peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

domingo, 1 de enero de 2023

MÚSICA DE LOS 80: Kool & the Gang

 

 


 


 

 

 

 

 

 


Los miembros principales del grupo a través de los años han sido Robert 'Kool' Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor; George Brown en la batería; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas en el saxo alto; Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados.

El padre de Robert y Ronald trabajó con Thelonious Monk y así mismo los hermanos eran amigos de Leon Thomas. En 1964 Robert formó la banda instrumental "The Jazziacs" con cinco compañeros de colegio y después cambiaron su nombre a Kool & the Gang cuando lanzaron un álbum del mismo nombre en 1969.

Aunque no llegaron a poner un sencillo en listas, el álbum fue exitoso, lo que les permitió seguir editando álbumes hasta que el de 1973 llamado Wild and Peaceful llegó al reconocimiento general con las canciones "Jungle Boogie" y "Hollywood Swinging". El sonido funk que habían estado cultivando llegó a su máxima expresión en el álbum de 1975 llamado The Spirit of the Boogie y después de este empieza un cambio radical hacia el sonido disco.


 

 

Entre 1973 y 1978, Kool & The Gang es reconocida como una de las bandas más creativas del jazz-funk. En los últimos años 70, la música disco estaba en pleno apogeo y muchos grupos están recurriendo a la música funk uno menos elaborado y más "pop" para llegar a un público más amplio. Es en este contexto que en 1978 James "JT" Taylor se unió a la banda como cantante y Eumir Deodato como productor: la receta del éxito.

Para en ese entonces se une al grupo el cantante James “J.T.” Taylor en el álbum Ladies’ Night comienza una nueva etapa más comercial y en consecuencia más exitosa, ¡obtuvieron un número 1 con “Celebration” del álbum Celebrate! del año 1980, producido por Eumir Deodato.

"Ladies Night" (vendió más de un millón de discos en los EE. UU.), "Too Hot", "Hangin 'Out". Los años 80 fueron los años de gloria del grupo donde varios de sus temas encabezaron distintas listas. En esta época de éxitos como "Celebration" (1980), "Get Down On It" (1981), "Cherish" (1985) o "Fresh" (1984) y "Victoria" (1986). La canción "Celebration" (2 millones de copias vendidas en los EE. UU.) es elegido como himno de bienvenida para los rehenes estadounidenses en Irán.

 


A partir de ese éxito lograron muchas más apariciones en listas como "Big Fun", "Get Down on It" y "Joanna". Su álbum de 1984 llamado Emergency les dio cuatro éxitos en el top 20 incluyendo "Fresh" y "Cherish". Su presencia en listas se interrumpió a partir del álbum Forever cuando Taylor y Ronald Bell (quien pasó a llamarse Khalis Bayyan) dejaron el grupo. En 1987 que hay un punto de inflexión, con la salida de Taylor. Oficialmente, se separarían de manera amistosa, pero más tarde algunos de los miembros fundadores acusaron a Taylor de quedarse con varios de sus éxitos.

El nombre del grupo volvió a la actualidad en 1994, cuando la canción Jungle Boogie fue incluida dentro del exitoso filme de Quentin Tarantino, Pulp Fiction en donde actuaban John Travolta, Uma Thurman y Samuel Jackson.

Al ser un grupo legendario del R&B, productores de Hip Hop han incluido algunos de sus tonos en sus creaciones, como lo hizo Jazzy Jeff para el hit Summertime de DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince (con Will Smith al micrófono), el cual contiene un sample del etéreo y semi-jazzero tema Summer Madness. Madonna incluyó otro sample del grupo en su polémica canción "Erotica", el sample provenía de la canción Jungle Boogie, las trompetas del comienzo y del medio fueron usadas en casi toda la canción.


 

 

Entre 1989 y 1993, Taylor lanzó tres álbumes en solitario: "Master of the Game", "Feel the Need" y "Baby I'm Back", conduciendo éxito en (Estados Unidos) con títulos como "Sister Rosa", "8 Days a Week" o "Night Long Hot Summer".

