Gracias por seguir este blog

domingo, 22 de diciembre de 2013

PREMIOS “AULA DE PAZ CAMIN DE MIERES” 2013



XXXIIIº ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS “AULA DE PAZ”, A.D.A., “SEVERO OCHOA”, “VITAL ALVAREZ BUYLLA”, “CAMIN DE MIERES”, “INSTITUCIONAL POR LA PAZ ALSA” Y “ASTURIAS POR EL DEPORTE”  AÑO 2013.





EN ESTA 33 EDICIÓN, RECAEN LOS PREMIOS “AULA DE PAZ 2013” EN LAS SIGUIENTES CANDIDATURAS:


 

1- D. JOSÉ ANTONIO MARINA

2- CLÍNICA ASTURIAS 25º. ANIVERSARIO

3- HERMANDAD DONANTES DE SANGRE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

4- D.FRANCISCO IBAÑEZ

5- HERMANOS MARCOS, JUAN LUIS Y ANTONIO GARCIA-LOBATO

6- TARTIERE AUTOS 25º.ANIVERSARIO

7- Dª MARTA GARCIA VALENCIA

8- FUNDACIÓN ZENOBIA- JUAN RAMON JIMENEZ













1-José Antonio Marina

 
Nieto del filósofo toledano Juan Marina Muñoz, José Antonio Marina es catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, además de conferenciante y floricultor. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, teniendo por compañero a su amigo y también escritor Álvaro Pombo.

Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y en especial de los mecanismos de la creatividad artística (en el área del lenguaje sobre todo), científica, tecnológica y económica. Como discípulo de Husserl se le puede considerar un exponente de la fenomenología española. Ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y concluye en la ética. Sus últimos libros tratan de la inteligencia de las organizaciones y de las estructuras políticas. Colabora en prensa (Suplemento cultural Crónica de El Mundo, El Semanal etc.), radio y televisión. En los últimos años ha participado en tertulias y debates en Radio Nacional de España. Ha escrito ensayos y artículos periodísticos y es autor del libro de texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía de la editorial SM.

Para sus investigaciones recurre a un amplio número de colaboradores, que resultan coautores de sus libros. Adopta formas genéricas como el diccionario, el dictamen o la novela didáctico-histórica.

Realiza un trabajo como analista de la actualidad en su ensayo El misterio de la voluntad perdida, donde analiza la crisis de este valor en la sociedad y la educación contemporánea. En su Diccionario de los sentimientos, analiza la visión de éstos que se encuentra implícita en el lenguaje, descubre que los sentimientos negativos están más ampliamente representados en él que los positivos y plantea la necesidad de una educación temprana de las emociones. En Dictamen sobre Dios, ensayo de filosofía de la religión, investiga el menhir cultural que supone el concepto de divinidad, concluyendo en su conexión ontológica con la noción de Existencia que nos proporciona la fenomenología. Además, enuncia el Principio Ético de la Verdad que supone que cuando en el ámbito público las verdades privadas entran en colisión con las universales, deben primar las últimas a fin de posibilitar la convivencia.

En Por qué soy cristiano expone su visión personal acerca del cristianismo y de la enérgica figura de Jesús, y defiende la teoría anticipada por Averroes de la doble verdad, distinguiendo las basadas en evidencias intersubjetivas y las que provienen de evidencias privadas y manifiesta que: «Los integristas trasvasan sus verdades privadas al ámbito público. Es el problema al que nos enfrentamos».

Detalla cómo, para protegerse de la natural tendencia hacia la pluralidad de las experiencias religiosas, el cristianismo se fue dogmatizando en su largo proceso de institucionalización eclesiástica, tal y como ocurre en otras religiones. En el primer concilio del Vaticano, la Iglesia Católica se declaró infalible y desde entonces no puede retractarse de sus dogmas, aun sabiendo que algunos de éstos son fruto de las presiones culturales de épocas concretas. Según el autor, es preciso limitar el alcance de las creencias religiosas sin negar su importancia, y deben defenderse siempre en el campo privado, puesto que cuando una religión se ve amenazada apela a la libertad de conciencia, pero cuando llega al poder abandona la tolerancia. Lo universalizable son los principios éticos, no las creencias personales. Algunas de estas ideas de Marina han sido debatidas desde la filosofía y la teología. 

Paralelamente a su labor ensayística, Marina se encuentra comprometido con el proyecto de impulsar una "movilización educativa" cuyo propósito es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación mediante un cambio cultural que aproveche la preocupación, la generosidad, la energía y el talento de miles de personas dispuestas a colaborar. Según el autor: 

La preocupación universal por la educación ha generado un sistema de excusas en el que todo el mundo echa las culpas al vecino. Los padres a la escuela, la escuela a los padres, todos a la televisión, la televisión a los espectadores, al final acabamos pidiendo soluciones al gobierno, que apela a la responsabilidad de los ciudadanos, y otra vez a empezar. En esta rueda infernal de las excusas podemos estar girando hasta el día del juicio. La única solución que se me ocurre es no esperar a que otros resuelvan el problema, sino preguntarme: ¿qué puedo hacer yo para solucionarlo?

La propuesta más reciente de esta movilización educativa ha sido impulsar una Universidad de Padres on-line. Según reza en su página: 

Es un proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Como dice el lema de Movilización Educativa: “Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”

"El carácter es nuestro estilo de sentir. La personalidad nuestro estilo de obrar."


He dedicado muchos años a investigar sobre la inteligencia y los mecanismos de la creatividad, que se han traducido en numerosos libros y artículos acerca de Dios, la economía, la creación artística, la genealogía del derecho, los sentimientos o la Revolución Francesa, por ejemplo. Para hacer filosofía es necesario conocer muchas cosas, saber cómo todas ellas se unen, de qué manera se iluminan unas a otras.

Me parece que la inteligencia práctica es superior a la teórica, porque es capaz de pensar posibilidades y después realizarlas. Por eso me he embarcado en múltiples proyectos educativos, sociales o empresariales. Para mí la filosofía es activa y enérgica, y su rol actual debe ser ayudar a dirigir la acción en un mundo confuso y taquicárdico. Es un saber de vanguardia.

