peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

sábado, 14 de mayo de 2022

PERSONAJES DE MARVEL: DOCTOR STRANGE

 

 

 

 

 El doctor Stephen Vincent Strange más conocido como Doctor Strange (Doctor Centella en México, y Doctor Extraño1​ en España, donde se le cambia el nombre a Stephen Centella y Stephen Extraño respectivamente) es un superhéroe y cirujano ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Steve Ditko y el escritor Stan Lee, el personaje apareció por primera vez en Strange Tales #110 (julio de 1963). Doctor Strange sirve como el Hechicero Supremo, el principal protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas. Inspirado en historias de magia negra y Chandu el Mago, Strange fue creado durante la edad de plata de los cómics para traer un tipo diferente de personajes y temas a Marvel.


Después de convertirse en uno de los alumnos del Hechicero Supremo, se convierte en un practicante tanto de las artes místicas como de las artes marciales. Además de conocer muchos hechizos poderosos, tiene un traje con dos objetos místicos: la Capa de Levitación y el Ojo de Agamotto, que le otorgan poderes adicionales. Strange es ayudado en el camino por su amigo y sirviente, Wong, y una gran variedad de objetos místicos. Toma residencia en una mansión llamada Sanctum Sanctorum, ubicado en la ciudad de Nueva York. Más tarde, Strange toma el título de Hechicero Supremo.

 Stephen Strange es un médico especializado en neurocirugía, codicioso y egocéntrico, que solo se preocupa por la riqueza de su carrera, hasta que en un accidente sufrió una enfermedad nerviosa en sus manos que le obligó a retirarse. Cuando su padre murió, su hermano fue a visitarlo para recriminarle que no fue al funeral ese día. Stephen estaba con una chica, por lo que su hermano salió enfadado. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir.

 

 

 

 
Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas, ayudó a su mentor "el Anciano", quien poseía el título de Hechicero Supremo de esta dimensión, a repeler todo el mal místico que quiera causar daño a esta dimensión; tuvo enfrentamientos con sus enemigos, algunos traidores como el Barón Mordo quien deseaba el título de hechicero supremo, y consiguió vencer a entidades místicas extra-dimensionales como Pesadilla, Dormammu, entre otros.


Desde la primera historia la residencia de Strange, el Sanctum Sanctorum, era una parte de la mitología del personaje, caracterizada por la ventana circular dividida por tres líneas de barrido en la parte frontal de la residencia (en realidad es el sello de protección de la Vishanti). El sirviente personal de Strange, Wong, custodiaba la residencia en su ausencia.


En muchas ocasiones ayudó a otros superhéroes como los 4 Fantásticos, se encontró con el dios nórdico Thor, y el hermano adoptivo Loki, y apoyó a Spider-Man. En instantes tuvo encuentros con nuevas entidades cósmicas y místicas como el "tribunal viviente" y "Umar" la hermana de Dormammu.

 



Decidió tener una identidad secreta y un nuevo traje aunque similar al anterior pero que incluyera una máscara unida a la vestimenta que cubriera toda la cabeza.


Ayudó a los X-Men a vencer a Juggernaut y apareció en cómics posteriores junto a Namor y Hulk con quienes decidió formar un equipo llamado Los Defensores, posteriormente Silver Surfer se incorporaría al equipo. Entre sus batallas, de las más resaltadas, esta cuando la entidad conocida como Shuma Gorath amenazaba con entrar en nuestra realidad a través de la mente de "el Anciano", Strange se vio obligado a cerrar la mente del Anciano, causando la muerte física de su mentor, sin embargo, aseguró que era un sacrificio necesario y su alma se fusionó con la Eternidad una entidad cósmica. Con la muerte del venerable anciano, Dr Strange asumió el título de Hechicero Supremo y regresó a su vestimenta original.


Strange perdió el título de "El Hechicero Supremo" cuando se negó a luchar en una guerra en nombre de la Vishanti, las entidades místicas que permiten sus hechizos. Durante este tiempo pasó a formar parte de los "Hijos de medianoche", un grupo de personajes sobrenaturales, y Strange debe encontrar nuevas fuentes de fuerza mágica de caos. También formaría a los defensores secretos: Spiderman, Spiderwoman, Wolverine, Hulk y Ghost Rider, para después volver a reunirse con los defensores originales y recuperar su título cuando terminó la guerra a la cual había declinado.


