peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

viernes, 24 de octubre de 2014

PELICULAS DE NUESTRA VIDA: EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS












En el universo ficticio de la Tierra Media ideado por J. R. R. Tolkien, la Batalla de los Cinco Ejércitos es un enfrentamiento bélico que involucra a dos bandos rivales: uno compuesto por elfos, hombres y enanos; y el otro formado por trasgos y jaurías de lobos y huargos. Esta batalla sucede en los lindes de Erebor, la Montaña Solitaria, la entonces vacía morada enana en la Tercera Edad del Sol.

La historia completa de este suceso se narra en el libro de Tolkien, El hobbit.

Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía de los Enanos desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.



 




El director Peter Jackson culmina el ciclo de "El hobbit" con esta tercera parte que se centrará en el final de las aventuras del pequeño Bilbo Bolson y su regreso a Bolsón Cerrado, su hogar. Después de enfrentarse con el dragón Smaug y de obtener el famoso anillo de poder de las garras del siniestro Gollum, a Bilbo, todavía le quedan mil y una peripecias por vivir antes de volver sano y salvo a su comarca de origen.




El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (título original en inglés: The Hobbit: The Battle of the Five Armies) es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien El hobbit. Las dos primeras partes, ya estrenadas y tituladas El hobbit: un viaje inesperado y El hobbit: la desolación de Smaug, tratan específicamente del contenido del libro, mientras que esta tercera parte se centrará en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo. Se estrenará el 17 diciembre de 2014 debido a un cambio de fecha que se produjo el 1 de marzo de 2013 cuando en un principio iba a estrenarse en julio, con el título El Hobbit: Partida y regreso. Al igual que el resto de la trilogía de El hobbit, será dirigida por el neozelandés Peter Jackson, quien también se hizo cargo de la trilogía de El Señor de los Anillos.










Peter Jackson y Guillermo del Toro (quien iba a dirigir la cinta hasta su renuncia a finales de mayo de 2010, pero que de todos modos ejerce como guionista) anunciaron que esta tercera parte ampliaría la historia con otros escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco (y de esta forma explicar a donde fue Gandalf cuando dejó a los enanos y a Bilbo a las puertas del Bosque Negro) y cómo echaron al Nigromante de Dol Guldur. En un principio esta secuela dependía de los actores que pudieran participar en ella, pero esto fue solucionado cuando los actores aceptaron hacer la película. Hasta abril de 2014, la película se llamaba The Hobbit or There And Back Again, en honor al verdadero título de El hobbit de JRR Tolkien, hasta que Peter Jackson confirmó un nuevo título, The Hobbit: The Battle of the Five Armies. El teaser tráiler se estrenó el 28 de julio, dos días después de su presentación en la Comic Con de San Diego.


 



El presupuesto total del rodaje de las tres partes, que se llevó a cabo de una sola vez, ronda los 500 millones de dólares. Con la primera película ya se superó esa cifra, siendo un éxito rotundo.

La última entrega iba a estrenarse en verano del 2014, pero debido a la dura competencia de verano (X-Men: Días del futuro pasado) se trasladó finalmente el estreno al 17 de diciembre de ese mismo año. De esta forma se posiciona entre cada entrega un año entero, al igual que ya ocurrió con la trilogía El Señor de los Anillos.







LA CAUSA DEL CONFLICTO

Todo comienza con la aventura de trece enanos: Fíli, Kíli, Balin, Dwalin, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble (líder del grupo), el hobbit Bilbo Bolsón y Gandalf el Gris, quienes integran una compañía cuyo propósito es recuperar el antiguo tesoro de la Casa de los Enanos que ahora posee el dragón Smaug, en Erebor, la Montaña Solitaria.


 



La posibilidad de que estallara una horrible batalla entre elfos, hombres y enanos justo allí afuera impacientó a Bilbo, quien tomó la decisión de ceder la Piedra del Arca (la joya más preciada de entre los enanos de Erebor) a Bardo y a Thranduil, sin el previo consentimiento de los enanos. Esto le valió al hobbit respeto por parte de aquellos, quienes intentarían negociar el cambio de la joya por una parte del botín de Smaug. Cuando Bilbo regresó a Erebor esa noche, apareció Gandalf, quien había abandonado anteriormente el viaje de Thorin por otras causas urgentes.







