peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

lunes, 29 de julio de 2013

MÚSICA DE NUESTRA VIDA: SEAL








Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel (n. Londres; 19 de febrero de 1963) es un músico, cantante y compositor británico. Entre sus mayores éxitos destaca la canción «Kiss from a Rose», banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995.





Sus padres (de madre brasilera y padre nigeriano) llegaron a Inglaterra de Nigeria y se divorciaron siendo un niño. Al poco tiempo fue entregado en adopción a una familia blanca de Londres y vivió con ellos hasta los cuatro años cuando volvió a reunirse con su madre. A los seis años su padre biológico reclamó su paternidad y su derecho a criar al niño.

La infancia era una montaña rusa emocional que terminó de cuadrarse con lo que él describió el carácter “amargo” de su padre, “una persona que había perdido muchas oportunidad en la vida. Creo que me amaba, pero era incapaz de demostrármelo.” 







Seal se graduó de arquitecto aunque trabajó en una gran variedad de trabajos que iban desde ingeniería eléctrica hasta colocar anuncios para las prostitutas de Londres, lo que eventualmente le deparó un arresto. 

Luego de intentar armar su propia carrera musical en los bares de Londres, se unió a una banda llamada “Push” que tocaba música funk y que iba de gira a Japón. Esta unión fue más importante por una cuestión cultural, antes que para su estilo y formación musical. 

Estando en Asia se unió a un grupo de blues tailandés que le llevó a la India en donde dice tuvo “unas cuantas experiencias espirituales”. La felicidad que sintió allí disparó un sentimiento de calma y felicidad sobre su futuro y le llevó a dejar de esperar desesperadamente por un contrato con un sello grabador. En opinión de Seal, esa fue la razón por la que pronto obtuvo uno. 

De la misma manera llegó a convencerse que la cicatriz en forma de media luna que está bajo sus ojos fue una especie de señal del estrellato. “Llegué a deprimirme por mis cicatrices, como podrás entender”, recuerda. “Ahora me gustan mucho”. Las cicatrices, razonó, le servirían como una clase de insignia. A partir de ellas diseñó su apariencia de pies a cabeza, incluyendo su ropa de cuero y haciendo destacar sus casi dos metros de altura. 







Seal conoció al productor Trevor Horn, quien se había hecho millonario trabajando con “The Art of Noise”, “Frankie Goes to Hollywood” y “Yes” con su propio sello disquero ZTT. Horn pensó que Seal tenía una presencia algo atemorizante, además de que tenía la sensación de que Seal iba a querer cantar de todo, lo que le preocupaba sobremanera. Sin embargo, el joven artista le explicó a Horn que le gustaba el folk-rock de Crosby, Stills and Nash, aunque eso era algo refrescante el productor tenía miedo de contratar al cantante novato. 

En 1990 decidió tomar su destino en sus propias manos y eso le llevó a alcanzar el éxito rápidamente y a llamar la atención de todo el mundo, Horn incluido. Escribió una canción llamada “Killer” junto al tecladista Adamski, la mezcla de dance y rock junto al sentimiento del canto de Seal puso a la canción en la primera casilla de la lista pop del Reino Unido, desplazando a Madonna. 


 



Aun recuerda el escándalo que armó en un restaurante familiar cuando se dieron cuenta (junto con Adamski) que habían alcanzado el número uno. 

Seal no estaba preparado para lo que vino con el éxito. “Supongo que fui el epítome de la frase “éxito meteórico”, reflexionaba con ironía en una entrevista para la revista Q. “Mi tipo de éxito fue diferente porque logre colocar un sencillo con algo que no fue inmediatamente un éxito comercial en el sentido pop de la frase. Tome (mi canción) “Crazy” a muchas casas de discos antes de “Killer” y a pesar de que a todos les gustaba mucho, no la querían tocar. Pero si lográs un éxito con una canción de ese tipo, es como si hubieras atravesado algo que te da mucho más espacio.” 






Pronto ZTT estaba compitiendo con otras disqueras tratando de firmar a Seal. Horn logró contratarlo ofreciéndole libertad artística y, como dijo en una revista, “un montón de dinero”. 

