peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

martes, 11 de julio de 2017

PELICULAS DE NUESTRA VIDA: PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR








Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (en inglés, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) es una película estadounidense de acción de 2017, la quinta entrega de la exitosa serie cinematográfica Piratas del Caribe. Está dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, siendo producida por Jerry Bruckheimer y contando con un guion de Jeff Nathanson. El elenco de la película incluye a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, Geoffrey Rush como el capitán Barbossa, Kevin McNally como Joshamee Gibbs, Javier Bardem es el capitán Salazar, Brenton Thwaites como Henry Turner, Kaya Scodelario como Carina Smyth, y Orlando Bloom regresando en el papel de Will Turner, con el también retorno de Keira Knightley como Elizabeth Swann.

La preproducción de la película comenzó poco antes de que la cuarta entrega de Piratas del Caribe fuese lanzada a principios de 2011, con el escritor Terry Rossio haciendo un guion para la película. A principios de 2013, Jeff Nathanson fue contratado para escribir un nuevo guion, con Johnny Depp involucrado en el proceso de escritura. Inicialmente la película estaba prevista para ser estrenada en 2015, pero se retrasó para el 2016 y luego para inicios del 2017, debido a problemas con el guion y el presupuesto. La fotografía principal se realizó en Australia en febrero de 2015, después de que el gobierno australiano le ofreciera a Disney 20 millones de dólares en incentivos fiscales para rodar la película exclusivamente en su país. Fue lanzada en formato 3D el 26 de mayo de 2017.

En un flashback se le puede ver al pequeño hijo de Will Turner y Elizabeth Swann 10 años después de matar a Davy Jones y convertirse en el capitán del Holandés Errante. Unos cuantos años más tarde, se ve a Henry Turner trabajando cómo grumete en un barco, viendo que se acercan al Triángulo del Diablo, e intentando avisar al capitán saltándose su trabajo, por lo que le arrancan las mangas, tachándolo de traidor, cuando entran en el triángulo y són atacados y masacrados por el malvado capitán español Armando Salazar y su fantasmagórica tripulación. 



 


Dejan a Henry con vida para que encuentre a Jack Sparrow y le diga que le está buscando y que le encontrará. Por otra parte está Carina Smith (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, acusada de bruja, está escapando de la cárcel y el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección. Cambia su brújula, un objeto que le indica la dirección de lo que más desea, por una botella de Ron después de un fallido intento de robo en un banco, por lo que ese trueque tiene como consecuencia que los letales marineros fantasmas se escapen del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack, ya que él fue, hace años, el que en una persecución, acabaran en el Triangulo del Diablo, muriendo así y convirtiéndose en fantasmas. 

La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina y con Henry. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

Guion

Fue confirmado que el escritor Terry Rossio estaba escribiendo el guion para una quinta película poco antes de la liberación de Piratas del Caribe 4 en el año 2011. Sin embargo, su guion no pudo encontrar la simpatía de la compañía Disney, ya en enero de 2013, Jeff Nathanson había sido contratado para escribir un nuevo guion para la película.  


 


Sin embargo, su guion era demasiado costoso, no era bien recibido, y en parte debido a estos problemas, la producción de la película se retrasó y la fecha de lanzamiento aspirada para el año 2015 se aplazó. Debido a que Disney y Bruckheimer no pudieron llegar a un acuerdo para el esquema inicial del guion, que de acuerdo a una fuente de Disney, "era demasiado caro, pero también era muy complicado y difícil de seguir". 
 
Se le ordenó volver a escribir el guion, basado en un esquema de principios de 2014 que fue bien recibido, ya que, según Bruckheimer "queremos un guion que todo el mundo pueda ver firmado."

Comercialización

La película se exhibió por primera vez en la D23 Disney Expo 2015, donde Johnny Depp apareció con el traje característico de Jack Sparrow y el logotipo de la película en el que aparece con Orlando Bloom, confirmando a este oficialmente para ser un protagonista de la película.82 83  Un teaser tráiler fue lanzado el 2 de octubre de 2016 en el cual fue presentado el Capitán Salazar (Javier Bardem) pero carecía de Jack Sparrow.


 


Recepción

La Venganza de Salazar fue mostrada en el CinemaCon el 28 de marzo de 2017 en el Caesars Palace, Las Vegas, Estados Unidos, y las reacciones iniciales fueron muy positivas.

