peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

miércoles, 24 de mayo de 2023

MÚSICA DE LOS 80: Rick Astley

 


 

Richard Paul Astley (Newton-le-Willows, Lancashire; 6 de febrero de 1966), conocido simplemente como Rick Astley, es un cantante, compositor, actor, locutor de radio e Icono pop británico. Se convirtió en tendencia en internet gracias a su famoso meme RickRoll, de la canción Never Gonna Give You Up, compuesta en 1987.


Carrera musical


En 1985, era el cantante de un grupo de soul llamado FBI, cuando fue visto por el productor musical Pete Waterman, quien le convenció de mudarse a Londres para trabajar en sus estudios de PWL. Bajo la tutela del trío de productores Stock, Aitken y Waterman, Astley aprendió todo el proceso de grabación en estudio lo que le sirvió como preparación para el lanzamiento de su carrera. Durante mucho tiempo la gente pensó que Rick Astley que salía en los videos se limitaba a hacer doblaje de sus canciones. Su hermano Mark Astley ayudó a refutar estas afirmaciones.

 


Su primer sencillo fue la poco conocida «When You Gonna» atribuida a Rick & Lisa, pero su primer éxito fue «Never Gonna Give You Up», de 1987, el cual se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. El álbum Whenever You Need Somebody que contenía la canción también llegó al número uno en Canadá y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción «Together Forever».


A finales de la década de 1980, Astley se separó de Stock Aitken Waterman y lanzó el álbum Free que tuvo un moderado éxito en especial por el sencillo de 1991 «Cry For Help». En ese mismo año la RIAA certificó el álbum Whenever You Need Somebody con dos millones de copias vendidas. El total de ventas de Rick Astley se encuentra cerca de los cuarenta millones de copias incluyendo todos sus álbumes y todos sus singles.
Su siguiente álbum llamado Body & Soul lanzado en 1993 fue prácticamente ignorado excepto el sencillo «Hopelessly» que alcanzó la casilla número cuatro en las listas musicales de Adulto Contemporáneo en Reino Unido y 31 en Estados Unidos en la lista Top 40 Mainstream.

 

 


En 2001 publicó el álbum Keep It Turned On, en el cual se decanta por sonidos más tecno y discotequeros.


En 2005 lanzó el álbum Portrait con versiones de canciones clásicas de soul. A principios de 2006, Astley se retira inesperadamente en el último momento de aparecer en el espectáculo de la BBC Just the Two of Us después de haberse comprometido con la serie. Esto puede haber sido causado porque su pareja Lene Bausager estaba nominada para los premios Óscar por el "Mejor Corto de Acción" por su película Cashback, de la cual él mismo es compositor de la banda sonora.


En febrero de 2016, fue jurado de las competencias folclórica e internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y, además, se presentó como artista invitado. Fue galardonado por el público con las Gaviotas de Plata y de Oro. En junio del mismo año, alcanzó el tercer #1 de su carrera y el primero desde «Together Forever» con su séptimo disco 50, el primero en 11 años.


En 2018 lanzó su octavo disco Beautiful Life.

En 2022 gracias a la ayuda de una marca de carros la canción más popular (never gonna Give you up) se volvió a recrear haciendo que volviera a la fama tal como en su época de gloria hasta nuestros tiempos.


RICKROLL


La canción «Never Gonna Give You Up», fue tomada como una de las más mediáticas bromas de internet, cobrando el nombre de Rickroll. La broma consiste en anunciar algún enlace o contenido extremadamente interesante, y una vez pulsado aparecía en algún momento el videoclip de la canción (en ocasiones también el de «Together Forever»). Dicha broma apareció en 4chan en el año 2008, y en el portal de vídeos YouTube, en el Día de las bromas de abril del mismo año, vinculó todos los vídeos que aparecían de portada como "Interesantes" al videoclip de «Never Gonna Give You Up», y a su vez, el mismo Rick Astley hizo su propio Rickroll apareciendo por sorpresa en el desfile del Día de acción de gracias de 2008 en Nueva York.


