peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

martes, 7 de marzo de 2023

MARVEL - BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

 

 


 

 

 Black Panther: Wakanda Forever (Pantera Negra: Wakanda por siempre en Hispanoamérica) es una película de superhéroes basada en el personaje Pantera Negra propiedad de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela de la película Black Panther (2018) y la película número 30 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM). La película está dirigida por Ryan Coogler, quien coescribió el guion con Joe Robert Cole, y está protagonizada por Letitia Wright, Angela Bassett, Ténoch Huerta, Dominique Thorne, Martin Freeman, Lupita Nyong'o, Winston Duke y Danai Gurira.


 

Los planes para la película cambiaron en agosto de 2020 cuando la estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, falleció de cáncer de colon, y Marvel decidió no reemplazarlo en su papel de T'Challa. Se confirmó que otros miembros principales del elenco de la primera película regresarían en noviembre, y el título se anunció en mayo de 2021. La producción inicialmente tuvo lugar desde finales de junio hasta principios de noviembre de 2021, en Atlanta y Brunswick, Georgia, así como alrededores de Massachusetts, antes de una pausa para permitir que Wright se recuperase de una lesión sufrida durante el rodaje. La producción se reanudó a mediados de enero de 2022 y finalizó a fines de marzo en Puerto Rico.


 

 

 

 

 

Black Panther: Wakanda Forever se estrenó en El Capitan Theatre y Dolby Theatre en Hollywood, Los Ángeles, el 26 de octubre de 2022, y se estrenó en los Estados Unidos el 11 de noviembre de 2022, como la película final en la Fase Cuatro del MCU. La película recibió elogios de la crítica por sus secuencias de acción, dirección, actuaciones (particularmente las de Wright, Huerta y Bassett) y tributo a Boseman. La película recibió cinco nominaciones en los premios Oscar de 2022, dos nominaciones en los Premios Globo de Oro de 2022 y seis nominaciones en los Premios de la Crítica Cinematográfica de 2022, los cuales nominaron a Bassett por su actuación. Black Panther: Wakanda Forever ha recaudado más de $806 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de 2022.

 

 

 

Con el estreno de Black Panther en febrero de 2018, el productor Kevin Feige dijo que había "muchas, muchas historias" que contar sobre Pantera Negra, y quería que el director y coguionista Ryan Coogler regresara para cualquier posible secuela; Marvel Studios quería mantener al equipo creativo lo más intacto posible, mientras que el presidente de Walt Disney Studios, Alan F. Horn, a pesar de sentir que era demasiado pronto para discutir una secuela, también se mostró positivo sobre el deseo de que Coogler regresara como director. Coogler dijo que quería ver cómo T'Challa / Pantera Negra de Chadwick Boseman crecería como rey en futuras películas, ya que su reinado solo comenzó recientemente en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), en contraste con los cómics en los que había sido rey desde la infancia. En marzo de 2018, Feige dijo que no había nada específico que revelar sobre una secuela, pero Marvel tenía ideas y una "dirección bastante sólida" sobre dónde querían llevar una segunda película. Ese mes, el agente de Boseman, Michael Greene, estaba en negociaciones para que el actor regresara como T'Challa en dos secuelas planeadas de Black Panther por un pago reportado de $10 millones y $20 millones, respectivamente. En octubre, Coogler había cerrado un trato para escribir y dirigir una secuela de Black Panther. A pesar de que Marvel y Coogler siempre tuvieron la intención de volver a trabajar juntos después del exitoso estreno de la primera película, Coogler evitó apresurarse a cerrar un trato para una secuela. Las negociaciones con Coogler se completaron "bajo el radar" en los meses posteriores al estreno de la primera película. Se esperaba que comenzara a escribir la secuela en 2019, antes de un inicio de rodaje planificado para fines de 2019 o principios de 2020.