Por su parte, los restantes miembros de Kool & The Gang reemplazaron a Taylor con tres vocalistas: Skip Martin (exmiembro de la banda Dazz, y también una trompetista), Odeen Mays (también claviettiste) y Gary Brown. Sin embargo, el público estaba acostumbrado a la voz y la imagen de Taylor, y los álbumes "Sweat" (1989) y "Unite" (1993) no logran escalar en las listas.


 

 

En 1995, bajo la presión de los fanes, Taylor volvió al grupo: con una larga gira internacional, que termina en marzo de 1999. Ellos grabaron el álbum "State of Affairs" (1996), pero la difusión es escasa. Sin embargo, la versión DJs remix de "Celebration" y "Get Down On It" se cuelan en lo alto de las listas del Reino Unido. Una vez más, Taylor dejó la banda para reiniciar su carrera en solitario en 2000, lanzó el álbum "A Brand New Me", con dos exitosos 'On The Beach" y "How".

El grupo vuelve formado por cuatro miembros originales, y continúa realizando conciertos por todo el mundo. Charles "Claydes" Smith, guitarrista y miembro fundador, murió en enero de 2007. Sin embargo, Kool and the Gang siguen volando el cartel de "no hay billetes" en sus conciertos por todo el mundo. En ellos alternan sus canciones de "jazz" de los 70, con sus hits de los 80 y nuevos títulos. En julio de 2007, la banda lanzó el álbum "Still Kool", que alterna el jazz, soul, funk, rock y RnB moderno. Taylor sigue haciendo conciertos, principalmente en los EE. UU. y lanza un nuevo álbum en 2008.

 


También es justo mencionar la dimensión instrumental de esta formación, con canciones como "Messenger Of Wisdom", "Summer Madness / Winter sadness" o "I Remember John Coltrane".


127 comentarios:

  1. A música dos anos 80 foi realmente muito interessante e você explica certos pormenores que eu desconhecia. Obrigada. Gostei de o ler.
    Que o ano de 2023 seja muito abençoado, com saúde, amor, alegria e paz.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Graca , me alegro te guste , recibe mis deseos de feliz año y semana y recibe un fuerte abrazo .tu amigo . jr.

      Eliminar
  2. Una bonita bienvenida a este 2023 con la música e Historia de Kool & The Gang. Muy trabajada y gozosa la entrada que nos regalas.

    Mis mejores deseos amigo José Ramón para ti y los tuyos en este nuevo año que recién comienza.

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz año a vosotros Miguel y Maria , estoy muy agradecido por tu comentario , para los dos un fuerte abrazo , vuestro amigo . jr.

      Eliminar
  3. Me acuerdo de su música. Te mando un beso y nuevamente te deseo un feliz año.

    ResponderEliminar
  4. otro para ti Alexander , feliz semana y me ha gustado
    que el conjunto musical fuera de tu agrado , un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  5. Confío que este año 2023 sea, por fin, el más dichoso de tu vida. Este mensaje llega con algún retraso pero tenga la esperanza de que aún llegue con tiempo suficiente.
    A medida que he ido adentrándome por el texto que has compartido he podido observar que mi ignorancia era casi absoluta, es verdad que me ha gustado la música que publicas pero también lo es que la desconozco. Creo que ha llegado el momento de prestarle la atención que merece.
    Abrazos de paz y de esperanza en un futuro mejor para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre sera `para mi una honor tenerte entre las visitas tus generosos comentarios me dan animo , y esperanza para mejorar como bien dices , agradeciedonte de todo corazón Franziska , recibe un fuerte abrazo afectuosamente , tu amigo . jr.