Cabe decir que el Rickroll ha resucitado la popularidad del cantante, devolviéndole la fama y permitiéndole volver a actuar después de estar bastantes años en el olvido. Astley ha declarado, con respecto al fenómeno del rickroll, que eso «es lo brillante de Internet».
 

Discografía

Álbumes
 

  • 1987: Whenever you need somebody (1988) (#2 Canadá, #1 Reino Unido, #10 Estados Unidos)
  • 1988: Hold me in your arms (#3 Canadá, #8 Reino Unido, #19 Estados Unidos)
  • 1991: Free (#17Canadá, #9 Reino Unido, #31 Estados Unidos)
  • 1993: Body and Soul (#185 Estados unidos)
  • 2001: Keep it turned on
  • 2005: Portrait
  • 2016: 50 (#1 Reino Unido)
  • 2018: Beautiful Life


Compilaciones

  • 2001: Together Forever - Greatest Hits and More...
  • 2002: Greatest Hits
  • 2004: Love Songs
  • 2004: Platinum & Gold Collection
  • 2008: The Best of Rick Astley - Never Gonna Give You Up
  • 2008: The Ultimate Collection
  • 2010: Lights Out
  • 2019: The Best Of Me



 

 

 

50 comentarios:

  1. Estupenda reseña sobre esa música de los 80 que tan buenas sensaciones dejaba en un momento único e icónico para la historia del pop. La inmensa popularidad conseguida por el artista hoy reseñado fue tremenda e incluso un fenómeno social. Desconocía que seguía en activo y bueno aunque sus discos se cuenten precisamente a cuentagotas me alegra de volver a saber de él.
    Un fuerte abrazo querido José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi mismo Miguel su impronta musical
      abria nuevos cauces entre la reinante
      por eu brilante originalidad y puesta en
      escena, paso a darte las gracias por tu
      visita Miguel y el generoso comentario
      y te deseo una muy buena despedida
      del fin de semana , mis saludos con un fuerte
      abrazo , tu amigo. jr.

      Eliminar
  2. ¡ Siempre me gustó, y a día de hoy, tengo un par de Cd,s originales con lo mejor de su música! Mi canción predilecta es "Whenever you need somebody", y cuando la pongo en casa, bailan hasta los fantasmas de los pasillos. Esencialmente, su pop ha transmitido alegría de vivir, frescura, melodías muy pegadizas, sentimientos de amistad, amartelamiento ¡¡¡son tantas cosas buenas y sensaciones, que lo hace un artista ideal!!! Siempre me ha acompañado por mis diferentes destinos por España, pero me acuerdo mucho con la eclosión de 1987 porque de aquella andábamos destinados a caballo entre Málaga y Palma de Mallorca y todas las fiestas mediterráneas, acompañaba la bohemia maravillosamente....¡y eso que musicalmente con el pop de los ochenta, tiendo mucho al after punk gótico y otro pop menos comercial como el tecno industrial y cositas así. Sin embargo, el amigo Rick, adereza....¡¡¡¡¡Corazones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que dí en la diana con uno de tus
      cantantes favoritos Juan ,además los vilillos
      que posees hoy valen una fortuna pues an-
      dan escasos y su precio está por los aires
      conseguirlos, me alegra saber que también
      te motivó recuerdos de tu vida entre las sen-
      das , fiestas ,donde lo pasaste genial, paso
      a agradecerte Juan tus palabras , y el tiempo
      de tan generoso comentario , asi como de-
      searte un muy feliz fin de semana Juan, mis
      saludos y atentamente.jr.

      Eliminar
  3. Estupenda presentación de este cantante, lo recuerdo bien, además he bailado y mucho el tema de "Never Gonna..." Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Margarita , asi
      como me alegra te haya gustado , te deseo
      un feliz fin de semana y que la musica no par-
      re , mis saludos y un abrazo .jr.

      Eliminar
  4. Que maravilhosa apresentação, amigo José Ramon!
    Amo as músicas dos anos 80, Rick Astley é muito bom de ouvir, adoro
    " Take me to your heart" amo esse vídeo.
    Todas as músicas dos anos 80 são excelentes.