 

 

 

 

En noviembre de 2018, se confirmó que Letitia Wright volvería a interpretar su papel de la hermana de T'Challa, Shuri, para la secuela.6 Cuando se le preguntó a Angela Bassett, quien interpretó a Ramonda en Black Panther, si el elenco principal regresaría para la secuela, su esposo Courtney B. Vance dijo que sí. Dijo que esto incluía a Michael B. Jordan como Killmonger, quien fue asesinado en la primera película, y Bassett estuvo de acuerdo. Feige desestimó la declaración de Vance en junio de 2019 como "puro rumor", diciendo que no había planes establecidos para la película, ya que Coogler acababa de comenzar a esbozarla y aún no había compartido sus planes con Feige o con el coproductor Nate Moore. Al mes siguiente, John Kani expresó interés en retomar su papel como el padre de T'Challa, T'Chaka, en la película, y Danai Gurira declaró que Coogler había confirmado que volvería a interpretar su papel de Okoye en la secuela.9 Feige confirmó el desarrollo de la secuela en la Comic-Con de San Diego de 2019, mientras que Martin Freeman confirmó en agosto que volvería a interpretar su papel de Everett K. Ross en la secuela.21 Se anunció una fecha de estreno del 6 de mayo de 2022 en D23 junto con el título de provisión, Black Panther II. Feige dijo que Coogler había completado un guion para la película que incluía un villano y un nuevo título. A fines de 2019, Ruth E. Carter confirmó que regresaría como diseñadora de vestuario para la secuela, y dijo que estaba lista para comenzar a trabajar en la secuela. Feige, Boseman y Coogler discutieron la adaptación de elementos de la interpretación más "exaltada" de Boseman como T'Challa en el segundo episodio de What If...? para la película.

 

 

En marzo de 2021, Nyong'o dijo que la secuela sería diferente de la primera película y expresó su entusiasmo por los planes de Coogler. Reiteró que todos los involucrados en la película estaban dedicados a continuar el legado de Boseman. También ese mes, Coogler dijo que todavía estaba escribiendo el guion, y describió trabajar en la película sin Boseman como lo más difícil por lo que había pasado en su carrera. Añadió que Boseman había mantenido unida la primera película y que ahora, como director, era él quien intentaba mantenerla en marcha. Freeman dijo que pronto se reuniría con Coogler para discutir el proyecto. Según Coogler, la versión original del guión habría explorado a T'Challa lidiando con la reanudación de la vida después del Blip "duelo por la pérdida de tiempo... después de haber estado fuera durante cinco años", e involucraba la relación de T'Challa con su hijo Toussaint a quien nunca conoció debido al Blip. Coogler también dijo que Namor y Valentina Allegra de Fontaine estaban en el guión original, y que De Fontaine tenía un papel más importante en comparación con la película final. Wright agregó que Shuri se habría convertido en Black Panther junto a T'Challa. Freeman dijo que pronto se reuniría con Coogler para discutir el proyecto. En abril, Coogler escribió un artículo de opinión en el que dijo que la película aún se rodaría en Georgia a pesar de que el estado aprobó su controvertida ley de Integridad Electoral de 2021. Aunque Coogler no apoyó el proyecto de ley, sintió que boicotear la producción cinematográfica en el estado tendría un efecto negativo en las personas que de otro modo habrían sido empleadas por la película. En su lugar, planeó crear conciencia sobre cómo revocar el proyecto de ley. Nyong'o dijo más tarde que Coogler había reformado sus ideas para la película para respetar a Boseman, lo que ella sintió que era "espiritual y emocionalmente correcto". Moore describió la película como "cómo avanzas mientras lidias con una pérdida trágica. Todos los personajes, tanto antiguos como nuevos, se enfrentan a cómo la pérdida puede afectar tus acciones de manera emocional y sorprendente".


