peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

sábado, 5 de noviembre de 2011

PELICULAS DE NUESTRA VIDA: ALIENS




Aliens, el regreso es la segunda entrega de la saga de ciencia ficción Alien Dirigida por James Cameron. Si la primera película creó el concepto de la feroz criatura asesina, la segunda le da forma al Universo imaginario de Alien, del cual se basan para hacer más novelas e historietas, así como los videojuegos correspondientes a su historia.

Historia

Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la única superviviente de la nave espacial de carga Nostromo, es rescatada y reanimada después de estar a la deriva durante cincuenta y siete años de hipersueño. En una entrevista ante una comisión de ejecutivos de su empresa, la Weyland-Yutani Corporation, su testimonio en relación con el Alien se tomó con escepticismo, al no haber evidencias físicas de la criatura que sobrevivió a la destrucción de la Nostromo. Ripley pierde su licencia de vuelo espacial como resultado de su "dudosa decisión" y descubre que LV-426, el planetoide donde su tripulación encontró el primer huevo de Alien, es ahora el hogar de una colonia terraforme. Ripley es visitada por el representante de Weyland-Yutani, Carter Burke (Paul Reiser) y el teniente Gorman (William Hope), de la Infantería de Marina Colonial, a la que informan se ha perdido contacto con la colonia de LV-426. La compañía enviará a Burke y a una unidad de infantería de marina para investigar la situación, y ofrecen a Ripley recuperar la licencia de vuelo y el rango de teniente, si los acompaña como consejera. Traumatizada por su anterior encuentro con el Alien, Ripley se niega inicialmente a unirse, pero acepta cuando se da cuenta de que la misión le permitirá hacer frente a sus temores. Llegando a bordo de la nave de guerra Sulaco, se une a los marines coloniales, incluido el sargento Apone (Al Matthews), el cabo Hicks (Michael Biehn), los soldados Vásquez (Jenette Goldstein) y Hudson (Bill Paxton), y el androide Bishop (Lance Henriksen).

La expedición, fuertemente armada, desciende a la superficie del LV-426 a través de una nave de desembarco, donde encuentra la colonia, aparentemente abandonada. Los únicos seres vivos que se encuentran son dos criaturas incubadas en un laboratorio, y una niña traumatizada apodada Newt (Carrie Henn). Los infantes de marina descubren que la mayoría de los colonos están incubando aliens en un nido de éstos. Cuando van al nido a investigar, los aliens los emboscan, matando a la mayor parte de la unidad, pero Ripley rescata a Hicks, Vásquez, y Hudson. Con Gorman inconsciente, Hicks asume el mando y ordena a la nave de desembarco recogerlos, con la intención de regresar a la Sulaco y destruir la colonia desde la órbita. Sin embargo, un alien se cuela en la nave de desembarco y acaba con los pilotos, causando que ésta choque contra la estación de procesamiento y el tanque APC, lo que obliga a los humanos a resguardarse dentro del complejo.



Ripley descubre que fue Burke quien ordenó investigar el abandono, cuando la tripulación de la nave espacial Nostromo desapareció. Ella amenaza con revelarlo, pero Bishop informa al grupo de una mayor amenaza: la estación de tratamiento de daños se ha vuelto inestable y pronto detonará con la fuerza de un arma termonuclear. Bishop se ofrece voluntario para llamar a otra nave de desembarco de la Sulaco. Ripley y Newt se durmieron en el laboratorio médico, y al despertar se encuentran encerrados en la habitación con los dos facehuggers liberados de sus tanques. Ripley es capaz de alertar a los infantes de marina, que las rescatan y matan a las criaturas. Ripley acusa a Burke de intentar pasar de contrabando embriones aliens implantados en el pasado en la Tierra durante su cuarentena, y de la planificación para matar al resto de los infantes de marina en hipersueño durante el viaje de regreso. La electricidad se corta de repente y hay un ataque de Aliens en masa a través del techo. Hudson, Burke, Gorman y Vásquez son asesinados.

Ripley va corriendo a salvar a Newt y consigue rescatarla, topándose con la Reina alien, que la ataca cuando destruye la mayoría de sus huevos. Cuando la Reina los va a alcanzar, Bishop los salva tripulando la segunda nave de desembarco. Aunque parece que escapan, la Reina se engancha a la nave de desembarco, escapando poco antes de la explosión termonuclear. Cuando vuelven a la Sulaco, Ripley lucha contra la Reina usando un robot cargador. Al final consigue expulsarla al espacio, aunque Bishop ha sido gravemente dañado por ella. Entonces se conectan al hipersueño y finaliza la película.




Las innovaciones del filme

Quizá uno de los importantes logros de la película, además de mantener la misma atmósfera claustrofóbica y oscura de su predecesora, es el de esclarecer los misterios planteados en esa primera parte acerca del ciclo de vida de los aliens. Y lo hace de una forma original y muy verosímil lo que le confiere un realismo pocas veces visto. La colonia de aliens resulta estar gobernada por la voluntad de una Reina, semejante a las reinas de los insectos sociales. Dicha reina es mucho más grande que los demás individuos y pone huevos sin parar a través de un abdomen gigante adherido a su tórax del cual se puede desprender a voluntad si se siente atacada. Estos huevos recogidos y agrupados por los "zánganos" que protegen su cubil.