Quiero aprovechar el empuje de las nuevas tecnologías, que permiten una interacción desconocida hasta ahora, para averiguar si es posible realizar experimentos de filosofía compartida con éxito. Tengo esperanza en la creatividad de la inteligencia social, y me parece importante fomentarla. Espero que consigamos entre todos impulsar nuestra inteligencia conversacional.





2-CLÍNICA ASTURIAS 25º. ANIVERSARIO






La Clínica Asturias, centro sanitario de referencia para toda la región, es un hospital general médico-quirúrgico promovido desde la iniciativa privada, que conjuga los mejores recursos tecnológicos y humanos. Durante sus más de 20 años de vida, su filosofía de trabajo se ha centrado en la superación diaria y el esfuerzo, convirtiéndose en la referencia de la sanidad privada asturiana.


 

Clínica Asturias incorpora un “Escáner Multidetector” de baja dosis de radiación. Una nueva generación de escáner con reducción de dosis de radiación de hasta un 75%.Con esta dósis muy baja se pueden realizar scrrening (diagnóstico precoz) de:

  • Cáncer de pulmón: detección de nódulo pulmonar.
  • Cáncer de colón: endoscopia virtual (Colono TC)
  • Riesgo Coronario: cuantificación de calcio en coronarias (Score de calcio)
Es un equipo de línea verde con componentes que respetan el medio ambiente (reduce la huella de carbono y baja exposición a la radiación médica), también incorpora tecnología  con un alto rendimiento de procesamiento de imágenes, con 3D avanzado y aplicaciones de reconstrucción posterior. Al mismo tiempo, este sistema produce el máximo rendimiento por: mejorar la visualización de la anatomía, acelerar el rendimiento del examen, aplicaciones avanzadas, modo Navi para una operación simplificada.
Nueva unidad de Diagnóstico Prenatal y Medicina Fetal 

Clínica Asturias incorpora una nueva especialidad a su cuadro médico una nueva especialidad: Endocrinología y Nutrición



AULA DE PAZ ADA 2013


3-HERMANDAD DONANTES DE SANGRE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS







La Hermandad de Donantes de sangre del Principado de Asturias se funda el 30 de Mayo de 1972 llevamos más de 30 años dedicados a concienciar a la población asturiana de la necesidad de donar sangre para salvar vidas.
La Hermandad es una asociación independiente de cualquier institución o partido político, siendo regida por sus propios estatutos. Destacando su participación de voluntarios como coordinadores/delegados, dedicados a promocionar la donación en sus localidades.


 

Razones para donar sangre

"No te lo pienses más, ven y hazte donante."

La sangre es un tejido líquido que no sabemos fabricar.

Porque mañana tú o los tuyos podéis necesitar una donación.

Porque regeneras tu sangre

Porque donar significa salud

Porque no hay mejor donativo

Porque obtienes un buen test analítico

Porque con una sola donación, puedes salvar tres vidas
"El proceso de donación es muy sencillo, en unos minutos usted puede convertirse en donante."
SE TRATA DE UN ACTO TOTALMENTE INOCUO

Desde la Hermandad queremos agradecer a cada donante por su generosidad, considerarlo como un héroe silencioso, anónimo, que con sus donaciones contribuye a salvar la vida de un receptor desconocido. También animarlo a que continúe donando sangre solidaria y voluntariamente, a la vez que con regularidad.





4-Francisco Ibáñez

 

 

 

Francisco Ibáñez Talavera (Barcelona, 15 de marzo de 1936), es un historietista español, perteneciente a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Gin, Nadal, Raf, Segura o Martz Schmidt. Creador de multitud de series humorísticas, entre las que destaca Mortadelo y Filemón, muchas de ellas se perciben todavía en España como un icono esencial de varias generaciones y muchos otros dibujantes de cómic posteriores reconocen su gran influencia.

Nacido en Barcelona, Francisco Ibáñez trabajó en un banco, labor ésta que compaginaba con colaboraciones para revistas como Alex (1951), Chicolino, y La Risa (1953).  Para esta última revista, creó portadas y series como Don Usura, El coleccionista de relojes, La familia Repollino y sobre todo Haciendo el indio, la primera de cierto éxito del autor, al ser reproducida también en el suplemento semanal de La Prensa de Barcelona

En el verano de 1957, Ibáñez decidió dedicarse por completo a la historieta y entró a formar parte de la plantilla de Paseo infantil, que desapareció al poco tiempo. Pudo comenzar a trabajar, sin embargo, para la remodelada Hipo, Monito y Fifí (Marco, 1958), donde destacó entre todos los demás autores de la publicación gracias a Melenas y Kokolo, que anticipan la violencia de sus futuras creaciones. Simultáneamente, empezó a aportar páginas de chistes sobre un tema determinado o un deporte para las centrales de la revista El DDT de Bruguera. Como recuerda Armando Matías Guiu, "el chiste era el primer paso para conseguir un personaje de las revistas".


 



Será al año siguiente cuando aparezca la primera entrega de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito. Desde entonces y durante la década de los años 1960, Ibáñez fue creando y adaptando algunos de sus mejores personajes para diferentes revistas de la editorial: La familia Trapisonda (Pulgarcito nº 1418, 7 de julio de 1958), 13, Rue del Percebe (Tío Vivo, 1961), El botones Sacarino (El DDT, 1963), Rompetechos (Tío Vivo, 1964) y Pepe Gotera y Otilio (Tío Vivo, 1966).

En 1969 publica El sulfato atómico, la primera historieta larga de Mortadelo y Filemón. Para el teórico Jesús Cuadrado el éxito de ésta, limitaría a la postre la creatividad del autor:

La industria, el padre insaciable y saturnal: Su voracidad, engulló al vasallo, acabó con la creatividad de Ibáñez, un gran fabulador, un más que excelente narrador que se bautizó con las mismas sales (o parejas o parecidas, pero siempre ejemplares) que las de algún genio del Benelux. 

En 1985 Ibáñez abandonó la editorial Bruguera, que se había quedado con los derechos de sus personajes, de tal forma que todas las historietas protagonizadas por los mismos (y no sólo algunas) fueron desarrolladas durante un tiempo por otros autores, como Ramón María Casanyes. Mientras tanto, Ibáñez comenzó a trabajar para Grijalbo, donde creó nuevos personajes para la revista Guai!: así nacieron Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo y 7, Rebolling Street.