 

 

 

 

La producción comenzó en Trilith Studios en Atlanta, Georgia, el 29 de junio de 2021, bajo el título de trabajo, Summer Break. Antes de la muerte de Boseman, el rodaje estaba programado para comenzar en marzo de 2021. Con el inicio de la filmación, Feige anunció que se esperaba que regresaran "todos" de la primera película. Autumn Durald se desempeña como directora de fotografía, después de hacerlo en la serie de Marvel Studios y Disney+, Loki, reemplazando a la directora de fotografía de la primera película, Rachel Morrison. Morrison, colaboradora de Coogler desde hace mucho tiempo, planeaba regresar para Wakanda Forever pero no pudo debido a un conflicto de agenda con su película Flint Strong causado por la pandemia de COVID-19. Hablando sobre el uso de lentes anamórficos en lugar de lentes esféricos, Coogler explicó que los lentes anamórficos "deforman un poco la imagen", lo que encaja con la película que tiene "la niebla de la pérdida sobre ella"; una "pérdida profunda... puede distorsionar la forma en que miras el mundo". Wright, Gurira, Nyong'o y Kasumba se unieron en el set mientras lidiaban con su dolor por la muerte de Boseman, y Wright y Gurira se conectaron particularmente a través de caminatas juntas. Gurira describió sentirse emocionada al entrar al set del trono, ya que recordaba haber filmado escenas con Boseman durante la primera película, y dijo que Coogler la ayudó a procesar su dolor.


 

 

En julio, Bassett dijo que, debido a la muerte de Boseman, el guion todavía estaba experimentando cambios y había pasado por al menos cinco encarnaciones. También indicó que el coguionista de la primera película, Joe Robert Cole, estaba contribuyendo a la secuela,69 que Feige pronto confirmó. Michaela Coel se unió al elenco en un papel no revelado. En agosto, Isaach de Bankolé retomaría su papel del anciano de la tribu del río de Wakanda, y Dominique Thorne comenzó a filmar escenas para Wakanda Forever como Riri Williams / Ironheart antes de interpretar al personaje en la serie Ironheart de Disney+. Se esperaba que el rodaje en agosto tuviera lugar en Worcester y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la producción preparándose para filmar una persecución de coches en Worcester el 18 de agosto. El 23 y 24 de agosto, se filmó una escena de persecución en el túnel Ernest A. Johnson. El 25 de agosto, Wright fue hospitalizada temporalmente con heridas leves sufridas en un accidente mientras filmaba una escena de riesgo en Boston. Wright fue a su hogar en Londres para recuperarse en septiembre, mientras el rodaje continuaba alrededor de su personaje. Dorothy Steel, quien interpretó al anciano de la Tribu Mercante de Wakanda en la primera película, murió el 15 de octubre; estaba en medio de retomar su papel para la secuela cuando murió.



 

Black Panther: Wakanda Forever se estrenó en Francia el 9 de noviembre de 2022,109 y en los Estados Unidos el 11 de noviembre de 2022. Anteriormente estaba programado para el 6 de mayo y el 8 de julio de 2022.3960 La película se estrenará en cines en Francia a pesar del período de espera de 17 meses del país para que las películas puedan aparecer en los servicios de streaming después de su estreno en cines. La decisión de Disney de estrenar Wakanda Forever en los cines fue alentada por el reconocimiento del gobierno francés de que su cronología de medios necesitaba ser modernizada y su línea de tiempo para hacerlo, luego de haber optado previamente por saltarse el estreno en cines de su película Strange World y estrenarla directamente en Disney+. Según la cronología actual, Wakanda Forever estará disponible por primera vez en Disney+ en Francia a principios de 2024. Fue la última película de la Fase Cuatro del UCM.

 

 

 

 

128 comentarios:

  1. Buenas tardes, José Ramón.
    Que el universo Marvel haya llegado a las treinta películas es una buena noticia para la industria cinematográfica. El cine se tiene que mantener de grandes espectáculos para que luego podamos ver también películas de autor. Has realizado una magnífica reseña desde todos los puntos de vistas posibles. Espero ver la película en cuanto tenga ocasión.
    Un gran abrazo y espero que estés teniendo una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Miguel por tus palabras
      y el tiempo de tan generoso comentario
      espero te guste al verla...feliz semana
      Miguel y buena entrada primaveral.jr.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de entrada. Llevo tiempo con ganas de ver esta película, me gusta mucho el universo Marvel.
    Muchísimas gracias por compartirlo 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro te guste Margarita agradezco
      tus palabras y que te gusten las peliculas
      de la Marvel , feliz semana y mucha paz
      en el dia de la Mujer , mis saludos . jr.

