peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

martes, 23 de junio de 2009

SERIES MITICAS DE LA TELEVISIÓN: EL COCHE FANTÁSTICO



Knight Rider (conocido como El Auto Fantástico en Argentina, El Coche Fantástico en España, y El Auto Increíble en México) es una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). El coche utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am. La serie fue producida por Glen A. Larson, fue un hito para los adolescentes de la época de los 80 y lanzó a la fama a David Hasselhoff.





Michael y KITT eran destinados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare). Devon aparecía en cada capítulo mandando una misión a Michael y a KITT.

Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) fueron las mecánicas de KITT en la serie. Era la primera vez que una mujer se hacía cargo de un coche en una serie. Bonnie estuvo en la primera, tercera y cuarta temporada mientras que en la segunda temporada estuvo ausente porque Patricia McPherson tuvo diferencias con los ejecutivos. Fue reemplazada por Rebecca Holden interpretando a April, la cual no gustó a los seguidores de la serie y los ejecutivos decidieron traer de nuevo a Bonnie.

Reginald Cornellius III, RC para abreviar, fue la última incorporación regular a la serie. Interpretado por Peter Parros se encargaba de ayudar a Devon y Bonnie en lo que necesitasen y algunas veces ayudaba a Michael con algún caso en especial. Peter Parros fue regular en el primer episodio de la cuarta temporada.

Enemigos




KARR

KARR (acrónimo de Knight Automated Roving Robot, o Knight Automático Robot Rodante en la versión española) es la versión prototipo de KITT, originalmente diseñado por Wilton Knight y construido por su empresa Knight Industries. Al terminar el vehículo, la CPU de KARR fue instalada y activada. Sin embargo, un error de programación hizo que la computadora fuese inestable y potencialmente peligrosa, debido a su directiva primaria de auto-preservación. El proyecto fue suspendido y el automóvil fue puesto en almacenamiento hasta que se pudiera encontrar una solución.

Garthe Knight

Garthe Knight (interpretado por David Hasselhoff) es el hijo malvado de Wilton Knight y de Elizabeth Knight. Garthe es despiadado, malvado y cruel, sobre todo con Michael Knight, porque piensa que su padre lo creó a su imagen y semejanza para reemplazarle. Garthe Knight creó un camión con el blindaje molecular de KITT, Goliath. En dos episodios Michael y KITT tuvieron que enfrentarse contra Goliath, conducido por su creador, Garthe Knight.

Videojuegos

En los años 80, el boom de la serie fue muy grande, y se programaron algunos videojuegos para Nintendo NES y otros sistemas. Recientemente, han aparecido nuevos títulos basados en la serie para PC y Playstation 2. Básicamente todos los juegos poseen el mismo patrón: conducir a KITT a toda velocidad por autopistas y carreteras, persiguiendo villanos y luchando contra otros vehículos, lo que a la larga resultaban monótonos en jugabilidad y desarrollo. En las últimas entregas aparecidas en PC y Playstation 2 se hace más hincapié en la exploración de escenarios, pero al final pasamos más tiempo conduciendo a KITT que otra cosa.

  • Knight Rider (Commodore 64, 1986, EEUU y Europa)
  • Knight Rider (Amstrad CPC, 1986, sólo en Europa)
  • Knight Rider (Nintendo NES, 1989, EEUU, Europa y Japón)
  • Knight Rider Special (TurboGrafx 16, 1989, sólo en Japón)
  • Knight Rider: The Game (PC y Playstation 2, 2003, sólo en Europa)
  • Knight Rider: The Game 2 (PC y Playstation 2, 2004, sólo en Europa)

Ediciones en VHS

En la época de los años 80 y 90, se puso a la venta varios vídeos en VHS con los mejores capítulos de la serie (la mayoría capítulos dobles), incluido el telefilm Knight Rider 2000.

Edición en DVD


041224142418_99


El 15 de diciembre de 2004 se lanzó en España por primera vez la primera temporada en DVD en un pack de 8 discos. Por desgracia, la edición mostraba una preocupante falta de control de calidad, ya que poseía muchos fallos como que todos los extras, documentales, entrevistas y audiocomentarios se quedaron únicamente en inglés sin subtitular, o que el primer episodio piloto "La Noche del Fénix" estaba situado en el disco 7, cuando debería ser el primer capítulo del disco 1. También uno de los capítulos, "Dame la libertad... o dame la muerte" estaba completamente en inglés con subtítulos. También fue incluida como extra el telefilm Knight Rider 2000, aunque de nuevo en inglés con subtítulos. Resumiendo, un cúmulo de fallos que no deberían estar ahí, y que los seguidores criticaron notablemente.