Tras la publicación en 1987 de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad intelectual, que confirmaba la propiedad de las obras por parte de los autores, Ibáñez entró a formar parte de Ediciones B y desde entonces realiza 6 nuevos álbumes de Mortadelo y Filemón por año donde aparecen abundantes elementos de la actualidad y de las modas del momento en que los creó.

En 1994 ayudó junto a un equipo de Ediciones B y de la BRB Internacional a realizar la serie de animación Mortadelo y Filemón.




En 1994 recibió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona por el conjunto de su obra, en 2000 el Premio Haxtur al "Autor que amamos" y en 2001, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Tanto Vázquez como Ibáñez se caracterizan por presentar una sucesión continua de gags desde el principio hasta el final de la historia,  de tal manera que en una viñeta se prepara el gag que se va a producir en la otra.  Como continúa explicando Armando Matías Guiu.

En Ibáñez tras una caída aparatosa en la que el personaje queda despachurradísimo, hecho fosfatina, en la viñeta siguiente se levanta tan tranquilo y sigue como si no le hubiera pasado nada. Cultiva el humor del absurdo, difícil de lograr; un humor espontáneo, brillante, con situaciones desquiciadas, brutalmente cómicas. El humor de Ibáñez es avasallante, te mete en su tinglado y te lleva dónde quiere. 

Configuran así un tipo de humor mucho más directo y explosivo, más propenso a la carcajada, que el de sus predecesores, como Peñarroya o Escobar.






5- HERMANOS MARCOS,JUAN LUIS Y ANTONIO GARCIA LOBATO,       RESTAURADORES






CASA LOBATO, un restaurante puntero en Asturias que ofrece a sus clientes la máxima calidad en los productos y un exquisito trato por parte de su personal. Sus amplias instalaciones le convierten en el lugar ideal para albergar cualquier tipo de celebración o reunión especial: bodas, comuniones, bautizos , congresos y cualquier otro tipo de evento que deseen conmemorar.



 



COCINA TRADICIONAL E INNOVADORA con los productos de mejor calidad ,pescados frescos del Cantábrico, carnes de ternera asturiana, mariscos de primera línea,....

 




NUESTRA BODEGA ,una cuidada y exquisita bodega con más de 150 tipos de vinos tintos, blancos y rosados, así como gran variedad de espumosos ,cavas y champagnes      







6-TARTIERE AUTOS 25º.ANIVERSARIO








En Octubre de 1987 se constituye la sociedad inaugurando nuestras primeras instalaciones el 2 de Enero de 1988 en un bajo de 300m2 en la c/División Azul de Oviedo – “LA MERCERIA” – como la llamábamos cariñosamente, donde comenzamos las primeras ventas de vehículos VW y Audi.

En junio del mismo año inauguramos las instalaciones de Lugones, sobre una parcela de 10.000 m2 reacondicionando las antiguas naves de Piensos Sanders.

Poco a poco, las instalaciones de Tartiere Auto, han ido aumentando con sucesivas ampliaciones para poder atender las necesidades del creciente parque de vehículos y de clientes.

En 1995 se toma una participación en Canalcar, concesionario de nuestras marcas en las Cuencas con instalación en Mieres y pronto se construyen unas nuevas naves en Riaño – Langreo para dar un mejor servicio a nuestros clientes de la Cuenca del Nalón.


En 1997 se adquieren las antiguas naves de Cajastur en Lugones, dedicadas inicialmente a exposición de Vehículos de ocasión y que pronto se trasforman en las nuevas instalaciones de Audi.

En 2004 se amplía nuestra zona de comercialización de VW al Occidente de Asturias y abrimos nuevas instalaciones en Jarrio- Coaña.


A la par que crecían nuestras instalaciones ha ido creciendo el grupo humano que formamos Tartiere Auto, y del que tan orgullosos nos sentimos pues es gracias a ellos y a su implicación en nuestro proyecto, por lo que aquella aventura que nació hace más de 20 años en “La Mercería”, hoy sea un proyecto consolidado con más de 100 familias viviendo directamente de él, aparte de las muchas que indirectamente colaboran en nuestro proyecto.

En estos días, tener coche, y disfrutar de libertad de movilidad es parte de nuestra vida, por eso tener un vehículo que nos de confianza y la seguridad que podemos tener resueltos los problemas de movilidad es una de las cosas mas importantes a la hora de elegir un coche.

 

TARTIERE AUTO somos un grupo consolidado en el sector del automóvil asturiano, que nos ponemos como objetivo ofrecer a nuestros clientes esta seguridad y esta confianza que tan importante es a la hora de elegir un coche, poniendo gran énfasis en que el coche puede fallar, pero nosotros no podemos fallar a nuestros clientes.
En este sentido ofrecemos a nuestros clientes, nuestras marcas representadas VOLKSWAGEN, VOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES y AUDI, vehículos de tecnología avanzada y de alta calidad y acabados.

Pensando en nuestros clientes, en TARTIERE AUTO, hemos invertido en infraestructuras para poder dar un servicio más cercano, abriendo instalaciones en LUGONES, MIERES, LANGREO y JARRIO. 

En cada instalación disponemos de personal especializado y de la tecnología necesaria para atender su vehículo y tenérselo siempre a punto para que  funcione como el primer día, y usted encontrara un sitio de confianza donde siempre podrá volver y sentirse el protagonista.

En TARTIERE AUTO, también ofrecemos otros servicios de interés para hacerle la vida más cómoda y solucionarle sus problemas de movilidad, desde un servicio de recogida y entrega hasta el alquiler de vehículos sin conductor a nuestros clientes pasando por  Servicio de asesoramiento en financiación y seguros, o la posibilidad de tramitarle un seguro de averías que hará que descanse sabiendo que no tendrá que preocuparse por su vehículo.

Así mismo desde nuestro departamento de Vehículos de Ocasión les ofrecemos una amplia gama de vehículos KM0 de Dirección, de flotas o de segunda mano, donde intentamos siempre que la calidad y el compromiso sea nuestro lema y donde podrá encontrar vehículos al mejor precio y con la mejor calidad postventa posible.

Tartiere Auto S.A. somos una empresa dedicada a la venta y postventa de automóviles de nuestras marcas representadas; Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Audi.

Nuestra Calidad está certificada por el prestigioso organismo TÜV SÜD Management Service GMBH en cumplimiento de la norma ISO 9001: 2000. 