      Eliminar
  6. Me gusta cómo comienzas el año. Qué buena música la de los años 80 y qué gratos recuerdos me atrae.
    Estupendo este tu primer post del año, lleno de datos interesantes.
    Muy feliz y mágica noche de Reyes para ti y los tuyos.
    Saludos, José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Carmen , estaremos en contacto con nuestras primicias
      y juegos de la educación , saludos y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  7. Hola Jose Ramon, feliz Año Nuevo y felices Reyes!
    como estas! me encanta como iniciaste este nuevo año, a puro ritmo, a puro baile, igual que yo!
    No conocia a este grupo musical de extensa trayectoria, lo desconocia totalmente pero me ha encantado.
    Te deseo un año maravilloso por delante y que estes muy bien y con nuevos sueños por alcanzar.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra te gusten Carol y que el comienzo sea para ti muy muy muy gozoso ...tu maestro y amigo siempre .jr

      Eliminar
  8. Hola José Ramón, buena idea comenzar el año con música.
    Gracias por tu reportaje de esta banda que no conocía o me pasó de refilón.
    Nunca es tarde para saber una cosa más.
    Te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Beatriz por tus palabras , con todo mi afecto ,saludos y un fuerte abrazo de paz y amistad, tu amigo .jr.

      Eliminar
  9. Querido amigo, José Ramon!
    Que bom começar o ano recordando as boas músicas dos anos 80.
    Época de paz e de grandes festas!
    Adorei a postagem.

    Que 2023 seja abençoado e pleno de realizações e vitórias.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  10. Te deseo un genial fin de semana y un feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
  11. Bom começo de ano a recordar as boas músicas dos Kool & The Gang reconhecidos como uma das bandas carismáticas do jazz-funk.
    Excelente trabalho e te agradeço a escolha e partilha.
    Continuação e desejos de um feliz Novo Ano.

    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sol Da Esteva por tus animosas palabras hacia mi publicación querido amigo poeta es un honor para mi
      te deseo todo lo mejor para este nuevo
      tiempo , mis saludos y un fuerte abrazo.jr.

      Eliminar
  12. Te deseo una genial semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis saludos Alexander , feliz dia y un fuerte abrazo , tu amigo siempre . jr.

      Eliminar
  13. y yo también para ti mi estimada amiga Alexander, una feliz semana y un fuerte abrazo , tu amigo siempre.jr.

    ResponderEliminar
  14. Olá meu amigo, José Ramon!
    Espero que você esteja bem.
    Venho desejar-te uma boa noite e feliz sexta-feira.

    Um forte abraço

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por tus palabras Fatyma ,
    yo también te deseo una muy feliz semana
    y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Jose Ramon!
    que coincidencia, justo estaba revisando mi blog y vi tu comentario maravilloso!
    Estoy de vacaciones pero ya estoy regresando al blog de a poquito, te mando muchos besos y abrazos y el deseo de un feliz enero por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carol me gusta te gustara ...los mismos
      deseos para ti mi Hada ...regresar significa
      retomar y es un poco dificil la rutina ....pero
      lo consiguirás y una vez más estarás entre nosotros como una tromba rayos fugitivos
      para darnos luz ...un fuerte abrazo y feliz semana , tu maestro amigo .jr.

      Eliminar
  17. ¡Holaa, José-Ramón¡

    Qué chulada de grupos, me bailan la pierna solas¡ Una maravilla de música que me han encantado sabes escoger lo mejor, felicidades por esta preciosa entrada.
    Gracias mil por tu huella en mi sencillo espacio, acabo de colgar algo sencillo también como yo.
    Buenas noches, con mi fraterno abrazo y bendiciones.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querida Marina vayan pues las movientes olas dando vida los pasos y sirvan mieles
      para ti tus huellas hondo lar...seguro paso a visitar Marina mis parpados celajes no me
      dejan melodias al sellar....agradecido por tus palabras feliz semana , tuyo siempre.jr.

      Eliminar
  18. Genial fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro para ti Alexander y tengas una muy
      feliz semana , un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  19. Excelente crónica, mi muy querido y admirado amigo Jose Ramón.

    Hoy Estados Unidos ve con tristeza la partida de Liza Maria Presley, dejando otro suceso para la trágica vida de tan lucida familia musical.

    Abrazo grande y fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una perdida irreparable Ricardo pero la
      vida es un caminar hacia el vacio ...te deseo
      un feliz semana y un fuerte abrazo querido amigo .jr.

