peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

domingo, 6 de febrero de 2011

MUSICA DE NUESTRA VIDA: BONEY M.










Boney M. es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.

Boney M estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barret (Santa Catalina, Jamaica, 14 de octubre de 1948), y Liz Mitchell (Clarendon, Jamaica, 12 de julio de 1952), la modelo Maizie Williams (Montserrat, Antillas Británicas, 25 de marzo de 1951) y el ex DJ Bobby Farrell (Aruba, Antillas Holandesas, 6 de octubre de 1949 – San Petersburgo, 30 de diciembre de 2010).

Historia




El origen del grupo está en un experimento que realizó Frank Farian lanzando la canción Baby Do You Wanna Bump? con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia).




Aunque el grupo tuvo cambios en sus miembros, Maizie Williams siempre estuvo desde el principio. Claudia Berry, una de las primeras integrantes, no satisfecha con ser simplemente cantante de estudio, lo abandonó de forma inesperada en febrero de 1976, días antes de que el grupo apareciera en un programa de televisión en Sarrebruck. Marcia Barret recomendó a Liz Mitchell, que entonces estaba en paro y había sido miembro de Les Humphries Singers, para que reemplazara a Claudia en el programa. Farian quedó impresionado con su actuación y entró a formar parte del grupo y de la grabación de su primer LP, Take The Heat Off Me.

Otras canciones que Farian había grabado previamente con Marcia Barrett, la otra vocalista, fueron Lovin' Or Leavin' y Daddy Cool, que también entraron a formar parte de aquel primer LP. La respuesta comercial al álbum fue tibia. Sin embargo, el grupo actuó por clubs y ferias del país para promocionarse y ganar reputación. La gran oportunidad vino al final de ese verano cuando el productor musical de TV Michael “Mike” Leckebusch, de Bremen, solicitó una actuación para su programa Musikladen. Boney M apareció en directo el 18 de septiembre de 1976 a las 10 de la noche con su propio espectáculo. Al final de la semana siguiente Daddy Cool fue nº 1 en Alemania. A partir de entonces todo vino rodado.




A pesar de su éxito con Boney M, la controversia siguió al fundador del grupo, Frank Farian, porque estuvo implicado en el escándalo de Milli Vanilli. Al contrario que este dúo, en Boney M tanto Bobby Farrell, la cara masculina del grupo, como Maizie Williams cantaban en las grabaciones. Nadie ponía en duda que sus directos eran vivos y altamente competentes, destacando el baile innovador de Farrell.



El 30 de diciembre del 2010 Bobby Farrell de 61 años, fue encontrado muerto en una habitación de hotel en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira, debido a un ataque al corazon. Su cuerpo fue repatriado a Holanda el 3 de Enero de 2011, sus funerales se realizaron el 8 de Enero y por primera vez en mas de 20 años Liz Mitchell, Maizie Williams y Marcia Barret se juntan para despedir A Bobby Farrell

Curiosidades

Existe un rumor muy extendido sobre el lugar de residencia de Bobby Farrell. Es casi una leyenda urbana el que Farrell vivía en Galicia.

Quien residió en Galicia (en Lugo concretamente) fue Fred Lee, quien siempre dijo haber sido componente de Boney M, siendo lo cual falso.

Éxitos

Rivers Of Babylon, originalmente del grupo jamaicano The Melodians y con letras parcialmente basadas en el salmo 137, se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas en el Reino Unido en 1978. Después de que Rivers of Babylon empezara a bajar vino Brown Girl in the Ring que llegó al número 2 de las listas de ventas.




El grupo también alcanzó el número 2 de ventas en el Reino Unido con Mary's Boy Child/O My Lord, anteriormente grabado por Harry Belafonte. Otro éxito fue Ma Baker, sobre la criminal americana del mismo nombre, y fueron relevantes éxitos en España otros temas como el dedicado a El Lute y Feliz Navidad.

En 1986, diez años después de su lanzamiento con su formación original, el grupo acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de unidades vendidas por el mundo. Ese mismo año el grupo desaparece; sin embargo se reúnen de vez en cuando para apariciones esporádicas en televisión y recordar sus éxitos más populares.