Dichos huevos resultan ser del mismo tipo que los encontrados por los tripulantes de la nave Nostromo en la primera parte de la saga. Los "zánganos" deben salir de caza con periodicidad para capturar presas que serán expuestas a los huevos de la reina. De los huevos sale la criatura en forma de araña (facehugger) que apareció en el filme precedente. Esta "araña" es la incubadora. Es la que introduce la larva parásita en el aparato digestivo del huésped. De esta forma queda cerrado el ciclo de vida convirtiendo la película en pieza fundamental para entender a estas criaturas que se nos presentan en El octavo pasajero y que plantean tantas incógnitas.



Este ciclo de vida no era el que había imaginado Ridley Scott en su primera parte. Toda la estructura de la colonia alien, la reina, engendramiento de los huevos y los "zánganos" fue creada en la segunda parte. Los cortos y escenas suprimidos en la primera parte para mantener en misterio a la criatura (Xenoforme), permiten que en la segunda parte se pueda inventar todo sobre ésta, se explica y resuelve de forma muy ingeniosa casi todos los enigmas del primer filme, y se minimizan las incongruencias dentro del filme: este nombre utiliza el término griego xenos, extraño (raíz del gas Xenón) más la palabra "forme", que tiene forma.

Por otro lado, el guion crea otros conceptos que fueron incluidos en posteriores historietas, novelas y videojuegos correspondientes al tema:

  1. Nombrar Corporación Weyland-Yutani a la mencionada Compañía del primer filme.
  2. La existencia de otras organizaciones humanas interestelares, como la Comisión de Comercio Estelar y la Administración Colonial.
  3. La existencia de Marines coloniales y de sus sofisticadas armas.
  4. La terraformación: Transformación artificial de atmósferas planetarias o lunares irrespirables a otras adecuadas para la vida terrestre y la colonización.
  5. Nombrar a la criatura "Xenoforme", este nombre fue dado por el teniente Gorman al explicar a los marines qué es lo que encontrarán.

Producción




Orígenes e inspiración

Mientras completaba la preproducción de Terminator en 1983, el director James Cameron discutió la posibilidad de trabajar en una secuela de la película Alien, El Octavo Pasajero Alien del año 1979 con el productor David Giler. Como fan de la primera entrega, Cameron estaba interesado en crear una segunda parte y se autorecluyó para sacar ideas para la nueva producción. Alien II. Tras cuatro días, Cameron tenía una historia inicial que ocupaba 45 páginas, pero por temas de cambios en la gestión de la 20th Century Fox, la película se puso en un estado de espera porque, en parte, pensaban que Alien no había generado beneficios suficientes para garantizar una secuela. Por un problema de horarios con el actor Arnold Schwarzenegger que estaba rodando Conan el Destructor, Terminator se pospuso 9 meses, lo que permitió a Cameron tener tiempo para desarrollar el guion de Aliens. Durante el rodaje de Terminator, Cameron escribió 90 páginas para Aliens, y aunque el guion no estaba terminado, Fox quedó sorprendida y le propuso al director que si The Terminator tenía éxito, podría dirigir Alien II.

Tras el éxito de The Terminator, Cameron y su compañera Gale Anne Hurd tuvieron la aprobación para dirigir y producir la secuela de Alien, cuyo estreno estaba programado para 1986. Cameron estaba entusiasmado de poder crear un nuevo mundo y optó por no seguir la fórmula que rigió la primera entrega, sino crear una versión con más combate centrada en el terror y no en el horror. Sigourney Weaver, que interpretó a Ellen Ripley en Alien, tenía dudas acerca del proyecto, pero tras reunirse con Cameron ella misma expresó el interés en volver a interpretar a Ripley. Pero 20th Century Fox no quiso firmar un contrato con Sigourney por una discusión acerca de su retribución y pidió a Cameron que reescribiera o hiciera una historia sin Ellen Ripley. Él se negó argumentando que, cuando empezó a escribir el guion, la Fox indicó que ya había firmado el contrado con Sigourney. Con la insistencia de Cameron, Fox firmó el contrato con Sigourney por el cual la actriz obtuvo 1 millón de dólares, una suma que era 30 veces superior a la que recibió para hacer la primera entrega. Weaver obtuvo el mote de su personaje en la secuela "Rambolina".

Cameron cogió la inspiración militar para Aliens de la Guerra de Vietnam, una situación donde la potencia tecnológica superior no siempre sirve en un entorno hostil y desconocido. En la película Aliens los Marines son contratados para proteger los intereses de la Weyland-Yutani Corporation, que se corresponde con las creencias en las razones que tenían las tropas americanas para ser enviadas al Sur de Vietnam. Y se basan en la misma creencia que tenían dichos soldados de que, gracias a sus máquinas y tecnología, la guerra ya estaba ganada.