Taquilla

Inicialmente, se esperaba que las primeras proyecciones de la película recaudaran 115 millones de dólares durante su fin de semana de estreno, incluyendo el Día de los Caídos. Sin embargo, en mayo, las proyecciones se ajustaron hacia un promedio de $90–100 millones en sus cuatro días de estreno.

Crítica

La película ha recibido reseñas generalmente negativas de parte de la crítica, pero positivas de parte de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 32%, basada en 173 reseñas, con una puntuación de 4.7/10 por parte de la crítica, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 78%.



 


Hackeo

En mayo de 2017, un grupo de hackers piratas robó la película, y exigieron una gran suma de dinero para evitar su publicación previa a su estreno. Disney se negó a hacerlo y trabaja con el FBI para obtener la identidad de los ladrones.

Futuro

Poco antes del estreno de En mareas misteriosas, se informó de que Disney estaba planeando rodar la quinta y la sexta película consecutivamente, aunque más tarde se reveló que sólo la quinta película estaba en desarrollo. Con el lanzamiento del tráiler de La Venganza de Salazar y subsecuentemente sus spots de televisión, se sugirió que esta sea la última película de la franquicia.89  Sin embargo, el 4 de marzo de 2017, el director Joachim Rønning declaró que Dead Men Tell No Tales era sólo el comienzo de la aventura final, lo que implica que no sería la última película de la franquicia y que una sexta película podría realizarse.








miércoles, 4 de enero de 2017

PELICULAS DE NUESTRA VIDA: ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS Y RECUERDO A PRINCESA LEIA








Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars en España e Hispanoamérica), originalmente anunciada como Star Wars Anthology: Rogue One o simplemente Rogue One, es una película épica estadounidense de ópera espacial de 2016 dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz y Tony Gilroy, con una historia de John Knoll y Gary Whitta. Es la primera película autónoma de la serie Star Wars Anthology. Rogue One cuenta con un elenco conformado por las estrellas Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker, siguiendo a Jyn Erso, la hija de un diseñador poco usual, el cual creó una super arma para el Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte y su búsqueda para recuperar sus planos para poder destruirla.

Producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, la película se establece cronológicamente entre La venganza de los Sith (2005) y A New Hope (1977). La fotografía principal comenzó en Elstree Studios cerca de Londres a principios de agosto de 2015 y se terminó en febrero de 2016, con reanudaciones y filmaciones adicionales que tienen lugar a mediados de junio de 2016. Rogue One se estrenó en Los Ángeles el 10 de diciembre de 2016 y fue lanzado en los Estados Unidos ese mismo día. La película recibió críticas positivas de los expertos en cine y ha recaudado más de 683 millones de dólares en todo el mundo, liderando la taquilla hasta en Navidad.






Argumento

Jyn Erso (Felicity Jones) es una problemática recluta rebelde, hábil y testaruda, que está a punto de experimentar su mayor desafío hasta la fecha.

Galen Erso (Mads Mikkelsen) trabaja junto a su esposa Lyra (Valene Kane) y su hija Jyn en el planeta remoto Lah'mu. Un día aterriza el director imperial Orson Krennic (Ben Mendelsohn) con su tropa e intenta por la fuerza hacer que Galen, que en el pasado fue un eminente científico, trabaje nuevamente para el Imperio. Pese a las indicaciones de Galen de huir del lugar, su esposa Lyra intenta defenderlo y logra herir al oficial Krennic, pero resulta muerta en este maniobra. Jyn logra esconderse en una cueva y es rescatada luego por Saw Gerrera (Forest Whitaker), un prominente luchador rebelde. Galen, su padre, es obligado a unirse nuevamente al Imperio.

Trece años más tarde, Bodhi Rook (Riz Ahmed), un piloto que alguna vez trabajó para el Imperio, logra filtrar un mensaje en forma de holograma, en el cual Galen habla de una Super-Arma del Imperio (la Estrella de la Muerte). Saw Gerrera llega a conocer este mensaje, pero cree que Bodhi es un espía imperial. Jyn se encuentra mientras tanto capturada por el Imperio en un campo de concentración de trabajos forzados y es liberada por un pequeño grupo de rebeldes dirigidos por Ruescott Melshi (Duncan Pow), luego de que Cassian Andor (Diego Luna) se entere de la existencia del arma gracias a un informante de Gerrera. Jyn es trasladada a Yavin , la base de la Alianza Rebelde, la cual es dirigida por Mon Mothma (Genevieve O'Reilly) y Bail Organa (Jimmy Smits). La Alianza busca usar a Jyn para lograr una reunión con Saw Gerrera y así establecer contacto con Galen y extraerlo antes de que logre terminar la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Cassian recibe órdenes en secreto de matar a Galen, no rescatarlo.