      Eliminar
    2. mis saludos Margarita y el deseo de un feliz
      dia de la mujer , de tu amigo .jr.

      Eliminar
  3. Hola José Ramón, te he puesto un comentario antes pero creo que no le he dado a publicar. Hoy estoy comentando desde el móvil.
    Te decía antes que me gusta mucho el mundo Marvel y este personaje en concreto me atrae bastante.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. vaya estuve a punto de distraerte , ten cuidado
    conduciendo con el móvil pues están a todo , muy
    contento de que la acción y fantasia de la Marvel
    te den magia y luz como agua fresca del rocio
    tras despuntar el amanecer..., un fuerte abrazo Margarita. jr.

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo, José Ramón, siento decirte que este género de superhéroes nunca ha sido santo de mi devoción, pero no por ello dejo de reconocer una vez leído, el magnífico y exhaustivo trabajo que has hecho sobre esta película.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes Manuel amigo bastan tus
      palabras para desearte mi agradecimiento
      asi como por tu visita , te deseo una muy feliz
      entrada de la primavera estimado amigo Manuel. jr.

      Eliminar
  6. Vengo a Alabar tu entrada, si bien yo soy demasiado clásico y decimonónico y no me llegan estos tipos de cultura (si acaso un cómic muy antiguo : "Mandrake El Mago") Pero es indudable que eres un gran exégeta de todo tipo de manifestaciones culturales, y por ello, descubro mi sombrero ante vos.....
    .....🎩...C h a p e a u ! ! ! ! ! ! !

    [Eso Sí, muy de vampiros y brucolacos S Í soy..
    .....🧛‍♂️]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me huelo las paginas de los comics antiguos
      su tipografia y el valor que les echaba su edi-
      torial al publicarlos conocí al padre del capi-
      tán Trueno Victor Mora y me decia que mien-
      tras aqui no le obviaban en Paris le dieron
      la medalla de oro por su talento , junto con
      Ambros dos grandes del comic en su papel
      de dibujante ,nod brindaron un maravlilloso
      mundo de gallardia , fuerza y coraje en la defensa de los más oprimidos, los que me
      citas de Mendrake El Mago también estoy
      al tanto , mi sombrero lo comparto contigo
      jJuan en este universo de causalidades muy
      agradecido querido amigo.jr.

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Aun no la veo, pero la hare pronto. Me gusto el video. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander , espero que la magia
      de la primavera te inspire abra nuevas lectu-
      ras de tu brilante investigación bibliofila, feliz semana Alexander. jr.

      Eliminar
  8. Yo tengo Disney +, la voy a buscar porque tu reseña me parece interesantisima, aunque no estaba enterada de nada. Toda una novedad para mi!
    Un beso, un abrazo y que tengas un lindo fin de semana, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es bueno Hada que puedas sor-
      prenderte entre mis sugerencias de post
      como este de la recien estrenada pelicula
      y que pronto estará entre los super Heroes
      de nuesra imaginación , feliz finde .jr.

      Eliminar
  9. Pasaba a desearte un buen fin de semana y darte un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti mi estimada amiga Alexander
      te deseo un feliz fin de semana , tu amigo.jr.

      Eliminar
  10. Grato pelo resumo. Não vi o filme. Vê-lo-ei na oportunidade do tempo.
    Saudações amigas, José Ramon.

    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos en mundos fantasticos donde la magia del cine los lleva por caminos simila-
      res a los que vivimos en continuas guerra ,
      espero te guste mi querido poeta Sol da
      Esrteva,muy agracecido por tus palabras.jr.

      Eliminar
  11. Parece impossível mas não sou muito fã do universo da Marvel. Há uma idade para tudo...
    Um abraço e saúde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Graca los amigos de la Marvel
      se la componen para darnos cada dia
      más sopresas, gracias por tu vistia Graca
      y felix semana . jr.

      Eliminar
  12. ¡Feliz inicio de semana! querido Profe! 👱‍♀️🎈🎀🌸🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea para ti Hada una semana llena de emo-
      ciones y lo pases muy feliz , un abrazo . jr.