Después de que los equipos se deshicieran ayudó en ocasiones a otros héroes como los miembros de los 4 fantásticos, Ben Grimm y a la Antorcha humana, y pasó a ser un personaje secundario en otros cómics.


Strange apareció como un personaje secundario de la década de 2000 con Los Nuevos Vengadores, y formó un consejo secreto llamado los Illuminati para hacer frente a futuras amenazas a la Tierra. En la historia que implica la introducción de una ley federal de Registro de Superhumano que divide la comunidad de superhéroes, la conocida serie de cómics Civil War, Strange se opone a la inscripción de oficio, aunque no toma parte activa en el conflicto, más allá de como se menciona en los cómics siguientes a las 7 publicaciones, según su ayudante y asentido por él mismo, podía haber detenido fácilmente la contienda, cuando esta se encontraba en su peor momento. Pasa a ser miembro de los Nuevos Vengadores que en secreto los refugia en su residencia el Sanctum Sanctorum bajo una ilusión haciendo parecer que está abandonado.

 

 

 


Strange buscó a un sucesor Hechicero Supremo después de que él había considerado que abusó de la magia negra para salvar a los Nuevos Vengadores de la muerte en un enfrentamiento con un equipo de criminales. Decide nombrar Hechicero Supremo a Brother Voodoo quien se sacrifica con el fin de detener la poderosa entidad mística Agamotto de recuperar el ojo. El tema siguiente, un sentimiento de culpa lo obliga a dejar a los Nuevos Vengadores, pero Luke Cage lo convence de quedarse, así que ofrece al equipo de su siervo Wong para que actúe como su ama de llaves.


Los Illuminati son reunidos nuevamente, esta vez por T'Challa (Pantera Negra), al ver una incursión de otro planeta Tierra que fue destruido en un universo diferente, por lo que descubren que cada ocho horas una nueva incursión amenaza con destruir los universos correspondientes si una de las dos Tierras en incursión no es destruida, colocando al Dr. Strange y al resto del equipo en la decisión de destruir los planetas en incursión, abandonando la moralidad y la humanidad.

 

 

 


Stephen carece realmente de verdaderos Superpoderes, en su lugar posee vastos poderes místicos (teletransportación, generación de ilusiones, proyección de energía), cuyo nivel puede compararse a las de algunas entidades cósmicas. Sus fuentes principales son la energía mística ambiental y las derivados de la Mente, el Alma y el cuerpo, pero puede obtener poder adicional por entidades místicas con quienes haya hecho tratos, además de poder invocar algunos de sus poderes, como las llamas de los Faltine, las bandas carmesíes de Cyttorak y el escudo de los serafin.


También puede practicar el viaje astral, durante el cual en esa forma es invisible e intangible, y solo puede ser dañado mediante rituales místicos más elaborados, sin embargo su cuerpo es vulnerable por estar en un trance similar a la muerte. Si viaja por más de 24 horas, empieza a descomponerse, y en caso de que el cuerpo físico muriese durante el viaje, Stephen estaría en forma astral para siempre.

 

 

 
Uno de sus hechizos más poderosos son las llamas de Faltine, una poderosa bola de fuego que es capaz de destruir ciudades enteras. Aunque solo afecta a los corazones que no son considerados dignos por el Faltine que otorga poder al Dr. Strange, ya que es un Faltine con el único deseo de proteger al planeta Tierra, con lo que sus hechizos no afectan a los puros o dignos.


Otros hechizos igual o más poderoso se los otorgan los Vishanti, entre otros seres mágicos del multiverso.

 

 

 

142 comentarios:

  1. ¡Hola, José Ramón!

