles de razones que hay como fundamento científico pero que quiénes manejan el negocio del agua niegan apelando a argucias imposibles de justificar, mucho menos de entender.


AGUA, sí, así debería llamarse este planeta ya que nosotros y todo lo que vive aquí contiene agua, mucha o poca, y sin ella la vida no "existe", nos guste o no.


ARGENTINA tenía inmensas reservas de agua que han sido entregadas a "alguien" intangible sí, pero cuando sea oportuno cobrará fortunas por acceder a ella... y nuestra civilización se encamina a un nuevo poder: "el de vender manantiales"... en la consciencia que una gota de agua valdrá mucho más que un litro de nafta.


Dentro de la inconsciencia que transitamos día a día, tu rutina, mi rutina, nos somete a otros temores, a otras prioridades, o quizás mejor, nos agobia con las urgencias de afanes nunca claros, nunca demasiado ciertos, nunca demasiado válidos.


Por qué valen tanto para "otros" las reservas de agua dulce de ARGENTINA?, es simple, son las menos contaminadas del planeta... sí, sí, así como lo lee. BRASIL será otra de las víctimas al igual que CHILE...


Mientras esto sucede mientras nosotros dormimos, la ANTÁRTIDA (Antártica) se está derritiendo sin que a los crearon este desastre se les mueva un pelo. Les importa para la foto, luego la medalla, más tarde el beso, pero de asumir la gravedad de las cuestiones, no.







Groenlandia está en un proceso mucho más acelerado.

En los círculos académicos se habla del 2050, pero a decir verdad, los científicos que pasan sus días por el lado frío de la Tierra, bien saben que este proceso de descongelación es de tal magnitud que en pocos años nos veremos afectados seriamente. En qué año?... 2012, 2015, si llegamos. Todo esto se habla en lo privado, pero como dice la Biblia "no hay nada oculto que no deba ser revelado".

Todo parece indicar que el mundo se convertirá en un "rivaival" del Sahara, donde un pozo será algo así como una veta de oro y en este punto me pregunto: si la escases es tan marcada, por qué las empresas mineras lapidan miles de millones de litros de agua potable para limpiar un gramo de oro, de plata, de platino, de paladio, de diamante, u otras cosas que a decir verdad no valen más que la miseria humana que el que las produce lleva dentro?... querrán hacer ahora lo mismo que ocurrió con el oricalco de la Atlántida?... para luego negar que el continente se sumergió bajo las demandas de pocos, consumiendo a los muchos...


Es hora que la humanidad tome conciencia que le debemos a las superpotencias que la temperatura global media haya superado los seis grados Celcius aún cuando se diga que aún no se llegó a dicho temido nivel. Es hora de que tomemos conciencia que los mares están siendo depredados por la angurria alimenticia del Asia sin que gobiernos como el Argentino se ocupe de preservar sus reservas ictícolas... todo se vende, sí, pero el mañana de los mismos hijos de los que hoy depredan matando miles de millones de merluzas en los mares argentinos con la anuencia (guiño) de las incapacidades políticas, será tan penoso como el de los nuestros... cuidado.


Lo mismo hacen los japoneses y sus empresas de caza de ballenas, tiburones, delfines, etc. ya que todo eso se vende enlatado como "caballa" claro está... y Usted se lo comerá sin darse por enterado, y yo también porque como no ingiero carnes rojas, el pescado tiene un sabor peculiar para mí metabolismo.

Por ello, cuando Usted vea una gota de lluvia, júntela, ámela, quiérala... Dios bien sabe por qué nos brindó este mundo para pasar nuestros días. Entonces no le tiremos su obra a la cara. Luchemos por la vida de TODOS!...


El dispreciau: que ama el agua, en cualquiera de sus formas.









1 comentario:

  1. Querido amigo: qué decirte?, además de gracias. No hacía falta mi foto ya que el texto es un sentimiento que llevo en lo más profundo de mi ser. Conozco el mundo entero y el problema del agua está en las inteligencias estratégicas de los países europeos desde al menos la década del setenta... porque en plena "guerra fría" se especulaba con retacear el agua de unos hacia los otros en la Europa que vosotros habitáis... tal como hacen hoy con el gas y los fríos, y con los trabajos desmadrados de las personas que nos hemos vuelto piedra de cambio, descartables de un sistema que desprecia todo aquello que no le aporta en lo inmediato, sencillamente porque para esa gente que vive deprisa no hay mañana. Y dado que como tú, él... intangible, yo y los muchos otros pretendemos ese mañana para nuestras respectivas descendencias, debemos anteponernos y rendir culto a la vida que hemos recibido, defendiendo lo que a esos pocos no les importa, justamente eso que he dado en llamar el "mañana necesario", no por mí, ni por tí, que estamos pasando, sino por los que vienen y se merecen ser considerados como humanos con derechos por el solo hecho de haber nacido. En fin, parece un palabrerío de café, pero no lo es. Estoy humanamente harto de los discursos vacíos, con palabras y contenidos viciados de nulidad, y con medios periodísticos que te llenan el morbo para manipular tus sentimientos entregados apenas para sobrevivir un día más. He llegado a la conclusión (ha sido una consigna en mi vida) que cuando lo último que te queda es la dignidad, vale la pena morir por ella. También creo como tú que las AULAS (con mayúsculas) fueron, son y deben ser FUENTES de PAZ, SABIDURÍA (antes que inteligencia) y MISERICORDIA (palabra perdida en las hojas amarillas de la RAE que pocos recuerdan qué significa). Un gran abrazo amigo, desde esta Argentina desolada y arrasada, recibe un gran abrazo andino. Cerasale

    ResponderEliminar