peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

miércoles, 4 de enero de 2017

PELICULAS DE NUESTRA VIDA: ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS Y RECUERDO A PRINCESA LEIA








Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars en España e Hispanoamérica), originalmente anunciada como Star Wars Anthology: Rogue One o simplemente Rogue One, es una película épica estadounidense de ópera espacial de 2016 dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz y Tony Gilroy, con una historia de John Knoll y Gary Whitta. Es la primera película autónoma de la serie Star Wars Anthology. Rogue One cuenta con un elenco conformado por las estrellas Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker, siguiendo a Jyn Erso, la hija de un diseñador poco usual, el cual creó una super arma para el Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte y su búsqueda para recuperar sus planos para poder destruirla.

Producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, la película se establece cronológicamente entre La venganza de los Sith (2005) y A New Hope (1977). La fotografía principal comenzó en Elstree Studios cerca de Londres a principios de agosto de 2015 y se terminó en febrero de 2016, con reanudaciones y filmaciones adicionales que tienen lugar a mediados de junio de 2016. Rogue One se estrenó en Los Ángeles el 10 de diciembre de 2016 y fue lanzado en los Estados Unidos ese mismo día. La película recibió críticas positivas de los expertos en cine y ha recaudado más de 683 millones de dólares en todo el mundo, liderando la taquilla hasta en Navidad.






Argumento

Jyn Erso (Felicity Jones) es una problemática recluta rebelde, hábil y testaruda, que está a punto de experimentar su mayor desafío hasta la fecha.

Galen Erso (Mads Mikkelsen) trabaja junto a su esposa Lyra (Valene Kane) y su hija Jyn en el planeta remoto Lah'mu. Un día aterriza el director imperial Orson Krennic (Ben Mendelsohn) con su tropa e intenta por la fuerza hacer que Galen, que en el pasado fue un eminente científico, trabaje nuevamente para el Imperio. Pese a las indicaciones de Galen de huir del lugar, su esposa Lyra intenta defenderlo y logra herir al oficial Krennic, pero resulta muerta en este maniobra. Jyn logra esconderse en una cueva y es rescatada luego por Saw Gerrera (Forest Whitaker), un prominente luchador rebelde. Galen, su padre, es obligado a unirse nuevamente al Imperio.

Trece años más tarde, Bodhi Rook (Riz Ahmed), un piloto que alguna vez trabajó para el Imperio, logra filtrar un mensaje en forma de holograma, en el cual Galen habla de una Super-Arma del Imperio (la Estrella de la Muerte). Saw Gerrera llega a conocer este mensaje, pero cree que Bodhi es un espía imperial. Jyn se encuentra mientras tanto capturada por el Imperio en un campo de concentración de trabajos forzados y es liberada por un pequeño grupo de rebeldes dirigidos por Ruescott Melshi (Duncan Pow), luego de que Cassian Andor (Diego Luna) se entere de la existencia del arma gracias a un informante de Gerrera. Jyn es trasladada a Yavin , la base de la Alianza Rebelde, la cual es dirigida por Mon Mothma (Genevieve O'Reilly) y Bail Organa (Jimmy Smits). La Alianza busca usar a Jyn para lograr una reunión con Saw Gerrera y así establecer contacto con Galen y extraerlo antes de que logre terminar la Estrella de la Muerte. Sin embargo, Cassian recibe órdenes en secreto de matar a Galen, no rescatarlo.


 



Jyn y Cassian entran disfrazados de oficiales imperiales a la sala de archivos, mientras K-2SO protege la entrada a esta sala. Jyn logra tomar el medio de almacenamiento donde se encuentran los planos de la Estrella de la Muerte. K-2SO se sacrifica para contener a las tropas imperiales y ganar tiempo para sus compañeros. Krennic llega a la base y localiza a los rebeldes, incapacitando a Cassian mientras Jyn logra salir del complejo con el fin de transmitir los planos a la flota. Chirrut y Baze se sacrifican para activar el interruptor principal, que permite comunicación con el exterior. Esto permite a Bodhi avisar a la flota de la necesidad de apagar el escudo para recibir la transmisión, antes de que una granada entre a su nave y estalle matándolo. Krennic encuentra a Jyn en el exterior del complejo, pero ella es salvada por Cassian, quien dispara y hiere fuertemente a Krennic, poco después de que el director se entere del punto débil de la estación. 

Gracias a la destrucción del escudo planetario por la flota rebelde, Jyn consigue transmitir los planos a la nave insignia de Raddus, el Profundidad. La Estrella de la Muerte llega a la órbita de Scarif y Tarkin ordena disparar a potencia limitada contra Scarif, destruyendo instantáneamente la base imperial (y a Krennic con ella). Jyn y Cassian se reconcilian y mueren en una playa tras ser alcanzados por la onda expansiva.


 


La flota rebelde, tras recibir los planos, se prepara para regresar a Yavin, pero sólo algunas naves pueden saltar al hiperespacio antes de ser interceptados por una escuadra comandada por Darth Vader. El Profundidad es incapacitado y abordado por Vader, quien masacra a muchos soldados rebeldes en su intento de recuperar la tarjeta de memoria con los planos. Los rebeldes huyen a bordo de la corbeta rebelde Tantive IV, abandonando el Profundidad antes de que Vader los alcance. Mientras la Tantive IV se prepara para huir, la princesa Leia Organa (Ingvild Deila) recibe los planos y declara que darán esperanza a la Rebelión.

Reparto


  • Felicity Jones como Jyn Erso, una testaruda joven renegada empeñada en enfrentar al Imperio Galáctico. Acostumbrada a luchar por su cuenta, es reclutada por la Alianza Rebelde para una importante y desesperada misión.
  • Diego Luna como Cassian Andor, un joven capitán Rebelde y oficial de inteligencia con experiencia en combate, asignado para vigilar a Jyn.
  • Ben Mendelsohn como el Director Imperial Orson Krennic, responsable de mantener la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte.
  • Donnie Yen como Chirrut Îmwe, un guerrero místico ciego y creyente en la Fuerza (aunque no es un Jedi) aliado a los Rebeldes.
  • Mads Mikkelsen como Galen Erso,el padre de Jyn e ingeniero militar del Imperio, reclutado para la construcción del superláser de la Estrella de la Muerte.
  • Alan Tudyk como K-2SO, un droide de combate Imperial capturado y reprogramado por Cassian Andor.
  • Riz Ahmed como Bodhi Rook, un piloto Imperial desertor y ahora miembro de los Rebeldes, quien es además experto en comunicaciones.
  • Jiang Wen como Baze Malbus, un asesino a sueldo empleado por los Rebeldes, compañero de Chirrut Inwe.
  • Forest Whitaker como Saw Gerrera, un veterano de la Guerra de los Clones, que dirige una resistencia contra el Imperio conocida como "los Partisanos".



 


Además, Jonathan Aris interpreta al senador Jebel, Ian McElhinney como el general Dodonna, y Valene Kane interpreta a Lyra Erso, la madre de Jyn Erso. Genevieve O'Reilly, Jimmy Smits y Anthony Daniels retoman sus papeles de películas anteriores, como Mon Mothma, Bail Organa y C-3PO, respectivamente. James Earl Jones también repite su papel como la voz de Darth Vader, mientras que Vader es físicamente interpretado por Spencer Wilding y Daniel Naprous. Grand Moff Tarkin y Leia Organa son físicamente interpretados por Guy Henry e Ingvild Deila, respectivamente, con las similitudes digitales de Peter Cushing y Carrie Fisher utilizados en la representación. Nick Kellington aparece como Bistan, una criatura alienígena y miembro de la Alianza Rebelde, apodada "Space Monkey", mientras que Alistair Petrie fue elegido como el General Draven. Warwick Davis interpreta a Weeteef Cyubee, un pequeño pero letal alienígena y miembro veterano de los Partisanos.

El actor sueco Fares Fares interpreta al senador Vaspar. Rian Johnson y Ram Bergman, director y productor de Star Wars: Episodio VIII, respectivamente, tuvieron un cameo como dos técnicos de Estrella de la Muerte.






Producción

El 30 de octubre de 2012, Walt Disney Pictures anunció la adquisición de LucasFilm por el precio de 3.125 millones de euros. Más tarde, Robert Iger, director ejecutivo de Disney, anunció que se iban a hacer tres nuevos episodios de la saga Star Wars. En septiembre de 2013 se comunicó que de forma paralela a la película, se rodarían varios spin-offs de la saga centrados en determinados personajes.

En mayo de 2014, The Hollywood Reporter informó que Gareth Edwards dirigiría la película y que Gary Whitta escribiría el guion. Tras la filtración, LucasFilm emitió un comunicado confirmando el papel de Edwards. Un segundo artículo del portal cinematográfico informó que Chris Weitz había sido contratado para escribir un guion alternativo, tras haber sido rechazado el de Whitta.


 



The Hollywood Reporter también anunciaría, en enero de 2015, que Felicity Jones había sido elegida para protagonizar la película frente a otras candidatas como las hermanas Rooney y Kate Mara, o Tatiana Maslany, tras su interpretación en la película La Teoría del Todo, por la cual fue nominada al premio Óscar.

La empresa Disney decidió anunciar el 12 de marzo de 2015, la información sobre el título de la película, así como confirmar la participación de Chris Weitz y Felicity Jones en ella. Igualmente informó que el argumento de la película se basaba en una idea original de John Knoll, Director Creativo de Industrial Light & Magic.36 Él fue elegido como productor ejecutivo junto con Simon Emanuel y Jason McGatlin. Kathleen Kennedy y Tony To serían los productores y John Swartz, coproductor.




Princesa Leia




La Princesa Leia Organa de Alderaan (nacida como Leia Skywalker ; llamada después Leia Organa) es un personaje de ficción de la saga Star Wars. Es hija de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, y hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. Adoptada por el senador Bail Organa y su esposa Breha después del fallecimiento de su madre en el parto y la transformación de su padre a Darth Vader.