En un ranking de ventas en 2010 dentro del Reino Unido, Boney M aparece en el quinto y décimo lugar con los dos temas anteriores. son el único grupo que aparece dos veces en los diez primeros puestos de las listas; una hazaña solo igualada por Los Beatles.

Boney M con sus sonidos sensuales y ritmos pegadizos, se convirtió en uno de los grupos más conocidos en todo el mundo, incluyendo África y Asia.

Discografía

  • Take The Heat Off Me (1976)

Daddy Cool, Take The Heat Off Me, Sunny, Baby Do You Wanna Bump, No Woman No Cry, Fever, Got A Man On My Mind, Lovin' Or Leavin', New York City, Perfect.

  • Love For Sale (1977)

Ma Baker, Love For Sale, Belfast, Have You Ever Seen The Rain, Gloria, Can You Waddle, Plantation Boy, Motherless Child, Silent Lover, A Woman Can Change A Man, Still I'm Sad, Ma Baker (Remix Version 1), Stories.

  • Nightflight To Venus (1978)

Nightflight To Venus, Rasputin, Painter Man, He Was A Steppenwolf, King of The Road, Rivers of Babylon, Voodoonight, Brown Girl In The Ring, Never Change Lovers In The Middle of The Night, Heart of Gold, Mary's Boy Child / Oh My Lord, Dancing In The Streets

  • Oceans of Fantasy (1979)

Let It All Be Music, Gotta Go Home, Bye Bye Bluebird, Bahama Mama, Hold On I'm Coming, Two of Us, Ribbons of Blue, Oceans of Fantasy, El Lute, No More Chain Gang, I'm Born Again, No Time To Lose, The Calendar Song, I See A Boat On The River, My Friend Jack.

  • Boonoonoonoonoos (1981)

Boonoonoonoos, Train To Skaville / Is Shall Sing, Silly Confusion, Ride To Agadir, Jimmy, African Moon, We Kill The World (Don't Kill The World), Homeland Africa, Malaika, Consuela Biaz, Breakaway, Sad Movies, Goodbye My Friend, Felicidad, Strange.

  • Ten Thousand Lightyears (1984)

Exodus, Wild Planet, Future World, Where Did Yo Go, Ten Thousand Lightyears, I Feel Good, Somehwere In The World, Bel Ami, Living Like A Moviestar, Dizzy, The Alibama, Jimmy (Version), Barbarella Fortuneteller, The Carnival Is Over, Babysitter.

  • Kalimba De Luna (1984)

Happy Song, Going Back West, Jambo Hakuna Matata, Kalimba De Luna, Felicidad, Gadda Da Vida, Chilfren of Paradise, Ma Baker (Remix Versio del 93), Time To Remember, Da La De La, Papa Chico, Lady Godiva, Hooray! Hooray! It's A Holi-Holiday, Boney M. On 45

  • Eye Dance (1985)

Young, Free And Single, Todos Buenos, Give It Up, Sample City, My Cherie Amour, Eye Dance, Got Cha Loco, Dreadlock Holiday, Chica Da Silva, Bang Bang Lulu, Mother And Child Reunion, I'm Alive

  • Happy Christmas (1991)

Mary's Boy Child / Oh My Lord, When A Child Is Born, White Christmas, Feliz Navidad, Jingle Bells, Zion's Daughter, Darkness Is Falling, Hark The Herald Angels Sing, Little Drummer Boy, The First Noël, Oh Christmas Tree, I'll Be For Christmas, Oh Come All Ye Faithful, Petit Papa Noël, Winter Fairy-Tale, Joy To The World, Auld Lang Syne, Christmas Medley,Mary's Boy Child / Oh My Lord (Kids Version).