    Obrigada pela partilha.
    Um abraço de amizade.
    Sua amiga Fátima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi es una gran alegria Fatyma
      os guste , asi como además lo sigas
      recordando aún , desde mi balcón del
      tiempo , paso a desearte un muy feliz fin
      semana , mis saludos y un fuerte abrazo .jr.

      Eliminar
  5. Que tal, buenas noches profe!
    pero que tema tan movedizo "together forever", me gusto mucho, es mas lo continuo escuchando lo que no entendi nada es lo del meme, ni enterada :D

    Me despido y te dejo un beso y varias flores, que pases un bonito fin de semana 🌺🌺🌺🌺🌺.•**♩♬♫♪🎵・*☆¸¸.•*¨*•🍀🌺🍀🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Hada , asi
      como por tu bello comentario sobre el
      post , también te deso un feliz fin de se-
      mana, mis saludos Hada .jr.

      Eliminar
  6. Excelente resenha sobre a música dos anos 80. A notável popularidade de Rick Astley ainda perdura pelos dias de hoje.
    Grato por haveres partilhado este trabalho magnífico, José Ramon.

    Abraço
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta te agrade la musica del
      cantante Rcik Asley , Sol Da Esteva
      agradecido por tus palabras y su co-
      mentario , te deseo feliz semana y
      un fuerte abrazo , tu amigo.jr.

      Eliminar
  7. A música dos anos oitenta traz-me muito boas recordações. Foi bom lembrar Rick Astley, que sempre apreciei. Obrigada
    Tudo de bom.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Graca
      la visita y comentario , te deseo una muy
      feliz semana llena de armonia , salud y paz.jr.

      Eliminar
  8. Non conosco questo cantante, grazie per essere passato da me. Saluti-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro te agrade el post sobre su vida
      entregada al mundo de la canción Mirtillo
      muchas gracias por tu visita , y te deseo
      tengas un buen fin de semana , mis saludos . jr.

      Eliminar
  9. ¡¡¡ Vamos a Conquistar Felizmente El Estío Juniesco , J o s é R a m ó n !!! Y que siempre Si Dios Quiere, no nos falte Salud y Salvación😎🌏💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Juan por la visita y tus palabras como bien dices Juan que nunca
      nos falte la salud un buen salva conducto
      para ir tirando ,feliz semana y mis saludos .jr.

      Eliminar
  10. La música preciosa, recordar siempre nos hace vivir nuevamente, José Ramón, el spot con el que nos presentas su vida artistica inmejorable, como suiempre extraordinario querido amigo
    Que tengas un buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Stella , celebro que te
      haya gustado en su dia era toda una refe-
      rencia como cantante de actualidad , deseo
      tengas muy feliz semana , tu amigo Stella.jr.

      Eliminar
  11. Meu amigo,José Ramon!
    Ler-te é sempre um grande prazer, e bom voltar sempre aqui para te visitar.
    Desejo-lhe um mês de Junho com muita paz, amor e muitas alegrias.

    Um abraço, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita , palabras y el
      comentario Fatyma yo también te deseo una
      felíz semana y un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
    2. mis deseos de gratitud Fatyma por tu visita
      comentario y espero tengas una feliz semana.jr.

      Eliminar
  12. Me gusta su música, la de los 80, desconocía había seguido cantando y no recordaba su paso por Chile hace unos años atrás, buena reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Bienaventurada
      me alegro te haya gustado el post , os deseo
      una feliz semana , mis saludos .jr.

      Eliminar
  13. Mi muy querido maestro y amigo Jose Ramon:

    Llevaba tiempo buscando esta cancion que me encanta : "Together Forever" y no la habia logrado hallar. Y ahora la veo en tu blog.

    Gracias!!!!, mil Gracias!!!!!!!!!!!!! me hiciste el dia.

    Fraterno abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Ricardo , te deseo una muy feliz semana , tu amigo.jr.

      Eliminar
  14. me alegra haya dado con tu canción Ricardo ,
    muchas gracias por la visita y feliz semana ,
    mis saludos.jr.