Aunque inicialmente Seal trajo a muchos de sus amigos del ambiente dance a trabajar en la producción de su disco, eventualmente terminó entregando las riendas del trabajo a Horn. El productor notó que los amigos de Seal estaban interesados solamente en el estilo House de Chicago y eso le parecía un desperdicio considerando el talento del joven cantante.

El álbum resultante tuvo la base del dance-floor pero con el acompañamiento de guitarras acústicas y el énfasis, la melodía y la estructura de una canción en cada pieza.






La crítica recibió feliz el disco calificándolo de “original” y elogiando el híbrido entre el soul y el rock. En palabras de Seal las letras de las canciones eran “muy jóvenes e idealistas” derivado de su experiencia en Oriente. 




 




Seal era un fenómeno internacional gracias a “Killer” y “Crazy”, una mezcla de pop y funk que rápidamente fue adoptada por la televisión comercial. De la misma manera, Seal quedó envuelto en una nube de fama. “Vivís de una manera durante 26 años y de repente se produce un cambio dramático. Hace cinco años me enojaba si mi cheque de desempleado llegaba un día después. Después, lo único que se es que me enojo si mi limusina no aparece”. 

En una entrevista con Rolling Stone Seal comentaba que la experiencia resultó ser “el opuesto de lo que me imaginaba. Si sois una persona sensible, como yo, rápidamente te das cuenta que no todos tienen intenciones genuinas. Y sí, tienes más gente alrededor tuyo, muchísima más gente, pero tu espacio se vuelve más pequeño. La gente se te acerca constantemente en la calle y te trata como si fueras un extraterrestre” (...) “Pensé que la adoración reemplazaría la falta de atención que tuve de mi padre. Pensaba que el éxito y la fama traerían todo eso.” Sin embargo, me llevó “a un período en el que tuve muchísimos ataques de pánico.”
Junto con la ansiedad vinieron los reconocimientos, presentaciones en los Grammy y una grabación en un disco homenaje a Jimi Hendrix. 







Después de mudarse a Los Ángeles, Seal empezó a trabajar en su segundo disco que pretendía ser algo más elaborado que el primero. Steve Lillywhite (U2) fue escogido como el productor. Sin embargo, tuvo que llamar nuevamente a Horn para recuperar un disco que parecía no tener rumbo. El resultado fue una música más estilizada y menos marcada en el ritmo, además de un canto más íntimo y menos gritado. El primer sencillo fue “Prayer fot the Dying” un tema funk algo sobrio que llegó al Top Ten. En “Bring It On” el ex Zeppelin Jeff Beck tocó la guitarra y Joni Michael, su ídolo musical, cantó a dúo con Seal en “If I Could”. 

Aunque sus canciones son terapéuticas (en términos de su propia realidad) la explosión de fama derivada del nuevo disco de 1991 le llevó a confrontarse consigo mismo en torno a su fama y a su propia vida. 


 



Su regreso, hasta 1994, al estudio de grabación le dio tiempo de madurar y de llegar más tranquilo a las producciones. Probablemente, estaba listo para controlar el torrente de energía que significaba mezclar rock, soul, folk y dance en la base de su música y darle un sentido emocional. 

Antes de volver al estudio Seal sobrevivió a un vuelco espectacular de su coche (que quedó destruido.); a una doble neumonía y a un tiroteo. 







“Seal the Second” fue recibido favorablemente por la crítica. “El talento de este cantante neosoul británico fluye de su habilidad de transformar pistas dance en experiencias máginas”, escribió un crítico. Sin embargo, lo que hizo que el disco despegara no fue tanto lo que dijo la crítica como la atención que le dio la radio tradicional. 

Aunque el disco estuvo entre los 20 más vendidos y vendió un millón de copias, no fue sino hasta la salida de “Kiss From a Rose” en 1995 que el álbum realmente despegó y la canción se estacionó por doce semanas en el número uno de la lista de éxitos de adulto contemporáneo y 33 semanas más en la lista. Lo que hizo que la canción se catapultara fue su inclusión en la banda sonora de “Batman Forever”. 

En 1998 salió a la venta Human Being y en el 2003 “Seal IV”. El disco no tuvo mayor impacto en ventas. Sin embargo, sirvió para ponerlo de nuevo en la opinión pública de Estados Unidos.



