peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

domingo, 16 de julio de 2023

MÚSICA DE LOS 80: TINA TURNER

 


 

 


Anna Mae Bullock (Brownsville, Tennessee, 26 de noviembre de 1939-Küsnacht, Zúrich, 24 de mayo de 2023), conocida como Tina Turner, fue una cantante suiza de origen estadounidense.2 Desarrolló su carrera durante más de cincuenta años, además de convertirse en una de las principales y mayores compositoras de rock. Considerada la Reina del Rock, se retiró de los escenarios y la música en 2013 a la edad de setenta y tres años, después de una carrera musical de cincuenta y cuatro años.

 

 

 


Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 como cantante de performance con su esposo, Ike Turner, compositor y líder de la banda Kings of Rhythm. Tina comenzó a grabar en 1958 con el nombre de Little Ann. Su debut como Tina Turner fue en el sencillo «A Fool in Love» en 1960 como uno de los dos miembros de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de éxitos notables entre la pareja como «River Deep – Mountain High», «Proud Mary» y «Nutbush City Limits», una canción que ella escribió. En su autobiografía llamada I, Tina, reveló que fue expulsada por la violencia doméstica durante su matrimonio con Ike Turner.


 


Como solista, su álbum Private Dancer, de 1984, producido por Mark Knopfler, la lanzó de nuevo al estrellato. Canciones de la época como «What's Love Got to Do with It», «Let's Stay Together», «We Don't Need Another Hero» y «The Best» lograron el éxito a nivel internacional y solidificaron su carrera como solista. Expandió su carrera hacia el cine en 1975 al actuar en Tommy (de Ken Russell), en 1985 con la película Mad Max Beyond Thunderdome y nuevamente en 1995 con un papel menor en Last Action Hero. Su propia vida fue llevada al cine en What's Love Got to Do with It, de 1993, siendo personificada por Angela Bassett. En 1999 publicó su último álbum de estudio, Twenty Four Seven, y en 2004 publicó el exitoso álbum recopilatorio All the Best.


Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz, su longeva trayectoria y por haber enseñado a bailar al mismísimo Mick Jagger. Ha vendido más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semirretiro para recorrer el mundo con su gira Tina: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. La gira se convirtió en una de las más rentables de la historia del espectáculo.


En 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense. Además, confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música.


En 2018, Turner reveló en su libro de memorias My Love Story que había sufrido múltiples enfermedades potencialmente mortales. En 2013, tres semanas después de su boda con Erwin Bach, sufrió un accidente cerebrovascular y tuvo que aprender a caminar de nuevo. En 2016, le diagnosticaron cáncer intestinal. También sufría de presión arterial alta, lo que resultó en daño a sus riñones y eventual insuficiencia renal. Sus posibilidades de recibir un riñón eran bajas y se le instó a comenzar diálisis. Consideró la eutanasia y se inscribió para ser miembro de la organización internacional Exit, misma que aboga por la legalización de la eutanasia voluntaria y el suicidio asistido.33 Pero Bach se ofreció a donarle un riñón para su trasplante. Turner se sometió a una cirugía de trasplante de riñón el 7 de abril de 2017.

 

 

 


El 24 de mayo de 2023, Turner falleció en su casa ubicada en Küsnacht, Suiza, a los 83 años de edad, luego de sufrir de enfermedades por varios años.

DISCOGRAFÍA


•    1974: Tina Turns the Country On!
•    1975: Acid Queen
•    1978: Rough
•    1979: Love Explosion
•    1984: Private Dancer
•    1986: Break Every Rule
•    1989: Foreign Affair
•    1996: Wildest Dreams
•    1999: Twenty Four Seven


GIRAS MUSICALES


•    1978-1979: Wild Lady of Rock Tour
•    1982-1984: Nice 'n' Rough Tour
•    1985: Private Dancer Tour
•    1987-1988: Break Every Rule Tour
•    1990: Foreign Affair Tour
•    1993: What's Love? Tour
•    1996-1997: Wildest Dreams Tour
•    2000: Twenty Four Seven Tour
•    2008-2009: Tina!: 50th Anniversary Tour