      Eliminar
    2. mis saludos Ricardo feliz dia
      recibe un fuerte abrazo de
      tu amigo .jr.

      Eliminar
  20. Buenas noches, Profe, que tal!
    sabes, estoy escuchando a estos sofisticados musicos y en este moemnto suena summer madness y me doy cuenta que estoy ante una verdadera obra maestra. Es relajante, quita la ansiedad, es chill. Estoy encantada, es hipnotica y penetrante en el alma.
    Hice un gran descubrimiento gracias a vos; me despido y sigo escuchando esta musica atemporal y exquisita. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra Hada te gusten las canciones
      del post de música de los 80 , te agradezco
      tus palabras y te deseo una feliz semana
      donde el ritmo no deje de parar... , un fuerte
      abrazo , tu maestro y amigo siempre.jr.

      Eliminar
  21. Tomaaaa, así da gusto empezar el año, con buena música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Lobezna,
      yo también te deseo feliz semana y un fuerte
      abrazo ,tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. Lobezna yo también te deseo una feliz sema-
      na cuidate , mucha salud y paz , tu amigo.jr.

      Eliminar
    3. Eso, eso, la salud es lo primero.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. pues asi es Lobezna , gracias por la visita
      y tus palabras , te deseo feliz semana.jr.

      Eliminar
  22. Pasaba mandarte un abrazo, ten un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alexander recibo tu abrazo y
      te deseo pases una feliz jornada
      con un radiante dia de invierno y paz
      ,siempre tu amigo . jr.

      Eliminar
  23. ¡Hola José Ramón! Espero que los Magos de Oriente hayan sido generosos contigo.
    Conozco muy poquito de este grupo, por lo tanto, mi opinión no es relevante.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por tus palabras
    Emma , te deseo una feliz semana
    y recibe un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  25. Olá meu amigo, José ramon!
    Espero que estejas bem e que tenha um lindo e maravilhoso fim de semana, com saúde e muitas alegrias.
    Receba um forte abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también te deseo pases Fatyma
      una feliz semana , y recibe un fuerte
      abrazo de tu amigo .jr.

      Eliminar
    2. mis saludos y una muy feliz jornada
      Fatyma , un abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  26. Voltar a escutar até faz muito bem. Me sinto muito Obrigado, J Ramon.


    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias por tu visita querido poeta
    Sol da Esteva , te deseo una feliz semana
    plena de esperanza y paz, un fuerte abrazo
    de tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  28. Querido Jose Ramon, maestro y amigo.

    Me complace mucho pasar por tu espacio.

    Tus comentarios siempre constructivos en mi blog me llenan de profunda gratitud.

    Fuerte y fraterno abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son compartidos los mismos deseos
      de gratitud y amistad querido amigo
      Riciardo , feliz semana y un fuerte abrazo .
      tu amigo . jr.

      Eliminar
  29. Que tengas una hermosa semana por delante, estimado Jose Ramon!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo te deseo para ti
      mi Hada amiga , una muy
      feliz semana y grande abrazo
      de tu maestro y amigo .jr.

      Eliminar
  30. ¡ Aquí en mi hogar tengo un doble CD de todos los tiempos históricos que Tú Tan Bien reflejas en esta entrada, y no hay día que lo ponga que no baile sin parar! Funky elegantísimo y con el charm de los mejores músicos, esos que lo llevan en la sangre!
    Muchas Gracias por tus saludos en mi entrada, haciendo bises para releer!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ Sin Duda anhelo lo mejor para ti y Los Tuyos !!!!!! 🌿🌿🌿🌿🌿🕴🕴🕴🕴🕴🕴🕴🕴🕴😊😊😊😊😊😊💎💎💎💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra Juan tengas el cd
      son muy buenos y da gusto
      escucharles , te agradezco
      tus palabras , y te deseo una
      muy feliz semana para toda tu familia
      y un fuerte lazo de amistad y paz,salud
      grande abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  31. ¡ Y en relación a tu simpático conocimiento, te recomiendo una muyyyyyy buena película francesa actual (quizá de hace tres años, no más) llamada "El Club de Los Divorciados" donde Kool y los suyos son la música relevante de todo el film. También te reirás mucho. En suma, te encantará.
    ¡Buen Día Amigo!🎼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto hoy la pelicula Juan
      está muy divertida y es
      que el cine francés ya está
      a buena altura en el entreteni-
      miento y dentro de la filmogra-
      fia moderna ..., muchas gracias Juan
      por tan estimable sugerencia ,
      un fuerte abrazo , tu amigo siempre ,jr,