LA BATALLA

Al llegar el ejército de Dáin, los enanos estaban listos para guerrear cuando, repentinamente y de manera imprevista, las nubes se oscurecieron y bandadas de murciélagos opacaron el cielo anunciando la llegada del ejército trasgo desde sus tierras septentrionales.


 




Los enanos y el ejército de hombres y elfos olvidaron sus diferencias y se unieron para combatir juntos a los trasgos y lobos que aparecían desde el norte. Durante largas horas se libró la batalla en el valle circundante a la Montaña Solitaria, hasta que por fin la victoria de los hombres, enanos y elfos era inminente. Pero, por desgracia, una nueva oleada de atacantes trasgos y huargos llega desde el norte una vez más. Esta vez, los trece enanos y Bilbo Bolsón abandonan la seguridad de la fortaleza y entran en batalla, con Thorin al mando.
 






REPARTO

·         Martin Freeman como el hobbit Bilbo Bolsón.
·         Ian McKellen como el mago Gandalf el Gris.
·         Richard Armitage como el enano Thorin Escudo de Roble.
·         Orlando Bloom como el elfo Legolas.
·         Evangeline Lilly como la elfa Tauriel.
·         Luke Evans como el hombre Bardo.
·         Lee Pace como el elfo sinda Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro.
·         Benedict Cumberbatch como el dragón Smaug el Terrible y Sauron.
·         Ken Stott como el enano Balin.
·         James Nesbitt como el enano Bofur.
·         Cate Blanchett como la elfa noldo Galadriel.
·         Christopher Lee como el mago Saruman el Blanco.
·         Hugo Weaving como el peredhil Elrond.
·         Ian Holm como Bilbo Bolsón anciano.
·         Stephen Fry como el gobernador de Esgaroth.
·         Sylvester McCoy como el mago Radagast el Pardo.
·         Mikael Persbrandt como el hombre beórnida Beorn.
·         Ryan Gage como Alfrid.
·         Manu Bennett como el orco Azog el Profanador.
·         Conan Stevens como el orco Bolgo.
·         John Bell como hombre Bain.
·         Billy Connolly como el enano Dáin.
·         Graham McTavish como el enano Dwalin.
·         William Kircher como el enano Bifur.
·         Stephen Hunter como el enano Bombur.
·         Dean O'Gorman como el enano Fíli.
·         Aidan Turner como el enano Kíli.
·         John Callen como el enano Óin.
·         Peter Hambleton como el enano Glóin.
·         Jed Brophy como el enano Nori.
·         Mark Hadlow como el enano Dori.
·         Adam Brown como el enano Ori.
·         Michael Mizrahi como el enano Thráin.
·         Jeffrey Thomas como el enano Thrór.






79 comentarios:

  1. No me va este tipo de película, pero lo bueno es que se me ha actualizado tu entrada.
    Te deseo un feliz fin de semana con un abrazo, como siempre un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente presntación de esta película

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Ramón.
    Se agradece amigo, tus amables letras en mi espacio, todo va mejor, espero que igualmente sea en tu entorno
    Muy interesante, extensa y amena presentación, no sé, si las películas llegan con tanto detalle como los libros, creo que no, esos libros que llevan en casa un montón de años y que tanto grandes, como chicos les hemos ido revisando, he visto las anteriores, ahora hace mucho que no voy al cine, si puedo la veré en video.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Pues me la baje en internet, y aun no la vi,no es como ir al cine, pero te aseguro que será la próxima película que vea de las que tengo aquí en el ordenador. Me ha parecido tu entrada estupenda y muy bien tratada, se ve que te gusta el cine tanto como a mí. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ...
    tus palabras son rocio del castañal en pleno otoño, muchas gracias AMBAR.

    ResponderEliminar
  6. Exelente precentación de la pelicula. La recomedaré, la veré en video. Uarazo
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. I look forward to this film with great anticipation. Really, really want to see it. I love Tolkien. I also love the film version of Tolkien's books.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Ramón: te doy las gracias por tu visita.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo José Ramón.
    Aquí vuelvo, a saludarte, desearte que tu alma se bañe en u remanso de Paz y darte un fuerte abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. ...
    lo mismo para ti , y un fuerte abvrazo.AMBAR.