  • Best In Spain (1996)
  • The Best Of Boney M (1997)
  • 20th Century Hits (1999)
  • Christmas Party (1999)
  • Remix-2005 (2005)
  • The magic of Boney M (2006)
  • Disco Collection (2007)

Singles

  • "Felicidad"
  • "Baby Do You Wanna Bump?"
  • "Daddy Cool" (1976)
  • "Sunny"
  • "Gotta go home"
  • "Ma Baker"
  • "Belfast"
  • "Rivers Of Babylon" / "Brown Girl in the Ring" (doble cara A)
  • "Rasputin"(1978)
  • "Mary's Boy Child"
  • "Painter Man" (sobre Andy Warhol)
  • "Hooray Hooray It's A Holi-Holiday" (1979)
  • "I'm Born Again"
  • "I See a Boat on the River" (excepto Reino Unido y Escandinavia)
  • "My Friend Jack" (ésta fue la cara B de "I See a Boat on the River", pero fue vendida como cara A en el Reino Unido y Escandinavia)
  • "Children Of Paradise"
  • "We Kill The World (Don't Kill The World)"



Alfonso Roberto Farrell, conocido artísticamente como Bobby Farrell (Aruba, Reino de los Países Bajos, 6 de octubre de 1949 – San Petersburgo, Rusia, 30 de diciembre de 2010 ), fue el cantante principal del grupo pop Boney M.




Vida antes y durante Boney M.

El hombre que tuvo un papel decisivo en Boney M. es Bobby Farrell. Creció en las Antillas Holandesas de la isla de Aruba, donde nació el 6 de octubre de 1949 y vivió hasta los 15 años. Después de finalizar el periodo escolar decidió irse a la mar y viajó durante dos años a través de los océanos antes de llegar a tierra en Noruega. Desde Noruega se fue a Holanda, que es su patria, ya que Aruba es una de las últimas islas que todavía permanecen en el imperio colonial de Holanda. Aparte de su talento con los idiomas, los cuales aprendió en la mar, no tenía nada que ofrecer salvo un talento natural para el baile. Farrell consiguió algunos trabajos como discjockey en Holanda antes de conseguir mejores oportunidades en Alemania, donde finalmente se establecería. Pronto se extendieron los rumores sobre un hombre joven del Caribe con mucho talento que animaba al público con su hechizante y habilidosa manera de bailar.



Su pasión por la música soul le guió hacia bandas en las que bailaba y cantaba. Su manera de bailar y su estilo tenían un efecto electrificante sobre el público y llegó a ser algo así como una pequeña estrella. Maizie Williams lo vio en una de sus actuaciones y pensó que era el chico que buscaba, el que podía sentir la música en sus movimientos.

Frank Farian también se quedó sin palabras cuando vio su habilidad. Sin embargo, Farrell siempre fue duramente criticado (especialmente en Alemania) porque él no podía cantar o al menos él no cantaba en los discos; sin embargo en el escenario él tenía que hacer la parte que Frank Farian hacía en los estudios. No era fácil para un hombre joven. “Los Monkees o alguno de los Beatles no sabían cantar, pero a nadie le preocupaba“, decía Farrell. Cierto, pero aun así no paraban de criticarle.

Bobby no lo tenía nada fácil. Casi obsesionado, quería acabar con las críticas con sus grabaciones en solitario para probar que realmente sabía cantar. A lo largo de los años, comenzó a cansarse de tener que defenderse a sí mismo y empezó a pensar que era el títere de Frank Farian. Pero Farian le dejó cantar por primera vez en la parte de rap en Train to Skaville, perteneciente al álbum Booonooonooonooos.




Sin embargo, todo aquello llegó hasta el punto en que Farian lo despidió porque éste se quejaba en las entrevistas sobre la situación que Bobby desempeñaba en el grupo. Farian también se quejaba de que Bobby no mostraba sus cualidades importantes. Bobby, por supuesto, comprendió que sin el grupo y Frank Farian él sería un perdedor e intentaría volver al grupo sin éxito.

Cuando Reggie Tsiboe tomó su puesto en 1982, Bobby inició una carrera en solitario y editó el tema POLIZEI. Pero sin sus compañeros de grupo pasó una época muy mala. Mientras, ellos hacían cosas sin él. Los fans realmente no aceptaban a Reggie como sustituto de Bobby.

Farian lo comprendió y produjo HAPPY SONG con él y Boney M. llegó a estar en el Top 10 en muchas ciudades europeas. Farian le produjo un single en solitario, KEEP ON DANCIN´, y consiguió integrarlo de nuevo en el grupo para mejor en 1985. Entonces produjeron el LP EYE DANCE, donde él interpretaba la parte del rap en YOUNG, FREE and SINGLE. Aunque al siguiente año el grupo se disolvería. En 1988 los cuatro miembros originales tuvieron una breve reunión, pero en 1989 el grupo se disolvió definitivamente. Antes de su muerte Farrell reclutó a tres cantantes y viajaron por el mundo como Boney M. feat. Bobby Farrell intentando desesperadamente recuperar la gloria del pasado.

