Gracias por seguir este blog

jueves, 4 de junio de 2009

MUSICOS DE LOS 80: JOHNNY HATES JAZZ



jukebox_lg_wht


Comienzos y éxito

Johnny Hates Jazz se formó en 1986, siendo integrado por Clark Datchler (voz, piano), Calvin Hayes (teclados) y Mike Nocito (bajo). El nombre viene de un amigo de ellos que odiaba el jazz. Aunque sólo contaba con 22 años, Datchler era algo experimentado, pues era hijo de un saxofonista de un grupo de jazz y ya había lanzado algunos singles como solista en 1984. Además, el grupo ya había sacado un single llamado "Me And My Foolish Heart", grabado en RAK Records, a comienzos del año de la formación. A fines de ese año, los 3 músicos firmaron un contrato con el sello Virgin.


Los comienzos de 1987 se caracterizaron por la grabación de sus primeras producciones en el sello, saliendo en abril su single "Shattered Dreams" que llegó a los más altos lugares del chart britránico y norteamericano y del Billboard. En 1988 salió el álbum Turn Back the Clock, que también tuvo lugar destacado.


video


Decadencia y disolución



En medio de ese éxito, Datchler se sale del grupo, dejando a Nocito y Hayes sin cantante. Su reemplazo no tarda en demorar, porque ahí estaba Phill Thornalley, quien había producido el exitoso álbum debut y años antes había sido bajista de The Cure.


Después de lanzamientos de singles y un accidente en que Hayes resultó muy afectado, en 1991 sale el último y poco aclamado álbum "Tall Stories" . La banda se separa después de eso, y dos años después saca un recopilartorio llamado "The Very Best Of Johnny Hates Jazz".


Regreso





Según la nueva página web dedicada a Johnny Hates Jazz, la banda se está reformando, con Nocito, Hayes y Danny Saxon, un nuevo vocalista, puesto que Datchler se había negado por considerarlo algo del pasado. Sin embargo Datchler les deseó suerte.


El concierto de regreso se hizo en Somerset, Inglaterra el 17 de Noviembre del 2007. Una gira continuará para Mayo del 2008.



video


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción, pero no me había acordado de este grupo hasta ahora, prácticamente.
    Gran sorpresa encontrar este recuerdo sonoro en tu blog.

    Gracias,
    Le Regard.

    ResponderEliminar
  3. Olá, Ramón! também gosto muito da musica dos anos 80. Me lembra minha adolescencia.
    gostei das coisas novas que vc colocou no blog. essas margaridas azuis são lindas.
    uma boa semana
    bj!

    ResponderEliminar
  4. Encantado siempre con tus post, a veces sufro porque mi máquina es un poco vieja y tarda horrores en descargar todo el contenido o se traba. Quisiera haber comentado más en forma, pero aprovecho esta ocasión para agradecerte tantos post maravillosos y este de recuerdo ochentero. Encantado, te envío un abrazo transatlántico con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Buena música mi querido amigo,gracias por tus dulces palabras pero lo raro es que te has puesto en el paso a paso ya que es donde doy clases a mis compañeras de mis trabajos si no te importa sigue el escondite de vicky que es el blog principal de ahí sale todos los demás..Con cariño Vicky

    ResponderEliminar
  6. Sorry. No los conocía...ahora sí


    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ha sido para mí toda una sorpresa encontrarme con la música de este grupo. Ha sido una lástima que, apenas, he podido escuchar algunos segundos la música que se interrumpe pero le preguntaré a mi hijo que es muy aficionado al jazz y tiene cantidad de material en su ordenador.

    Gracias por tus visitas y amables palabras.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo tienes un regalo en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No los conocía, pero suenan muy bien, buscaré sobre ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola amigo ! garua significa llovizna...es lo mismo,salvo que es un argentinismo,que usaban los tangueros,hace mucho y quedo como una palabra comun.
    un abrazo enorme buen finde semana!
    con afecto
    lidia

    ResponderEliminar
  11. Sorri quando a dor te torturar
    E a saudade atormentar
    Os teus dias tristonhos vazios

    Sorri quando tudo terminar
    Quando nada mais restar
    Do teu sonho encantador

    Sorri quando o sol perder a luz
    E sentires uma cruz
    Nos teus ombros cansados doridos

    Sorri vai mentindo a sua dor
    E ao notar que tu sorris
    Todo mundo irá supor
    Que és feliz


    (Charles Chaplin)

    Desejo um lindo domingo com muito amor e carinho.
    Abraços Eduardo Poisl

    ResponderEliminar