La segunda temporada fue lanzada en España el 31 de agosto de 2005 en un paquete de 6 discos. No incluyeron ningún extra, excepto trailers de otras series de Universal Studios. Tampoco estaba exenta de fallos, como el hecho de que el capítulo Ladrones ruidosos fue incluido únicamente en inglés.

La tercera temporada apareció el 29 de noviembre de 2006 en un pack de 6 discos. Sin duda ésta es la temporada que peor calidad de imagen posee, excepto en los capítulos KITT contra los robots y Al borde de la muerte, que poseen una imagen muy limpia y nítida. Todo lo contrario que en el resto de capítulos, cuya calidad de imagen deja mucho que desear. No incluyeron ningún extra de ningún tipo.

La cuarta temporada se puso a la venta a finales de Mayo de 2007, en un pack con 6 discos, incluyendo por primera vez menús animados en la selección de capítulos. Se incluyó un pequeño libreto con variada información de la serie.

Otras ediciones en DVD

En países como Reino Unido, Alemania o Italia, se pusieron a la venta antes de que las diferentes temporadas se lanzasen, varios DVD´s con recopilatorios de capítulos de la serie. Hubo un total de 3 volúmenes distintos, más un recopilatorio especial llamado The Best of Knight Rider, que estuvo a punto de ser distribuido en España.



Secuelas

Tras la cancelación de la serie original, hubo varios intentos años más tarde de recuperar la serie de varias maneras, que fueron las siguientes:

  • Knight Rider 2000 (en España KITT 2000 o El Coche Fantástico 2000)

La serie finalizó en el año 1986 tras 90 episodios (si se cuentan los seis episodios largos). Más tarde, en el año 1991, Universal rodó una película para la televisión llamada Knight Rider 2000 (en España se le llamó KITT 2000) en la cual Devon Miles se siente obligado a pedir ayuda a Michael que abandonó la fundación años antes. KITT es desmantelado durante el abandono de Michael y deciden construir un nuevo coche, el Knight Industries Four Thousand (KIFT), un Dodge Stealth modificado y retocado para parecerse a un Pontiac Banshee. La película era en realidad un episodio piloto, ya que Universal pretendía relanzar la serie pero situándola en el año 2000. Sin embargo, la película tuvo muy mala crítica, ya que no poseía el espíritu de la serie original, y apenas había acción, espectáculo y toques de comedia (tres cosas que sí poseía la serie original). Además, durante todo el largometraje, denotaba la falta de presupuesto de que disponían los productores.

  • Knight Rider 2010 (inédita en España)

En 1994 se rodó otra película llamada Knight Rider 2010 (inédita en España), que no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un coche que hablaba, pero no era KITT. Los fans más acérrimos de la serie desechan esta película como si no existiera. En ningún momento se hace referencia alguna a la Fundación para la Ley y el Orden, a Michael Knight, a KITT, ni a nada que apareciese en la serie original. Además, se llevó muy malas críticas como película de acción. Narraba la historia de Jake McQueen, que busca vengarse del jefe de una corporación llamada Chrysalid, que asesinó a su padre y a su novia. Para ello, construye un coche dotado de gadgets, armamento y blindaje. Además, mediante un ordenador consiguió cristalizar el alma de su novia muerta y lo introdujo en su coche. Éste se llama igual que su novia, ANNA, y puede hablar (con la misma voz que su novia), conducirse sólo, entre otras cosas. El diseño de este coche no gustó nada al público, ya que la película tiene un ambiente post-apocalíptico muy al estilo de películas como Mad Max que lo alejaban completamente del look de la serie original, y el coche poseía un diseño muy tosco y pobre.