    Excelente homenaje el que realizas al Dr. Strange y a su intrahistoria en el mundo de Marvel. Estoy muy contento con los resultados de taquilla en España y en el resto del mundo. Han vuelto las colas a los cines y gracias a ello otras muchas películas se podrán rodar con la esperanza de repetir el éxito. Por cierto, Alcarràs se sitúa por segunda semana en el número de dos de taquilla lo que es otro enorme éxito en este caso para el cine de autor.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido por tan bello comentario hacia mi Miguel , un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  2. muchas gracias por tus palabras Miguel ..., con todo mi afecto recibe un fuerte abrazo y que el cine sea de nuevo vinculo de unión entre las personas en libertad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, JR.
    Como siempre, en cada visita a tu blog encuentro no una entrada, sino una tesis.
    Tu análisis de "Dr. Estrange" es soberbio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Ana me encanta te guste , feliz semana y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo José Ramon, gostei da homenagem a Dr Estranho, precisamos que o bom cinema esteja ao alcanse de todos.
    Obrigada pela partilha!

    Gratidão por está sempre presente em meu blog e fazer ricos comentários. amo!
    Te desejo uma feliz e abençoada semana, com saúde e paz.
    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Fatyma , un fuerte abrazo con todo mi afecto querida amiga. jr.

      Eliminar
    2. buenas noches Fatyma te deso una feliz semana , salud y mucha paz. jr.

      Eliminar
  6. muchas gracias Fatyma me alegra te haya gustado , te deseo una feliz semana salud y paz. jr.

    ResponderEliminar
  7. Olá, meu amigo, José Ramon
    Venho fazer minha leitura de final de semana.
    Gosto de ler seus capítulos de belíssimas histórias.
    Obrigada pela partilha.
    Obrigada pela visita e ricos comentários em minha página.

    Querido amigo, desejo que tenha um excelente fim de semana com muita saúde e paz.

    Um forte abraço

    ResponderEliminar
  8. Adoro al doctor Stanger. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado Alexander ,recibe un fuerte abrazo .jr.

      Eliminar
  9. Olá amigo, JRamon!
    Passando para desejar uma linda e abençoada semana que está começando, que seja de paz e muitas alegrias.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  10. Olá amigo, que a semana que entra seja de muitas alegrias e muita poesia e pelo que entendi esse post foi referente a um filme não? Parabéns, abraços ;) https://botecodasletras2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras y feliz semana Jeanne , un fuerte abrazo ,.jr.

      Eliminar
  11. muchas gracias por tus palabras Jeanne , un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Olá, amigo José Ramon!
    Passando aqui relendo esta bela homenagem ao Dr Estranho.

    Eu te agradeço a visita e rico comentário em minha página.
    Votos de um feliz dia.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por tus palabras Fatyma , recibe un fuerte abrazo tu amigo . jr-

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el poema y el saludo por mi cumpleaños. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, José Ramón. Lo primero es decirte que me ha gustado mucho la biografía que haces de este superhéroe, de sus hazañas y aventuras.
    Gran y exhaustivo trabajo el tuyo.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Manuel por tus palabras , recibe un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  16. Muy querido amigo Jose Ramon.

    Gracias, mil gracias, por tus buenos deseos registrados en mi blog para las elecciones de manana en Colombia.

    Estaremos atentos y en Oracion.

    ¡¡Gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sea como bien dices Ricardo , muchas gracias por tu comentario , un fuerte abrazo querido amigo . jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias Ricardo , un fuerte abrazo .

      Eliminar
  17. Olá, ótimo final de semana, abraços ;) https://botecodasletras2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. muhas gracias Jeanne te deseo feliz semana y un millon de rosas para ti ..., tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  19. Olá, meu amigo Jose Ramon!
    Agradeço pela visita a minha página.
    Desejo que tenha uma feliz semana com paz e muitas alegrias.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el poema ten una genial semana.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias Alexander , un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
  22. Ten un genial mes, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Alexander , feliz semana del mes de mayo y un fuerte abarzo.

      Eliminar
  23. Amigo, JRamon, passando para agradecer sua visita e comentário em meu blog. Gracias mi amigo!
    Um abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea un million de rosas rojas para ti Fatyma y con ellas mi deseos de paz. jr.

      Eliminar
  24. seas bienvenidas tus palabras Fatyma te deso una feliz semana con mucha felicidad y amistad.jr.