Vida privada

En su vida privada Farrell se casó con la modelo yugoslava Yasmina en 1981 y tuvieron dos hijos.

Actuó como bailarín a finales del 2005 en el videoclip de Roger Sánchez Turn on the Music. Farrell residía en Holanda.

Farrell fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en la ciudad rusa de San Petersburgo el 30 de diciembre de 2010, cuando se encontraba de gira.



125 comentarios:

  1. Muito legal esses videos..adorei!Parabéns pelo blogue..espero sua visita será uma alegria!


    Shalom

    http://nairmorbeck.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. feliz semana a TOD@S con afecto.

    salud@s :

    j.r.s.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He empezado a escribir de nuevo una historia que deje y me gustaría que te pasaras. Trata de un chico que vive en beverly Hills y quiere ser una gran estrella de la música. A partir de hay se narra toda su vida.
    este es el link:http://mi-vida-en-beverly-hills.blogspot.com/2011/02/capitulo-1.html
    Con cariño
    Valkiria

    ResponderEliminar
  4. ...animo
    y fé
    en tu nueva
    y bella creación ...VALKIRIA LOVE


    un abrazo :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. =======

    TODO ES ÚTIL EN LA GRAN CADENA
    DE LOS SERES...ROUSSEAU.


    ==============0

    ResponderEliminar
  7. -----
    Saludos SUSPIRIA con afecto atentamente.

    ResponderEliminar
  8. -----

    LA PAZ SIEMPRE LA PAZ....





    ----------------------------

    ResponderEliminar
  9. Saludos con afecto del amigo y lector Antônio Lídio.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  10. olá amigo josé, saúdo com um grande abraço, seja bem-vindo, querido mestre, amo os professores, não tive oportunidade de estudar no tempo certo, não entendo espanhol, voltei estudar agora. mas.......... é isso grade bju tere.

    ResponderEliminar
  11. Saludos!!
    Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios que me llamaban la atención por el título y de casualidad topé con el tuyo. Te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco con todos nosotros, y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes; creo que todos los que nos hacemos un blog es para transmitir nuestras emociones y recibir opiniones que nos sean productivas.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    En definitiva, únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^

    PDTA: jajaja yo tengo un CD de este grupo xD me alegra no ser la única de mi edad que los conozcaaaa (sk tengo 22 añillos eh xD)

    ResponderEliminar
  12. Descanse en Paz Boby Farrell.

    Un saludo desde Canarias.
    Javi Celard

    ResponderEliminar
  13. Estupendo y completísimo reportaje, mi enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Caramba, tienes todo un estudio sobre el grupo y sobre su figura clave, que por cierto, a mi me encanta el hombres este, que parece sea de goma. Una pena lo su falta, creo que aún tenía cuerda para rato. La TVG lo hechará de menos, pues era una figura mítica ya en sus musicales.
    Gracias por tu visita. Es un gusto conocerte, José Ramón. Biquiños, Saàlam.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Jose Ramón por tu visita a mi blog, allá por agosto. Siento haber tardado tanto en descubrirte, y a tu maravilloso blog (empecé una segunda paternidad en septiembre, y te puedes imaginar a dónde va el tiempo libre...)
    Te agradezco el apunte sobre Boney m... Genial.

    ResponderEliminar
  16. José,

    Magnífica e perfeita postagem!!Meus parabéns!!

    Grande beijo e tenha uam ótima semana!

    Reggina Moon

    ResponderEliminar
  17. Qué cantidad e intensidad de información eres capaz de ofrecernos, con una rigurosidad impresionante.
    Felicidades y mi afecto.