      Eliminar
  13. Ten una buena semana te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo otro para ti estimada amiga Alexander
      te deseo una muy feliz semana ,un abrazo .jr.

      Eliminar
  14. Grazie per essere passato da me. Non conosco questo film, che deve essere molto bello !! Un caro saluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente Mirtillo , es un placer , agradezco
      tus palabras y una buena entrada primaveral.jr.

      Eliminar
  15. Excelente informacion, mi muy querido amigo Jose Ramon.

    Recibe mi abrazo fraternal pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Ricardo
      mis saludos , exito en tu labor y feliz semana.jr.

      Eliminar
  16. Great post, thanks for sharing.
    Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pantherka , agradezco
      ru visita y te deseo feliz semana .jr.

      Eliminar
  17. Great post, thanks for sharing.
    Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusto mucho y espero ver su continua-
      ción pletorica de acción , mis saludos Pantherka.jr

      Eliminar
    2. mis saludos , feliz semana Pantherka y
      un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  18. ¡Hola JR! Enhorabuena por tu fantástica entrada: bien documentada y desarrollada. Muchas gracias por tu trabajo.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Emma
      yo también te deseo un muy feliz fin de se-
      mana , y mis atentos saludos.jr.

      Eliminar
  19. Fantástica reseña. Muy buena! Gracias por compartir. 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Galilea por tus palabras
      mi deseo para ti de que tengas una feliz semana , y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  20. Te felicito José Ramón por esta entrada perfectamente documentada, a pesar de los cambios que sobre la pelicula fueron surgiendo, no la conozco pero he de reconocer tu epléndido trabajo. y darte mi enhorabuena querido amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Stella por tu tiempo en tan generoso
      comentario , y me alegra te haya gustado el
      post , te deseo una muy buena entrada prima-
      veral , llena de esperanzada Paz , tu amigo . jr.

      Eliminar
  21. Te deseo una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo otro para ti Alexander , muchas gracias
      por la visita , feliz semana Alexander.jr.

      Eliminar
  22. ¡Feliz Día de la Poesía! Que fluya tu parte creativa, donde las palabras y la música se encuentran. ¡Feliz celebración! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma también te deseo un feliz dia
      mundial de la poesia sea ella un lazo
      hermanado entre los seres de Paz. jr.

      Eliminar
  23. The part 2 of this movie was so cool.
    https://www.melodyjacob.com/2023/03/5-tips-all-online-dating-beginners-need.html

    ResponderEliminar
  24. mis saludos Melody , gracias por tu visita , feliz
    semana .jr.

    ResponderEliminar
  25. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander , te deseo una feliz
      semana y recibe un fuerte abrazo,tu amigo .jr.

      Eliminar
  26. Fascinante pots, José Ramón.
    Tu artículo sobre la película, Universo Marvel no le falta detalle. Me gustaría llegar a verla. Se ve interesante por los trailers que nos enseñas. La única duda que tengo, es que no se cuándo saldrá en los cines de España.
    Muy agradecida por tu tema de hoy.
    Un abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues se puede Monica ya ha sido estrenada
      me alegra te guste , gracias por tu generoso comentario , feliz semana y agradezco tu visita . esprero tengas una buena semana Santa.jr.

      Eliminar
  27. Hola José Ramón.
    Te he mandado un escrito y creo que se ha borrado. No se lo que ha pasado.
    Un abrazo de buenas noches
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un esteno muy socorrido de la Marvel
      este verano pasado , y tendrá continuación
      se le hizo un gran pase para todos sus seguidores de este fantastico mundo Monica
      muchas gracias por las palabras y espero
      te guste , un abrazo . jr.