Pero en  Tartiere Auto S.A. la Calidad no termina con la obtención de un certificado, sino que en el día a día buscamos la excelencia en todos nuestros procesos para cumplir, y si es posible, superar las expectativas de nuestros clientes.

Para ello, el pilar fundamental es un equipo humano comprometido con la filosofía de servicio de la empresa. La formación continua de toda la plantilla es uno de los compromisos más seriamente defendidos por la dirección de la empresa, puesto que solo con una plantilla formada y comprometida se puede dar respuesta eficaz y satisfactoria a las necesidades de nuestros clientes.

La preocupación por el Medio Ambiente también es una prioridad para la dirección de  Tartiere Auto S.A.

 

En primera instancia, se minimiza la generación de residuos mediante procesos de trabajo racionalizados y optimizados. 

Por otro lado, se gestionan de una manera responsable y controlada todos aquellos residuos que inevitablemente se generan.

Estamos convencidos de la preocupación medioambiental que nuestros clientes tienen, y por eso consideramos nuestros esfuerzos en este terreno como un servicio más, ofrecido a todos los que confían en nuestra labor.

En definitiva, el cliente es el fin último de la empresa y todos nuestros esfuerzos se orientan en lograr su satisfacción, asegurando la máxima Calidad en todas nuestras acciones y trabajando por su mantenimiento a lo largo del tiempo.










7-Marta García Valencia:


 



                   Nacida en Murcia y criada entre Canarias y Asturias, licenciada en el año 1993 por la universidad de Córdoba. Trabajó en Valencia, Canarias y desde el 2001  crea junto a  Francisco Javier Domínguez Reyes el CENTRO VETERINARIO ICARO  en el cual trabaja y continua su formación para mantenerse a la vanguardia de la medicina veterinaria.

Ofrecemos nuestros tratamientos personalizados a cada mascota. Estamos en Oviedo

 

Cuidamos de su mascota en un ambiente familiar y profesional con un personal altamente cualificado que le ayudará en todo momento. En el centro tratamos con mimo a su animal y miramos por su salud desde su nacimiento hasta su vejez. Cada uno de los componentes del equipo tenemos mascota y por ello sabemos el enorme cariño que se llega a coger y lo que nos preocupamos por ellos


8-FUNDACIÓN ZENOBIA-JRJ

 


La Fundación Juan Ramón Jiménez tiene su origen remoto en 1955. En este año la Diputación Provincial de Huelva compra el inmueble de la Calle Nueva , donde el poeta reside parte de su infancia y juventud. En ella se instalan todos los bienes muebles legados por el matrimonio Jiménez, creándose así el Museo. En enero de 1959 y por orden ministerial, se constituye la Casa Municipal de Cultura “Zenobia y Juan Ramón” de Moguer y posteriormente por orden del mismo año, se crea el Patronato de dicha Casa Municipal en el que quedarían englobados la Biblioteca Pública “Zenobia y Juan Ramón”, creada en 1947, y la propia Casa-Museo.

La Diputación Provincial de Huelva acuerda en el plenario de 7 de mayo de 1987 la creación de la Fundación Juan Ramón Jiménez, una institución pública, consorcio administrativo constituido por la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer y la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía. Los Estatutos que rigen el orden interno de la institución actual son aprobados por los plenos de la Diputación y el Ayuntamiento de Moguer el 25 de febrero de 1988.








La Fundación, como heredera de las funciones y actividades que desempeñaba y realizaba la Casa de Cultura a través de su Patronato, se encarga de la gestión de la Casa-Museo “Zenobia y Juan Ramón” de Moguer, y de los fines que, según se contemplan en sus Estatutos, les son propios, como la gestión y la custodia de la Casa Museo, que pasa a depender de la Fundación , y la promoción de las actividades encaminadas a la recuperación, recopilación y custodia de documentos sobre la vida y obra del poeta, así como de su patrimonio documental propio, con objeto de hacer de la Fundación un centro de estudios e investigación juanramoniano, la difusión y edición de las obras del poeta y de su esposa y de cuantos estudios, traducciones o ensayos se realicen sobre ellos, la promoción y edición de obras literarias de otros autores que contribuyan a incrementar su patrimonio cultural, y la organización de actividades diversas como conferencias, coloquios, reuniones científicas, etc…

La Sede social de la Fundación en Moguer, en la propia casa donde habitó el Nobel, en la Calle Nueva , actualmente Calle Juan Ramón Jiménez nº 10, aunque debido a las labores de Restauración que se están llevando a cabo sobre este inmueble, el Museo y la Fundación se encuentra provisionalmente en la casa Natal del Poeta.






Como entidad de promoción cultural 


Recuperación, recopilación y custodia de todos cuantos documentos sean posibles sobre la obra y vida del poeta, así como de su patrimonio documental propio, con objeto de hacer de la Fundación un centro de estudios e investigación juanramonianos.

La difusión y edición de las obras del poeta o de su esposa y de cuantos estudios, traducciones o ensayos se refieren a ellos.

La promoción y edición de obras literarias de otros autores que puedan contribuir a incrementar su patrimonio cultural.

La organización, por si misma o en colaboración, con otras entidades, de toda clase de actividades encaminadas a destacar y realizar los fines propios de la Fundación y, entre ellas, conferencias, coloquios, reuniones científicas, congresos, etc., así como la edición de una revista, colecciones de libros etc.



PREMIO “SEVERO OCHOA”, AÑO 2013 EN LA CANDIDATURA  SIGUIENTE:


 

D.IGNACIO GONZÁLEZ ALONSO

Este premio se instauro en vida del Nobel asturiano, D. Severo Ochoa, del que era Presidente de Honor.
              “Aula de Paz” en colaboración con la Universidad de Oviedo y del Consejo Asturiano de Cooperación y promoción de actividades al Desarrollo del Principado de Asturias, Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética  llevan adelante la memoria y obra de tan insigne científico español, asturiano universal, para promocionar y divulgar el esfuerzo en base a una educación basada en la auto-estima mediante la creación y la investigación, como instrumento de la integración escolar del niño, joven o adulto en su proceso vocacional.