    ResponderEliminar
  18. Olá...não conheço essa banda.É interessante.
    desculpe a demora em aparecer.
    Estou um tanto relapsa com meu blog.
    Volte sempre.
    Beijos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ------
    Saludos VOCES DE MIHA ALMA con todo afecto.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Caríssimo Jose Ramon agradeço a sua visita lá na Agend@ Cultural Piracicabano , sabe eu não conhecia este cantor e o grupoo. Valeu!Abraços Poéticos Piracicabanos de Ana Marly de Oliveira Jacobino

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por pensar en nosotros! Te estoy siguiendo! pero a menudo vuelven al blog! Besos

    nandapezzi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Obrigado por seguir o HBC HD, pois já estamos te seguindo. Não deixe de nos visitar. Um abraço!

    ResponderEliminar
  25. Muy completo¡¡¡Lo mejor Bobby¡¡¡¡saludos

    ResponderEliminar
  26. hyvä Jose ! B:M: musa on heidän muistolle. moni muusikko on kuollut liian nuorena. se on raskas ammatti. ja paljon ongelmia. katson tuota liekkiä, se on iloinen ja luo lämpöä ajatuksiin toivon.

    ResponderEliminar
  27. Guau!! Me ha encantado el comentario, auladepaz!!

    De todos los comentarios que me han dejado, éste ha sido el más original!! ;)

    No conozco a este grupo, pero escucharé algo de ellos. Hoy he conocido también a otro cantante de rock en el programa MTV, Bret Michaels, y merece la pena.
    http://www.youtube.com/watch?v=TpS7fq-cMvY

    Esta canción es preciosa.


    ¡ME SEGUIRÉ PASANDO POR AQUÍ!

    muchísimas gracias de nuevo, poeta!


    tierramojada

    ResponderEliminar
  28. Saludos, do Alentejo, caro Jose Ramon!

    Em primeiro lugar agradecer a sua simpática visita pelas minhas Abeeitas, e pelo simpático comentário.

    Em segundo dar-lhe os sinceros parabéns pelos magníficos Post's, como este uma verdadeira Homenagem ao Gigante da Musica - O Bobby!!!!

    Lindo Blog, Parabéns!!!

    Um grande abraço para as Asturias!

    Alexandre Julio

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. que ótimo post Jose Ramon, adorei conhecer a história do grupo e ver os vídeos, ótimas músicas.

    Abraços!

    ResponderEliminar
  31. Olá!

    Vim agradecer sua visita e comentário! Obrigada e volte sempre!!


    Te desejo uma noite de domingo de muita paz!

    Paulinha

    ResponderEliminar
  32. What a great band, accompanied me in the 80's !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu post, nos ha gustado … esperamos poder ir incluyendo artículos en nuestro blog de vinos vintage esperemos sean de tu agrado.
    Felicidades por tu blog …
    Te dejo mi link: Vinos Vintage
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu post, nos ha gustado … esperamos poder ir incluyendo artículos en nuestro blog de vinos vintage esperemos sean de tu agrado.
    Felicidades por tu blog …
    Te dejo mi link: Vinos Vintage
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  35. Agradecido por tu interés por la naturaleza y por la vida.
    Gran dedicatoria a este genuino grupo inmerso en los corazones de mucha gente. Ya son historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola José Ramón, muchas gracias por tu comentario en mi blog La Mano Invisible, y por hacerte seguidor...yo también te sigo y así no me perderé ninguno de los posts que publiques a partir de ahora...
    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. =========

    un si
    a medias
    es un no
    sin condiciones...


    ======================

    ResponderEliminar
  39. Buena música. A mí me gusta metal rock, Metalica, MegaDeath, Pantera, entre otros. Seria bueno escribir sobre Grand Funk. De paso,los invito a rendir tributo al viejo amigo de 'Barnabás Collins' en mi blog. Saludos desde Panamá para el mundo. ;)

    ResponderEliminar
  40. Realmente Boney M foi o grupo de musicas dos meu anos dourados, traz muitas lembranças da juventude.

    ResponderEliminar
  41. Obrigada pela linda poesia que postou no meu BLOG: www.rbxjuridico.blogspot.com

    Um grande abraço,

    Rachel Brambilla

    ResponderEliminar
  42. Muito agradecida por tua visita. Voltes sempre, teu Blog é muito interessante e pretendo voltar muitas vezes.
    Paz e Bem,
    Namastê!!!!