  • Team Knight Rider (en España El Equipo Fantástico)

Finalmente, en 1997 Universal rodó una serie llamada Team Knight Rider rebautizada en España como El equipo fantástico. Aunque en principio se deduce que la historia de esta serie continúa a la de la película Knight Rider 2000, en realidad es al revés, ya que ésta transcurre en el año 2000 y El Equipo Fantástico unos cuantos años antes. A raíz de esto, la serie posee unas incoherencias argumentales de espanto con respecto a la película. En esta nueva serie, teníamos a cinco protagonistas (tres chicos y dos chicas, una de ellas era la hipotética hija de Michael Knight) que conducían cinco vehículos (dos coches, dos motos (una de ellas con sidecar) y un monovolumen). Estos coches también hablaban y discurrían como hacía KITT. A pesar de las contínuas referencias y guiños a la serie original, El equipo fantástico no logró convencer a nadie. Fue un fracaso total. De hecho, Universal sólo rodó una temporada. Lo más triste es que Glen A. Larson (creador de la serie original) era el productor ejecutivo de El Equipo Fantástico.

En la actualidad, la productora The Weinstein Company posee los derechos de Knight Rider para hacer una película basada en la serie. Aunque en principio David Hasselhoff iba a aparecer en la película, sólo hace un cameo al final de la película. El creador de la serie, Glen A. Larson, ejerce como asesor de personajes y de guión. Se estrenó el 28 de Febrero de 2008. El Pontiac Trans Am, que era el anterior KITT, ya muy desfasado fue reemplazado por un Ford Mustang Shelby GT500KR negro de 550 CV. Sólo el tiempo dirá si la nueva película es una alegría o una gran decepción para los nostálgicos que crecieron con KITT y Michael Knight. Aunque David Hasselhoff dirigirá gran parte de la película diciendo que le va a poner el toque que les faltaba a las anteriores que él siempre había criticado como "muy malas y horrendas".

Serie para 2008


050211010903_94



Artículo principal: Knight Rider 2008 (serie de TV)

La NBC anunció el regreso de esta serie con un renovado KITT (Knight Industries Three Thousand) y nuevos actores, y emitió una película (como primer capítulo) de dos horas de duración en 2008.

En esta nueva serie se usan Ford Mustang Shelby GT500KR: uno llamado KITT Hero, que será el coche base para las escenas normales. Tiene 540 caballos de potencia, el segundo llamado KITT Attack, una versión super rápida, para las escenas veloces. El "Hero" se transforma en el "Attack" con la ayuda de tecnología "air-ride" (suspensión neumática que es utilizada para levantar o bajar el coche) y partes especializadas (el equivalente al modo de "super persecución" del antiguo KITT). El tercero es el KITT Remote, que es el coche sin conductor.

KITT (Knight Industries Three Thousand) es el mejor coche del momento capaz de hackear casi cualquier sistema, tiene un sistema de nanotecnología que le permite cambiar de forma y de color. Su inteligencia artificial lo hace un eficiente compañero contra el crimen, lógico, preciso y con conocimientos infinitos. Es el mejor de los coches y algunos estarán dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo. La voz del nuevo KITT es prestada por el actor Val Kilmer.

Esta película/episodio piloto se estrenó en España el Domingo 11 de Mayo a las 22h. (horario de máxima audiencia) dentro del espacio La Película de la Semana de TVE, bajo el título El Coche Fantástico: La Película, obteniendo una audiencia notablemente alta y consiguiendo un gran éxito. En tanto en latinoamérica ha sido estrenada el viernes 3 de abril a las 23 horas por Warner Channel y la serie será los domingos a las 20 horas. En España, esta nueva serie se está emitiendo en la actualidad en el canal Sci Fi de Digital +.

Sinopsis

Sarah Graiman tiene 24 años y es una candidata a un Ph.D en la Universidad de Stanford, siguiendo los pasos de su padre Charles. Pero cuando un hombre intenta secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndole. Le cuenta que él es una creación de su padre, el cual también inventó el primer KITT hace 25 años y que en esos momentos corre peligro.

Ella busca a su amigo de la infancia, Mike Traceur (hijo de Michael Knight), el cual acaba de llegar de la guerra de Iraq para que la ayude. Al principio él no quiere ayudarla pero luego cederá. Juntos investigarán para averiguar quién quiere robar a KITT y buscarán a su padre.