 



Jyn y Cassian entran disfrazados de oficiales imperiales a la sala de archivos, mientras K-2SO protege la entrada a esta sala. Jyn logra tomar el medio de almacenamiento donde se encuentran los planos de la Estrella de la Muerte. K-2SO se sacrifica para contener a las tropas imperiales y ganar tiempo para sus compañeros. Krennic llega a la base y localiza a los rebeldes, incapacitando a Cassian mientras Jyn logra salir del complejo con el fin de transmitir los planos a la flota. Chirrut y Baze se sacrifican para activar el interruptor principal, que permite comunicación con el exterior. Esto permite a Bodhi avisar a la flota de la necesidad de apagar el escudo para recibir la transmisión, antes de que una granada entre a su nave y estalle matándolo. Krennic encuentra a Jyn en el exterior del complejo, pero ella es salvada por Cassian, quien dispara y hiere fuertemente a Krennic, poco después de que el director se entere del punto débil de la estación. 

Gracias a la destrucción del escudo planetario por la flota rebelde, Jyn consigue transmitir los planos a la nave insignia de Raddus, el Profundidad. La Estrella de la Muerte llega a la órbita de Scarif y Tarkin ordena disparar a potencia limitada contra Scarif, destruyendo instantáneamente la base imperial (y a Krennic con ella). Jyn y Cassian se reconcilian y mueren en una playa tras ser alcanzados por la onda expansiva.


 


La flota rebelde, tras recibir los planos, se prepara para regresar a Yavin, pero sólo algunas naves pueden saltar al hiperespacio antes de ser interceptados por una escuadra comandada por Darth Vader. El Profundidad es incapacitado y abordado por Vader, quien masacra a muchos soldados rebeldes en su intento de recuperar la tarjeta de memoria con los planos. Los rebeldes huyen a bordo de la corbeta rebelde Tantive IV, abandonando el Profundidad antes de que Vader los alcance. Mientras la Tantive IV se prepara para huir, la princesa Leia Organa (Ingvild Deila) recibe los planos y declara que darán esperanza a la Rebelión.

Reparto


  • Felicity Jones como Jyn Erso, una testaruda joven renegada empeñada en enfrentar al Imperio Galáctico. Acostumbrada a luchar por su cuenta, es reclutada por la Alianza Rebelde para una importante y desesperada misión.
  • Diego Luna como Cassian Andor, un joven capitán Rebelde y oficial de inteligencia con experiencia en combate, asignado para vigilar a Jyn.
  • Ben Mendelsohn como el Director Imperial Orson Krennic, responsable de mantener la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte.
  • Donnie Yen como Chirrut Îmwe, un guerrero místico ciego y creyente en la Fuerza (aunque no es un Jedi) aliado a los Rebeldes.
  • Mads Mikkelsen como Galen Erso,el padre de Jyn e ingeniero militar del Imperio, reclutado para la construcción del superláser de la Estrella de la Muerte.
  • Alan Tudyk como K-2SO, un droide de combate Imperial capturado y reprogramado por Cassian Andor.
  • Riz Ahmed como Bodhi Rook, un piloto Imperial desertor y ahora miembro de los Rebeldes, quien es además experto en comunicaciones.
  • Jiang Wen como Baze Malbus, un asesino a sueldo empleado por los Rebeldes, compañero de Chirrut Inwe.
  • Forest Whitaker como Saw Gerrera, un veterano de la Guerra de los Clones, que dirige una resistencia contra el Imperio conocida como "los Partisanos".



 


Además, Jonathan Aris interpreta al senador Jebel, Ian McElhinney como el general Dodonna, y Valene Kane interpreta a Lyra Erso, la madre de Jyn Erso. Genevieve O'Reilly, Jimmy Smits y Anthony Daniels retoman sus papeles de películas anteriores, como Mon Mothma, Bail Organa y C-3PO, respectivamente. James Earl Jones también repite su papel como la voz de Darth Vader, mientras que Vader es físicamente interpretado por Spencer Wilding y Daniel Naprous. Grand Moff Tarkin y Leia Organa son físicamente interpretados por Guy Henry e Ingvild Deila, respectivamente, con las similitudes digitales de Peter Cushing y Carrie Fisher utilizados en la representación. Nick Kellington aparece como Bistan, una criatura alienígena y miembro de la Alianza Rebelde, apodada "Space Monkey", mientras que Alistair Petrie fue elegido como el General Draven. Warwick Davis interpreta a Weeteef Cyubee, un pequeño pero letal alienígena y miembro veterano de los Partisanos.