    ResponderEliminar
  43. I couldn't understand your comments and deleted it. Pls repost your comment (english would be better).

    kurinjikathambam

    ResponderEliminar
  44. thank you for this post!!! I like bonny m. ♥

    ResponderEliminar
  45. Tu blog es maravilloso!!!Muy original!Gracias para visitar mio!

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Wow, your blog is something else. Top quality posts and enough animated gifs to remind me of the good old days. Well done! You've earned yourself another follower.

    ResponderEliminar
  48. You wouldn't believe how popular they were in Russia. I still love them very much. Thank you for the wonderful memory!

    ResponderEliminar
  49. Mi caballo rojo espanta a los reptiles cuando lo llevo al rio a beber. y se enojan..., y mal hablan, de mi y mi caballo.

    ResponderEliminar
  50. José
    Ramón ...
    Muchas gracias, fue muy bonito lo que escribiste ..
    Me gustaría dedicar algo que mi favorito.
    Bienvenido a "mi casa "

    http://www.youtube.com/watch?v=8YFxgEp2O6c&feature=fvsr

    Amistad muchos
    Kate

    ResponderEliminar
  51. Hermoso post.....Gracias por traerme recuerdos de mi adolescencia con estas canciones tan bellas !!!
    y vuelvo a agradecer tus huellas en mi casita!!!
    Y lo repito.....Gracias por tu comentario en mi alma alada nativa.....esas ebriedades de versos llenan mi alma de poeta.... enriqueces con tu presencia mi humilde blog....que tengas días maravillosos y vida plena es lo que deseo para vos!!!.........
    Hay un lugar entre tú y yo
    que desconocemos,
    y anhelamos.
    Porque crear el cielo
    es siempre compartido.
    Y es tu destino invisible
    y s mi destino indivisible......
    Con Amor y paz

    ResponderEliminar
  52. Hola Ramón.

    La luz de tu vela y el calor de tus palabras me han hecho llegar hasta este lugar. Me gusta la música y me gusta todo los que implique un sentir.

    Gracias.

    Un abrazo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  53. Wow, che bello che qualcuno parli di Boney M... erano davvero grandi nella loro categoria. Sunny è la mia preferita.

    P.S. grazie per la dedica... mi è piaciuta molto.

    A presto,
    Ziamame

    ResponderEliminar
  54. ---
    Saludos con afecto TIERRA MOJADA,atentemente.

    ResponderEliminar
  55. Hola José Ramón. Primero gracias por vivistar mi blog y por dejarme tan hermosos y cultos versos.
    Eres bienvenido cuando quieras a mi blog.
    Gracias y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado este post. Gracias por llevarme a esos sábados de baile, donde la música de algunos grupos como este, fornmaron parte de mi adolescencia. Gracias por tu visita y tus bellas palabras.

    Un beso desde mis Amanteceres.

    ResponderEliminar
  57. Bellissimo post... davvero interessante!
    La loro musica è fantastica!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  58. Hola Jose Ramon...most interesting post on Bony M. They were so popular and we LOVED them. I remember most of the lyrics till now!

    Thanks for your visit!:-)

    ResponderEliminar
  59. Boney M, mi grupo preferido de música disco desde aquel grandioso Daddy Cool de mediados de los setenta, todavía escucho sus acordes montado en la peista de los coches de choque.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  60. Gracias por tu visita ..mi piacerebbe tanto riuscire a capire interamente il tuo messaggio, purtroppo qualcosa mi sfugge..

    ResponderEliminar
  61. Hola José, yo no escribo mui bien el español, pero aprecio la poesia del meo corazón.

    Paz

    Kiki

    ResponderEliminar
  62. ¿Cómo me has encontrado?
    Pongo lo que publiqué en mi blog sobre el traductor, pero sigue sin entender casi nada (risas)

    ResponderEliminar
  63. Saudades de você no Chá das Cinco.
    Gemária Sampaio

    ResponderEliminar
  64. ,passando pr ti desejar um lindo final de semana,e que você mantenha o foco no futuro,não perca a coragem,confia em Deus e tera uma grande recompensa,bjks!!!