041224142944_31

Otros datos

  • El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. Phillips estuvo componiendo música para la serie durante los primeros doce episodios. Abandonó la serie y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música hasta el final de la serie, basándose en el tema original de la serie. Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que caracterizaba la serie: Un coche futurista de color negro, música electrónica y grandes virguerías.






32 comentarios:

  1. Yo ya estoy siguiendo la nueva serie en Sci-Fi y la verdad que recupera algo de la serie original, y a mí al menos me está gustando relativamente, aunque creo que era mejorable, pero bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  2. guau! qué completos artículos haces, no sabía del hermano malvado (muy de telenovela gringa, no? -je-)

    crecí viendo la serie pero me cansó después, cuando ya era un boom; ese hasselhoff, qué mal envejeció, verdad?

    ResponderEliminar
  3. El coche era un pontiac, si no me confundo...y se va la empresa al garete

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustaba era el coche. No he visto la nueva versión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. uy! como me gustaba esa serie, era estupenda, ahora ya no me parece tan estupenda, realmente las cosas nos gustan dependiendo del momento en que nos encontremos, sin lugar a dudas, un saludo

    ResponderEliminar
  6. UUUUUHHHHH!!!!
    QUE HERMOSOS RECUERDOS!!!
    CON MIS HERMANOS NO VEIAMOS LA HORA DE QUE LLEGUE EL VIERNES POR LA NOCHE PARA VER EL AUTO FANTASTICO Y MI MAMA PORQUE LE GUSTABA EL CONDUCTOR!!!
    JAJAJA
    GRACIAS POR EL OSITO, ESTA UNA BELLEZA.
    BESO

    ResponderEliminar
  7. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea una de ellas!!

    Gracias José Ramón, yo te lo reenvio con todo el cariño y respeto que mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay un minuto para recordar a las personas que son importantes en nuestras vidas y que a pesar de las distancias u ocupaciones están presentes en nuestro corazón... Este minuto te lo dedico a ti.

    Te traje este osito cariñoso no con la intensión de seguir la cadena sino para decirte que eres muy importante para mi y que vales oro. TQM Besos, bendiciones y un abrazo enorme.

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. Espero recibir el osito de vuelta.

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea una de ellas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose Ramón, bueno, a mí no me gustaba la serie; aunque la veía siempre con mi hermano mellizo, porque sólo teníamos la primera cadena.
    Me encantaba " MAZINGUER Z", éste robot me traía loca.

    Tendría que ponerte varios ositos, pero te doy mi afecto con mis palabras, por tu generosidad y tu entrega a todos tus seguidores; es un placer, quizás derrochas humildad y te mereces que te adoren.
    " Horas Rotas " sigo sin poder visitarla.

    Un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Como me molaba la serieeee! No tenía ni idea de que la habían actualizado con otra versión. A mí ya no creo, pero a mis nenes les chiflaría seguro. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustaba la serie. Recuerdo las tardes de verano tumbada en el suelo para no pasar calor con mi hijo pequeño al lado y viendo la peli. El coche era una pasada! y el chico estaba muy bien, jaja. ¡Me ha hecho ilusión recordar! Gracias por las entradas tan completas que nos regalas.
    Saludos.
    Conchi

    ResponderEliminar
  12. Conseguí entrar en horas rotas y leí a una seguidora, creo que era Luna ,que decía que por fín pudo entrar.
    Quizás al tener tantos seguidores coincidan muchos a la hora de dejar un mensaje ,y por ello se rompa el enlace.
    Justo en el momento de dejarte el comentario se volvió a anular todo.

    Buenas noches Jose Ramón, que descanses.

    ResponderEliminar
  13. Hola José Ramón, encantada de verte por mi blog. Paso a visitarte y mer encanta lo que veo. Tienes a la derecha fotos e mágenes sugerentes y soñadoras. La música es muy, muy agradable.
    Respecto a la serie del coche fantástico... uffffff, to era una gran fan, me gustaba mucho, aparte del chico que tb. (jejeje). Lo que no tenía era tanta información, jo, eres una enciclopedia.
    Volveré despacio, ahora necesito leer un rato.

    Un abrazo y muchas gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, que pases un feliz domingo.