    ResponderEliminar
  25. Lo que hace una buenísima reseña.
    Incluso es capaz de provocarme el deseo de visionar esta obra, siendo un género que nunca me ha interesado especialmente. Gracias, José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tan bello comentario y donde cada una de tus palabras me sirven de animo para estar en la brecha , Ana Maria una roja rosa del frescor llena rocio crepuscular del anochecer para ti... , feliz fin de semana . jr.

      Eliminar
  26. Muy querido Jose Ramon.

    Me encanta tu crónica acerca del Doctor Strange (Doctor Centella en México, y Doctor Extraño1​ en España.

    Te dejo mi abrazo, pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
  27. me alegra te guste Ricardo querido amigo , recibe un fuerte abrazo y mucha saludos plenos de paz y amistad. jr.

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias Miguel , recibe un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  29. Bom dia meu bom amigo Jose Ramon!
    Venho fazer minha leitura, e aproveitar para agradecer a visita.
    Quero desejar-te um dia de muita paz e grandes motivos para sorrir e ser feliz.

    Tenha um lindo dia na paz.
    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Fatyma , un ramillete de margaritas blancas , paz y salud sean para ti . jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias Fatyma , un ramillete de margaritas blancas , paz y salud sean para ti . jr.

      Eliminar
  30. Estimado Jose Ramon.

    Como siempre disfruto de tu blog y de tus comentarios en el mío que mucho me honran.

    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Amigo Jose Ramon, é minha alegria estar aqui em seu blog, reler bons conteúdos.

    Desejo-lhe um bom fim de semana.
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras Fatyma , paz ,salud y amistad , y un fuerte abrazo . j.

      Eliminar
  32. mis saludos Ricardo , paz y muchas gracias . jr.

    ResponderEliminar
  33. Olá, querido amigo Jose Ramon!
    Venho retribuir e agradecer a visita e belissimo comentário em minha página! Muito obrigado querido amigo!

    Te desejo uma feliz quinta-feira com muita paz e saúde.
    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias querida amiga Fatyma feliz fin de semana , paz , salud y un abrazo de vida para ti . jr.

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. muchas gracias Alexander , feliz fin de semana y un fuerte abrazo tu amigo.jr.

      Eliminar
  35. Muy querido amigo Jose Ramon.

    Te pido de corazón nos unamos en oración por mi patria natal Colombia que este domingo 19 de junio tiene unas elecciones cruciales.

    Abrazos para ti, plenos de aprecio

    ResponderEliminar
  36. no lo dudes Ricardo os deseo todo lo mejor para tu pais querido amigo ..., un fuerte abrazo lleno de fuerza y amistad. jr.

    ResponderEliminar
  37. Ten un buen fin de semana. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Meu querido bom amigo, José Ramon!
    Venho agradecer a sua amável visita e belissimo comentário em meu blog.
    A ti e família desejo muita paz, saúde e muitas alegrias.
    Deus ilumine sempre sua vida.

    Feliz domingo!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias Fatyma feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el relato que has compartido: por él he podido comprobar que la ficción no tiene límites y que todo cabe en nuestra disparatada imaginación pero todo esto nos lleva a una concusión y ésta es la de lo lejos estamos de poder alcanzar tales poderes. Lo que sí tenemos es nuestra capacidad de crear irrealidades y mientras nos demos cuenta de que nos movemos en la ficción, no habrá motivos para preocuparnos. La lectura de tu texto ha sido divertida y me ha hecho pensar, cosa que yo siempre agradezco mucho. Un abrazo de paz y de esperanza.

    ResponderEliminar
  41. que te haya gustado y ademas hecho pensar me llena de satisfación Franziska esta noche de San Juan te sea prodiga de luz y esperanza ...mi muy querida amiga un fuerte y afectuoso abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  42. Meu amigo Jose Ramon, relendo um capítulo da sua história na ficção, fico pensando como seria bom se tivéssemos superpoderes para fazer que a tal de covid não existisse mais.
    Aqui a contaminação já esta assustadora pela terceira vez.
    E mais uma vez, sair de casa só por extrema necessidade.