NOMINACIONES DE TINA TURNER A LOS GRAMMY


•    1961: It's Gonna Work Out Fine (mejor grabación de rock & roll)
•    1969: The Hunter (mejor interpretación vocal femenina), R&B
•    1974: Tina Turns The Country On! (mejor interpretación vocal femenina), R&B
•    1974: The Gospel According to Ike & Tina (mejor actuación góspel del alma)
•    1984: Let's Stay Together (mejor actuación vocal femenina), R&B
•    1984: Private Dancer (disco del año)
•    1985: We Don't Need Another Hero (mejor actuación vocal femenina), pop
•    1985: It's Only Love (mejor actuación vocal dúo o grupo), rock
•    1986: Typical Male (mejor actuación vocal femenina), pop
•    1987: Better Be Good to Me (mejor interpretación), rock
•    1989: The Best (mejor actuación vocal femenina), rock
•    1990: Steamy Windows (mejor actuación vocal femenina), rock
•    1991: The Bitch is Back (mejor actuación vocal femenina), rock
•    1993: I Don't Wanna Fight (mejor actuación vocal femenina), pop
•    1993: I Don't Wanna Fight (mejor canción para película o televisión)
•    1997: Live in Amsterdam: Wildest Dreams Tour (mejor video musical en largometraje)




 

66 comentarios:

  1. Gran recuerdo a la Reina del Rock que fue de las más grandes artistas conocidas hasta nuestros días.
    Merecido homenaje querido, José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias porla visita Miguel y las
      palabras de tu comentario me alegra te
      guste , te deseo una muy feliz semana .jr.

      Eliminar
  2. Tina era una maravilla. Gracias por este lindo recorrido que das de su vida en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente Ali Reyes una irrepetible
      voz , muchas gracias por las plabras de
      tu comentario , buena semana entrante
      mis saludos .jr.

      Eliminar
  3. Hola, José Ramón.
    Qué buen reportaje sobre esta gran artista, gran mujer.
    Nunca olvidaré la primera vez que la vi en la TV cantando y bailando con su estilo irrepetible. No se podía tener más arte.
    Saludos y un buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Ana y las pala-
      bras de tu comentario me alegra te guste
      Tina Turner como bien dices es irrepetible
      yo también te deseo Ana un muy feliz verano
      mis saludos , tu amigo . jr.

      Eliminar
  4. Hola estimado Jose Ramon, tenemos entrada nueva y nada menos que con la supermaravillosa y talentosa Tina Turner era portentosa, la amo.
    El tema Private dancer me encanta. QPD esta cantante admirable que supero muchas dificultades en su vida y ha demostrado una capacidad increible para reinventarse incluso cuando las circunstancias eran dificiles.
    Que tengas una linda semana y besos, estimado amigo. Hiciste un gran reportaje! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Hada , muchas gracias por tan generoso
      comentario donde elogias mi post asi como
      la cantante Turner...te deseo un feliz verano
      y que los duendes abunden llenandote luz.jr.

      Eliminar
  5. Tina Turner fue fantástica. Perdurará en el tiempo, soy optimista y creo que otras generaciones la descubrirán.
    Feliz verano. Hasta la vuelta. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Magnifico reporte sobre esta grande artista que foi Tina Turner.
    Estilo único de grande Cantora e grande Mulher.
    Boa e oportuna Homenagem.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras querido
      amigo Sol Da Esteva , con todo mi afecto
      un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  7. Extraordinario repaso por la vida de esa cantante que quedó gravada en nuestro recuerdo por su fuerza y dinamismo.
    Feliz mes de Agosto.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido por tus palabras del comen-
      tario Jose Antonio Sanchez Rumi , asi como
      de la visita tambén te deseo un feliz mes de
      Agosto , saludos cordiales . jr.

      Eliminar
  8. Buenas noches y feliz mes de Agosto, querido Profesor, que tal, como estas? me imagino que disfrutando del verano y las altas temperaturas; por aqui hemos terminado las vacaciones de invierno y de vuelta todo el mundo a sus tareas habituales.
    Te mando un gran abrazo y el deseo de hermosos dias.

    ResponderEliminar
  9. hola Hada , ya veo que las vacaciones del sol y playa
    van diferentes es lo que tiene vivir en tropicos distintos muchas gracias por la visita y tu comentario, feliz semana , recibe un saludo atentamente tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido y admirado amigo Jose Ramon.

    Estos dos recientes post sobre grandes artistas me han gustado muchisimo.

    Eres todo un caballero de las letras , la musica y la vida.

    Abrazos con sincero aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras del comentario mi querido amigo Ricardo
      son perlas del mana para vivir con feli
      cidad , deseandote una feliz semana
      un fuerte abrazo , mis saludos .jr.