Ignacio González Alonso

 

 





Profesor titular en la Universidad de Oviedo
recopila las tecnologías al servicio del medio ambiente y la eficiencia energética, y se muestra como una compilación de las mismas y de los recursos disponibles en un entorno inteligente que aprende y se adapta a las preferencias y necesidades de sus usuarios

Infobótica Research Group trabaja ayudando a la sociedad a innovar e investigar en el campo de la robótica de servicios, aunque actualmente se está introduciendo también en la robótica industrial .Dentro de nuestras actividades se encuentran: aportar soluciones innovadoras a nuestros socios, participar en proyectos nacionales e internacionales y desarrollar propuestas de I+D.

Infobótica ofrece colaboración en la presentación de propuestas para ser subvencionadas, coordinación de proyectos consorciados (a través de Outsourcing) y presentación de servicios al sector privado, desarrollando productos que satisfagan los requerimientos del cliente. 










Nuestros productos se caracterizan por el uso de nuevas tecnologías, plataformas de simulación punteras en el mercado y por ofrecer soluciones en el sector de la robótica de servicios, en logística y en la interoperabilidad de sistemas.

Todo el trabajo se realiza desde la perspectiva de una ciencia abierta, adaptable a las constantes evoluciones de la tecnología y las necesidades reales del mercado.









El grupo de investigación INFOBOTICA creado en el año 2007 y adscrito a la Universidad de Oviedo está formado por tres investigadores principales, de los cuales dos son profesores en dicha Universidad y pertenecen al departamento de Informática. El grupo se divide en dos equipos, gestión y desarrollo, las personas que trabajan ambos equipos se definen como jóvenes e innovadores, y además están altamente cualificados y contratados para el correcto desarrollo de los proyectos.
 
Los principales proyectos de Infobótica están relacionados con la Robótica de Servicios. Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), un robot de servicio es un robot que opera de forma parcial o totalmente autónoma, para realizar servicios útiles para el bienestar de los humanos y del equipamiento, excluyendo operaciones de manufactura.








Los robots de servicio para uso personal (entretenimiento, educación...) y doméstico (tareas del hogar, limpieza principalmente) forman otro mercado diferente en continuo crecimiento. Las ventas en estos últimos años se están disparando, buen ejemplo de ello son los  robots aspiradores y los robots cortacésped también se destacan los robots de entretenimiento (juguetes, humanoides y robots móviles para montar y programar, etc...) ya hay  en hogares y centros educativos más de 2 millones de robots de entretenimiento.

Principales líneas de investigación del grupo:
- Sistemas domo-robóticos.
- Ingeniería del software aplicada a la robótica
- Protocolos de interoperabilidad.
- Tecnologías aplicadas a la atención y cuidado de personas, aplicaciones médicas, hogar digital.
- Modelado de sistemas embebidos.
Interfaces Persona-Robot.
- Tecnologías de prospecciones.
- Tecnologías del medio ambiente, energía y agro-forestales.
- Tecnologías que asisten las industriales y de organización de la producción.




PREMIO “DISTINTIVO VITAL ÁLVAREZ BUYLLA 2013" EN LA SIGUIENTE CANDIDATURA:


 

INCAR (INSTITUTO NACIONAL DEL CARBÓN)

El distintivo fue creado por “Aula de Paz” en 1985 en memoria de nuestro ilustre alcalde y doctor D. Vital Álvarez Buylla, entusiasta animador de las Actividades con los escolares “Camín de Mieres” en sus comienzos.
          Le concede cada año a las entidades y personalidades del Principado en reconocimiento de su ayuda en pro de la educación y participación desinteresada en la actividad cultural de nuestra región.












El Instituto Nacional del Carbón (INCAR) con sede en la Corredoria-Oviedo (Asturias) es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Organismo público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. El INCAR pertenece al área de Ciencia y Tecnologías Químicas, una de las ocho áreas en que el CSIC divide su actividad investigadora.

Fundado en 1947 y ubicado en sus actuales instalaciones desde 1960, el INCAR ha ido orientando su actividad científica a los retos más vanguardistas en el campo de la ciencia y tecnología del carbón y sus derivados, siendo en la actualidad sus principales líneas de investigación el desarrollo de materiales de carbono e inorgánicos para aplicaciones estructurales, energéticas y medioambientales y el desarrollo de tecnologías limpias para la conversión y uso del carbón.

El INCAR está constituido por quince grupos de investigación que se distribuyen en tres Departamentos: Carbón, Energía y Medio Ambiente, Química de Materiales y Procesos Químicos en Energía y Medio Ambiente.

El INCAR enmarca su actividad dentro de dos grandes líneas de investigación que se dividen a su vez en diversas sublíneas:

1. Desarrollo de materiales de carbono e inorgánicos para aplicaciones estructurales, energéticas y medioambientales.

Esta línea de investigación se centra en el desarrollo de nuevos tipos de materiales,  principalmente de carbono pero también materiales orgánicos e inorgánicos, con características predefinidas (estructura, química superficial, textura porosa, etc.) y propiedades específicas para distintas aplicaciones.

Esta línea de investigación se desarrolla en las siguientes sublíneas
1.1. Desarrollo de precursores y materiales de carbono para aplicaciones estructurales y de almacenamiento de energía
1.2. Diseño y aplicaciones de materiales de carbono nanoestructurados.
1.3. Síntesis y aplicaciones de materiales porosos funcionales

2. Tecnologías limpias para la conversión y uso del carbón





Esta línea de investigación se dedica a las tecnologías de carbón centradas en la producción limpia de energía a partir de carbón y el desarrollo de métodos de conversión de carbón más eficientes y de procesos de utilización que aumenten el valor de los productos derivados del carbón.

Dentro de esta línea de investigación se desarrollan las siguientes sublíneas:

2.1. Captura de COmediante ciclos de carbonatación
2.2. Co-utilización de carbón y biomasa, reducción de emisiones de CO2
2.3. Procesado de carbón y medio ambiente 

Para el desarrollo de su actividad investigadora y el funcionamiento de su organización interna, el INCAR dispone de una serie de servicios de apoyo como son:
  • Servicios Científico-Técnicos
  • Biblioteca
  • Divulgación Científica
  • Gerencia
  • Mantenimiento
  • Informática





PREMIO “CAMIN DE MIERES”, AÑO 2013 EN LA CANDIDATURA SIGUIENTE:

 

 

FILMA OVIEDO PABLO GUTIÉRREZ, CHUS ILDEFONSO Y ROBERTO FERNÁNDEZ

 

Tras la reunión del Comité de Coordinación Cultural de “Aula de Paz, Camín de Mieres”, a la innovación, desarrollo de nuevos valores dentro de la industria, tecnología, comercio y su participación activa en la economía del Principado de Asturias.