      Eliminar
  28. Hola José Ramón.
    Te he mandado un escrito y creo que se ha borrado. No se lo que ha pasado.
    Un abrazo de buenas noches
    Mónica

    ResponderEliminar
  29. me encanta leer tus sabios consejos Monica
    es como revitalizarse por dentro el cuerpo y dar
    alas al alma todos ellos son una flor para oler
    guiarnos y aplicar ..., es una espera por saber
    más información y cotejar con mimo cada uno
    pues son fuente sutidor de salud y para vivir en
    armonia con nuestra naturaleza, un abrazo , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡ Me encanta cuando en tu comentario del pasado nueve marceño significaste a Víctor Mora y "El Capitán Trueno" -porque había olvidado que los he leído todos-!!! Recuerdo al grupo "Asfalto" que tenía aquella magnífica canción que en una de sus partes decía...
    "¡ Ven Capitán Trueno, haz que gane El Bueno....! "
    Sin duda un acierto fenomenal y verdadero por tu parte, qué alegría compartirlo.

    ¡¡¡¡¡¡¡ A Por Abril !!!!!!!🌏😎

    ResponderEliminar
  31. eran mis lecturas evasivas , fue muy emocionante
    saludar a los autores ,,,gracias pro tus palabras Juan
    y como bien dices ---a por abril ...un abrazo .jr.

    ResponderEliminar
  32. Muy querido Jose Ramon.

    Te dejo mi abrazo fraterno pleno de amistad, admiración y mucho aprecio.

    ResponderEliminar
  33. muchas gracias por la visita querido amigo Ricardo
    te deseo una feliz semana y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  34. Olá meu amigo, Jose Ramon!
    Voltei, depois de um longo período, muitas coisa a resolver e preocupações que tiram o foco do pensamento. Mas preciso o equilíbrio necessário, e estar aqui, receber visitas e comentários dos amigos me traz novo ânimo.
    Mas assim é a vida e vamos seguir sempre pedindo a benção de Deus, só ele pode nos trazer a paz que necessitamos.
    Estava com saudades de visitar-te!

    Desejo-lhe uma excelente semana com saúde e paz.
    Um forte abraço de amizade.
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi sea Fatyma la esperandora paz , el so-
      siego y la serenidad con la que cada dia
      demos una guirnalda de oro al sonreir a
      nuestro seres queridos cada dia , te doy
      mis gracias por tus bellas palabras Fatyma
      y os deso querida amiga una muy geliz se-
      mana, tu amigo .jr.

      Eliminar
  35. Pasaba a mandarte un gran abrazo y desearte buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander de ramas frescas de l
      recien estrenada primavera , feliz semana.jr.

      Eliminar
  36. Great blog and good review. I like this film. Success for your blog

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. otro para ti Alexander ,feliz dia y un gran abrazo de paz, tu amigo . jr.

      Eliminar
  38. Meu amigo, José Ramon!
    Obrigada pela visita ao meu cantinho!
    Venho Desejo-lhe que tenhas um maravilhoso fim de semana, com saude, paz, amor e muitas alegrias.

    Tenha um excelente domingo.
    Um abraço de sua amiga
    Fátima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada amiga Fatyma , muchas gracias por
      tus palabras , y la visita que siempre es para
      mi un otivo de alegria , os deseo para ti Fa-
      tima y toda tu familia una feliz semana , vuestro amigo jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tus visita Fatyma
      y el comentario te deseo una feliz sema-
      na del mes de mayo , mis saludos . jr.

      Eliminar
  39. Pasaba a desearte un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada Alexander , muchas gracias por la visita , un abrazo muy fuerte y otro para ti
      muy feliz semana , tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias Alexander, feliz semana
      Santa y un fuerte abrazo , tu amigo ,jr,

      Eliminar
  40. Non conosco il film ! Buona domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Mirtillo 14
      te deseo una muy feliz semana y recibe
      un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. feliz semana de regreso Mirtillo , y un fuerte
      abrazo . tu amigo .jr.

      Eliminar
  41. Que tal profesor!
    estoy pasando para dejarte un abrazo y desearte una Buena Semana Santa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Hada entre las noches claras , es un placer tu grata visita , te deseo una muy feliz semana Santa , tu amigo Hada .jr.

      Eliminar
  42. Tiene una pinta estupenda!!!
    A mi casi todas las de Marvel me gustan.
    Feliz Semana Santa y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero te guste Lobezna , también te deseo
      pases una feliz semana Santa , gracias por
      la visita y un fuerte abrazo ,tu amigo .jr.