      Eliminar
  11. Escutar e meditar é bom para a Alma.

    Abraço, José Ramon
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita querido
      amigo poeta Sol Da Esteva , mi deseo
      de que tengas una muy feliz semana
      del mes de agosto , mis saludos con
      afecto , tu amigo .jr.

      Eliminar
  12. Mi querido y admirado Jose Ramon.

    Te cuento que esta manana desperte muy temprano para ver el juego Inglaterra Colombia por el mundial femeninos. Colombia no gano pero hizo dejar muy en alto el nombre de mi amada patria natal.

    Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Ricardo y tus
      palabras del comentario , eso mismo que
      dices lo importante es participar , feliz se-
      mana de agosto torrido , un fuerte abrazo
      tu amigo . jr.

      Eliminar
  13. ¡Una Artista -L e o n a - Mítica! Verdadera Asilvestrada del Rock, Sí Señor!
    Muy adecuado tu post.
    ¡¡¡¡Disfruta Agosto con tan buena música!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como bien dices Juan una leona que lo
      da todo encima del escenario un ejemplo
      ya inmortal que en la retina del mundo mu-
      sical es joya viva por siempre.. , muchas gra-
      cias pr tu visita y las palabras del comenta-
      rio , te deseo un feliz mes veraniego Juan y
      atentamente , mis saludos . jr.

      Eliminar
  14. Meu amigo Jose Ramon, espero que esteja bem de saúde!
    Aqui estou contornando os obstáculos para matar a saudade de sua companhia e todos que nesmo distantes se fazem presentes no meu dia a dia .
    Que linda máteria escreveste, nos traz boas lembranças da rainha do rock, dos tempos que alegrou a nossa juventude 🥰🥰.
    JR, obrigada pelo carinho de sempre e pelas belas palavras em minha página.
    Te mando as melhores saudações e um forte abraço.
    Sua amiga: Fátima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus palabras Fatyma me llenan de alegria y agradezco tu bello comentario mi estimada amiga asi como espero que todos los luyos y tu Fatyma esteis bien , con mis deseos de un feliz verano pleno de paz sosiego y amistad , tu amigo . jr.

      Eliminar
  15. Me dá prazer e alimenta saudades...

    Abraço, José Ramon
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita querido amigo
      poeta Sol Da Esteva , es para mi siempre una
      gran alegria saludaros y daros un fuerte abrazo desandote una muy feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  16. Estupendo repaso a la intensa vida de la Reina del rock., JR.
    Disfruta de este último fin de semana de agosto y demos la bienvenida al comienzo del nuevo curso que te deseo lleno de positividad.
    Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita Carmen y me alegra te haya gustado el post de Tarner es todo un talento intemporal para la musica del pop siempre vivo , te envio mi deseo de que tengas un feliz mes de septiembre , tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. gracias por la visita y las palabras de tu comentario , feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
  17. Olá, Jose Ramon
    Não conhecia a cantora, desejo um belo dia, um forte abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Lucinalva
      y las palabras de tu comentario , te deseo
      un feliz fin de semana y atentos saludos . jr.

      Eliminar
    2. gracias por la visita Lucinalva , y las palabras
      de tu comentario , mi deseo de pases una feliz
      semana de septiembre ,con paz y felicidad .jr.

      Eliminar
  18. Mi muy querido y admirado amigo Jose Ramon.

    Al empezar septiembre y a pocos meses de finalizar el 2023, quiero dejarte un gran abrazo colmado de todo mi aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita Ricardo , te deseo
      un feliz mes de septiembre , un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  19. Nada sabía de lo que escribes
    gracias por compartirlo
    adoro el compartir del mundo
    en momentos de vida
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita Recomenzar y las palabras de tu comentario compartiendo se avanza a fuerza de primaveras nuestra vida llenando los arroyos del agua otoñal donde pasan instataneas del ser que ya somos fuimos o seremos ..., feliz semana en armonica comapañia serena amistad y mucha paz , mis saludos . jr.

      Eliminar
  20. Buenas noches, mi querido Profe, que tal!
    sabes, estoy escuchando los grandes exitos de Tina turner y que maravillosa cantante era, que potencia, ese decir que tenia, es insuperable. Cuando la escucho me inspiro, y canto como una loca a todo pulmon jaja! :D
    Amigo, feliz entrada al otoño y te envio un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muhcas gracias por tu visita Hada y generoso
      comentario me alegra te gusten las canciones de la Tina Turner , mi deseo de un feliz fin de semana , mis saludos . jr.