PABLO GUTIERREZ, CHUS ILDEFONSO Y ROBERTO FERNANDEZ

Festival Internacional de Cortos FILMA Oviedo nace con el objetivo de devolver a la ciudad a los certámenes

El festival de cortometrajes contará con las secciones animación y ficción, en las que el jurado elegirá un ganador en cada una de ellas entre los quince finalistas seleccionados

 

 

 

El festival contará con las secciones animación y ficción, en las que el jurado elegirá un ganador en cada una de ellas entre los quince finalistas seleccionados de la relación de más de trescientos títulos procedentes entre otros países de Israel, Irán, Irlanda, Canadá y Argentina.

el certamen podría "abrir mercados" para el comercio de la región que apoye el evento cinematográfico en aquellos lugares a los que acudan los representantes del cine asturiano.




PREMIOS INSTITUCIONALES POR LA PAZ AÑO 2013 ALSA

 

Por la presente certificamos el ACTA DEL JURADO de los premios “INSTITUCIONAL POR LA PAZ, 2013 ALSA ".Distinciones que cada año y desde 1978 concede la coordinación gestora del “AULA DE PAZ”, Camin de Mieres”.
Están presididos por la directora general de programas de la UNESCO, Sra. Irina Bokova y el presidente de honor del jurado y benefactor de los PREMIOS INSTITUCIONAL POR LA PAZ ALSA su presidente en Asturias D. Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo.
Son otorgados a las entidades, instituciones  que por sus contribuciones socioculturales, artísticas o formativas favorecen la compresión y educación internacional, así como el fomento de la paz y los valores humanos.
Cuentan con la colaboración de:
ALSA GRUPO, S.L.U.                   
Consejo Asturiano de Cooperación y promoción de actividades al Desarrollo del                Principado de Asturias
Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética
Centro Asturiano de Madrid.      
Universidad de Oviedo y Campus Universitario de Mieres.
Área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.



RECAEN LOS PREMIOS INSTITUCIONALES POR LA PAZ ALSA AÑO 2013 EN LAS CANDIDATURAS  SIGUIENTES:



1- EL SANTO SUDARIO DE OVIEDO

2- D.FERNANDO GARCIA SÁNCHEZ

3- FORMACIÓN MIR DEL HUCA 50º-ANIVERSARIO

4- Dª. MARIA SEGUÍ GÓMEZ

5- CONVENTO CARMELITAS DESCALZAS DE TOLEO EN OVIEDO.








1- Santo Sudario de Oviedo


El Santo Sudario de Oviedo (conocido también por pañolón de Oviedo) es una reliquia de la Iglesia Católica que se encuentra depositada en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo. Se trata un pañuelo de lino manchado de sangre y alguna quemadura de velas, de forma rectangular con una medida de 83x53 centímetros venerado como una de las prendas funerarias descritas en Jn 20, 7. San Juan menciona un «sudario» (σουδαριον) que cubría la cabeza, y una «prenda de lino» o «vendajes» (οθονιον—othonion) cubriendo el cuerpo. Se cuenta que el sudario de Oviedo fue la prenda que cubrió entonces la cabeza de Jesús y que según el Evangelio encontró el apóstol S. Pedro junto al apóstol S. Juan al llegar a la tumba vacía de Jesucristo y que recogió junto con la Sábana Santa de Turín (Jn 20, 6).






En España, se puede constatar la existencia y estancia del pañolón en Oviedo desde el siglo VII. Su localización en fechas anteriores es más incierta. Los creyentes creen que salió de Palestina ante el ataque de los persas pasando por el norte de África hasta Cartagena, Sevilla, Toledo y por fin Oviedo. El paño ha sido datado mediante la técnica del radiocarbono como originario del siglo VII. 


El Santo Sudario se expone al público sólo tres días al año que son el Viernes Santo, el 14 de septiembre y el 21 de septiembre, San Mateo Apóstol. El resto del año se encuentra depositado en la cámara santa.


El primer estudioso sobre el paño fue Giulio Ricci (miembro de la curia vaticana y Presidente del "Centro Romano di Sindonología"). Un estudio de 1999 por Mark Guscin, miembro del equipo de investigación polifacética del Centro Español de Sindología, investigó la relación entre el sudario de Oviedo y la Sábana santa de Turín. Basándose en la historia, patología forense, composición sanguínea (de tipo AB, como la de la
Sábana), y patrones de las manchas, concluyó que ambas prendas cubrieron la misma cabeza en dos momentos distintos, pero próximos entre sí. Avinoam Danin (ver abajo) asintió con este análisis, añadiendo que los granos de polen del pañolón coinciden con los de la Sábana.







Los críticos sostienen que el argumento es espurio. Puesto que manchas de sangre en el Sudario de Turin no han podido ser confirmadas, las del pañolón son irrelevantes. El argumento sobre el polen está también muy debilitado por el descrédito del trabajo de Danin sobre la sábana, ya que trabajó con muestras contaminadas. El polen de Jerusalén podría haber llegado al sudario por muy diversas vías y, en todo caso, sólo indicaría la procedencia de la tela, no su fecha de creación. Además, el sudario de Turín presenta está tejido con un patrón de espiga, mientras que el paño de Oviedo tienen una urdimbre de  tafetán.








2- ALMIRANTE GENERAL DE LA ARMADA,                    D. FERNANDO GARCÍA SÁNCHEZ

GENERAL JEFE DEL JEMAD





El Almirante General D. Fernando García Sánchez fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa y promovido al empleo de Almirante General el 30 de diciembre de 2011.
Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1971, obteniendo el despacho de alférez de navío en 1976. Desde entonces ha desarrollado gran parte de su carrera embarcado en diversas unidades, contabilizando más de 2.000 días de mar. Ha sido comandante del patrullero 'Villamil', de la corbeta 'Infanta Elena' y del petrolero 'Marqués de la Ensenada'. También ha sido Jefe de Órdenes del Grupo de Escoltas y 41ª Escuadrilla de la Flota y Jefe de Estado Mayor del Grupo Alfa.



