Comienzos y éxito
Johnny Hates Jazz se formó en 1986, siendo integrado por Clark Datchler (voz, piano), Calvin Hayes (teclados) y Mike Nocito (bajo). El nombre viene de un amigo de ellos que odiaba el jazz. Aunque sólo contaba con 22 años, Datchler era algo experimentado, pues era hijo de un saxofonista de un grupo de jazz y ya había lanzado algunos singles como solista en 1984. Además, el grupo ya había sacado un single llamado "Me And My Foolish Heart", grabado en RAK Records, a comienzos del año de la formación. A fines de ese año, los 3 músicos firmaron un contrato con el sello Virgin.
Los comienzos de 1987 se caracterizaron por la grabación de sus primeras producciones en el sello, saliendo en abril su single "Shattered Dreams" que llegó a los más altos lugares del chart britránico y norteamericano y del Billboard. En 1988 salió el álbum Turn Back the Clock, que también tuvo lugar destacado.
Decadencia y disolución
En medio de ese éxito, Datchler se sale del grupo, dejando a Nocito y Hayes sin cantante. Su reemplazo no tarda en demorar, porque ahí estaba Phill Thornalley, quien había producido el exitoso álbum debut y años antes había sido bajista de The Cure.
Después de lanzamientos de singles y un accidente en que Hayes resultó muy afectado, en 1991 sale el último y poco aclamado álbum "Tall Stories" . La banda se separa después de eso, y dos años después saca un recopilartorio llamado "The Very Best Of Johnny Hates Jazz".
Regreso
Según la nueva página web dedicada a Johnny Hates Jazz, la banda se está reformando, con Nocito, Hayes y Danny Saxon, un nuevo vocalista, puesto que Datchler se había negado por considerarlo algo del pasado. Sin embargo Datchler les deseó suerte.
El concierto de regreso se hizo en Somerset, Inglaterra el 17 de Noviembre del 2007. Una gira continuará para Mayo del 2008.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta esta canción, pero no me había acordado de este grupo hasta ahora, prácticamente.
ResponderEliminarGran sorpresa encontrar este recuerdo sonoro en tu blog.
Gracias,
Le Regard.
Olá, Ramón! também gosto muito da musica dos anos 80. Me lembra minha adolescencia.
ResponderEliminargostei das coisas novas que vc colocou no blog. essas margaridas azuis são lindas.
uma boa semana
bj!
Encantado siempre con tus post, a veces sufro porque mi máquina es un poco vieja y tarda horrores en descargar todo el contenido o se traba. Quisiera haber comentado más en forma, pero aprovecho esta ocasión para agradecerte tantos post maravillosos y este de recuerdo ochentero. Encantado, te envío un abrazo transatlántico con todo mi cariño
ResponderEliminarBuena música mi querido amigo,gracias por tus dulces palabras pero lo raro es que te has puesto en el paso a paso ya que es donde doy clases a mis compañeras de mis trabajos si no te importa sigue el escondite de vicky que es el blog principal de ahí sale todos los demás..Con cariño Vicky
ResponderEliminarSorry. No los conocía...ahora sí
ResponderEliminarsaludos
Ha sido para mí toda una sorpresa encontrarme con la música de este grupo. Ha sido una lástima que, apenas, he podido escuchar algunos segundos la música que se interrumpe pero le preguntaré a mi hijo que es muy aficionado al jazz y tiene cantidad de material en su ordenador.
ResponderEliminarGracias por tus visitas y amables palabras.
Hola cielo tienes un regalo en mi blog
ResponderEliminarun beso
No los conocía, pero suenan muy bien, buscaré sobre ellos.
ResponderEliminarUn saludo
hola amigo ! garua significa llovizna...es lo mismo,salvo que es un argentinismo,que usaban los tangueros,hace mucho y quedo como una palabra comun.
ResponderEliminarun abrazo enorme buen finde semana!
con afecto
lidia
Sorri quando a dor te torturar
ResponderEliminarE a saudade atormentar
Os teus dias tristonhos vazios
Sorri quando tudo terminar
Quando nada mais restar
Do teu sonho encantador
Sorri quando o sol perder a luz
E sentires uma cruz
Nos teus ombros cansados doridos
Sorri vai mentindo a sua dor
E ao notar que tu sorris
Todo mundo irá supor
Que és feliz
(Charles Chaplin)
Desejo um lindo domingo com muito amor e carinho.
Abraços Eduardo Poisl