      Eliminar
  32. Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ptro para ti Alexander
      por tu esmerado trabajo
      lucha por la defensa del
      valor de las letras y la amimo-
      sidad que nos das ...te deseo
      Alexander un buen fin de semana
      tu amigo siempre.jr.

      Eliminar
  33. Revejo com muito prazer este teu espaço.

    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra tu visita
      querido amigo poeta
      Sol da Esteva y es mi
      deseo pases una semana
      plena de lectura y paz , tu
      amigo un fuerte abrazo y
      muchas gracias .jr.

      Eliminar
  34. holá amigo, obrigada por Visitar meu blog, em minha ausência, agora venho dar-te um abraço e desejar um excelente finalzinho de semana com desejos de saúde, paz e muitas bençãos, para você e sua família.
    Feliz domingo!

    Um abraço amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus
      palabras Fatyma , te deseo
      para ti y todos los tuyos
      Fatyma una feliz semana
      y un abrazo ,vuestro amigo . jr.

      Eliminar
  35. Me has traído buenos recuerdos con estos videos, genial la música de los años 80, Feliz domingo y feliz semana tengas. Gracias siempre. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recibe mis saludos
      Carmen, y el deso de
      que tengas buen fin
      de semana ,tu amigo .jr.

      Eliminar
  36. me alegra te gusten este
    conjunto de musicos de
    los 8O Carmen , asi como
    muchas gracias por tus pa-
    labras yo también te deseo
    una feliz semana Carmen paz
    y luz llena de alborada.tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
  37. Olá, amigo José Ramón, anos 80... Era outra coisa, tínhamos música muito boa, hoje, amigo... nada é igual, naqueles tempos as músicas nos 'tocavam', eram lindas, até aqui no Brasil não se faz mais nada como naqueles tempos dourados!
    Que pena! Tenho saudades.
    Uma ótima semana pra você, muita saúde e paz, sempre!
    Grande abraço daqui do sul do Brasil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recojo tu sol de Brasil
      mi estimada Tais y lo
      guardo como una luz
      para el invierno de aqui
      recordar es bueno y si
      la musica lo vale mucho
      mejor . te deseo una muy
      feliz semana para ti y todos
      los tuyos , vuestro amigo Tais
      con un fuerte abrazo,tu amigo
      siempre . jr.

      Eliminar
  38. Querido Profe, Maestro, buenas noches! que tal!
    vengo a desearte una bonita semana por delante,
    no puedo creer que ya termina Enero... se me paso volando, como estas mariposas violetas que me embelesan e inspiran.
    Muchos besos y abrazos desde un veraniego y solitario Buenos Aires, todo el mundo esta de vacaciones por estos lares del hemisferio sur.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con este frio ya ves Hada
      nos espera lo siguiente pues
      como dicen el invierno aún
      no se lo han comido los lobos
      que bonito estar en tu tierra
      donde ahora el sol es dulce
      abrigo , vayan para ti mis me-
      jores deseos de que tengas
      Hada una feliz semana y un
      fuerte abrazo hasta Buenos
      Aires, tu maestro y amigo siempre.jr.

      Eliminar
  39. Pasaba a desearte una buen semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz aniversario Alexander
      por tu estupenda labor y
      trabajo lleno de buenos
      y sabios consejos al lector
      Alexander , te deseo una
      feliz semana y un fuerte
      abrazo , tu amigo . jr.