    ResponderEliminar
  65. Una entrada maravillosa que nos transporta a una epoca unica en cuanto a musica se refiere.
    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu sello como seguidor.
    Cuenta desde hoy con un nuevo seguidor en tu blog.
    Abrazos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  66. Wow el comentario en mi blog que cool! Me gusto demasiado a veces quiero llegar a un grado de poesia pero nunca lo hago porque siento que es como una copia de los demas poetas, o sea que jamas voy hacer algo diferente un beso

    ResponderEliminar
  67. hola gracias por seguirme
    Voy a regresar
    bellas palabras
    Collorido Besos

    ResponderEliminar
  68. Muy interesante tu blog me gusto regresar a leerte,tienes tambien unas fotos hermosisimas,se respira paz aqui,es agradable,gracias por compartirlo,un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  69. Mucho ritmo trajeron y alegría, pasan de generación biien, lástima el fallecimiento de Farrell, saludos

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. -----
    Saludos con todo mi afecto EL PASADO DE SEVILLA.

    ResponderEliminar
  72. Olá!

    Pasando para agradecer a sua visita e dizer que adorei o seu comentário lá no blog, alias adorei o seu espaço e já estou seguindo tb!

    Bjos; Janini

    http://perfumedepitanga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. ja.. si me gusto lo que me escribiste =)
    te sigoo✲

    ResponderEliminar
  74. This post is really nice! great photos! I love your comments that you leave me! thank you!

    ResponderEliminar
  75. Olá José, música embala alma, a vida e os sonhos de tantos...

    Não conhecia a banda, nem as canções aqui postas e gostei demais... :)

    ResponderEliminar
  76. =========

    QUE LA RAZON SE UNA AL CORAZON
    Y LA PAZ SIEMPRE SEA SU BIEN
    MAS UNIDO EN ESTE MUNDO DE TOD@S.
    REINE LA PAZ...SIEMPRE EN PAZ...



    ================================

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. ---------
    Saludos con afecto SILVO atentamente.

    ResponderEliminar
  79. Hola, buenas tardes

    Vine a agradecer a visitar mi blog y gracias a nuestra buena estrella de la bella poesía que se encuentran muy hermosa gracias!
    Siempre es bienvenido, gran semana besos Ro

    ResponderEliminar
  80. ----
    Saludos atentamente ESTELA DA SORTE con afecto.

    ResponderEliminar
  81. Gracias por pasar por mi blog y espero que te haya gustado :) Me hago seguidor para ver si subes algo nuevo en ambos blogs.
    Me ha gustado mucho tu comentario :)

    Navideathh

    ResponderEliminar
  82. Rivers of Babylon se pegaba al oído y anidaba.
    Un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  83. Meu amigo....seja muito bem vindo ao meu Blog!
    http://catiaartesmanuais.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Tienes un blog muy interesante, me agrada! te digo.Saludos

    ResponderEliminar
  85. Jose Ramon, que homem intenso que tu és!

    Prazer...muito prazer...

    ResponderEliminar
  86. Já percebi que gosta de música e poesia como eu. Obrigada pela visita, volte sempre, será muito bem vindo.
    BjoBjo;)
    Celina - Luxos e Luxos

    ResponderEliminar
  87. Caro Jose Ramon,

    Fiquei encantada com as belíssimas palavras que deixou em meu blog! Você é sempre muito bem vindo lá!

    Adorei seu espaço aqui também.
    Estarei sempre aqui!

    Abraço fraterno!

    Raquel

    ResponderEliminar
  88. Adorei estar aqui.Já estou te seguindo. Se tiver um tempo, passa lá no meu blog. Se gostares, me siga. Grande abraço. Felicidades!
    Sucesso e alegrias mil.
    João

    ResponderEliminar
  89. Olá,José!
    Quanta alegria ver você em meu blog. Fiquei imensamente feliz. Espero que tenha gostado e que volte sempre.

    Ah, mas que postagem, José! É muita informação, muita música boa. Parabéns. Beijo

    ResponderEliminar
  90. gracias pela visita e comentário no blog da qualidadecclq, venha conhecer meus blogs de poesia quando puder, saluto!

    ResponderEliminar
  91. Me voy de tu blog extasiada, muy bella musica y me hisciste volver a algunos atras.... Gracias por compartir y estar.


    Gracias tambien por el hermoso ramillete.