En Tierra, destacan sus destinos como profesor de Táctica y de Operaciones en la Escuela de Guerra Naval y Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Como Capitán de Navío fue Comandante del Centro de Evaluación y Calificación para Combate de la Flota y Jefe de la Sección de Planes Estratégicos en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.


Desde 2005, ya como Almirante, desempeñó los cargos de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima y Segundo Jefe de Estado Mayor de la Armada.
El Almirante General García Sánchez es diplomado en Estado Mayor, especialista en submarinos y posee la aptitud de buceador de combate.


 


Entre las condecoraciones que posee se hallan las Grandes Cruces de San Hermenegildo, del Mérito Naval y del Mérito Militar.
Está casado y tiene tres hijos.





3-FORMACIÓN MIR DEL HUCA 50º-ANIVERSARIO





Se cumple en estas fechas medio siglo del inicio del sistema de formación MIR en España y de la Primera Promoción de residentes del Hospital General de Asturias. Este sistema de formación postgrado supuso el impulso de la medicina moderna en nuestro pais, gracias al desarrollo de las especialidades médicas. Alumnos de la primera promoción creen que la reforma docente en marcha reforzará su vigor.






En estos momentos en que se está gestionando el cambio a un nuevo Hospital, desde el HUCA se programan estos Actos de recuerdo y homenaje a los pioneros de la medicina moderna en España, que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre en el salón de Actos del Hospital General.







4-Dª MARIA SEGUÍ GÓMEZ DIRECTORA GENERAL DE LA DGT




María Seguí Gómez (Barcelona, España, 4 de septiembre de 1967) es la actual directora de la Dirección General de Tráfico. Sustituyó en el cargo a Pere Navarro Olivella en febrero de 2012.

 
Es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona, donde posteriormente también realizó un máster en Salud Pública. Posee también máster y doctorado en Ciencias en Política Sanitaria por la Universidad de Harvard. 

 

Ejerció de profesora titular en la Universidad de Navarra, donde presidía el European Center for Injury Prevention hasta que a finales de 2011 fue nombrada directora general de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo por la presidenta de Castilla-La Mancha.







5- CONVENTO CARMELITAS DESCALZAS DE TOLEO

EN OVIEDO










Próximo a la casería de Toleo se halla el convento de las Carmelitas Descalzas, maestras en la elaboración artesanal de deliciosas y reputadas pastas, hechas con harina, azúcar, manteca, huevos y levadura; para su compra es preciso llamar al timbre y dejar en el torno el importe de las mismas; luego, una de las religiosas procederá a recoger el dinero y a depositar la correspondiente caja de tan tentador contenido.

Sabores monacales 

 

 

 

Las Carmelitas Descalzas elaboran en el convento de Toleo, además de las populares pastas, bizcochos, tartas, empanadas y bollos rellenos

 

Desde hace unos meses, el obrador del convento de las Carmelitas Descalzas ha incrementado su actividad. Además de las tradicionales pastas que las monjas elaboran desde los años ochenta, del horno del convento de Toleo salen todas las semanas tartas, bizcochos y empanadas, alimentos elaborados en religioso silencio en el interior de una cocina apacible, espaciosa y muy luminosa por los grandes ventanales que se asoman a un jardín-huerto que domina la ciudad de Oviedo.



Entre las nueve y media de la mañana y la una y cuarto de la tarde, las hermanas más jóvenes del convento ocupado por 19 religiosas se afanan en pelar, cortar, triturar, amasar, rellenar y hornear unos productos que se caracterizan por su cuidada calidad debido a los ingredientes naturales utilizados y las recetas sencillas y caseras. Con su venta, a precios asequibles, las monjas intentan hacer frente a la crisis que también ha llegado al convento fundado en 1884 por tres hermanas procedentes de Alba de Tormes, en Salamanca, si bien el de Toleo data de 1980, cuando se trasladaron del originario en la calle Muñoz Degraín.



PREMIO ASTURIAS POR EL DEPORTE 2013

 

FEDEMA FEDERACION DEPORTES MINUSVALIDOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

 

Cuentan con la colaboración del Consejo Asturiano de Cooperación y promoción de actividades al Desarrollo del Principado de Asturias para el deporte. El “Aula de Paz, Camín de Mieres” ha procedido al fallo del 33º Certamen Anual del Premio: “Asturias por el deporte 2013". A él accederán técnicos deportivos, árbitros, entidades deportivas, monitores, educadores de deporte, clubs, equipos, federaciones y todas aquellas instituciones que luchen por llevar adelante, la práctica del deporte de forma noble y sin violencia, respetando las reglas del juego, aún en la adversidad de los resultados y adoptando comportamientos éticos deportivos que sirvan de ejemplo y espíritu de entrega, ilusión y capacidad de tolerancia, norma que guía a los  “Premios Asturias por el deporte", y que tienen un ámbito de actuación nacional.



          Se considera merito suficiente las circunstancias que configuren tales acciones de esfuerzo, constancia continuada en desarrollar la afición y práctica del deporte, así como toda creación personal que ponga de manifiesto el uso y el fomento de la actividad deportiva.



          Estos premios estaban presididos por el Olímpico de los deportistas españoles  D. Jesús Suárez Valgrande.














La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, FEDEMA, nace en el año 1994 con el claro objetivo de promover la actividad deportiva entre el colectivo de discapacitados físicos de nuestra región, como medio de integración, normalización social, a la vez que un eficaz complemento al proceso rehabilitador de cada lesión


Promoción de las escuelas deportivas y organización de eventos competitivos
En este punto indicar que en la actualidad son más de cincuenta los deportistas que compiten a nivel nacional o internacional en distintas modalidades, a la vez que otros ochenta se inician en las llamadas escuelas deportivas, que en estos momentos acogen deportes tan variados como la natación, la halterofilia, el baloncesto en silla de ruedas, el tenis de mesa, el tenis en silla, etc., en los que se forma al discapacitado físico a la vez que se le orienta en los beneficios rehabilitadores para su deficiencia, y ello en varias localidades como son Oviedo, Gijón y Avilés.


  Supresión de barreras arquitectónicas
Muchas de las actividades sociales o deportivas que un discapacitado podría realizar no las lleva a cabo por la existencia de
Barreras arquitectónicas. Desde FEDEMA, tanto con entidades públicas como privadas, promovemos su progresiva eliminación no sólo en instalaciones deportivas, si no en cualquier ámbito en el que puedan existir: aceras, transporte público, servicios, etc.


De este modo nuestra Federación está representada en las distintas comisiones locales creadas a tal efecto, así como en el Principado de Asturias con la finalidad de velar en el respeto a la accesibilidad en nuevas construcciones públicas, a la vez que orientando en proyectos específicos.

Labor de sensibilización social

 

Debemos mentalizar a la sociedad en general que la discapacidad física es una situación que está más cerca de cualquiera de lo que podemos pensar, debido a accidentes de tráfico, laborales o incluso domésticos o derivados de enfermedades. Es necesario estar concienciados ante tal situación y facilitar en lo posible la integración de aquellos que las padecen tanto con conductas como con hechos.


En este punto, charlas y jornadas a través de centros educativos en los que la convivencia con alumnos integrados es una realidad, así como donde no los hay, para mentalizarlos, es una labor que estamos realizando con varios jugadores que prestan su experiencia para transmitirla a los más jóvenes. Los centros sociales y las jornadas a través de distintas ONG y entidades sin ánimo de lucro constituyen el resto de foros donde transmitir la prevención de lesiones medulares, su tratamiento y posteriormente su adaptación a la práctica deportiva.


Con todo ello, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, FEDEMA, forma parte activa desde su constitución de la vida deportiva de nuestra Comunidad Autónoma, y facilita a los nuevos discapacitados físicos las herramientas necesarias para que restauren lo antes posible su conexión con el mundo que les rodea, y que a través de su voluntad, ilusión, capacidad de superación, trabajo y esfuerzo, logren metas deportivas que permitan el reconocimiento social a la práctica deportiva del colectivo de discapacitados físicos.


















21 comentarios:

  1. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014!!

    No te olvides de pasarte mañana por mi blog, os dejaré un regalito para todos los seguidores, mi libro en descarga gratuita.

    ResponderEliminar
  2. O Natal, lembre-se a beleza dos pequenos
    gestos e a atenção para as pessoas de quem mais amamos,
    só por ,que tenho alegria em meu coração saber ,
    que ainda sou importante na vida de alguém.
    Deixe-me deslumbrar com o pensamento no
    carinho de mais um ano vivido com sentimento belo e profundo.
    Eu não me deixo levar apenas por uma
    festa da sociedade de consumo.
    Fico triste com uma desculpa para coração
    quem não sabe entender que
    mesmo um pequeno pensamento
    também fez com suas próprias mãos,
    pode aquecer o coração carente não do presente ,
    mais de um afago um carinho para sua almas era tudo .
    Que o Natal lhe traga um presente de amor e paz
    a você e toda família.
    Eu quero muito passar muitos Natal
    em sua doce companhia.
    Beijos no coração e carinhos na Alma.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, mi buen amigo José Ramón.
    Veo que has estado muy ocupado, gracias por este gran esfuerzo y buen trabajo.
    UNA MUY FELIZ NAVIDAD
    DESDE EL CORAZÓN
    CON EL CORAZÓN
    Y PARA EL CORAZÓN
    QUE EN TODOS CREZCA EL AMOR.
    Hoy, esta es la noche
    En que se dice
    Que ese niño de Luz
    Tuvo su llegada al mundo
    No se le ve, más se siente
    Esa semilla de Amor
    Que dejó, en nuestro Ser
    Ese Ser, Vivo y Consciente
    Pero no en todo campo
    Germinó esa semilla
    Hay parcelas tan salvajes
    En la que ni ave, o flor anida
    El Amor, es madre y raíz
    De bello y noble sentimiento
    De un TODO en conjunto
    Tan hermoso y completo
    Que ni un hilo deja suelto
    Un instante, un gesto, una palabra
    Puede cambiar en tu mente,
    Como te sientes
    En el aquí y el ahora
    Y tomar la decisión
    De hacer algo diferente
    Eso, me ha pasado a mí
    Hace, tan solo un instante
    Y pasaré el 31, Dios mediante
    Para despedir el año
    Pero esta noche especial
    Me urge el recordar y avivar
    Esa semilla de Luz y Amor
    Que el cielo nos regala
    Hoy con el corazón abierto
    Yo, le salgo a su encuentro
    Una muy feliz noche
    Y FELICES SEAN,
    Todos los días de vuestra vida
    Ambar



    ResponderEliminar
  4. Hola José Ramón: te deseo una FELIZ Y SANTA NAVIDAD, junto a tu familia.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo muy especial en estos días de navidad y que el nuevo año te depare mucha felicidad. Gracias por dedicar tu tiempo siempre con esmero a tus lectores.
    Un abrazo feliz navidad y un venturoso año 2014!

    ResponderEliminar
  6. ********** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA*********************

    La música está por encima del pensamiento...EUGENE DE LA CROIX.

    ResponderEliminar
  7. Mi buen amigo José Ramón.
    No te tengo olvido, aunque tarde en pasar y también te extraño,
    Tienes respuesta y deseo que todo mejore a tu alrededor, que la Salud, la Paz y el Amor te acompañen en tu camino.
    FELIZ AÑO
    En el 2014 quiero…
    Saber amar, ser amada
    Que el amor, firme y sincero
    No deje de florecer
    Digo adiós a este viejo año
    Y al nuevo doy, la bienvenida
    Con la serena oración,
    Que se escapa desde el alma
    Y el amor del corazón
    Desde estas tierras lejanas
    Sueños, suspiros y anhelos
    Os envío en arco iris
    Y un beso de suave brisa
    Que os dure el año entero
    Un fuerte abrazo de tu siempre amiga.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. ...
    con todo mi afecto y en la siembra del invierno , sean tus saludos primaveras llenas de paz para tí AMBAR.

    ResponderEliminar
  9. Ya las festividades pasaron, amigo José Ramón.
    Y volvemos a la rutina diaria, que este año sea mucho mejor y lleno de Paz, Salud y Amor entre las gentes de buenos deseos, conocimiento y voluntad, para que la vida en nuestro entorno sea más llevadera.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. ...
    LOS MISMOS DESEOS DE PAZ Y FELICIDAD PARA TI AMBAR.

    ResponderEliminar