      Eliminar
  40. Cómo para no dejarse ni una sola letra, J.P. Me asomé por casualidad al blog y he quedado sorprendido. Por conocimientos y sensibilidad y esa manera tan inteligente de transmitir.
    Muchas gracias de este pequeño intruso.
    Dejo un abrazo.
    Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea para ti amigo Teo
      esta una interesante ven-
      tana donde estar , me alegra
      tu visita , y te agradezco tus
      palabras con mucho valor
      para mi `...te deseo una feliz
      semana Teo y un fuerte abrazo . jt.

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. otro para ti Alexander
      muchas gracias por
      la visita , te deseo también
      un dia muy lindo , tu amigo
      Alexander ,un fuerte abrazo.jr.

      Eliminar
    2. feliz dia Alexander , muchas gracias y recibe un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  42. Um feliz fim de semana, querido amigo Ramón,
    muita paz e alegria para você e sua família.
    Grande abraço daqui do pampa gaúcho / sul do Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Tais por
      tu visita , te deseo un muy
      feliz fin de semana y un
      fuerte abrazo Tais , tu ami-
      go . jr.

      Eliminar
  43. Hola, J. Ramón, que buena entrada.
    Celebration tiene más de 40 años y podría ser un éxito de hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me algro te haya gustado
      Ana , si es cierto que pueden
      ser atemporales ,te agradezco
      tu comentario y te deseo pases
      una muy feliz semana , tu amigo.jr.

      Eliminar
  44. Hola Jose Ramón !
    Me alegro de llegar hasta aquí, un rincón muy interesante, me quedo por aquí.
    Saludos desde mi paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lara
      por la visita , sea para
      ti un rincón de serenidad
      y vaya hasta tu paraiso
      mi deseo de feliz semana
      y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  45. Amigo, José Ramón, muchas gracias por este gran trabajo que nos presentas hoy, de un exitoso grupo de mi juventud, y que me ha traído bonitos recuerdos de la época.
    Enhorabuena, por tu buen hacer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. gracias querido amigo Manuel
    por tus palabras y el trabajo que
    realizo sean animos para seguir
    en la brecha , te deseo Manuel
    una semana muy feliz , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  47. Pasaba a mandarte un beso. Ten un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otro para ti Alexander ,te deseo una feliz
      semana plena de lectura y un fuerte abrazo
      tu amigo . jr.

      Eliminar
    2. espero te recuperes pronto Alexander , recibe
      un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  48. Mi muy querido Jose Ramon.

    Evoco hoy con mucha devocion el dia conmemorativo de la aparicion de Nuestra Senora de Lourdes, amada Madre Celestial.

    Te dejo mi abrazo pleno de bendiciones y de amistad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy agradecido por tus palabras Ricardo si
      es cierto una fecha muy importante para señalar la aparición de Nuestra Señora de Lourdes , con todo mi afecto te deseo una muy feliz semana tu amigo .contigo siempre. jr.

      Eliminar
  49. Feliz Dia San Valentin, para ti y los tuyos, querido amigo Jose Ramon. Te envio un fuerte abrazo, pleno de aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ricardo , feliz semana
      , y recibe mi condicional afecto , tu amigo . jr.

      Eliminar
  50. Respuestas
    1. me alegra te gusten Isaac , recibe mi gratitud
      por tu visita y te deseo una feliz semana y un
      fuerte abrazo ., tu amigo .jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias Isacc , te deseo una muy feliz semana y recibe un fuerte abrazo , tu amigo
      siempre . jr.

      Eliminar
  51. Speriamo che sia un buon anno e che la musica ci accompagni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita Mirtillo 14 , y tus palabras , te deseo un feliz fin de semana
      y un fuerte abrazo .jr.

      Eliminar
    2. muchas gracias Mirtillo sean para ti mis mejores deseos para el dia de la Mujer y
      tengas una muy feliz semana.jr.

      Eliminar
  52. Paso para escuchar un poco de esta música y alegrar algo la vida, ya que entre mis años y todo lo que pasa por el mundo, cada vez mas se fatiga.

    Un abrazo grande, José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas mucha razón Marina este mundo necesita más parlamentar y dialogar ya
      sea como sea , menos en la tragica realia-
      dad en la que estamos metidos , muchas gracias por tu visita , tu amigo . jr.