    Un abrazo enorme y saludos

    ResponderEliminar
  92. Interesante.Estuve un buen rato leyendolo. Me gusto'

    ResponderEliminar
  93. •*♥ڰۣ¸.•*♥ڿڰۣ✿ڿڰۣ¸.•*♥ڿڿ•*♥ڰۣ¸.•*

    Sobre o amor

    Fácil de acontecer, difícil é descrever.
    Amar é sentir sem querer, é querer sem perceber.
    Fugaz ou duradouro, não importa o tempo, o que vale é o sentimento.
    Que o eterno seja pra sempre, mesmo que seja breve.
    Sobre o amor é tudo que não sei, daquilo que já sei.

    Fim de semana de luz e paz,
    abraço.

    ڿ•*♥ڰۣ¸.•*♥ڿڰۣ✿ڿڰۣ¸.•*♥ڿڿ•*♥ڰۣ¸.•*♥ڿڰۣڿڰۣ

    Brasileiros enlutados ♥♥♥♥♥♥♥♥♥...


    ڿ•*♥ڰۣ¸.•*♥ڿڰۣ✿ڿڰۣ¸.•*♥ڿڿ•*♥ڰۣ¸.•*♥ڿڰۣ

    ResponderEliminar
  94. Obrigado pela visita ao meu blog e pelas palavras eivadas de carinho e poesia.

    o poeta
    pega
    o papel
    para
    pensa
    pensa
    pena
    pronto:
    o poema.

    abraços!!!

    ResponderEliminar
  95. Holla! No postas mas aqui?
    Tudo de Bueno!

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. ==========


    Os deseo a tod@s

    una recogida, feliz y reconfortante

    SEMANA SANTA 2011.




    ==================================

    ResponderEliminar
  98. muchas gracias por visitar mi blog...me parece todo un honor....además esome ha permitdo conocerte y pasarme por los tuyos (por los dos)son espectaculares...tanto las poesías como los artículos que quí cuelgas....está muy trabajado, me ha encantado y me verás por aquí más seguido.
    Por cierto yo igo escuchando muy seguido a Boney M, tengo toda su discografía.
    besos 1000 desde http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  99. Lamento mas não percebi nada do que disse. Sou portuguesa e nunca percebi espanhol ou castelhanou, seja qual for a sua língua. Mas compreendi que no Final me deu uma lista de filmes, para quê?

    ResponderEliminar
  100. Lo siento, pero no me di cuenta nada de lo que dijo. Soy portugués y yo no sabía castellano o español, sea cual sea su idioma. Pero me di cuenta de que al final me dio una lista de películas, ¿para qué?

    ResponderEliminar
  101. não sei do que está a falar -.-

    ResponderEliminar
  102. Thank you for the wonderful poetic comment. I know little Spanish so I can't get the full effect from your blog but I like what I can make out of it!

    ResponderEliminar
  103. Αγαπημένο συγκρότημα!!!
    αξέχαστες εποχές!!!


    Εύχομαι καλό Πάσχα!!!

    ResponderEliminar
  104. hola jose ramon viendo tu blog merecorde cuando estudie en mieres en maestria fue una buena epoca de cambios ke me hicieron luego parar mucho tiempo por mieresen la epoca del llubana Y otras discotecas luego empece aparar por la calle del vicio y la villa
    saludos julio cesar

    ResponderEliminar
  105. Boney M, nas festas anos 70 que eu faço sempre toco Daddy Cool, mas conheço a discografia da banda, acho ela fantástica com certeza, já está sendo devidamente seguido.

    ResponderEliminar
  106. He recorrido tu blog, José Ramón, y lo encuentro interesantísimo. Los vídeos y contenidos son excelentes. Volveré seguido por tu sitio y agradezco mucho el comentario poema que colocaste en mi blog; me siento muy contento de que lo hayas incursionado, tanto como lo estoy por haber encontrado y disfrutado en este sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  107. Gracias por tu bonita entrada en mi blog,me ha encantado,y encima de una paisano,que mas puedo pedir.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  108. Olá Jose Ramon, vim agradecer pela visita ao meu humilde blog, diante do teu. Esses videos me fazem lembrar, minha juventude.Adorei.Já estou te seguindo..Beijos

    ResponderEliminar
  109. añorados años de playa y sol... un saludo

    ResponderEliminar