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. otro para ti Alexander con el deseo de que
      pases un feliz fin de semana, tu amigo .jr.

      Eliminar
  44. ⋱ ⋮ ⋰
    ⋯ 🌝 ⋯¨
    .* _Π_____˚ ☁️
    /______/~\˚
    |田田|門|˚. 🙋
    *˛╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬*🌺
    •** Felices Pascuas, estimado Profe!•***•*

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. dejad que cunda, huela pan recien horneado y miles
    de gracias por tu felicitacion Hada.. sabiendo dulce Pascua y alegria de Resurrección , Hada tu amigo , un
    fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  47. Mi muy querido y admirado amigo Jose Ramon.

    Que la Resureccion de Nuestro Senor colme a ti y a toda tu familia de mucha salud, paz, y amor.

    Te envio mi abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis saludos Ricardo , feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. mis saludos Ricardo , y un fuerte animoso
      y feliz mes de mayo pleno de paz , tu amigo . jr.

      Eliminar
  48. qurido amigo Ricardo te deseo una feliz semana
    de Resurección , llena de paz y armonia , vuestro
    amigo siempre . jr.

    ResponderEliminar
  49. Un saludo
    que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por visita Lola , te envio mis saludos
      y deseo de que pases una muy feliz semana .jr.

      Eliminar
  50. Bom dia querido, amigo!
    Passando aqui para te desejar um excelente final de semana, que seja com muita paz, saúde e tudo que há de melhor para ti e família.
    * Ah estou um pouco ausente por motivo de trabalho.
    Estou em uma reforma de uma casa, então isso está me tirando muito o meu tempo, passo o dia todo lá e quando chego em casa estou muito cansada não consigo nem escrever uma mensagem ou visitar meus amigos.
    Espero terminar na proxima semana.
    E o mais está tudo bem!
    Desejo que estejas bem, também!

    Um abraço e bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes Fatyma lo primero es dejar
      la casa como a ti te guste , después viene si
      hay tiempo lo demás , me siento halaga-
      do por tu visita y las palabras que me dedi-
      cas , también deseo pases una muy feliz semna con todos tus seres queridos llena
      de armonia y felicidad, tu amigo . jr.

      Eliminar
  51. Pasaba a desearte una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otro para ti Alexander , te deseo una muy
      feliz semana y un fuerte abrazo de soleada
      luz primaveral , tu amigo . r.

      Eliminar
  52. otro para ti Alexander con un libro enmarcado
    en nacacarado limón del corazón por tus bellos
    consejos donde leer y estar al dia ..., incondicional
    tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  53. Meu amigo, José Ramon!
    Muitíssimo grata pela visita e belas palavras em minha página.
    A você e família Desejo-lhes um maravilhoso fim de semana, com paz e muitas alegrias.

    Um grande abraço.
    De tua amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fatyma me alegro te hayan gustado
      asi como tus palabras hacia mi , te deseo
      Fatyma , una muy feliz semana , tu amigo .jr.

      Eliminar
  54. ¡José Ramón! Gracias por tan bellas palabras, me alegra saludarte
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Lola, recibe mis saludos y feliz semana . jr.

      Eliminar
  55. muchas gracias por tus palabras Lola asi como tu visita tambien te deseo una feliz semanan, mucha armonia y paz, tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  56. JR, a la vista que no has publicado de nuevo, te saludo. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Emma , es para
      mi un placer que siempre agradezco veo y
      comparto tan sabrosas artes culinarias,esti-
      maga amiga , mis saludos . jr.

      Eliminar
  57. Ayer estuve viendo de pasada (aunque no es lo mío) "Guardianes de La Galaxia" de la Marvel, precisamente. También te deseo un Mayo Florido y Hermoso como dice el refrán.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y Mucha Salud alejados de problemas con el polen !!!!!!!!🏞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Juan
      y la visita yo tambíén te deseo un feliz
      mes de mayo y eso que tu comentas del
      polen es muy acertado , a mi me da bastan-
      tes problemas el respiralo , mis slaudos . jr.

      Eliminar
    2. estupendo consejo Juan , asi lo espero
      hacer , recibe mis saludos y mucha paz
      de tu amigo . jr.