      Eliminar
  53. Hola José Ramón. Que forma más peculiar de empezar el año nuevo. Con una buena música y esas canciones de esperanza.
    Yo el grupo no lo conozco, pero sí que escuche muchas veces el primer vídeo musical de la banda de 1973 y 1978.
    El tema antepenúltimo de 1995 cuando el cantante Taylor vuelve al grupo terminado su carrera artística en 1999. No conocía el tema, pero es precioso. Muchas gracias por tu comentario. Y gracias también por las cosas buenas que nos transmites.
    La vida sin música, no seria lo mismo.
    Por cierto. Buen año aunque ya estamos a mediados de febrero. Que todo sea dicho.
    Saludos.
    Mónica




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Monica por tan generoso comentario y el tiempo de hacerlo , te deseo
      una muy feliz semana ., un abrazo . jr.

      Eliminar
  54. ¡Hola JR! He pasado de nuevo por aquí para ver si habías actualizado, esperaremos.
    Gratificante fin de semana. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo preparadas varias entradas y seguro
      Emma serás la primera en saberlo , gracias
      por tu visita y mi agradecimiento .jr.

      Eliminar
  55. Grazie per essere passato. Ti auguro un buon mese di marzo, in musica!! Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Mirtillo 14
      y por la visita , te deseo tengas una muy feliz semana y entrada de mes . jr.

      Eliminar
  56. Respuestas
    1. lo llevaban en la sangre , y pasaron a la posteridad como únicos , gracias por tus palabras Isaac , feliz semana , abrazo . jr.

      Eliminar
  57. Meu amigo José Ramon!
    Meu muito obrigada por lembrar de me enviar mensagens. Só Gratidão!
    Apareceu um problema, uma irritação que não podia mirar no celular que ficava com os olhos irritados e dor de cabeça.
    Mas, Graças a Deus estou bem.
    E estou tentando voltar, mesmo que seja com moderação.
    Espero que você e todos os seus estejam bem.

    Mais uma vez, Gratidão, amigo!

    Te deixo meu abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Fatyma , un fraterno deseo de feliz entrada primaveral , tu amigo . jr.

      Eliminar
  58. me alegra se te vaya arrglando tu percance visual
    Fatyma , te deseo un muy feliz fin de semana para
    ti y todos los tuyos que vivais una armonia ,fe , salud
    y paz , vuestro amigo . jr.

    ResponderEliminar
  59. Have a nice week! Thank you for your comment in my cats' blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta tu visita Hpena , te deseo
      mucha paz , feliz semana y saludos a
      tus hermosos gatos . jr.

      Eliminar
  60. ¡ ¡ ¡ A m i g u e t e : Me quedo entre tus seguidores ! ! ! 🌏🍊🌿🍀🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo muy feliz de tenrte entre ellos Juan
      muchas gracias y feliz semana , un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  61. Te extrañado. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras Alexander , lo pri-
      mero eres tu ...asi que a reponerse , feliz semana y un fuerte abrazo Alexander. jr.

      Eliminar
  62. Great post 😊 Have a nice day 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recibe mi gratitud por la visita Martyna y te deseo un feli fin de semana .jr.

      Eliminar
  63. Mi muy querido y sabio amigo Jose Ramon.

    Gracias por estar siempre presente.

    Tu amistad y espiritualidad me honran en grado maximo.

    Fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Ricardo , te deseo un feliz fin de semana y un fuerte abrazo , vuestro amigo .jr.

      Eliminar
  64. Grazie per essere passato. Anche a te auguro una buona primavera ! Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también te deseo Mirtillo una primavera
      plena de sangre de luna grana y oro donde
      la paz resplandezca hecha luz entre todos.
      feliz semana Mirtillo .jr.

      Eliminar
  65. me encanta te guste Kinga , y con ella vayan
    mis bracias por tu visita , y deseos de una buen dia
    de la Mujer ,y feliz semana kinga.jr.

    ResponderEliminar