Conceptos y diseño

Un diseño inicial fue creado por Syd Mead, que trabajó en las películas 2010, Blade Runner y Tron. Uno de los diseños iniciales para la Sulaco la hacían de forma esférica, pero fue rediseñada para que fuera de una forma alarga debido al aspecto anamórfico de la película aspect ratio. Cameron le enseñó a Mead su concepto, que fue descrito como "un lanzatorpedos que transporta cosas". Los artistas de diseño fueron los encargados de incorporar detalles subliminales de la guerra de Vietnam, que incluyeron el diseño de la dropship como una combinación entre un F-4 Phantom II y el AH-1 Cobra.



Algunas de las escenas en la madriguera de los Aliens se filmaron en una central eléctrica abandonada en Acton, Londres. El personal de producción creyó que era un lugar perfecto por sus corredores y escaleras metálicas estrechas. Los problemas que se encontraron fueron los del óxido y los asbestos, así que tuvieron que invertir parte del presupuesto en limpiar los asbestos. Dicho set, el de la madriguera de los aliens, no se desmontó tras el rodaje, y fue reutilizado en 1989 como la fábrica química Axis Chemicals en Batman. Cuando el personal de producción de Batman entraron en el set, lo encontraron casi intacto. La compañía British Airways estaba reequipando y actualizando varios de sus remolcadores, y el personal de Aliens pudo comprar uno viejo para usarlo como APC. Pesaba 70 toneladas y, aunque consiguieron quitarle unas 35 toneladas de peso, la parte de la estación eléctrica por donde iba a ir el vehículo tuvo que ser reforzada para soportar el sobrepeso. El equipo usó muchas cosas de desecho de la British Airways en la película, como el lavabo de Ripley que era el lavabo de un Boeing 747. Puertas blocantes, motores de helicópteros y máquinas expendedoras se usaron como decoración en la primera escena de la película del hipersueño. El diseñador de producción Peter Lamont fue el encargado de reducir el coste de varias escenas, incluyendo la que nos muestra a los marines durmiendo cuando van llegando a su destino. Gale Hurd quería cortar toda la escena, pero Lamont y Cameron sintieron que era importante para el desarrollo de la película. Para ahorrar costes, solo se construyeron 4 cabinas de hipersueño, usando un espejo para crear la ilusión de que había más en el set. En lugar de tubos hidraúlicos, las cabinas se abrían manualmente usando titiriteros.

Casting

James Cameron optó por contratar a actores que tuvieran, o pudieran hacer, acento americano. Un total de 3000 residentes del Reino Unido fueron los que se presentaron al casting. Tras no encontrar a nadie, decidieron traer actores de américa incluyendo a Lance Henriksen, Bill Paxton, y Michael Biehn, que ya había trabajado con James Cameron en Terminator. El actor para Newt (la niña) fue el más difícil de encontrar según el director de casting. Se hicieron pruebas a chicas de varias escuelas, pero se encontraron con que la mayoría habían hecho anuncios varios y tenían la costumbre de sonreir tras haber dicho su frase, cosa que no era conveniente en la peli. Carrie Henn, cuyo padre estaba destinado en una base militar estadounidense del lugar, fue elegida de entre 500 chicas aunque no tuviera experiencia delante de las cámaras.

Los actores que interpretaron a los Marines tuvieron que leer la novela Starship Troopers de Robert A. Heinlein y someterse a entrenamiento militar que incluía correr, llevar cargas pesadas, aprender saludos, marchas, despliegues militares, etc durante 2 semanas. Al Matthews ya tenía experiencia militar y creyó que por eso le dieron el papel del Sargento Apone. Cameron quería que el grupo de actores de Marines entrenaran juntos, para poder formar sectores y que la camadería se viera en la pantalla. Sigourney Weaver, William Hope, y Paul Reiser se ausentaron del entrenamiento debido a varias obligaciones, pero Cameron vio eso como algo positivo pues los personajes de esos actores se verían como 'externos' al grupo habitual. Michael Biehn tampoco estuvo en las sesiones de entrenamiento, pues no se le contrató hasta una semana después de haber empezado el rodaje de la pelicula.



Rodaje

Aliens se rodó con un presupuesto de 18 millones de dólares en los Pinewood Studios, cuando solo quedaban 10 meses para que la pelicula estuviera lista. Dicha producción estuvo afectada por diferencias entre personal y el reparto. El rodaje era problemático por el choque cultural entre Cameron y los británicos, los cuales argumentaban que el actor Bill Paxton tenía una forma rara de trabajar. Cameron estaba con un bajo presupuesto y una fecha que no podía retrasarse, así que era difícil adecuar el ritmo de trabajo a los "descansos para el té". Todo el personal británico era admirador de Ridley Scott, y muchos creían que Cameron era demasiado joven y sin experiencia para dirigir una secuela de Alien, Cameron por su parte intentó que los miembros de producción británicos vieran su pelicula, Terminator, que aún no se había estrenado en UK.

Armas y Atrezzo

Las armas que usan los Marines están basadas en armas reales del mundo. Los encargados de las armas usaron las que les parecieron más eficaces a la hora de disparar a blancos reales y las que tenían pinta futurista. El rifle de pulsos fue creado a partir de una Thompson SMG, a la cual se añadió la culata de una escopeta Franchi SPAS-12 y el cargador de una Remington 12 Gauge Model 870P. Las armas que llevan Vásquez y Drake están basadas en el arma alemana MG-42 y se le añadieron unos arneses a modo de steadycam usando partes de motos viejas. La creación de los lanzallamas fue la más difícil de crear y de usar en pantalla, pues eran las más pesadas y peligrosas.



