peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

martes, 11 de julio de 2017

PELICULAS DE NUESTRA VIDA: PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR








Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (en inglés, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) es una película estadounidense de acción de 2017, la quinta entrega de la exitosa serie cinematográfica Piratas del Caribe. Está dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, siendo producida por Jerry Bruckheimer y contando con un guion de Jeff Nathanson. El elenco de la película incluye a Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, Geoffrey Rush como el capitán Barbossa, Kevin McNally como Joshamee Gibbs, Javier Bardem es el capitán Salazar, Brenton Thwaites como Henry Turner, Kaya Scodelario como Carina Smyth, y Orlando Bloom regresando en el papel de Will Turner, con el también retorno de Keira Knightley como Elizabeth Swann.

La preproducción de la película comenzó poco antes de que la cuarta entrega de Piratas del Caribe fuese lanzada a principios de 2011, con el escritor Terry Rossio haciendo un guion para la película. A principios de 2013, Jeff Nathanson fue contratado para escribir un nuevo guion, con Johnny Depp involucrado en el proceso de escritura. Inicialmente la película estaba prevista para ser estrenada en 2015, pero se retrasó para el 2016 y luego para inicios del 2017, debido a problemas con el guion y el presupuesto. La fotografía principal se realizó en Australia en febrero de 2015, después de que el gobierno australiano le ofreciera a Disney 20 millones de dólares en incentivos fiscales para rodar la película exclusivamente en su país. Fue lanzada en formato 3D el 26 de mayo de 2017.

En un flashback se le puede ver al pequeño hijo de Will Turner y Elizabeth Swann 10 años después de matar a Davy Jones y convertirse en el capitán del Holandés Errante. Unos cuantos años más tarde, se ve a Henry Turner trabajando cómo grumete en un barco, viendo que se acercan al Triángulo del Diablo, e intentando avisar al capitán saltándose su trabajo, por lo que le arrancan las mangas, tachándolo de traidor, cuando entran en el triángulo y són atacados y masacrados por el malvado capitán español Armando Salazar y su fantasmagórica tripulación. 



 


Dejan a Henry con vida para que encuentre a Jack Sparrow y le diga que le está buscando y que le encontrará. Por otra parte está Carina Smith (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, acusada de bruja, está escapando de la cárcel y el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección. Cambia su brújula, un objeto que le indica la dirección de lo que más desea, por una botella de Ron después de un fallido intento de robo en un banco, por lo que ese trueque tiene como consecuencia que los letales marineros fantasmas se escapen del Triángulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack, ya que él fue, hace años, el que en una persecución, acabaran en el Triangulo del Diablo, muriendo así y convirtiéndose en fantasmas. 

La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina y con Henry. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

Guion

Fue confirmado que el escritor Terry Rossio estaba escribiendo el guion para una quinta película poco antes de la liberación de Piratas del Caribe 4 en el año 2011. Sin embargo, su guion no pudo encontrar la simpatía de la compañía Disney, ya en enero de 2013, Jeff Nathanson había sido contratado para escribir un nuevo guion para la película.  


 


Sin embargo, su guion era demasiado costoso, no era bien recibido, y en parte debido a estos problemas, la producción de la película se retrasó y la fecha de lanzamiento aspirada para el año 2015 se aplazó. Debido a que Disney y Bruckheimer no pudieron llegar a un acuerdo para el esquema inicial del guion, que de acuerdo a una fuente de Disney, "era demasiado caro, pero también era muy complicado y difícil de seguir". 
 
Se le ordenó volver a escribir el guion, basado en un esquema de principios de 2014 que fue bien recibido, ya que, según Bruckheimer "queremos un guion que todo el mundo pueda ver firmado."

Comercialización

La película se exhibió por primera vez en la D23 Disney Expo 2015, donde Johnny Depp apareció con el traje característico de Jack Sparrow y el logotipo de la película en el que aparece con Orlando Bloom, confirmando a este oficialmente para ser un protagonista de la película.82 83  Un teaser tráiler fue lanzado el 2 de octubre de 2016 en el cual fue presentado el Capitán Salazar (Javier Bardem) pero carecía de Jack Sparrow.