    ResponderEliminar
  15. Hola, José Ramón.
    Nos traes a un cantante de primera, nunca olvidaré la primera vez que escuché su tema famoso. Fue en Montevideo una noche en una discoteca, ficcionado por un asistente veterano que hacía playback (aun no era corriente el karaoke), y su voz y el tema en sí me impactaron.
    Años después el artista desapareció y ahora es cuando de vez en cuando vuelvo a encontrarlo en alguna radio o en artículos como el tuyo, muy grato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita Ana , me alegra
      te guste la voz de Rick Atsley , te quedo muy
      agradecido por tan generoso comentario y
      te deseo Ana un muy fleliz finde , mis salu-
      dos , un abrazo . jr.

      Eliminar
  16. ¡Hola JR! Siempre eliges una música fantástica, enhorabuena. Lo cierto es que décadas pasadas, fueron años de efervescencia musical.
    Feliz tarde. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Emma por la visita , tus
      palabras del comentario y que no deje
      de sonar la música ....Emma feliz fin de
      semana , un fuerte abrazo . jr.

      Eliminar
  17. Mi muy querido amigo Jose Ramon :

    Me es muy grato volverte a visitar,

    Sabes bien que te tengo especial admiracion y mucho aprecio.

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por la visita y tus generosas
    palabras Ricardo . es mi deseo de que pases
    una feliz semana , un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  19. Mi admirado maestro Jose Ramon.

    Tu amistad y ensenanzas son un diamante para mi,

    Aprecio mucho tu amistad y guias,

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ricardo por la visita
      y te deseo una muy feliz semana . tu
      amigo . jr.

      Eliminar
  20. gracias amigo: parece que hoy, el caprichoso de blogger me deja poner algo, a ver: si algún día ves que no, no te enfades conmigo.
    J u a n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la visita Juan , te deseo
      una muy feliz semana , mis saludos .jr.

      Eliminar
  21. Lo escuché y me agradaba mucho. Yo pertenezco más a la generación de los sesenta y setenta, ahí está mi base, pero los ochenta se iniciaron con aires renovados y frescos, quizás también más libertarios.
    Has hecho una reseña maravillosa, amigo No José Ramón, se agradece.
    Un fuerte abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también te deseo querido amigo Teo
      un merecido descanso este fuego abrasa-
      dor del verano que estamos teniendo sirva
      para coger fuerzas y todo lo mejor reparador
      para tan excelente escritor y amigo Teo .jr.

      Eliminar
    2. mis saludos Teo feliz semana y un abrazo tú amigo.jr.

      Eliminar
  22. el mismo deseo para ti Alexander , muchas gracias por la visita , tu amigo .jr.

    ResponderEliminar
  23. Querido Jose Ramon, mi siempre brillante y muy estimado amigo.

    Te dejo un gran abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muhcas gracias Ricardo por la visita y tu comentario te deseo una muy feliz semana
      , recibe un fuerte abrazo , tu amigo .jr.

      Eliminar
  24. Estimado Jose Ramon:

    Pase a saludarte con todo mi aprecio y admiracion.

    Me honra tu amistad.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy se me ha ido Ibañez un gran artista y
      amigo ..., te deseo Ricardo muchas y buenas
      venturas en la proxima semana , gracias por
      la visita y comentario Ricardo , un fuerte abrazo.jr.

      Eliminar
  25. Muy querido amigo Jose Ramon :Fuerte abrazo y me encanta visitarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea igualmente mis saludos siempre cuando
      veo tu visita en mi Aula de Paz , y con ella
      Ricardo tengais una feliz semana , y mucha
      alegria de sosegada convivencia , tu amigo
      un fuerte abrazo ,jr

      Eliminar
  26. I like your site and content. thanks for sharing the information keep updating,
    looking forward for more posts. Thanks ភ្នាល់បាល់ទាត់​អនឡាញ

    ResponderEliminar
  27. mis saludos Aalivah , muchas gracias por la visita.jr.

    ResponderEliminar