Música

El compositor James Horner sintió que no tuvo suficiente tiempo para crear la banda sonora. Horner llegó a Inglaterra esperando que la película tuviera ya cerrada la producción, para así poder escribir la banda sonora en seis semanas. Por el contrario, descubrió que todavía estaban filmando y editando la película, así que no pudo ver la película terminada. Se pasó 3 semanas visitando los sets y las salas de montaje, y encontró que el editor Ray Lovejoy hacía lo que podía con todo el trabajo debido al poco tiempo que le quedaba. Horner creyó que Cameron estaba demasiado centrado en los efectos de sonido, al pasarse dos días con el ingeniero de sonido creando el efecto de los rifles de pulso. Horner criticó que se le dio un estudio desfasado; la banda sonora se había grabado por la London Symphony Orchestra en los estudio Abbey Road Studios, un estudio que tenía ya treinta años al que se le podían haber instalado sintetizadores y otros equipos electrónicos que Horner necesitaba.

A falta de seis semanas para el estreno, ni el doblaje se había realizado ni la banda sonora se había escrito, y esto último era por culpa de que Horner no había podido ver la película entera. La música para la escena en la que Ripley se enfrenta a la reina Alien se escribió durante una noche. Cameron decidió cambiar la escena, dejando a Horner que reescribiera su música. Como Gale Hurd no tenía mucha experiencia produciendo música, ella y Cameron le negaron a Horner su petición de retrasar la película durante 4 semanas para poder terminar la música como tocaba. Con ese tiempo extra, Horner creía que podría tener una mejor banda sonora satisfaciendo al 100% lo que le habían encomendado. Aun así, la aceptación de la banda sonora se sitúa en un 80%. Al final, toda la BSO se grabó en 4 intensos días. Aún con todo esto, Horner recibió un premio a la Mejor BSO Original.

Horner argumentó que la tensión entre él y Cameron era tal en la postproducción, que el propio Horner asumió que ya no volverían a trabajar nunca más. Horner creyó que el tiempo que estimaba Cameron para las películas era demasiado corto y estresante. Y así pasó, ambos no volvieron a trabajar juntos hasta que James Cameron se sorprendió del trabajo que Horner hizo para la banda sonora de Braveheart, así que le propuso que hicieran la BSO para Titanic.

Efectos Visuales

Los hermanos Robert y Dennis Skotak fueron los responsables de los efectos visuales ya que habían trabajado anteriormente con Cameron. Dos sets fueron los construidos para representar la colonia del LV-426, usando modelos en miniatura. Filmar esas miniaturas, aún teniendo estas un tamaño mediano, fue difícil debido al clima; el viento podría haber destrozado dichas maquetas, pero ayudó a crear el efecto del clima extremo del planeta. Cameron usó las miniaturas y algunos efectos para hacer que las escenas duraran más o se percibiera un mayor tamaño del que se tenía,. Entre los efectos se usaron espejos, cortes de cámara imperceptibles, etc.

Los trajes Alien (disfraces) fueron construidos de una manera más flexible y durable que los que se usaron en la primera entrega, el objetivo era mejorar los movimientos de las criaturas permitiéndoles saltar y cosas así. Bailarines, gimnastas y especialistas varios fueron los encargados de llevar los trajes. Otra de las mejoras fue la cabeza, la cual también actualizaron para no usar las originales que se podrían haber roto con los nuevos movimientos.

Las escenas en las que aparece la reina Alien fueron las más difíciles de toda la producción, según el personal. La compañía de Stan Winston fue la encargada de crear una reina a tamaño natural, esto lo hizo en USA para ver cómo podrían manejarla. Una vez lo consiguieron, la gente de Winston encargada de la reina voló a Inglaterra y empezaron a crear la versión final que se vería en la pelicula. Con una altura de 4'26 metros, la reina se movía gracias a titiriteros, mecanismos hidraúlicos, control remoto y cables, entre otros. Dos titiriteros se encargaban de los brazos, y 16 eran los requeridos para mover la reina entera. Dichas secuencias se filmaron directamente con la cámara, sin postproducción final.