 


Recepción

La Venganza de Salazar fue mostrada en el CinemaCon el 28 de marzo de 2017 en el Caesars Palace, Las Vegas, Estados Unidos, y las reacciones iniciales fueron muy positivas.

Taquilla

Inicialmente, se esperaba que las primeras proyecciones de la película recaudaran 115 millones de dólares durante su fin de semana de estreno, incluyendo el Día de los Caídos. Sin embargo, en mayo, las proyecciones se ajustaron hacia un promedio de $90–100 millones en sus cuatro días de estreno.

Crítica

La película ha recibido reseñas generalmente negativas de parte de la crítica, pero positivas de parte de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 32%, basada en 173 reseñas, con una puntuación de 4.7/10 por parte de la crítica, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 78%.



 


Hackeo

En mayo de 2017, un grupo de hackers piratas robó la película, y exigieron una gran suma de dinero para evitar su publicación previa a su estreno. Disney se negó a hacerlo y trabaja con el FBI para obtener la identidad de los ladrones.

Futuro

Poco antes del estreno de En mareas misteriosas, se informó de que Disney estaba planeando rodar la quinta y la sexta película consecutivamente, aunque más tarde se reveló que sólo la quinta película estaba en desarrollo. Con el lanzamiento del tráiler de La Venganza de Salazar y subsecuentemente sus spots de televisión, se sugirió que esta sea la última película de la franquicia.89  Sin embargo, el 4 de marzo de 2017, el director Joachim Rønning declaró que Dead Men Tell No Tales era sólo el comienzo de la aventura final, lo que implica que no sería la última película de la franquicia y que una sexta película podría realizarse.








33 comentarios:

  1. que la carabela
    del mar vuela
    y la par ella
    os sirva de vela...


    jr.

    ResponderEliminar
  2. Como es notable has realizado un estupendo guión de la película y de todos los temas que la rodean. Gracias por tu información, lo tendré en cuenta si se proyecta en los cines de Alcalá de Henares.

    Verano mar de sueños,
    ritos paganos,
    sirenas varadas,
    marineros sin barco.


    Ahí te dejo lo que reflejo
    es mi respuesta
    de quilla rota
    de mar sin olas ni caracolas.

    Dulce verano
    florido otoño
    cálido invierno.

    Eso es todo lo que te deseo: tiempos mejores, dulces y bellos... Franziska

    Excusame, por favor, estas improvisaciones. Creo que llevo una larga temporada sin escribir poesía y, por lo que estoy viendo, tengo que volver a darle a mi cabecita algo que hacer.

    ResponderEliminar
  3. ***********************
    puede quien cree que puede y no puede el que cree que no puede ...Pablo Picasso.

    ********************************************

    ResponderEliminar
  4. *********************

    no hay temor más despreciable que el del miedo...Albert Camus.

    *******************************************

    ResponderEliminar
  5. A vida é realidade e ficção. Quantos sonhos nós temos que se passam em brancas nuvens e quantos sonhos que viram realidade. A vida imita a arte e a arte imita a vida. Felicitações cordiais. Laerte.

    ResponderEliminar
  6. ************************
    el que se alimenta de deseos reprimidos al final se pudre ...Blake .

    ****************************************

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla, Javier Bardem es uno de mis actores favoritos. Que buen estudio le saliò.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. recibe mis saludos y un fuerte abrazo Beatriz. jr.

    ResponderEliminar
  9. *****************

    todo camino comienza con un primer paso ...Buda.

    ***********************************

    ResponderEliminar
  10. ********callar a tiempo es ganar serenidad*********

    ResponderEliminar
  11. Muy buena información la que compartes..... cuando este por acá en México...iré a verla.....saludos

    ResponderEliminar
  12. Siempre es bueno tener a lado un buen tazón con palomitas de maíz al lado de una buena película.

    Gracias. Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  13. Una magnífica reseña la que compartes con nosotros hoy. Me ha encantado porque soy cinéfila cien por cien. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches te deseo una Feliz Navidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Feliz año nuevo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    JST 01.01.2018, desde Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  16. Excelentes José Ramón tus dos blog.No tienen desperdicio.

    Saludos santiaguinos.

    ResponderEliminar