      Eliminar
  21. Tina Turner è stata una grandissima artista. Il suo ricordo resterà sempre vivo. Saluti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido Mirtillo 14 , por tu visita y las palabras de tu comentario , mis saludos y feliz semana , tu amigo .jr.

      Eliminar
  22. Querido y admirado amigo Jose Ramon:

    Viendo la biografia de Tina Turner observo que nacio en Brownsville, 9 anos y medio antes que yo.

    Te dejo un grande y fraterno abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Ricardo y las palabras de tu comentario , te deseo una muy feliz semana y un fuerte abrazo .jr

      Eliminar
    2. mis saluodoa , feliz semana de otoño
      atentamente ,un fuerte abrazo , Maria tu amigo .jr.

      Eliminar
  23. Muy estimado Jose Ramon:

    Aprecio mucho tus visitas a mi blog y me encanta estar en contacto contigo a traves del tuyo.

    Eres un ser humano admirable.

    Fraterno abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita Ricardo te deseso , una feliz semana , mis saludos y un fuerte abrazo tu amigo .jr.

      Eliminar
  24. proverbio chino --- el artista debe poner el ojo , su mano y el corazón .---- feliz semana .jr.

    ResponderEliminar
  25. Mi estimado Jose Ramon: Tus comentarios y aportes son un refresco para nuestros espiritus,

    Te abrazo con mucho aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gracias por la visita Ricardo y las palabras de tu comentario , tambien mi deseo
      que pases una feliz semana , recibe un fuerte
      abrazo , tu amigo.jr.

      Eliminar
  26. Muy Feliz y Agradable Mes de Octubre mi querido amigo y profesor y buen inicio de semana con muy linda energia Saludos! 🌸🌟💕🐰☀👼🐰🌟🌼💫🌸💖🌟💕💘☀️🌸🌼🐰🐻💖🌟💕💘☀️🌸🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Hada por tan alegre y festivo
      comentario sobre el mes de Octubre que yo
      también te deseo sea muy feliz ,mis saludos.jr.

      Eliminar
  27. --- nunca dio buen resultado juntar sin armonizar--
    Tolstoi... saludos .jr.

    ResponderEliminar
  28. ---- realiza el bien presente --- Tales De Mileto...saludos.jr.

    ResponderEliminar
  29. --- Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse
    a que te devore desde el interior ---Frida Kahlo...jr.

    ResponderEliminar
  30. Uma merecida homenagem de uma cantora que era uma artista completa.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Juvenal Nunes
      asi como por la palabras de su comentario
      sobre Tina donde la canción creo un sello
      propio para la intemporalidad, mis saludos
      y un fuerte abrazo , estimado amigo.jr.

      Eliminar
  31. ---- no hagas actos de los que después puedes
    avergonzarte --- Chilón...jr.

    ResponderEliminar
  32. Grande como ella sola, maravillosa diria yo, hay seres que dejan enorme huella porque han sido bendecidos con un potencial maravilloso que han puesto al servicio y disfrute de los demás
    Buenisimo aporte Jose Ramon
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tina Turner fue es y será la voz que desnudó al oido con ondas de candor ruiseñor todo un pimor que me alegra estimada poetisa y amiga Stella te haya gustado como bien dices su talento es oro del bueno aunque se guarde muy adentro siempre estará oyendose sonar
      muchas gracias por tus visita y bello comentario Stella , feliz semana ,mis saludos,tú amigo .jr.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. espero que tambien la semana que viene
      lo sea buena para ti Alexander . mis saludos
      atentamente . jr.

      Eliminar
  34. el mismo deseo para ti Alexander que estos
    venideros dias se llenen de lectura amor y
    fantasia donde reine la Navidad , mis saludos
    atentamente , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  35. Una de las grandes de verdad y más en los tiempos de hoy día en los que parece que todos cantan de la misma forma. Tina tenía voz propia y carisma para dar y tomar, sin necesidad de otros atrezzos que su sola y poderosa presencia.
    Estupendo apunte biográfico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra David Rubio te hubiese gustado la
      entrada de Tarner es inigualable en su género
      única ya para la inmortalidad de la buena mu-
      sica , gracias por la visita y comentario.jr.

      Eliminar