Carrie Frances Fisher (Los Ángeles, 21 de octubre de 1956-ibíd., 27 de diciembre de 2016)2 fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión conocida principalmente por interpretar a la Princesa Leia Organa en la saga de Star Wars (películas IV a VIII). En 1987 publicó una novela semiautobiográfica titulada Postales desde el filo llevada al cine tres años más tarde por el director Mike Nichols con título homónimo e interpretada por Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el de su madre, Debbie Reynolds.

Biografía

Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Tenía un hermano menor, el actor Todd Fisher, y sus abuelos paternos fueron inmigrantes judíos procedentes de Rusia; por parte materna, sus ancestros procedían de Inglaterra y Escocia, de religión evangélica.

Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.

Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015). Entre medias, en 1980, apareció en The Blues Brothers.

Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.

Su carrera cinematográfica se resintió considerablemente lo que se reflejaría en la poca calidad de las películas que interpretaba, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Óscar de 1986 Hannah y sus hermanas. A partir de entonces trabajó como actriz secundaria, en comedias tales como When Harry Met Sally... (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).


 


Ejerció también de escritora, publicando en 1987 la novela semiautobiográfica Postales desde el filo. En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guion para la adaptación al cine de su libro, con Meryl Streep en el papel de Carrie y Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher siguió escribiendo y publicó otras novelas como Surrender the Pink y Delusions of Grandma. En 2001 se llevó a la pantalla otro guion suyo: fue el telefilme These Old Broads, con un cuarteto protagonista de lujo formado por su madre Debbie Reynolds, su antigua enemiga Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.

Fisher contó públicamente los problemas que había tenido con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.

En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada Wishful Drinking, donde narra sus experiencias en clave de humor, riéndose de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos sentimentales.

En una de sus entrevistas más reveladoras en octubre de 2010, mientras se encontraba en Sídney, Australia, confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. «Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas.(...) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema».

Fallecimiento

El 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación. Fue trasladada a un centro médico de la ciudad en grave estado. La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista.

Finalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso.

Al día siguiente, 28 de diciembre de 2016, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, mientras preparaba las honras fúnebres de su hija, falleció de un accidente cerebrovascular fulminante.




23 comentarios:

  1. Mis deseos para el 2017, paz y buena salud.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le dedicas un maravilloso homenaje, descanse en el corazón del cosmos.
    Vimos todas las pelis y aún guardan mis hijos los juguetes de aquellos tiempos incluida la princesa Leia.
    Gracias por estas letras, imágenes y videos.
    Un 2017 própesro, lleno de amor y paz.
    Con afecto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Primero debo pedirte que disculpes mis ausencias, hoy he leído con mucha atención toda la entrada, José Ramón, su fallecimiento ha estado presente en la prensa mundial. Qué tiempos aquellos cuando en el 77 fui al cine a ver la primera peli.
    Que tengas un año en el que todas las cosas buenas sean parte de ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. recibe un fuerte abrazo Abuela Ciber. mis saludos jr.

    ResponderEliminar
  5. la luz siempre da pautas para ver la esperanza jr.

    ResponderEliminar
  6. Me maravillo del gran trabajo que has realizado para compartirlo con tus amigos de Blogger. Es muy interesante y lo he leído con la mayor atención aunque he de confesar que mis intereses actuales están un tanto alejados del tema que planteas hoy. Gracias por el esfuerzo que has realizado. Saludos cordiales. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Paso a desearte un buen fin de semana, lleno de recogimiento y paz.
    Con afecto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Que bela reportagem e grande homenagem!
    Um beijo e feliz Páscoa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! estuve visitando el blog de poemas y tocan el corazón, no encontré donde opinar. He venido a saludarte aquí y darte las gracias por la visita. Sabes, debo ser un bicho raro porque creo que soy de las pocas personas que no vi ninguna de las películas de la saga, eso si, a veces recogiendo la habitación de mis hijos me encuentro con alguno de los muñecos que estuvieron tan de moda.
    No obstante, te leí con interés porque hiciste un escrito muy completo y al menos sé de que va :)
    Un saludo afectuoso y prometo volver.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, José Ramón!!!

    Nos entregas un buen post y minuciosamente escrito, un buen trajo, debo decirte que no lo he leído todo, mas si he visto la película donde actúa Glenn For, que para mí es un gran artista y además mi preferido.
    Lo que si siento es ese final trágico. Gracias por tu tiempo para nuestro deleite.

    Un abrazo y mi gratitud.
    Ten un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose Ramón , un homenaje muy bonio a una gran artista como lo fue ella , pero si te tengo que ser sincera ,yo la última pelicula que vi de star wors , creo que fue el ataque de los shits o algo así , desde entonces , ya me perdi y no se como va la famosa trilogia de star wors , te deseo un feliz viernes , saludos y besos de Flor.

    ResponderEliminar
  12. Bonita homenagem. Excelente postagem.
    Uma ótima semana!
    Um ótimo mês
    Um abraço!!
    Blog da Smareis

    ResponderEliminar