    Besos Jose Ramón.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Jose Ramon.
    Tenemos la satisfacción de comunicarte que el Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia López, la "abuela bloguera", acordó por unanimidad en Pleno celebrado el viernes 26, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
    Nos complace compartir esta noticia con todos los que la seguíais.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, te lo mereces.

    Buenas noches Jose Ramón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada.. el recuerdo de series..

    Un gusto pasar por tu espacio

    saludos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lo admirable es ya lo normal, a lo que nos tienes acostumbrados y que son esos posts detallados, exactos, rigurosos, en los que no queda ni un sólo cabo suelto del tema que quieres tratar. Este reune las mismas características sobre el tema del coche fantástico. Aunque yo no soy nada aficionada a este tema, tengo que reconocer que resultaba muy ingenioso todo el entramado que se montaba en torno al tema. Te felicito por el esfuerzo que has hecho en recopilarlo y ponerlo a nuestra disposición.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. HOLAJOSE RAMON:ESTIMADISIMO AMIGO AGRADEZCO QUE ENTRE TANTO COMENTARIO HACIA TI,ME VISITES Y ME DEJES UN COMENTARIO!
    TENES SUPERPODERES!!!
    UN ABRAZO DESDE LEJOS
    LIDIA

    ResponderEliminar
  20. A-M-E-I....Esta série aqui no Brasil se chamava "Super Máquina", eu assistia quando criança.
    Seu blog é demais!!!
    Já li vários posts.
    Parabéns!!
    Olha, também tenho um blog, onde deixo minhas ideias rolarem. Desde já te convido a conhecer.
    Bjs
    Barbara

    ResponderEliminar
  21. Hola José Ramón
    Recuerdo la serie, la veía ocasionalmente y me maravillaba ese coche. Ahora no la vería, cambiamos.
    Muy completa la información que nos dejas post.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. hola vengo a agradecerte tu visita y tu comentario,a mi me encanta esta serie pero como dice aire ahora no la veria ya


    besitossss

    ResponderEliminar
  23. No ha de ser fácil reeditar exitos de otras épocas.
    Exitos porque en esos tiempos quienes lo veían lo encontraban acorde a la época.
    Leyendote, nos indicas que la version actual ya incluyen la guerra de Iraq.
    Se ha avanzado tanto en la tecnología de accion que de repente este modelo no resulta del atractivo del hoy.
    Te dire me gusto en su época, su fantasía tecnológica en ese momento, y ja ja el protegonista tenía lo suyo no???
    Mis hijos encontraban adorable tal vehiculo!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. La serie original era muy buena. Me gustaba.

    Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. JR..ESTOY BIEN,CON ANTIBIOTICOS POTENTES Y MEDICACION PARA BAJAR LA FIEBRE...YA NO TENGO...LO QUE SI ME CANSA HABLAR...EN VERDAD...PERO GRACIAS POR TU PREOCUPACION Y AMISTAD!
    UN ABRAZO-NO CONTAGIOSO
    LIDIA

    ResponderEliminar
  26. No acostumbro a ver T.V. únicamente cuando se trata de alguna noticia relevante, sin embargo sé de esa famosa serie. Estimado José, gracias por tus bellas palabras en aquél poema que escribí mientras me estaba recuperando de un conato de infarto.
    Tu blog es rico en contenido y excelente narrativa, felicidades.

    Te envíoenvío un fuerte abrazo con afecto.
    BlancaNieves C.

    ResponderEliminar
  27. ah sigo escribiendo en el blog...total estoy dentro de mi casa...
    besote
    lidia

    ResponderEliminar
  28. NO PUEDO REGALARTE ESTE COCHE PERO SI UN PREMIO QUE PUEDES PASAR A RECOGER POR:

    http://rinconamuva.blogspot.com/2009/07/premio-amigs-en-la-red-creado-por.html

    ResponderEliminar
  29. Vim carinhosamente agradecer a sua visita e doce carinho por me seguir.
    Com forma dessa nova amizade passe lá e pegue o chapeu do seguidor.
    Sandra

    ResponderEliminar
  30. HOLA! EN UN RATITO DE MIS VACACIONES HE ENTRADO EN INTERNET,HE VISTO QUE TE HAS HECHO MI SEGUIDOR GRACIAS! SEGUIRE TU BLOG...ME GUSTA
    BESOS

    ResponderEliminar