    ResponderEliminar
  11. Hola querido amigo.
    El fin de semana se acerca al igual que el invierno.
    Que en tu alma resida el calor de Paz y el Amor.
    Espero todo esté bien en tu entorno.
    Un abrazo agradecido por tus bellas letras, siempre.
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. http://ambaringles.blogspot.co.uk/2014/11/de-bello-arte-mudejar_29.html
    Te dejo el enlace del 29 por si te apetece verlo.
    Espero todo esté bien en tu entorno, hace tiempo que no tengo noticias tuyas, que la energía positiva, de Paz tu alma llene.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  13. ...
    llueve copiosamente y en la mia llevo todo el ánimo que me das ,hoy han iluminado las calles de mi ciudad,Y el frio reta a la Navidad. mis saludos y un fuerte abrazo AMBAR.

    ResponderEliminar
  14. Hola José Ramón, paso por aquí, hoy que tengo tiempo para desearte un buen día. El frío del invierno y el calor de la Navidad nos han venido al mismo tiempo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi hijo me perseguía de adolescente para que leyera el libro que a él lo tenía fascinado. Me resistí porque no es el tipo de literatura que a mí me gusta, pero al final he acabado viendo las películas, ya he perdido la cuenta de cuantas, creo que al menos tres sí.

    Mi problema es que cuando empiezan las batallitas me duermo, y luego me hago un lío con las historias.

    Las pelis de ciencia ficción que me gustan son las de personajes, como Blade Runner.

    Pero la primera del Señor de los anillos sí me gustó bastante.

    Con tu post me acabo de enterar de la historia, así que misión cumplida con Tolkien por un lado, y con Peter Jackson por otro, me niego a ver más pelis de esta saga.

    Un abrazo, José Ramón, espero que estés mimándote como te sugerí.

    ResponderEliminar
  16. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    Un abrazo cálido !!!
    De Tu amiga
    ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼VICTORIA
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar
  17. Mi querido amigo, sabes que no estás solo ni en el olvido.
    Que tu fin de semana y todos los días, esté bien todo en tu entorno.
    Un fuerte abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Fiestas y Muy Feliz Año 2015

    Saludos afectuosos.-

    ResponderEliminar
  19. Mi querido amigo José Ramón.
    Que estos días sean de Paz y Tranquilidad en unión familiar inmediata.
    Nosotros estamos bien y los niños crecen sanos, felices y contentos, gracias por siempre tenernos en tu recuerdo.
    Un grande y fuerte abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  20. O Ponto Cute deseja a você e sua família um Feliz Natal!
    Que 2015 seja repleto de alegrias, saúde e paz.
    Boas Festas!
    http://pontocute.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  21. Amigo José Ramón, como puedes ver, todavía sigo felicitando de blog en blog, voy con retraso, y estoy aqui para desearte que todo te vaya muy bien en el nuevo año que ya tenemos llamando a la puerta. Espero que hayas pasado muy buenos días y el cielo te conceda maravillosas sorpresas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Foi um privilégio caminhar a seu lado no decorrer desse ano .
    Estou passando na minha última visita de 2014 e
    agradecida por um dia ter conhecido uma
    pessoa tão maravilhosa como você.
    Nunca terei como agradecer seu companheirismo
    que fez você ser tão espacial para mim.
    Que essa amizade compartilhada no percurso
    de mais um ano seja a alavanca para prosseguir em mais um ano.
    Desejo um ano novo de grandes conquistas sonhos que se realize paz e esperança .
    Sem despedidas deixo um encontro marcado para compartilhar novos momentos...
    Agradeço esse presente divino que tem o nome de amizade.
    Feliz Ano Novo.
    Até nosso próximo reencontro em 2015.
    Beijos ternos e carinhosos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  23. Un muy feliz año te deseo mejor que el que acaba de salir.
    Querido amigo, me gustaría saber que estás bien, pues ese es mi deseo para ti, los tuyos y todo a tu alrrededor.
    Cuidate, un abrazo lleno de energía.
    Ambar

    ResponderEliminar
  24. _______________./\.
    _____________ >___<
    _____________Ѽ./ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`Ѽ Q Ѽ Q Ѽ~@'
    ______♥.'Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @-.)'*
    ____Ѽ o (█) @ *Ѽ ɕҨ ‘♥ *(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ). ♥ * .Q.~ ♥- ♥Ҩ.0() Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ _Ѽ♥_(█)
    _____________▓▓▓▓▓
    __________ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓__________ ¡Feliz. Año. Nuevo!
    Espero que que el año que comienza sea un año lleno de éxitos.
    B. E. S. O. S... ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  25. Minucioso, conciso y bien argumentado relato y es un mérito que aún yo que ha leído muy pocas de estas historias de Tolkien -reconozco que me ha pillado mayor para este tipo de relatos- he conseguido enterarme. Gracias. Saludos cordiales. Franziska