      Eliminar
  58. Te deseo un genial mes y una buena semana. Te mando todo mi cariño y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Alexander sea para ti un
      mismo deseo de feliz mes de mayo donde
      tus consejos de buena lectura nos ayuden
      a refescarnos los momentos de ocio , mis saludos.jr.

      Eliminar
  59. Debo reconocer que no soy tan fan de Marvel. Pero está película me fascinó, además del orgullo de ver a Mabel y Tenoch en personajes importantes. Muy buen post. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tus palabras Jova
      asi como por tú visita , la Marvel es una
      gran animadora de heroes modernos ,
      te deseo un feliz mes de Mayo , mis
      saludos . jr.

      Eliminar
    3. mis saludos Jova , feliz fin de semana
      y atentamente ,jr,

      Eliminar
  60. Mi muy querido y admirado amigo Jose Ramon:

    Deseo de corazon que te estes recuperando muy bien de tu cirugia.

    Sabes bien que te aprecio mucho y por tanto deseo lo mejor para ti.

    Fraterno Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus palabras Ricardo me abren la lámpara
      de la noche alumbrando la bella amistad
      pues me reconfortan velan y de mi corazón
      un elenco cuenco dandoos a ambos un emo-
      cionado apunte del cielo donde escondida la
      paz os lleve por las estelas fragancias de -
      Nuestro Señor , con los mismos deseos Ri-
      cardo muy agradecido con todo mi afecto
      vuestro amigo siempre . jr.

      Eliminar
  61. Muy querido amigo Jose Ramon.

    Cuentame como va tu recuperacion luego de tu cirugia?

    Abrazos inmensos y mis mejores oraciones para ti y tu bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ricardo por tus animos
      y la visita que me llena de alegria y dan
      fuerzas para seguir en la brecha...hecha
      a base del cariño y la buena amistad, tuyo
      siempre mis saludos . jr.

      Eliminar
  62. Buenas noches, amigo que tal!
    Vi esta peli este fin de semana, me gusto mucho fue una epopeya magnifica; tambien vi la huerfana II, una version con un giro sorprendente.
    Te envio un beso y un abrazo, y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te haya gustado , también vi
      la de Huerfana y estuvo estupenda Hada
      vayan mis deseos de una muy feliz semana
      y mis saludos .jr.

      Eliminar
  63. Meu amigo, José Ramon!
    Agradeço pela visita e belo comentário.
    E está aqui e ler-te, é sempre um grande aprendizado e prazer.

    Quero desejar-lhe um maravilhoso e abençoado fim de semana, com saúde, paz e muitas alegrias.

    Um abraço, da sua amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras, visita
      y comentario Fatyma es una lluvia del cielo
      dandome fortaleza y esmero, te deseo un fe-
      liz fin de semana para ti y toda tu familia ,
      vuestro amigo.jr.

      Eliminar
  64. Pasaba a desearte una buena semana y mandarte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander , te deseo una muy feliz
      fin de semana , mis saludos y atentamente
      tu amigo .jr.

      Eliminar
  65. Mi muy querido y admirado amigo Jose Ramon.

    Deseo lo mejor para ti y los tuyos en este junio que apenas comienza.

    Fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita y el comentario Ricardo , te deseo una muy feliz semana del
      mes de junio , tu amigo . jr.

      Eliminar
  66. La película Black Panther no la he visto. Pero por lo que relatas es de sumo interés, por tanto si procuraré verla a la primera ocasión que tenga.

    ResponderEliminar
  67. espero te guste Vila , muchas gracias por
    la visita , y el comentario , mis saludos y feliz
    finde ,un abrazo .jr.

    ResponderEliminar
  68. Jose Ramon, muy querido maestro y amigo.

    Me parece excelente la mencion que haces de Tina Turner, una gran cantante.

    Te dejo un fuerte y fraternal abrazo con muchisimo aprecio.

    ResponderEliminar
  69. Querido Jose Ramon.

    Me es grato visitarte así como también recibir tus muy gratas visitas.

    Gran abrazo!!

    ResponderEliminar