Estrenos

  • Estados Unidos: Viernes, 18 de julio de 1986
  • Canadá: Viernes, 18 de julio de 1986
  • Japón: Sábado, 30 de agosto de 1986
  • Filipinas: Miércoles, 17 de septiembre de 1986
  • Italia: Miércoles, 24 de septiembre de 1986
  • Suecia: Viernes, 3 de octubre de 1986
  • Bélgica: Miércoles, 8 de octubre de 1986
  • Francia: Miércoles, 8 de octubre de 1986
  • Países Bajos: Jueves, 9 de octubre de 1986
  • Taiwán: Sábado, 18 de octubre de 1986
  • Reino Unido: Jueves, 23 de octubre de 1986
  • Israel: Viernes, 24 de octubre de 1986
  • España: Miércoles, 29 de octubre de 1986
  • Puerto Rico: Jueves, 30 de octubre de 1986
  • Austria: Viernes, 31 de octubre de 1986
  • Dinamarca: Viernes, 31 de octubre de 1986
  • Finlandia: Viernes, 31 de octubre de 1986
  • Líbano: Viernes, 31 de octubre de 1986
  • Australia: Jueves, 6 de noviembre de 1986
  • Singapur: Jueves, 6 de noviembre de 1986
  • Malasia: Sábado, 8 de noviembre de 1986
  • Alemania: Jueves, 13 de noviembre de 1986
  • Noruega: Jueves, 13 de noviembre de 1986
  • Nueva Zelanda: Viernes, 28 de noviembre de 1986
  • Sudáfrica: Viernes, 28 de noviembre de 1986
  • Brasil: Miércoles, 17 de diciembre de 1986
  • Venezuela: Miércoles, 17 de diciembre de 1986
  • Portugal: Jueves, 18 de diciembre de 1986
  • Korea del Sur: Miércoles, 24 de diciembre de 1986
  • Argentina: Jueves, 25 de diciembre de 1986
  • Chile: Jueves, 25 de diciembre de 1986
  • Colombia: Jueves, 25 de diciembre de 1986
  • Hong Kong: Jueves, 25 de diciembre de 1986
  • México: Jueves, 25 de diciembre de 1986
  • Belice: Jueves, 1 de enero de 1987
  • Bolivia: Jueves, 1 de enero de 1987
  • Costa Rica: Jueves, 1 de enero de 1987
  • El Salvador: Jueves, 1 de enero de 1987
  • Guatemala: Jueves, 1 de enero de 1987
  • Honduras: Jueves, 1 de enero de 1987
  • Nicaragua: Jueves, 1 de enero de 1987
  • Panamá: Jueves, 1 de enero de 1987
  • Uruguay: Jueves, 1 de enero de 1987
  • Egipto: Lunes, 19 de enero de 1987
  • Chipre: Jueves, 22 de enero de 1987
  • Grecia: Jueves, 22 de enero de 1987
  • Tailandia: Miércoles, 28 de enero de 1987
  • Perú: Jueves, 26 de febrero de 1987
  • India: Sábado, 11 de julio de 1987
  • Hungría: Jueves, 21 de abril de 1988
  • Rumania: Viernes, 18 de junio de 1993
  • Rusia: Viernes, 25 de marzo de 1994
  • Resto del Mundo: Jueves, 21 de abril de 1994

Versión extendida

La primera versión del filme Aliens dura 132 minutos, porque el Director eliminó 17 minutos, que incluyen:

  1. La escena de Burke diciendo a Ripley el destino de su hija.
  2. La escena donde se muestra el nombre de la colonia, el número de habitantes, y la entrada de un vehículo terrestre a las instalaciones.
  3. La escena del administrador de la Colonia hablando con un empleado. (Mientras se contempla la vida cotidiana en la Colonia)
  4. La escena del señor Russ Jorden explorando en compañía de su familia que culmina cuando se infesta de un "facehugger".
  5. La escena donde los marines activan los robots centinelas.
  6. Un plano de la escena en la que especulan sobre la Reina.
  7. Dos escenas donde los robots centinelas tirotean a los Xenomorfos.

En 1992, James Cameron restauró las escenas anteriores, en una versión para disco láser, VHS y posteriormente aparece en DVD.



Ambas versiones aparecen en la colección Tetralogía de Alien aparecida en el 2003.

Lo que aparece en la Versión extendida:

1. Los colonos no encontraron la nave extraterrestre a pesar de vivir mucho tiempo en LV-426.

2. Para buscar la nave, los colonos exploraron el terreno en vez de ubicarla inmediatamente rastreando la transmisión, que era continua y permanente, como sucedió en la primera parte.

3. La nave extraterrestre se muestra parcialmente destruida cuando en la primera parte estaba intacta. Esto explicaría en parte el punto anterior. La nave está dañada, según algunas teorías, por la inestable superficie volcánica de LV-426.

Lo que aparece en ambas versiones:

4. En el juicio contra Ripley, le llaman planeta a LV-426 cuando era una luna en la primera parte.

5. El aspecto del Xenoforme es diferente de la primera parte. Algo que se justifica bastante si se tiene en cuenta la mejora en los efectos especiales que hacen del nuevo alien una criatura más rápida y bestial. Además su cabeza no es lisa sino con acanaladuras, lo cual significa que han estado ahí desde hace mucho tiempo.

Lo que no aparece en ninguna versión existente:

6. Una secuencia durante la escena en el laboratorio médico (después del primer barrido a la colonia) en la que Newt trata de escapar nuevamente siendo detenida por Hicks, el cual es mordido otra vez a lo que responde: "espero que no tenga rabia".

7. Una escena en que los marines usan un lanza-granadas de seis tiros contra el nido alien.

8. Ripley, mientras busca a Newt en el nido alien, encuentra a Burke atrapado y moribundo. Este despierta y le pide ayuda a Ripley, la cual le entrega una granada como la de Gorman y lo deja solo. Después, escucha la explosión y vacila por un momento, antes de seguir su búsqueda.

Miscelánea

  • Bill Paxton, quien interpretó el papel del soldado raso Hudson, mejoró su carrera artística gracias al filme.
  • Sobre el personaje de Newt:

Aliens fue el único filme en el que actuó Carrie Henn, sus padres no le permitieron hacer carrera de actriz. Actualmente se dedica a la pedagogía y trabaja en el desarrollo educativo de niños estadounidenses. Sin embargo, Carrie inició una amistad con Sigourney Weaver, y todavía sigue en contacto con ella. Incluso le acompañó al estreno de Alien³.

Christopher, el hermano de Carrie Henn actuó en la película como Timmy, el hermano de Newt.

  • En las secuencias finales se produce una pelea entre Bishop y la Reina Alien, en la que la Reina sujeta a Bishop y que da lugar al siguiente juego de palabras en inglés "Queen takes Bishop" (Reina come alfil)

Premios

OSCAR 1986

Categoría

Persona

Resultado

Mejor actriz

Sigourney Weaver

Candidata

Mejor banda sonora

James Horner

Candidato

Mejor dirección artística

Peter Lamont

Candidato

Mejor montaje

Ray Lovejoy

Candidato

Mejor edición de sonido

Don Sharpe

Ganador

Mejor sonido

Graham V. Hartstone
Nicolas Le Messurier
Michael A. Carter
Roy Charman

Candidatos

Mejores efectos especiales

Robert Skotak
Stan Winston
John Richardson
Suzanne Benson

Ganadores




133 comentarios:

  1. Me encanta la interpretación de Sigourney Weaver en este película... Para mi gusto es uno de sus mejores papeles.

    Un beso desde mis Amanteceres.

    ResponderEliminar
  2. *********** SOPLOS DE CIRIGUEÑA****************
    los niños cuando están bien son semillas de paz y esperanza...ZILDA ARNS.

    ResponderEliminar
  3. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO BARA , Y MIS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. ******* SOPLOS DE CIRIGÚEÑA ****************
    Un camino es siempre dar su primer paso...ROISERS.

    ResponderEliminar
  5. ********* SOPLOS DE CIRIGÚEÑA ******************

    Quitar la amistad a la vida es quitar el sol al universo...CICERON.

    ResponderEliminar
  6. Tan solo saludarte, pues no me gustan este tipo de películas por mucha acción y efectos que tengan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las películas de este género no son mi fuerte, lo admito. Pero he leído toda la información acerca del film y me parece muy formativo e intersante.
    Un abrazo Jo´se Ramón.
    También he intentado entrar en tu blog 'Horas rotas' y no consigo hacerme con él...
    Probaré más despacio

    ResponderEliminar
  8. **************************************************
    un libro abierto es un cerebro que habla.

    ResponderEliminar
  9. ************************************************
    un libro cerrado es un amigo que espera.

    ResponderEliminar
  10. ***********************************************
    un libro destruido es un corazón que llora.

    ResponderEliminar
  11. Estas peliculas me gustan pero soy mas por las de terror jejje.Recibe un fuerte abrazo y gracias por tus lindas palabras en mi blog...Michelle.

    ResponderEliminar
  12. ********************************************

    Asi va la humana ley
    porque si a escoger se diera
    el nacer ninguno hubiera
    que no quisiera ser rey.


    ************* LOPE DE VEGA*********************

    ResponderEliminar
  13. Dios mío, nadie puede saber tanto sobre un film, te debe haber gustado mucho, te felicito...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  14. "...Pues es condición humana
    de todo hombre de bien
    erigirse en dios o dama
    según inponga la grey..."


    [Salutaciones. Abrazos]
    Me seduce tanto el libro abierto, el cerrado, el destruído. Cerebros, amigos, corazones.¡!

    ResponderEliminar
  15. ********* SOLPLOS DE CIRIGÚEÑA ******************
    Donde hay personas mayores , sed sobrios de palabras... ECLESIASTES.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose Ramon!
    Gracias por tus palabras en mi blog! Yo también me quedo en los tuyos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ---
    encantado CRISTINA así como de tus palabras quedo muy agradecido.

    ResponderEliminar
  18. ********* SOPLOS DE CIRIGÚEÑA ******************
    La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma...IBSEN.

    ResponderEliminar
  19. Te dejo mi lluvia de estrellitas
    .☆¸¸.•*¨☆¸¸.•*¨☆¸¸.­•*¨☆¸¸.•*¨­­­☆.*
    Besosss Muaksss.
    ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  20. Hoy leo que el Cine Español ( y cualquiera otro ) está perdiendo expectadores en la Tele.
    Es que el buen cine, español o no, no acaba de encontrar su sitio.
    (Regreso a tu impostación cinéfilafila)
    Muy agradecida por tus incursiones-comentarios en mis redes, esas poética, semipoéticas ..
    Un abrazo, J.Ramón

    ResponderEliminar
  21. Hola José Ramon,siempre es una gran alegria visitarte y que me visites.Ahora te digo¿como puedes saber tanto?.Es increible,he vuelto a ver la pelicula con tu escrito y ademas la he visto aprendiendo mucho más ahora que antes.Es un encanto leerte siempre.Besos enormes de luz.

    ResponderEliminar
  22. ************************************************

    Pequeños toques hacen grandes rasgos....R.P.