    Agradeço a visita!
    Te desejo Saúde, paz e feliz São João com muita alegria!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  43. Buen fin de semana, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  44. I like Dr Strange so much! Benedict is one of my favorite actors. Love him. Lovely Post dear! xoxo
    Allurerage 
    Thetrendybride 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Jyoti,mis saludos y buen fin de semana.jr.

      Eliminar
  45. recibe un fuerte abrazo Ricardo y feliz fin de semana.jr.

    ResponderEliminar
  46. Já vi, mas não sou grande fá da Marvel... besos

    ResponderEliminar
  47. Hola José Ramón.
    Paso a agradecerte la visita en mi blog. Has dejado un bonito comentario.
    También, a admirar lo que nos cuentas. Siempre aprendemos algo en los blogs de otra gente y en este caso, se sale de lo habitual y nos lleva por caminos de ficción a la que no soy muy aficionada pero que aporta y enriquece.
    Te felicito.
    Espero que vuelvas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. no lo dudes Beatriz pues tu blog es muy grato estar en el y aprender de tus sabios consejos hechos de la reflexión y versos del corazón ..., te deseo Beatriz una feliz semana. jr.

    ResponderEliminar
  49. Te mando un beso y ten un genial día.

    ResponderEliminar
  50. otro para ti Alexander , un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  51. Mi estimado Jose Ramón.

    Tus pensamientos valen mucho para mí y por tanto valoro siempre tus sabias reflexiones.

    Recibe mi abrazo, pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
  52. Olá meu bom amigo José Ramon!
    Estou de volta e quero agradecer as suas visitas e comentários em minha página.
    Gratidão pelos ricos comentários e pelo carinho de um grande amigo.

    Te desejo um feliz domingo, com paz e muitas alegrias.

    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me deja entrar los comentarios Fatyma el que has puesto es muy bonito sobre el ser agradecido y es una reflexion que deberian de hacerse todo el mundo la ilustracion es un camino de luces para soñar ...espero me lo leas , si no lo tendré guardado en el corazón para ti , Fatyma feliz dia salud para ti y toda tu familia . jr.

      Eliminar
  53. es una alegria para mi verte de nuevo Fatyma , un fuerte abrazo.y cuidate. jr.

    ResponderEliminar
  54. Te deseo una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  55. otro para ti Alexander , recibe un fuerte abrazo .jr.

    ResponderEliminar
  56. Hola José Ramón, espero que te salga bien el clafoutis de picotas. Ya enseñarás resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Hola a mi también me pasa lo de los comentarios. Por lo general siempre debes revisar en spam si no hay comentarios. Pero tambien me ha pasado que comento y luego el comentario desaparece. Lo que he hecho es repetir el comentario o cambiar el perfil a anónimo para que el comentario salga. Espero haber sido de utilidad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  58. gracias por tu ayuda Alexander un fuerte abrazo .jr.

    ResponderEliminar
  59. Olá meu amigo, como está?
    Espero que esteja bem!
    Tive uma semana com muito compromissos, por isso estava ausente. Espero que essa semana seja mais tranquila.

    Amigo José Ramon!
    Espero que tenha tido um bom fim de semana!
    Agora te desejo uma nova semana com muita paz e muitas alegrias.

    Um forte abraço

    ResponderEliminar
  60. Ten una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

  61. otro para ti Alexander feliz fin de semana . jr.

    ResponderEliminar
  62. José Ramón, gracias por tus comentarios en mi blog. Siempre son bienvenidos porque tus palabras son sinceras y apreciadoras y eso es justo lo que alimenta un blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Beatriz , buen fin de semana y un abrazo de mar . jr.

      Eliminar
  63. Respuestas
    1. te deseo un feliz fin de semana Alexander , y un saludo por tus buenas recomendaciones de lectura siempre . jr.

      Eliminar
  64. Querido amigo, José Ramon!
    Estou aqui para te agradecer a visita ao meu blog. Fico feliz em com suas palavras, sempre sábios comentários.
    Gratidão meu amigo!
    Desejo-lhe saúde e muita paz!

    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
  65. Vengo a visitarte en tu bonito rincón. Te dejo un abrazo virtual con mis mejores deseos de paz. y felicidad.

    ResponderEliminar
  66. gracias Josefa mismos deseos para ti de paz y amistad.jr.

    ResponderEliminar
  67. Mi muy estimado Jose Ramon.

    Como acostumbro paso con aprecio a visitarte.

    Te dejo mi abrazo, pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
  68. Ten una buena semana, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  69. Y volver, volver, volver...a tu blog otra vez! A ver si el chapuzón en el Eo te inspira un nuevo post porque sinó va a ser mas largo que el curso del río que nos une y nos separa, (risa)
    Gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en ello Beatriz para despues del verano seras la primera en saberlo , muchas gracias por tus alentadores palabras , feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  70. Amigo José Ramon!
    Demorei, mas voltei para agradecer sua visita e comentário em minha página, e quero desejar- te uma feliz continuação de boa semana com saúde, paz e muitas alegrias.

    Um forte abraço, amigo!

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Olá, José Ramón, aproveitei e fiz uma leitura !
    É muito bom relermos coisas sábias e bonitas. Aqui na sua página me sinto bem quando leio.

    Aqui desejo que tenha um feliz fim de semana com saúde e paz a você e família. .

    Gratidão por esta sempre visitando minha página.
    Obrigado querido amigo!

    Um forte abraço


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Fatyma , feliz semana y un fuerte abrazo. jr,

      Eliminar
    2. espero te cuides Fatyma este calor es excesivo para soportar ,deseo tengais mucha paz salud y amistad

      Eliminar
  73. Mi querido amigo Jose Ramon.

    Esta noche se enfrentarán en Las Vegas Real Madrid y Barca.

    Lo grabe para verlo luego pues es un poco tarde.

    Me encanta el futbol Ibérico y todo lo de Espana.

    Te abrazo con especial aprecio.

    ResponderEliminar
  74. seguro que lo disfrutaras Ricardo son dos grandes equipos feliz semana y un fuerte abrazo querido amigo .jr.

    ResponderEliminar
  75. Meu amigo, José Ramon
    passando para desejar uma feliz nova semana , que seja de paz e saúde para você e família.

    Um forte abraço

    ResponderEliminar
  76. gracias por tus palabras Fatyma , un fuerte abrazo tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  77. Te mando un beso y ten una buena semana.

    ResponderEliminar
  78. Olá amigo José Ramon, passando para agradecer seus belíssimos comentários em minha página!
    Muito grata!
    Desejo-lhe uma feliz quinta-feira, com saúde e paz.

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Fatyma , feliz dia y un fuerte abrazo .jr.

      Eliminar
  79. ¡Holaa, José Ramón!

    Quise dejar un comentario en el otro blog, horas rotas, pero no me deja escribir ni una letra, no sé qué pasa... estuve ausente un tiempo por problemas de salud, algunas personas me han dejado comentarios y no he podido corresponder a nadie, de momento no publico nada , pero iré visitando poco a poco , mis blogs amigos donde estas incluido, eres el segundo que visito, te aprecio mucho y te agradezco tus bellos comentarios, y siempre es un enorme placer leerte..
    Te dejo un fuerte abrazo. ten un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra estes mejorada Marina , te quedo muy agradecido Marina por tan generoso comentario y el esfuerzo que has tenido que hacer para ponerte conmigo primero en Horas Rotas y después aqui en el Aula De paz , te deseo un feliz fin de semana , un abrazo . jr.

      Eliminar
  80. Me alegra que te gustara mi fragmento. Ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  81. Mi muy estimado Jose Ramon.

    Voy a buscar a Dr. Strange en Amazon y espero disfrutarlo.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  82. Meu amigo, José Ramon,
    Passando para desejar um feliz fim de semana, com paz e saúde!

    Um abraço

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches, Jose Ramon!
    es extraordinario el analisis que haces sobre Dr. Strange, he quedado maravillada. No conocia nada de esto.
    Te envio muchos abrazos y te deseo un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te haya gustado Hadas de las Rosas , un fuerte abrazo .jr

      Eliminar