El actor sueco Fares Fares interpreta al senador Vaspar. Rian Johnson y Ram Bergman, director y productor de Star Wars: Episodio VIII, respectivamente, tuvieron un cameo como dos técnicos de Estrella de la Muerte.






Producción

El 30 de octubre de 2012, Walt Disney Pictures anunció la adquisición de LucasFilm por el precio de 3.125 millones de euros. Más tarde, Robert Iger, director ejecutivo de Disney, anunció que se iban a hacer tres nuevos episodios de la saga Star Wars. En septiembre de 2013 se comunicó que de forma paralela a la película, se rodarían varios spin-offs de la saga centrados en determinados personajes.

En mayo de 2014, The Hollywood Reporter informó que Gareth Edwards dirigiría la película y que Gary Whitta escribiría el guion. Tras la filtración, LucasFilm emitió un comunicado confirmando el papel de Edwards. Un segundo artículo del portal cinematográfico informó que Chris Weitz había sido contratado para escribir un guion alternativo, tras haber sido rechazado el de Whitta.


 



The Hollywood Reporter también anunciaría, en enero de 2015, que Felicity Jones había sido elegida para protagonizar la película frente a otras candidatas como las hermanas Rooney y Kate Mara, o Tatiana Maslany, tras su interpretación en la película La Teoría del Todo, por la cual fue nominada al premio Óscar.

La empresa Disney decidió anunciar el 12 de marzo de 2015, la información sobre el título de la película, así como confirmar la participación de Chris Weitz y Felicity Jones en ella. Igualmente informó que el argumento de la película se basaba en una idea original de John Knoll, Director Creativo de Industrial Light & Magic.36 Él fue elegido como productor ejecutivo junto con Simon Emanuel y Jason McGatlin. Kathleen Kennedy y Tony To serían los productores y John Swartz, coproductor.




Princesa Leia




La Princesa Leia Organa de Alderaan (nacida como Leia Skywalker ; llamada después Leia Organa) es un personaje de ficción de la saga Star Wars. Es hija de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, y hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. Adoptada por el senador Bail Organa y su esposa Breha después del fallecimiento de su madre en el parto y la transformación de su padre a Darth Vader.

Carrie Frances Fisher (Los Ángeles, 21 de octubre de 1956-ibíd., 27 de diciembre de 2016)2 fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión conocida principalmente por interpretar a la Princesa Leia Organa en la saga de Star Wars (películas IV a VIII). En 1987 publicó una novela semiautobiográfica titulada Postales desde el filo llevada al cine tres años más tarde por el director Mike Nichols con título homónimo e interpretada por Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el de su madre, Debbie Reynolds.

Biografía

Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Tenía un hermano menor, el actor Todd Fisher, y sus abuelos paternos fueron inmigrantes judíos procedentes de Rusia; por parte materna, sus ancestros procedían de Inglaterra y Escocia, de religión evangélica.

Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.

Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015). Entre medias, en 1980, apareció en The Blues Brothers.

Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.

Su carrera cinematográfica se resintió considerablemente lo que se reflejaría en la poca calidad de las películas que interpretaba, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Óscar de 1986 Hannah y sus hermanas. A partir de entonces trabajó como actriz secundaria, en comedias tales como When Harry Met Sally... (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).


 


Ejerció también de escritora, publicando en 1987 la novela semiautobiográfica Postales desde el filo. En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guion para la adaptación al cine de su libro, con Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher siguió escribiendo y publicó otras novelas como Surrender the Pink y Delusions of Grandma. En 2001 se llevó a la pantalla otro guion suyo: fue el telefilme These Old Broads, con un cuarteto protagonista de lujo formado por su madre Debbie Reynolds, su antigua enemiga Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.

Fisher contó públicamente los problemas que había tenido con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.

En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada Wishful Drinking, donde narra sus experiencias en clave de humor, riéndose de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos sentimentales.

En una de sus entrevistas más reveladoras en octubre de 2010, mientras se encontraba en Sídney, Australia, confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. «Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas.(...) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema».

Fallecimiento

El 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación. Fue trasladada a un centro médico de la ciudad en grave estado. La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista.

Finalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso.

Al día siguiente, 28 de diciembre de 2016, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, mientras preparaba las honras fúnebres de su hija, falleció de un accidente cerebrovascular fulminante.