    ***********************************************

    ResponderEliminar
  23. ***********************************************

    RECORDAR ES VOLVER A VIVIR...R.P.

    ResponderEliminar
  24. ---
    ATENTAMENTE SALUDOS CON TODO MI AFECTO CARLOS.

    ResponderEliminar
  25. Jose Ramòn con tus explicaciones no hay que leer nada mas de un film, cuanto sabes y como sabes explicarlo, se nota que eres docente.Enhorabuena

    un fuerte abrazo

    fus

    pd.gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  26. ****************************************************


    SI APRENDES A PERDONAR Y OLVIDAR TENDRÁS

    LA VERDADERA FELICIDAD.



    **********************************************

    ResponderEliminar
  27. Me he puesto al día en cine...,gracias por tus visitas y comentarios en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ---
    ATENTAMENTE SALUDOS JULIO CESAR ,CON AFECTO.

    ResponderEliminar
  29. **************** SOPLOS DE CIRIGUEÑA ****************
    Cada lagrima enseña a los mortales una verdad....w.t.s.





    ***************************************************

    ResponderEliminar
  30. completa descripcion del filme , felicidades, Tengo que decir que todo y sabiendo que son ficcion me causan un mal rato , bamos que me dan yuyu. saludos

    ResponderEliminar
  31. ****************************************************
    No llores por las noches pues las lagrimas
    te impedirán ver las estrellas...KAHIL GIBRAN.





    ****************************************************

    ResponderEliminar
  32. NIÑOS

    Niños bellos...
    Niños solos..
    Sin padre ni madre...
    Sin nada...
    Crecen desatendidos...
    Al frio y a la lluvia...
    Con hambre y sin escuela...
    Sin saber lo que es el mundo...
    Y, nosotros sabemos que ellos existen...
    Y seguimos haciendoles sufrir...
    Seguimos haciendoles daño...
    Pero seguimos...
    Sin hacer nada!...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderEliminar
  33. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO MUCHACHA DE PAPEL.

    ResponderEliminar
  34. ---
    ATENTAMENTE UN FUERTE ABRAZO AFRICA EM POESIA.

    ResponderEliminar
  35. Tus fuentes de conocimiento son tan extensas que lo que encuentro aquí cuando llego me hace sentir tremendamente pequeña, en una pequeñez exquisita.
    Un beso, José Ramón.

    ResponderEliminar
  36. Hola Jose; gracias por comentar con un bello poema mi foto y por seguirme con lo cual te doy la bienvenida, menuda descripcion de esta pelicula, francamente muy detallado, con tu peermiso te sigo, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  37. Hola José Ramón.
    Extensa y maravillosa la información que nos regalas.
    Estas historias ficticias o no, a veces me hacen pensar, como será la vida en distintos rincones del universo.
    Gracias por este intenso trabajo que nos regalas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  38. José Ramon! Gracias pela poesia! Linda! Adoro poesia! Já estou te seguindo, aqui e no Horas Rotas também! Volte sempre que quiseres e/ou puderes! Serás sempre bem-vindo! Tuas belas palavras enriquecerão meu blog!!!Forte abraço! Beijo no coração!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. OI vim agradecer a visita e o belo poema, não sou muito boa em espahol mas deu pra entender o conteúdo, obrigada.
    Um abraço.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  40. Hola amigo José Ramón.
    Vuelvo a releer mientras recuerdo cuantas veces hemos visto "Aliens" y otras...que nos hacen pensar si habrá o no, vida en otros rincones del cosmos y en que forma.
    También te doy las gracias por tus poemas que son extraordinarios, tus respuestas a todos nosotos y tus visitas con tus siempre amables palabras, Gracias amigo.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  41. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO LUZ MARIA JIMENEZ FARO.

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones! Su espacio es hermosa, inteligente y útil. Quiero estar siempre aqui. Me siento honrada con su presencia en mi blog. Espero que disfruten de mis escritos. Abrazos poéticos, A.
    http://ajacomelli.blogspot.com

    P.S.: Desculpe os possíveis erros ortográficos.

    ResponderEliminar
  43. Hola José Ramón

    No he visto la película porque daba cierto repelús. Pero después de leerte, me parece que no verla sería algo imperdonable.

    Magnífica explicación, tan minuciosa y detallada.

    Me ha encantado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Josè! Muito obrigada pela visita e pelo carinho! Teus dois blogs são um sonho! Contudo no "Horas Rotas" não consigo deixar comentário...Trava tudo! Uma semana de bênçãos pra você! Abraço!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Magnifica exposicion, como siempre nos tienes acostumbrados.

    Te agradezco tus palabras que viertes sabiamente en tus visitas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  46. ---
    CON TODO MI AFECTO MANDALAS ESPACIO ABIERTO.

    ResponderEliminar
  47. ---
    saludos con todo mi afecto ANDREIA JACOMELLI.

    ResponderEliminar
  48. this first serial alien movie, very original story, exciting and thrilling scenes and lots of unexpected surprises, really thrilling heart.
    I love this movie :-)
    greetings from Makassar - Indonesia
    BlogS of Hariyanto

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué recuerdos "Aliens"!,me han entrado de ir al cine,ya hace siglos que no voy....
    Siempre tan detallista en tus explicaciones.
    Gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Thanks for your visit and comment.
    I'm a new follower of your blog, too.
    Have a great weekend.