 




En 2005 se casó con la modelo Heidi Klum con quien tuvo cuatro hijos.

El 12 de noviembre de 2007 salió a la venta el disco "System", un disco estilo dance, tratando de volver a sus raíces originales. En la pista "Wedding Day" Seal canta con su entonces esposa la modela Heidi Klum. "Amazing", su primer sencillo, fue nominado como "Mejor actuación vocal masculina".

En 2008, puso a la venta su sexto disco de estudio llamado "Soul" que contiene 11 clásicos del soul.

En 2012 se separó de su esposa.














114 comentarios:

  1. ---
    saludos y muy agradecido por tus palabras AMBAR.

    ResponderEliminar
  2. ************ SOPLOS DE CIRIGUÉÑA**************


    La verdad triunfa por si misma ...EPICTETO

    ResponderEliminar
  3. jamás pesa reposar el silencio escuchando adentro, adentro a Seal.

    (otra verdad resistente en este verano, tórrido de desventuras, José Ramón.
    Un abrazo)

    ResponderEliminar
  4. No conzco a este cantante por lo que cuentas de ël veo que se ha hecho a sí mismo.
    Encantada de pasar por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. *********** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA**************
    ! DIOS MIO ! LIBRAME DE MIS AMIGOS .De los enemigos ya me encargo yo...VOLTAIRE.

    ResponderEliminar
  6. ---
    saludos con todo mi afecto MARTA DOMINGUEZ MEJIA.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días José Ramón.
    Es bien conocido por estas tierras "Seal" ahora no se escucha tanto, su vida como otras muchas hasta que llegan a la cima y después, turbulento trayecto, ejemplo de fuerza de voluntad y superación, gracias por esta extensa información, no todas su canciones me gustan solo algunas.
    Te deseo un buen fin de semana y un tranquilo verano, para mí estos días son moviditos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por sus comentarios y visita nuestro blog. Atentamente, GrupoMG

    ResponderEliminar
  9. Un gusto pasar por tu blog. He conocido la voz de Seal en Kiss from de rose y quedé maravillada. Ignoraba su historia. Muchas gracias por esta magnífica reseña y videos. Un abrazo grande. Lou

    ResponderEliminar
  10. Muito boa essa postagem, me proporcionou conhecer mais desse artista.
    Te desejo um ótimo domingo e uma semana de grande alegria.
    Abraços de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  11. Hola José Ramón
    Amigo, soy yo otra vez, solo para dejarte saber que...El problema de las actualizaciones sigue, tanto en lo mío como en lo vuestro, a muchos os visito desde vuestro comentario.
    He publicado y me tomo unos días de descanso, hoy y mañana visito a tantos como el tiempo me lo permita, nos leeremos pronto.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. ---
    recibe un fuerte abrazo con cariño AMBAR.

    ResponderEliminar
  13. ---
    CON TODO MI AFECTO SALUDOS A MEDIA GLOBALISTA.

    ResponderEliminar
  14. ---
    saludos coon todo mi afecto MARYLIN LA GATA.

    ResponderEliminar
  15. ************* SOPLOS DE GIRIGUÉÑA ********

    El hombre quiere la felicidad y la felicidad es la posesión de Dios...ALBERTO HURTADO.

    ResponderEliminar
  16. !Hola,Jose Ramon!

    Me gusta seal,tiene una voz impresionante.Su vida demuestra que siempre nos quedamos con lo mejor de todo.Muchisimos besitos,mi amigo,es un placer leer todo lo que nos aportas.

    ResponderEliminar
  17. ---
    es un placer saludarte LADY CELESTE , saludos con afecto.

    ResponderEliminar
  18. He estado leyendo su blog y me encantó.

    Aquí enlaces de mis dos blogs:

    Mis palabras: http://minhaspalavrasstt.blogspot.com.br/

    Mi verso: http://versosmeusstt.blogspot.com.br/

    Gracias por el hermoso poema que dejó el blog Simplemente Tetê usted.
    (http :/ / simplesmentetete.blogspot.com.br /).

