peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

jueves, 19 de febrero de 2009

AULAS ROTAS

Tal vez el día que las banderas de nuestros centros ondeen a media asta por los sentimientos, habremos abierto el corazón frente a la educación de los conocimientos. Tomándose la captación de “la vida” como valor que se traduzca en una norma de comportamiento para todos los miembros de la cultura expresada como “no matar”, al hacer que los valores dejen de no ser realidades para pasar a valer. Paso que permitiría desandar la razón de tanta inmediatez individualizada en la que todo vale por la esperanza de atender a nuestro natural y mejor forma de aprender como es el valorar la vida, un apreciado don que se nos da y solo se entiende cuando sin más como ahora en los trágicos sucesos del Campus de Virginia, ella desde el aula se va.






1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. El título de la entrada ya es sugerente.
    Terminas con el NO matarás, mira lo que hicieron con Marta del Castillo, la chica de Sevilla. Uno de los implicados tiene sólo 15 años y ella 17.
    ¿Qué está pasando?.
    No sé si te dije que también soy maestra, en un colegio pequeño y coordino el grupo de trabajo "Escuela Espacio de Paz". Esto te lo cuento para que sepas que te sigo.
    Saludos.
    Conchi (Conral)

    ResponderEliminar