    ResponderEliminar
  51. Construa um paraiso de alegria e paz.
    Basta você querer o bem para todos.
    Ser otimista. Ter fé em Deus e em si mesmo.
    Compreender que Deus não tem preferências é uma forma de se sentir seguro.
    Tenha um abençoado final de semana.
    Beijos no coração.
    Não se esqueça que..
    Estou seguindo -te e te amando .
    Evanir
    Tem Prente de Natal na Lateral para você.
    Fiz com muito carinho..

    ResponderEliminar
  52. ---
    con todo mi afecto LINDALVA, saludos atentamente.

    ResponderEliminar
  53. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO JONAS R. SANCHEZ.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por seguirme, tienes un blog muy interesante pero Allien no es de mis favoritas!!!


    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Vim agradecer sua visita e comentário no meu Blog.
    Obrigada, de coração! Volte mais vezes, será sempre bem vindo.

    Um abraço. =)

    Rejane.

    http://rejane-ferreira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Que el sonido melodioso de las campanas vienen los verdaderos deseos de aquellos que todavía creen en el amor al prójimo y trae paz a ti y su familia. muchos deseos para una Feliz Navidad.
    Un abrazo con mucho cariño..

    ResponderEliminar
  57. Josè Ramòn que informaciòn tan completa haces de la pelìcula, eres mejor que la revista fotogramas.Enhorabuena.

    un fuerte abrazo

    Que el pròximo año te traiga Paz. Salud, Tolerancia y Trabajo...Feliz Navidad

    pd.gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  58. Olá José Ramon, adorei sua poesia, seu blog, e as abas, têm coisas lindas que nos leva a pureza da criança, gatos, chuvas, ondas, mais amei a chuva vista da janela. Conheço pessoas em Múrcia. Obrigada pela visita no meu blog. Feliz Natal e Próspero Ano Novo. Enilde

    ResponderEliminar
  59. O natal chegou!!!

    O melhor momento é quando estamos felizes
    E somos sorrisos
    É quando doamos o melhor de nós mesmos
    Na infinidade do ombro amigo
    E o abrigo?
    É ser “momento” de poesia.

    Um FELIZ NATAL para você.
    Seja apenas feliz!!!


    Auxiliadora RS (Só pra você)
    e
    Marcos Alderico (Poesias Partidas)

    ResponderEliminar
  60. ---
    ATENTAMENTE SALUDOS CON TODO MI AFECTO SO PRA VOCE.

    ResponderEliminar
  61. Hola,primero me gustaría darle las gracias por seguir mi humilde blog, es un placer que una persona con ese gusto poético se me escriba cosas tan bonitas.
    Segundo, deserle a usted ya todos los que lean esto unas Felices Fiestas.
    Y por último decirle que para mí Alien es un verdadero clásico de la ciencia ficción y una de mis películas favoritas. Sé que puede ser un poco contradictorio pero soy una apasionada del cine en blanco y negro (del cine clásico).
    Otra película que me encanta es la Reina de Africa.
    Un saludo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  62. Feliz Navidad. Y un año 2012 lleno de salud, alegría y suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. ---
    FELIZ NOCHE A TOD@S DE CORAZÓN.






    *********************************************

    ResponderEliminar
  64. Pasaba por aqui para dejarte mi deseo de que pases una feliz Navidad llena de alegria y paz, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  65. José, desejo a ti, teus familiares e todos os visitantes do teu blog um Feliz Natal. Aproveito para informar que dia 02 de janeiro estreia Urbanascidades 2012, igual mas...diferente.
    Paulo Bettanin.

    ResponderEliminar
  66. Felices fiestas, mis mejores deseos para el 2012, un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Passo a farti i miei auguri.. A presto caro José!

    ResponderEliminar
  68. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO JAVIER TELLAGORRI.

    ResponderEliminar
  69. Thank you for your sweet comment at my blog, Husfruas Memoarer. :)

    ResponderEliminar
  70. Por aquí ando José Ramón explorando tu blog.

    La película original, o sea la primera me impresionó mucho cuando la vi, más que las secuelas. Y hasta cuando aprendí a manejar el photoshop puse mi cara y la de mi hija pequeña en el cartel de la película y me quedó muy chulo.

    Hasta hice una entrada en mi blog antiguo con los dos carteles el mío y el original que si tienes un rato tonto puede ver aquí.


    http://elperfumedelasmoreras.blogspot.com/2007/07/curros-de-verano.html

    Un beso, y gracias por comentar en mis blogs.

    ResponderEliminar
  71. Uno de los textos más complejos que he leído sobre la película. Su blog es una verdadera reliquia. Felicidades por el post y gracias por siempre visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  72. A pesar que esas pelis no me gustan, vi dos o tres de esa saga, solo para admirar a la acriz, ya que el bicho me daba repeluz.

    Un beso y gracias por tus cariñosos mensajes,


    http://cubagelois.blogspot.com.es/ Fotos de mi tierra

    http://gelois49.blogspot.com.es/ De Cultura en General

    ResponderEliminar