    Mi facebook: https://www.facebook.com/simplesmenteTT

    Mi email: stt2209@gmail.com

    Un fuerte abrazo, Tete.

    ResponderEliminar
  19. *********** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA ************
    No sabe más el que sabe más cosas ,sino el que sabe las que más importan...BERNARDINO REBOLLEDO.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena información y tremenda la voz de Seal, un placer que hayas compartido este post con todos nosotros.

    Un abrazo.
    Rosa

    Espero sigas visitando mi blog, Literatura a vueltas, gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la informaciòn que nos aportas sobre Seal y por mostrarnos su voz.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  22. Gracias José por leer mi blog, tengo raíces en Asturias, mi abuela nació allí.

    ResponderEliminar
  23. ---
    en un trance en el que se vio envuelto , un abrazo SEUDOSOCIOLOGA.

    ResponderEliminar
  24. ---
    ME ELEGRO DE ELLO POR TENER RAICES ASTURIANAS CON AFECTO SALUDOS COLOMBINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy leí en un diario argentino un artículo sobre Asturias y me dieron muchas ganas de andar por allí.

      Eliminar
  25. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO LA CAJA DE LAS DELICIAS.

    ResponderEliminar
  26. Hola querido amigo José Ramón
    Feliz San Ramón,
    Paz a tu alma, y tu corazón
    En mi espacio te espera
    Una blanca rosa
    Que te regala mi amistad
    Con entusiasmo e ilusión.

    Disfruto de tus letras y música, por unos minutos y sigo, pues hoy mi día es largo.
    Un abrazo lleno de afecto y cariño
    Ambar

    ResponderEliminar
  27. ---
    es un placer saludarte con todo mi afecto AMBAR.

    ResponderEliminar
  28. ---
    su blancorhierve en mi blog con toda su esplendor y agradecido ,quedo por tú rosa para mi ilusión engalanada de aureo resplandor... un fuerte abrazo AMBAR.

    ResponderEliminar
  29. Gracias querido amigo por tus bellas palabras.
    En correo hay rosa y Lucas.
    Te deseo un buen fin de semana y se nota tu falta en mi espacio, entraste a recoger la rosa y saliste sin decir adios, seguro que estás ocupado, ya estamos en septiembre, tiempo de trabajo, las vacaciones pronto se acaban y más para quien no las tiene...como yo.
    Aprovecho para escuchar esta bella voz, ahora que puedo y salgo al trote.
    Un abrazo lleno de afecto y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  30. *********** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA****************
    Firmar es un derecho que nos define como personas....EPITETO.

    ResponderEliminar
  31. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO DONDE LAS PALABRAS CREAN HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  32. Querido José Ramón, paso a desearte un buen domingo y mejor semana, tienes respuesta, espero todo esté bien a tu alrededor.
    Un abrazo con afecto y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  33. No conocía a este hombre, me ha sorprendido muchísimo jejejee, porque la verdad es que en música yo no salgo de jota, caballo y rey jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. !Hola,querido amigo,jose ramon!

    Te dejo mi huella en este eden de poesias.
    Muchos besos y un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  35. Seal llega al hondo hondísimo del alma.
    Como al hondo, sus cicatrices...
    Qué maravilla!


    Abrazo grande, José Ramón

    ResponderEliminar
  36. Oi José Ramón,gostei muito de saber um pouco mais sobre a vida do cantor Seal,acho a voz dele tão perfeita! estou muito feliz de fazer parte deste lindo blog!

    Um Grande Abraço!
    Estrela,Flores...Melancia

    ResponderEliminar
  37. Siempre es un placer aprender cosas nuevas y desde blog tenemos una nueva forma de aprender, de escuchar de una manera distinta historias, recuerdos, experiencias, recomendaciones y desde luego talentos como éste. Así que solo decirte gracias. Porque gracias a a esta entrada y desde luego a tu blog he tenido la suerte de conocer a alguien que tiene un poder sobrenatural para la música llamado talento.
    ¡SE FELIZ!
    PD: Ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  38. Querido amigo José Ramón.
    Hoy me asomo a tus dos ventanas, sepas que no me olvido de ti.
    Disfruto de estos preciosos videos y agradezco tu magnífico trabajo.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  39. Mi querido amigo, que tal todo? espero que bien.
    José Ramón, dos letras cuando tengas tiempo por favor.
    Paso a saludarte y disfrutar de tu maravilloso trabajo que con esmero preparas para nosotros.
    Un fuerte abrazo lleno de afecto y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  40. Espero que estejas bem.
    Te desejo um bom final de semana.
    Abraços

    ResponderEliminar
  41. ---
    con todo mi afecto saludos MARIA BELEN OROZCO.

