Gracias por seguir este blog

viernes, 16 de enero de 2009

AULA DE PAZ DISTINTIVO VITAL ALVAREZ BUYLLA

La hija de D. Vital, Cheres, profesora del Bernardo de Quirós hace entrega del Distintivo Álvarez Buylla al Director General de la empresa HUNOSA por el merito a su acción en pro de la Comarca del Caudal.

Un premio que el Aula de Paz Camin de Mieres instaura en el año 1985 y que anualmente viene concediendo a todas aquellas sociedades e instituciones que contribuyan al desarrollo de la vida cultural, económica y social del pueblo de Mieres.

Álvarez - Buylla Rodríguez

Partiendo desde el cruce de Requejo y tirando hacia Oñón, por la carretera Adanero-Gijón a mano derecha, existió una casona solariega conocida como “La Casa de los Buylla”, llamada también como “La Rotella” construida en 1890. Esta casona ostentaba pórtico de fundición y galería en ándito. Era contemporánea de otras casas en andana, vivía: D. Vital Alvarez-Buylla Rodríguez y su familia, famoso médico y benefactor de muchos necesitados. Fue el primer alcalde elegido democráticamente tras el fallecimiento de Franco. El día 3 de Abril de 1979 fue nombrado alcalde de Mieres y ejerció su cargo hasta el día 7 de Agosto de 1984.

Matasellos Especiales
En la Exposición Filatélica EXFIMIERES-90, celebrada los días 23 y 24 de junio de 1990, se edita un matasellos especial dedicado a D. Vital Alvarez – Buylla Rodríguez, natural y vecino de Oñón, prestigioso Médico y primer Alcalde de Mieres en democracia por el (P.S.O.E.) entre los años 1979 y 1984.
El hospital de Mieres (hoy lleva su nombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada