peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

sábado, 14 de mayo de 2022

PERSONAJES DE MARVEL: DOCTOR STRANGE

 

 

 

 

 El doctor Stephen Vincent Strange más conocido como Doctor Strange (Doctor Centella en México, y Doctor Extraño1​ en España, donde se le cambia el nombre a Stephen Centella y Stephen Extraño respectivamente) es un superhéroe y cirujano ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Steve Ditko y el escritor Stan Lee, el personaje apareció por primera vez en Strange Tales #110 (julio de 1963). Doctor Strange sirve como el Hechicero Supremo, el principal protector de la Tierra contra las amenazas mágicas y místicas. Inspirado en historias de magia negra y Chandu el Mago, Strange fue creado durante la edad de plata de los cómics para traer un tipo diferente de personajes y temas a Marvel.


Después de convertirse en uno de los alumnos del Hechicero Supremo, se convierte en un practicante tanto de las artes místicas como de las artes marciales. Además de conocer muchos hechizos poderosos, tiene un traje con dos objetos místicos: la Capa de Levitación y el Ojo de Agamotto, que le otorgan poderes adicionales. Strange es ayudado en el camino por su amigo y sirviente, Wong, y una gran variedad de objetos místicos. Toma residencia en una mansión llamada Sanctum Sanctorum, ubicado en la ciudad de Nueva York. Más tarde, Strange toma el título de Hechicero Supremo.

 Stephen Strange es un médico especializado en neurocirugía, codicioso y egocéntrico, que solo se preocupa por la riqueza de su carrera, hasta que en un accidente sufrió una enfermedad nerviosa en sus manos que le obligó a retirarse. Cuando su padre murió, su hermano fue a visitarlo para recriminarle que no fue al funeral ese día. Stephen estaba con una chica, por lo que su hermano salió enfadado. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir.

 

 

 

 
Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas, ayudó a su mentor "el Anciano", quien poseía el título de Hechicero Supremo de esta dimensión, a repeler todo el mal místico que quiera causar daño a esta dimensión; tuvo enfrentamientos con sus enemigos, algunos traidores como el Barón Mordo quien deseaba el título de hechicero supremo, y consiguió vencer a entidades místicas extra-dimensionales como Pesadilla, Dormammu, entre otros.


Desde la primera historia la residencia de Strange, el Sanctum Sanctorum, era una parte de la mitología del personaje, caracterizada por la ventana circular dividida por tres líneas de barrido en la parte frontal de la residencia (en realidad es el sello de protección de la Vishanti). El sirviente personal de Strange, Wong, custodiaba la residencia en su ausencia.


En muchas ocasiones ayudó a otros superhéroes como los 4 Fantásticos, se encontró con el dios nórdico Thor, y el hermano adoptivo Loki, y apoyó a Spider-Man. En instantes tuvo encuentros con nuevas entidades cósmicas y místicas como el "tribunal viviente" y "Umar" la hermana de Dormammu.

 



Decidió tener una identidad secreta y un nuevo traje aunque similar al anterior pero que incluyera una máscara unida a la vestimenta que cubriera toda la cabeza.


Ayudó a los X-Men a vencer a Juggernaut y apareció en cómics posteriores junto a Namor y Hulk con quienes decidió formar un equipo llamado Los Defensores, posteriormente Silver Surfer se incorporaría al equipo. Entre sus batallas, de las más resaltadas, esta cuando la entidad conocida como Shuma Gorath amenazaba con entrar en nuestra realidad a través de la mente de "el Anciano", Strange se vio obligado a cerrar la mente del Anciano, causando la muerte física de su mentor, sin embargo, aseguró que era un sacrificio necesario y su alma se fusionó con la Eternidad una entidad cósmica. Con la muerte del venerable anciano, Dr Strange asumió el título de Hechicero Supremo y regresó a su vestimenta original.


Strange perdió el título de "El Hechicero Supremo" cuando se negó a luchar en una guerra en nombre de la Vishanti, las entidades místicas que permiten sus hechizos. Durante este tiempo pasó a formar parte de los "Hijos de medianoche", un grupo de personajes sobrenaturales, y Strange debe encontrar nuevas fuentes de fuerza mágica de caos. También formaría a los defensores secretos: Spiderman, Spiderwoman, Wolverine, Hulk y Ghost Rider, para después volver a reunirse con los defensores originales y recuperar su título cuando terminó la guerra a la cual había declinado.


Después de que los equipos se deshicieran ayudó en ocasiones a otros héroes como los miembros de los 4 fantásticos, Ben Grimm y a la Antorcha humana, y pasó a ser un personaje secundario en otros cómics.


Strange apareció como un personaje secundario de la década de 2000 con Los Nuevos Vengadores, y formó un consejo secreto llamado los Illuminati para hacer frente a futuras amenazas a la Tierra. En la historia que implica la introducción de una ley federal de Registro de Superhumano que divide la comunidad de superhéroes, la conocida serie de cómics Civil War, Strange se opone a la inscripción de oficio, aunque no toma parte activa en el conflicto, más allá de como se menciona en los cómics siguientes a las 7 publicaciones, según su ayudante y asentido por él mismo, podía haber detenido fácilmente la contienda, cuando esta se encontraba en su peor momento. Pasa a ser miembro de los Nuevos Vengadores que en secreto los refugia en su residencia el Sanctum Sanctorum bajo una ilusión haciendo parecer que está abandonado.

 

 

 


Strange buscó a un sucesor Hechicero Supremo después de que él había considerado que abusó de la magia negra para salvar a los Nuevos Vengadores de la muerte en un enfrentamiento con un equipo de criminales. Decide nombrar Hechicero Supremo a Brother Voodoo quien se sacrifica con el fin de detener la poderosa entidad mística Agamotto de recuperar el ojo. El tema siguiente, un sentimiento de culpa lo obliga a dejar a los Nuevos Vengadores, pero Luke Cage lo convence de quedarse, así que ofrece al equipo de su siervo Wong para que actúe como su ama de llaves.


Los Illuminati son reunidos nuevamente, esta vez por T'Challa (Pantera Negra), al ver una incursión de otro planeta Tierra que fue destruido en un universo diferente, por lo que descubren que cada ocho horas una nueva incursión amenaza con destruir los universos correspondientes si una de las dos Tierras en incursión no es destruida, colocando al Dr. Strange y al resto del equipo en la decisión de destruir los planetas en incursión, abandonando la moralidad y la humanidad.

 

 

 


Stephen carece realmente de verdaderos Superpoderes, en su lugar posee vastos poderes místicos (teletransportación, generación de ilusiones, proyección de energía), cuyo nivel puede compararse a las de algunas entidades cósmicas. Sus fuentes principales son la energía mística ambiental y las derivados de la Mente, el Alma y el cuerpo, pero puede obtener poder adicional por entidades místicas con quienes haya hecho tratos, además de poder invocar algunos de sus poderes, como las llamas de los Faltine, las bandas carmesíes de Cyttorak y el escudo de los serafin.


También puede practicar el viaje astral, durante el cual en esa forma es invisible e intangible, y solo puede ser dañado mediante rituales místicos más elaborados, sin embargo su cuerpo es vulnerable por estar en un trance similar a la muerte. Si viaja por más de 24 horas, empieza a descomponerse, y en caso de que el cuerpo físico muriese durante el viaje, Stephen estaría en forma astral para siempre.

 

 

 
Uno de sus hechizos más poderosos son las llamas de Faltine, una poderosa bola de fuego que es capaz de destruir ciudades enteras. Aunque solo afecta a los corazones que no son considerados dignos por el Faltine que otorga poder al Dr. Strange, ya que es un Faltine con el único deseo de proteger al planeta Tierra, con lo que sus hechizos no afectan a los puros o dignos.


Otros hechizos igual o más poderoso se los otorgan los Vishanti, entre otros seres mágicos del multiverso.

 

 

 

12 comentarios:

  1. ¡Hola, José Ramón!

    Excelente homenaje el que realizas al Dr. Strange y a su intrahistoria en el mundo de Marvel. Estoy muy contento con los resultados de taquilla en España y en el resto del mundo. Han vuelto las colas a los cines y gracias a ello otras muchas películas se podrán rodar con la esperanza de repetir el éxito. Por cierto, Alcarràs se sitúa por segunda semana en el número de dos de taquilla lo que es otro enorme éxito en este caso para el cine de autor.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido por tan bello comentario hacia mi Miguel , un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  2. muchas gracias por tus palabras Miguel ..., con todo mi afecto recibe un fuerte abrazo y que el cine sea de nuevo vinculo de unión entre las personas en libertad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, JR.
    Como siempre, en cada visita a tu blog encuentro no una entrada, sino una tesis.
    Tu análisis de "Dr. Estrange" es soberbio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Ana me encanta te guste , feliz semana y un fuerte abrazo. jr.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo José Ramon, gostei da homenagem a Dr Estranho, precisamos que o bom cinema esteja ao alcanse de todos.
    Obrigada pela partilha!

    Gratidão por está sempre presente em meu blog e fazer ricos comentários. amo!
    Te desejo uma feliz e abençoada semana, com saúde e paz.
    Um forte abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Fatyma , un fuerte abrazo con todo mi afecto querida amiga. jr.

      Eliminar
    2. buenas noches Fatyma te deso una feliz semana , salud y mucha paz. jr.

      Eliminar
  6. muchas gracias Fatyma me alegra te haya gustado , te deseo una feliz semana salud y paz. jr.

    ResponderEliminar
  7. Olá, meu amigo, José Ramon
    Venho fazer minha leitura de final de semana.
    Gosto de ler seus capítulos de belíssimas histórias.
    Obrigada pela partilha.
    Obrigada pela visita e ricos comentários em minha página.

    Querido amigo, desejo que tenha um excelente fim de semana com muita saúde e paz.

    Um forte abraço

    ResponderEliminar
  8. Adoro al doctor Stanger. Te mando un beso.

    ResponderEliminar