    ResponderEliminar
  42. Hola José Ramón, me ha gustado mucho puesto que lo desconocía todo sobre su vida, infancia y situación familiar.
    Sí que recordaba su matrimonio y lo mucho que me sorprendió su separación, recuerdo que ambos hicieron un precioso videoclip para que sus hijos el día de mañana lo tuvieran de recuerdo, las escenas y la música son preciosas.
    Que sigas bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ...
    recibe un fuerte abrazo LOLI SALVADOR y mis saludos.

    ResponderEliminar
  44. Querido amigo, perdona por mi tardanza, que tal tu rutina diaria?
    Yo he estado ausente unos cuantos días, en viaje inesperado por la pérdida de un familiar, ya estoy de vuelta y publiqué el lunes.
    Estar ocupado es bueno, no te preocupes, ya me pondrás unas letras cuando tengas tiempo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  45. Hola Jose Ramón: te doy las gracias por tu felicitación. Gracias por tu compartir.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. *************** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA****************

    ...Cuando Dios nos da pan duro , también nos provee de fuertes dientes para masticarlo...TRADICION POPULAR.

    ResponderEliminar
  47. Very nice gesture to Seal. I, indeed love his songs and he is very strong man, inspite of.

    Happy weekend.
    /CC girl

    ResponderEliminar
  48. Buenas moches José Ramón!
    Gracias por tu comentario y por seguirme
    He estado ausente un tiempo pero aquí estamos de nuevo, ya estoy bien

    Un fuerte abrazo de tu amiga Lola

    ResponderEliminar
  49. ---
    mis más cordiales saludos con afecto CHUBBY CHIEQUE.

    ResponderEliminar
  50. Querido José Ramón.
    Paso a disfrutar de tus letras, desearte un buen fin de semana y darte un afectuoso abrazo lleno de energía, tienes respuesta.
    Ambar

    ResponderEliminar
  51. Hola Jose Ramón, compañero de entradas largas, señal de disfrute en la labor. Soy Angel Molledo, autor del blog “Sobre historias y leyendas”. Ante todo gracias por tu enlace. Te comunico que a causa de la actual política de Google he dejado caducar el dominio. A partir de ahora se accede a la página a través de Blogger directamente, es decir:

    http://sobre-historias-y-leyendas.blogspot.com

    Nada más. Muchas gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  52. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y MIS SALUDOS ANGEL.

    ResponderEliminar
  53. ---
    con todo mi afecto y el deseo de que tengas una feliz semana AMBAR.

    ResponderEliminar
  54. ...
    recibe un fuerte abrazo ISABOA y mis saludos.

    ResponderEliminar
  55. Querido amigo José Ramón.
    Que tal todos, espero que bien, gracias desde el corazón, por tus comprensión y amistad, no importa cuanto tarde en pasar a visitarte, sepas que no me olvido de ti y noto tu ausencia en mi espacio.
    Un buen domingo y un abrazo.
    Ambar
    http://youtu.be/v70Zy4GOuBM Highlander- Joe Hisaishi

    ResponderEliminar
  56. Wow, such a nice post! I like it! : )

    ResponderEliminar
  57. ...
    recibe un fuerte abrazo con todo mi afecto AMBAR.

    ResponderEliminar
  58. Olá passei para agradecer
    a visitinha, não entendo muito seu
    idioma, mas ouvi sua musica, a achei uma linda
    voz, parabéns sucesso!

    ResponderEliminar
  59. lindos vídeos, parabens.
    amei o poema q deixaste no meu blog, mto obrigada!!!
    grande abço
    volte sempre no Arte Suspensas

    ResponderEliminar
  60. ...
    MIS CORDIALES SALUDOS MARIA LOURDES OLIVEIRA.