    ResponderEliminar
  26. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Jose Ramón: te deseo que tengas un año lleno de amor y paz. Dios te bendiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Muy retrasada voy, realmente deseo que te mejores pronto y bien, paso muchas horas fuera de casa pero no me olvido de ti, amigo mío...cuídate y hazme el favor de ser feliz en medio de cada situación que de la vida te llegue, sabes que siempre estás en mi recuerdo y en mis oraciones.
    Un cálido abrazo que cubra tus fríos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  29. Yo también te agradezco que me tengas en tu recuerdo, pero lo más importante es que te encuentres bien de salud y el alma llena de Paz.
    Amigo mío, este tiempo nos cala hasta los huesos a todos, he estado griposa hasta el día de ayer, ando un tanto desanimada y sin fuerzas.
    Cuídate, que la vida tiene más dolores que alegrías, por favor, déjame saber que tal va todo.
    Un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  30. ...
    deseandote paz y alegria compartidas AMBAR , mis saludos.

    ResponderEliminar
  31. Creo que se estiró el chicle de más. A decir verdad, considero que Jackson, un director más que notable, pese a que la trilogía le habrá llenado los bolsillos, no ha sabido dotarle a ésta del sentido orgánico del libro. Es sólo una opinión. Buenas noches, un placer pasar por aquí, y espero que le guste mi espacio. Aquí se lo dejo:

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. I used to love that movie ! X

    Follow me on GFC, I always follow back.

    WWW.HEKYMA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  33. Hola José Ramón, disculpa mi tardanza en venir a tu blog. Espero que hayas pasado un buen fin de semana, aún puedo felicitarte por el día de los enamorados, y desearte que el amor te acompañe siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Great movie!

    http://kissthestarsblog.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  35. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Como va tu salud? espero que mejor y refortalecido, cuídate.
    Hace tiempo que no pasaba por este tu rinconcito, en el mío también se te extraña.
    Un fuerte abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  36. great blog, very inspiring.loved the movie :)
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  37. Paso a saludarte José Ramón, y a desearte un feliz 2015 aunque sea con un poco de retraso.
    Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  38. Nice blog.Thanks for following me.I have followed you back.
    http://findshopping.blogspot.in/2015/02/usa-shopping-websites-list.html

    ResponderEliminar
  39. ...
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO ANTONIO JSEUS BATALHA

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu cariñoso comentario en mi blog de mis abuelos te lo agradesco de corazóm
    n..Cuando visito tu blog la verdad que me rio no por lo que publicas por supuesto que merece toda mi admiración sino por tus seguidores nos seguimos mutuamente,,Nos queremos

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  41. great blog, very inspiring
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  42. Hola José Ramón.
    Que te ocurre, estás bien, espero que no sea nada grave, no tengo respuesta de ninguna clase y me tienes preocupada.
    Cuídate, un abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ******************** SOPLOS DE CIRIGUEÑA *******************

    Una luz siempre dará la lumbre que desees...EDISON.

    ResponderEliminar
  45. Hola amigo, gracias por seguirme, me ha gustado tu blog y por ello te sigo, la crítica a la película también me gusta, a mí me falta ver la tercera. Un saludo,
    Ester.

    ResponderEliminar
  46. Amigo José Ramón, me tienes preocupa por tu salud y tu estado de ánimo, te siento distante y que me tienes muy olvidada, desde el 7 de marzo hasta estos días no he tenido noticias tuyas por ningún lado.
    Espero todos tus planes vayan según tus deseos, retornando a tu alma la paz y la calma, espero recibir unas letras cuando te parezca oportuno.
    Una buena semana y un abrazo lleno de energía y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  47. Sigo leyendo tu blog, me encanta
    y los comentarios son hermosos.
    Un abrazo.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches, querido Profesor, como estas?
    me detuve en esta entrada excelente porque recuerdo muy bien esta peli que me gusto tanto..! pura fantasia como me gusta a mi, esos personajes distintivos y entrañables nunca los olvido.
    Estas disfrutando del verano?
    nosotros por el lado sur del mundo estamos tiritando.
    Querido amigo, te mando un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son unas peliculas muy interesantes y destrre-
      santes por su buen guión pleno de acción
      gracias Hada por la visita y tu comentrario ,te
      deseo un muy feliz fin de semana ,mis saludos ,tu amigo .jr.

      Eliminar