    ResponderEliminar
  61. Realmente una música muy interesante...y que no conocía !

    Un gran saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  62. Hola JOSÉ RAMÓN
    Complicada niñez la de Seal, sin embargo pudo superarlo. Una ejemplo que nos enseña cómo todo es posible si uno está dispuesto a lograr algo.
    Un abrazo
    Bonitas canciones, gracias por mostrarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Paso a disfrutar de esta historis de superacion y valor, y de algunas de las canciones que más me gustan de estos videos, otras no me gustan tanto, gracias por ese esfuerzo y trabajo para recopilar toda esa belleza que siempre nos regalas, un abrazo y mis mejores de desos de salus y paz.
    Ambar

    ResponderEliminar
  64. ...
    sean mis palabras de agradecimiento y tengas un buen fin de semana AMBAR.

    ResponderEliminar
  65. El amor de Dios es considerado el mair de todos los logros.
    así que esta es la mayor fuerza del amor en nuestros corazones.
    Y a través de este amor, ponemos nuestra fe y esperanza
    en todo lo que planeamos para nuestras vidas.
    Como es mi tradición de nueve años para hablar acerca de la fe, la esperanza y
    El amor no podría ser diferente hoy en día siempre vuelvo, tengo que ir lejos
    habla de amor, fe y esperanza.
    Espero que algún día el amor de Dios es el más alto dentro de todos los corazones.
    Gracias por su calidez conmigo, gracias por saber que hay un rincón
    para mí en tu corazón hermoso.
    ¿Cuál es su Domingo tremendamente encantadores besos, Evanir.
    En el poste izquierdo un regalo para ti.

    ResponderEliminar
  66. ...
    recibe un fuerte abrazo y mis saludos EVANIR.

    ResponderEliminar
  67. Querido amigo José Ramón.
    Paso a saludarte, desearte un buen fin de semana y que todo en tu entorno sea calma y paz.
    Un abrazo lleno dcariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  68. Thank you for visiting my blog :)
    Your blog looks very interesting. Hablo poco de Espanol perl entiendo mucho.
    besitos
    Patinka
    patinkasworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Todo bien, no me olvido de ti aunque a veces no pase tan seguido, espero que todo vaya bien.
    Te deseo todo lo mejor.
    Un afectuoso abrazo lleno de paz y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  70. Hola Jose Ramon, vengo a saludarte y desearte unas felices fiestas. Epoca de Navidad para estar unidos a nuestros seres queridos, te deseo lo mejor para lo que nos queda de año y por supuesto, el siguiente :)

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  71. Olá, José Ramon
    Obrigado por seguires o meu blog. Também já estou seguindo o teu.
    Gostei muito de ler sobre o Seal. A maior parte das coisas eu desconhecia. Obrigado por partilhares.

    Um abraço
    Miguel

    ResponderEliminar
  72. Mi querido amigo José Ramón.
    Tendrás que perdonar mi atrevimiento, he pasado a saludar a nuestra amiga y he visto que justo acaba de pasar tú cumple años, es duro pero no estás olvidado, desde su lugar está contigo y desde aquí te mando un gran puñado de cariño, para desearte que este principio de un año más para ti, sea mucho mejor que el anterior.
    Recuerda que estamos a la distancia de las letras y mi alma te escucha siempre que tú, lo necesites y así lo decidas, las penas compartidas son más ligeras.
    La Navidad, no siempre ni para todos es un tiempo de regocijo, pero no olvides que Dios pone las penas y el consuelo en la misma bandeja, cuando el dolor es fuerte no vemos el consuelo, recuerda que no estás solo.
    Un buen fin de semana y un abrazo, lleno de energía y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  73. Mi querido amigo José Ramón.
    Te saludo y comento aquí, ya que desde el 18 que publiqué, hasta el 31 estoy fuera del blog, he estado una semana bastante mal con una fuerte sinusitis y tremendos dolores de cabeza, por eso no te he respondido al correo, hoy te he enviado mi respuesta y felicitación de Navidad.
    Sabes que te escucho con atención y siempre estoy aquí, para acompañarte, no te sientas solo, te mando un gran abrazo lleno de energía, afecto y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar