peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

martes, 1 de mayo de 2012

MÚSICA DE LOS 80: MODERN TALKING













Modern Talking fue un dúo alemán de synthpop formado por el cantante Thomas Anders y el productor Dieter Bohlen. Cuenta además con la participación de los cantantes, arreglistas y productores Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke, Birger Corleis, y de Luis Rodríguez y Ralf Stemman en la producción. Han sido clasificados también como Europop. Por ventas, es el grupo más exitoso en Alemania, con más de 120 millones de discos vendidos. El estilo musical es el Eurodisco de los 80s, con influencias del folklor bailable alemán conocido como discofox cantado en inglés.

Los comienzos de Modern Talking

A principios de la década de 1980, el productor y compositor Dieter Bohlen empezó a trabajar para la compañía discográfica Hansa. Bohlen consiguió más fracasos que victorias hasta que le asignaron trabajar con un joven cantante llamado Bernd Weidung de nombre artístico Thomas Anders. Fue así como Bohlen conoció a Thomas, pero no tuvieron mucho éxito. Un siguiente proyecto, el cual sería la esperanza de Bohlen para no ser despedido, fue el trabajar en una canción para lo cual requirió de la ayuda y colaboración de los músicos de sesión Rolf Köhler, Michael Scholz, Detlef Wiedeke y Birger Corleis, quienes después de trabajar durante muchas horas, lograron conseguir el sonido que caracterizaría desde entonces a Modern Talking. Dieter Bohlen consciente de que podría convertirse en éxito, reclutó a su mejor cantante e integrándose él mismo, conformó el dúo Modern Talking. Al comienzo Modern Talking no tuvo éxito, hasta que el videoclip fue presentado por la TV alemana.




Se volvieron inesperadamente populares con su single hit Europop "You're My Heart, You're My Soul" (véase: Historia de "You're My Heart, You're My Soul") con el que ocuparon el número uno en 35 países incluyendo su país de origen donde estuvo en la cima durante seis semanas, el single vendió ocho millones de copias en todo el mundo. Para su éxito contribuyó el vídeo musical filmado en los estudios del recién lanzado RTL Plus en Luxemburgo.

"You're My Heart, You're My Soul" fue seguida por otro hit número uno "You Can Win If You Want" en la mitad de 1985 del álbum The First Album. El disco fue certificado platino en Alemania. 

1985-87: discos en cadena



El segundo álbum se llamó Let's Talk About Love y su single "Cheri Cheri Lady" también alcanzó el número #1 por toda Europa. Con el tercer álbum Ready for Romance sucedió lo mismo, disco que incluye el popular hit "Brother Louie" que también alcanzó el número #1 y número #4 en el Reino Unido, el disco fue el segundo del duo en llegar al número #1 en Alemania. "Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)" fue el quinto single consecutivo del grupo en llegar al número #1 en Alemania.

De acuerdo a una férrea planificación, Modern Talking emitía dos álbums al año y de cada uno se promocionaban dos sencillos. La fama comenzaba a hacer estragos en el joven cantante Thomas Anders que llevaba a la grabación en los estudios a su novia Nora Balling. Surgieron conflictos personales con Dieter Bohlen y todo el equipo de músicos, porque su carácter dominante perjudicaba las grabaciones y salidas en escena del grupo.

El cuarto álbum del grupo fue In the Middle of Nowhere que incluye los singles "Geronimo's Cadillac", número #3 en Alemania y número #1 en España , y "Give Me Peace On Earth", su primera balada editada como single que solo consiguió un modesto puesto #29 en Alemania; sin embargo, el álbum llegó también al número #1.




El quinto álbum Romantic Warriors pese a entrar al Top #5 en Alemania no tuvo mucho éxito en comparación a sus antecesores; los problemas entre Thomas y Dieter eran ya insostenibles, puesto que Thomas se negaba a viajar y a conceder entrevistas a la prensa. Es así como se trunca el tour a Estados Unidos. El single "Jet Airliner" llegó al Top #7 en Alemania.

El contrato con Hansa los haría grabar un último álbum llamado In the Garden of Venus con ventas inferiores a los anteriores y el single "In 100 Years" solo logró un pobre puesto #30 en los charts alemanes.
Finalmente tras la salida de este álbum, Modern Talking anunciaba su separación, para desdicha de sus fans y toda la prensa ahora se iba contra Nora Balling tildándola de culpable de la separación del dúo. Nora Balling tuvo un discusión con Bohlen donde empezaba la riña entre ellos, entonces Balling quería adueñarse, ser la líder de esa banda, pero Bohlen nunca estuvo de acuerdo, y por otro lado ella celaba a Thomas, de que tenía algo con Dieter, a partir de ese momento empezó el problema entre Dieter y Thomas. Así terminaba Modern Talking con discusiones y enfrentamientos entre Dieter Bohlen y Thomas Anders en donde los dos se echaban la culpa del final del grupo. En realidad, el ritmo demasiado intenso de producción provocó cierta saturación entre los fans y un agotamiento de ideas. En apenas tres años el grupo había emitido seis álbums siguiendo una fórmula fija, sin darse tiempo a evolucionar. El sonido típico de Modern Talking, a pesar de ir cargándose con más instrumentos, no evolucionaba según las modas y a finales de la década perdía interés.




Entre 1987 y 1998

Después de que el dúo se separó en 1987, Bohlen continuó con otros proyectos con sus mismos músicos y arreglistas Blue System, Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke tuvieron más participación en la producción, sin embargo continuaron trabajando en "las sombras", el temor de Dieter era que se descubriera que realmente él nunca había cantando en Modern Talking, ya que los falsetes eran hechos por estos cantantes profesionales quienes continuaban cantando en todas sus demás producciones. Blue System obtuvo muy buenas posiciones en las listas con canciones como Sorry Little Sarah, My Bed is Too Big, Under My Skin, Love Suite y Déjà Vu. Anders se volvió solista y grabó su nuevo material parecido al pop en Los Ángeles y Londres, y también en su país nativo. 

Como artista solista, Anders hizo conciertos en lugares como Moscú, Sun City, Hong Kong y Viña del Mar en los que cantaba canciones de sus discos solistas, y mientras tanto dejaba a sus leales fans con su material de Modern Talking. Anders grabó cinco discos en inglés Different, Whispers, Down on Sunset, When Will I See You Again y Souled y uno en español Barcos De Cristal. Todos con su avanzada entrega vocal en cada disco que grabó; sin embargo, encontró más éxito en países extranjeros que en el suyo. Dejando todos los mal entendidos y riñas que Dieter y Thomas tuvieron entre ellos en el pasado, Anders y Bohlen comenzaron a ponerse en contacto después de que Anders volviera a Coblenza, Alemania en 1994.

La Reunión: 1998–2003

La compañía discográfica Sony BMG quería publicar más música de Modern Talking, que era un "mejor plato". Dieter Bohlen durante años se opuso a ella. En 1997 se le ocurrió una idea, en lugar de publicar un nuevo disco de Blue System, prefirió producir un disco completamente nuevo de Modern Talking y revivir de nuevo. Contactó con Thomas Anders y se pusieron de acuerdo.

A comienzos de 1998 el dúo se reunió por segunda vez, y tuvieron su primera interpretación juntos en marzo en el más grande show de TV alemán Wetten, dass..?. Su primer disco de regreso "Back for Good" que incluyó cuatro nuevas canciones además de todos sus anteriores hits remezclados con modernas técnicas no sólo se quedaron en la posición número uno en Alemania por cinco semanas consecutivas sino que llegaron al número uno en otros 15 países, eventualmente vendiendo seis millones de unidades mundialmente. En los primeros 6 singles del grupo después de su regreso con el rapero Eric Singleton. Ganaron el premio en los World Music Awards por ser la Banda Alemana Con Mejores Ventas ese año.
Tras el regreso, se produjeron videoclips, conciertos y actuaciones más sofisticadas.





El disco siguiente "Alone", que en contraste con "Back for Good", sólo tenía temas nuevos. También escaló al número uno en Alemania y fue muy exitoso también. Se lanzaron los singles "You Are Not Alone" y "Sexy, Sexy Lover", llegando ambos al top 20.

Bohlen siguió su patrón de Modern Talking de los años 1980 de lanzar dos singles de cada disco de nuevo como en el pasado.

En 2000, el año del dragón en el calendario chino, fue lanzado el disco "Year of the Dragon". El primer single del disco fue "China in Her Eyes", que alcanzó el Top 10. El segundo fue "Don't Take Away My Heart", que alcanzó sólo el Top 50.

Después de la salida a la venta de Year of the Dragon Bohlen perdió a su equipo de trabajo, ya que Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedek finalmente renunciaron luego de una serie de abusos que incuían un injusto pago y la no entrega de sus licencias correspondientes por su trabajo en las producciones de Bohlen. Pero no sólo eso, Bohlen también perdió a Luis Rodríguez, por lo que se vio forzado a reclutar un nuevo equipo de trabajo contactando con productores como Axel Breitung, y otros cantantes como Christoph Leis-Bendorff, William B. King (compañero musical de Köhler, Scholz y Wiedeke) y el famosísimo cantante alemán Nino de Angelo, el sonido del coro nunca volvió a ser el mismo, pero suficiente para despistar a muchos fans.

En 2001, fue lanzado "America", el décimo disco de Modern Talking. El primer single lanzado fue "Win the Race", usado como música de fondo de la temporada de Fórmula 1, llevando el título apropiado, ganar la carrera. Llegó al quinto lugar en las listas. La segunda extracción, "Last Exit to Brooklyn", sólo llegó al #37.

"Victory" fue publicado en 2002, que contenía el single "Ready for the Victory", música de fondo para la Fórmula 1. El segundo single "Juliet" fue inspirado por la música disco de la década de 1970.

A principios de 2003 se lanzó el single "TV Makes the Superstar", del disco "Universe". En las letras, Dieter Bohlen se refirió a su experiencia en el programa Deutschland sucht den Superstar, donde trabajó como miembro del jurado.

En junio de 2003, antes del lanzamiento de otro disco, Modern Talking se separó de nuevo. Ya en el comienzo del Universe-Tournee, Dieter Bohlen anunció el 7 de junio de 2003 durante el concierto de Rostocker frente a 25.000 personas, que Modern Talking terminaba.

El involucramiento de Bohlen en Deutschland sucht den Superstar, la edición alemana de Pop Idol, fue una de las mayores razones y dijo que sabía que era lo mejor parar que seguir en la cima.

El 23 de junio de 2003 apareció "The Final Album: The Ultimate Best of...". Esta separación fue acompañada de una nueva controversia, por las declaraciones que Dieter Bohlen hizo sobre el cantante Thomas Anders en su autobiografía, Hinter der Kulissen (Detrás de escenas), provocó. Entre otras cosas, Thomas Anders fue acusado de haber tomado ilegalmente el dinero del fondo de la banda. Después de un proceso en un tribunal apropiado, desde mediados de 2004 esta afirmación no puede repetirse. 




En general, en los 10 años de existencia del grupo, se vendieron cerca de 120 millones de discos, lo que hace de Modern Talking la banda más exitosa comercialmente de Alemania. 

En la banda sonora de "Dieter - Der Film", lanzada el 3 de marzo de 2006, apareció "Shooting Star", una canción inédita de Modern Talking. En ella se rumorea que se utilizó trozos de la voz de Thomas Anders junto a una melodía similar. Según especulaciones, la mayor parte de la voz de Thomas Anders fue extraída de "Don't Take Away My Heart". Debido a que ya había pasado mucho tiempo de la separación de la banda, sólo aparecieron los típicos coros altos, ya que Thomas Anders no estaba disponible para esta producción.

Éxito y críticas



Modern Talking fueron exitosos, especialmente en Europa, Asia, América del Sur, Australia y algunos países africanos. En Estados Unidos nunca aparecieron en las listas ya que nunca editaron un disco en ese país, aunque a veces hacían apariciones para inmigrantes europeos.

A los críticos de música no les entretenía Modern Talking, y dio a la banda, por su música y su aspecto, casi sólo críticas negativas. Aunque en algunas fueron reconocidos la producción profesional y el catchiness, fue la falta de originalidad lo más representativo, siguiendo los pasos de bandas británicas como Pet Shop Boys y Erasure. En particular, la crítica fue que muchas de las canciones suenan bastante similares, un hecho que el sello admite también con franqueza: "No discutimos que el sonido de todos los éxitos de Modern Talking es muy, muy similar. Sabemos que muchas canciones de los discos, cada una de ellas, suena como la anterior.




Hay una variedad de remixes diferentes y versiones cover de las canciones de Modern Talking en diferentes idiomas y estilos musicales. Así pues, existe una versión orquestal de James Last de "You're My Heart, You're My Soul".

Música

La inspiración de Dieter Bohlen para las canciones de Modern Talking fue el synth pop. Recibió también influencias de la música en alemán Schlager, grupos como (Bee Gees), por ejemplo, y canciones románticas en inglés de origen italiano y francés, como I Like Chopin de Gazebo. Después de la reunión de 1998 Bohlen produjo algunas canciones de estilo eurodance en sus álbumes partiendo del álbum Alone de 1999, y baladas en estilo americano MOR.

La mayoría de las canciones como "Brother Louie" se basan en una constante de tambor en un mismo patrón y bajo. Existen también interjecciones de piano o teclado, y ritmos de sintetizador. En "You're My Heart, You're My Soul", por ejemplo, se registran acordes cambiantes rápidamente en 16 tiempos y 8 tiempos. Añadido a esto, "Geronimo's Cadillac", muestra guitarra eléctrica y riff de sintetizador.

A menudo, se le debe a Dieter Bohlen el usar en canciones de Modern Talking siempre un sonido de un pop convencional así como también el uso del Punk rock "de tres acordes". La mayoría de las canciones se basan en un mínimo de seis cuerdas, y especialmente en los primeros éxitos de Modern Talking que, en su mayoría, se usaban menos acordes en primer plano. La mayoría de las canciones están compuestas en 4/3 de ciclo, sin embargo, algunas canciones se basan en 3/4 o 6/8, como en "Win the Race", donde ritmos shuffle fueron usados.

Después de la segunda reunión, basaron algunas canciones de acuerdo a la moda pop, típico del sonido eurodance de la década de los años 1990.




En 1986, la única balada lanzada como single, "Give Me Peace on Earth", fue un fracaso, por lo que no se lanzó más una balada como single.

Vocal

Modern Talking tenía unos falsetes muy altos que sonaban siempre después o junto a la voz Schlager de Thomas Anders.

Se sabe y está comprobado que Dieter Bohlen nunca cantó en los distintivos coros del dúo, sin embargo su voz real puede escucharse únicamente en la canción "There's Too Much Blue in Missing You". Bohlen se encargó de los versos, y los estribillos los realizó el cantante de sesión Birger Corleis. En 2001, los tres cantantes de estudio de Bohlen, Rolf Köhler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz, quienes habían decidido no colaborar nunca más con Bohlen por sus constantes abusos y estafas, fueron chantajeados por Dieter Bohlen para nunca revelar su participación en la creación de la banda. 

Ellos interpusieron una demanda, pero la influencia y poder de Bohlen, los hizo desistir, a pesar de haber ganado la primera parte del juicio. Injustamente así tuvieron que permitir que Bohlen se adueñara de su trabajo y de sus créditos. Pero ellos solo se dedicaron a continuar trabajando en numerosos proyectos que les brindaron mejores satisfacciones. Luego de la salida de Köhler, Scholz y Wiedeke, Bohlen reclutó a nuevos partipantes para intentar recrear el sonido de los anteriores. Es así como hasta el año 2004, el cantante Nino de Angelo fue el responsable de la voz alta característica en los coros de Modern Talking. Hasta 1987, el cantante Birger Corleis estuvo involucrado en la producción de las canciones y música.

Textos

La letra de las canciones de Modern Talking se caracteriza por ser "desordenada" y fácil. Bohlen habló de cómo creó "You're My Heart, You're My Soul" en su autobiografía: "Admito que no sabía que sería un éxito en todo el mundo, pero sólo me tomó medio minuto escribir la letra. El pop toma más tiempo. Fijar a Thomas como cantante fue similar". Se sabe también que no todas las letras de las canciones fueron 100% escritas por Bohlen, sino que recibió la ayuda de varias personas, principalmente de Geff Harrison, quien también lo ayudó en la tarea de adaptar los textos al inglés debido a que Dieter no se manejaba muy bien con el idioma.

Con frecuencia, frases estereotipadas se repiten en sus canciones, como por ejemplo, "Boulevard of Broken Dreams" o "Pillow Filled with Tears". Algunas veces, contienen pequeñas historias (como "Brother Louie"), en las que colaboraba el co-productor Luis Rodríguez. La letra de las canciones resaltaba por un "amor en gran medida" ("Cheri, Cheri Lady", "Querida, Querida Dama") ó "los beneficios" ("Win the Race": "Ganar la carrera"; "You Can Win if You Want": "Puedes triunfar si quieres").

Videos musicales

Los vídeos musicales de Modern Talking en la década de 1980 estuvieron dominados por la niebla, luces de colores y formas geométricas claras, tales como esferas, cuboides, pirámides, etc. Una característica especial del vídeo musical de "Brother Louie" es que fueron tomadas escenas de la película "Érase una vez en América" para rellenar el video, debido a que los extras contratados no acudieron a la grabación del mismo.




Los vídeos musicales producidos después de la segunda reunión de la banda, mostraron bailarines, escenas animadas por computador, y fueron significativamente más caros y difíciles.

Medios de comunicación

Modern Talking aparecía con frecuencia en los medios de comunicación. En parte, por esto tuvieron el gran éxito, pero en parte también a la cobertura de los medios de comunicación de los dos miembros. Así, Dieter Bohlen recientemente alcanzó una gran popularidad a través de su asiento en el jurado del exitoso programa de televisión Deutschland sucht den Superstar y Thomas Anders como presentador del programa de música Best of Formel Eins.

Modern Talking estaban constantemente expuestos a los ataques por su música, que derivaron en numerosas parodias. Una popular parodia fue por la cadena de Thomas Anders que decía NORA (un regalo de amor y testimonio de su ex-esposa Nora Balling), que en realidad era muy grande y muy visible, por lo que fue caricaturizado con parodias de gran tamaño. Dieter Bohlen respondió a las bromas de la siguiente manera: "Estas personas sólo pueden hacer bromas sobre alguien que conocen bien, todo el mundo sabe lo mismo sobre Modern Talking".

En "Unsere Besten zum Thema Die größten Musikstars" (Lo mejor de las mayores estrellas de la música de todos los tiempos), transmitido por ZDF, fueron ubicados en la posición 13. 

Carreras solistas


Dieter Bohlen también trabajó con otros artistas mientras Modern Talking existía, algunos de ellos como Chris Norman de Smokie cuya canción Midnight Lady (1986) permanece como la composición más popular de Bohlen. Escribió un gran número de canciones disco para C.C.Catch (House of Mystic Lights) usando un acelerado y menos romántico sonido. Algunas de las canciones en inglés de Bohlen como You're My Heart, You're My Soul fueron también grabadas con letra en alemán por Mary Roos usando las mismas pistas instrumentales. Cuando Modern Talking se separó en 1987, un número de canciones escritas para el último disco fueron movidas al primer disco solista de Dieter Bohlen, el que apareció casi al mismo tiempo, junto a su primer single solista Sorry Little Sarah. El proyecto solista de Bohlen fue llamado Blue System, en el que estaba él, el co-productor de Modern Talking Luis Rodríguez y los cantantes, Rolf Köhler (su segunda voz), y también Michael Scholz y Detlef Wiedeke.

En 2006, Bohlen incluyó un mensaje secreto en su canción Bizarre Bizarre la que tocada invertida decía: "Es gibt Nie ein ende von Modern Talking" ("Nunca habrá un fin a Modern Talking"). Sin embargo, Bohlen dijo: "Quería decir que la música de Modern Talking vivirá por siempre". Anders dejó las canciones de Modern Talking en su repertorio y produjo canciones en ritmo similar para sus canciones solistas, como Independent Girl. En 2006 produjo el disco Songs Forever con versiones swing y jazz de canciones populares (incluyendo el primer éxito de Modern Talking). Bohlen escribió dos libros autobiográficos, uno de los cuales detallo la historia de Modern Talking desde su perspectiva, y vendió un millón de copias en Alemania. La secuela fue altamente criticada por descalificaciones a las personas que trabajaron con él. Como resultado, se alejó del público por un año hasta 2006, cuando dijo que lanzaría un segundo libro. 

Anders no fue el único en poner cargos en contra de Bohlen y demandando que secciones del libro deberían ser modificadas. Frank Farian su rival de años, lanzó un libro en el que trató de exponer a Bohlen como un fraude, pero no fue tomado en serio a pesar de contar con varias verdades. Los cantantes Rolf Köhler, Michael Scholz y Detlef Wiedeke por su parte también iniciaron su carrera independiente conformando la banda Systems In Blue, la cual es la única que continua siguiendo el sonido original de Modern Talking y Blue System, una reciente producción con el cantante Mark Ashley, "Heartbreak Boulevard" fue considerada el Modern Talking del 2008.

Discografía

 Álbum
  • 1985 – The 1st Album
  • 1985 – Let's Talk About Love
  • 1986 – Ready for Romance
  • 1986 – In the Middle of Nowhere
  • 1987 – Romantic Warriors
  • 1987 – In the Garden of Venus
  • 1998 – Back For Good
  • 1999 – Alone
  • 2000 – Year Of The Dragon
  • 2001 – America
  • 2002 – Victory
  • 2003 – Universe
Singles
  • 1984 – You're My Heart, You're My Soul
  • 1985 – You Can Win If You Want
  • 1985 – Cheri Cheri Lady
  • 1986 – Brother Louie
  • 1986 – Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)
  • 1986 – Geronimo’s Cadillac
  • 1986 – Give Me Peace On Earth
  • 1986 – Lonely Tears In Chinatown
  • 1987 – Jet Airliner
  • 1987 – In 100 Years
  • 1998 – You're My Heart, You're My Soul '98
  • 1998 – Brother Louie '98
  • 1999 – You Are Not Alone
  • 1999 – Sexy, Sexy Lover
  • 2000 – China In Her Eyes
  • 2000 – Don't Take Away My Heart
  • 2001 – Win the Race
  • 2001 – Last Exit to Brooklyn
  • 2002 – Ready for the Victory
  • 2002 – Juliet
  • 2003 – TV Makes the Superstar
Recopilatorios
  • 1987 - You're My Heart, You're My Soul
  • 1988 - Greatest Hits of Modern Talking
  • 1989 - Romantic Dreams
  • 1994 - You Can Win If You Want
  • 1995 - The Collection
  • 1998 - Greatest Hits Mix - Made in USA
  • 2002 - Best of Modern Talking - French Bonus CD
  • 2002 - Golden Years 1985-87
  • 2002 - Selected Singles '85-'98
  • 2002 - The Very Best Of Modern Talking
  • 2003 – The Final Album
  • 2003 - The Greatest Hits
  • 2004 - Nur Das Beste: Die Hits Der 80er
  • 2006 - Nur Das Beste, Folge 2: Die Grossen Erfolge 1999 - 2003
  • 2007 - Remix Album
  • 2007 - The Hits
  • 2008 - All The Best: The Definitive Collection
  • 2008 - Hit Collection
  • 2009 - Flashback
  • 2009 - Steel Box Collection
  • 2010 - 25 Years of Disco-Pop
  • 2011 - Original Album Classics
Premios
  • 1985 BRAVO Otto - Mejor Grupo, Premio de Oro
  • 1985 Formel-Eins -Auszeichnung – Nr.-1-Hit "You're My Heart, You're My Soul"
  • 1985 Formel-Eins-Auszeichnung – Nr.-1-Hit "You Can Win If You Want"
  • 1985 Formel-Eins-Auszeichnung – Nr.-1-Hit "Cheri Cheri Lady"
  • 1986 BRAVO Otto – Mejor grupo, Silver Award
  • 1986 Goldener Löwe, Mejor Grupo del Año
  • 1986 Formel-Eins-Auszeichnung – Nr.-1-Hit "Brother Louie"
  • 1986 Formel-Eins-Auszeichnung – Nr.-1-Hit "Atlantis is Calling"
  • 1987-1988 Gaviota Festival de Viña del mar ( Chile)
  • 1998 VIVA Comet – Lifetime Achievement Award
  • 1998 Bambi, Regreso del año
  • 1998 Goldene Europa, Regreso del año
  • 1999 Goldene Kamera, Regreso del año
  • 1999 Echo -Preis, Nominado Mejor Single Rock/Pop Nacional
  • 1999 Echo-Preis, Grupo Nacional / Rock-Pop
  • 1999 Radio Regenbogen Award, Regreso del Año
  • 1999 World Music Awards, Grupo Alemán Más Vendido del Mundo
  • 1999 Record-99 Award, Premio de Ventas
  • 2000 Amadeus Austrian Music Award, Nominado a Mejor Grupo Rock Pop
  • 2000 Echo-Preis, Grupo Nacional Rock-Pop, Nominado a Grupo International
  • 2001 Echo-Preis, Nominado Grupo Rock-Pop Nacional
  • 2001 Top of the Pops Award, Top Artist Germany
  • 2002 Echo-Preis, Nominado Grupo de Rock-Pop Nacional




198 comentarios:

  1. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON AFECTO KUM TAMESI.

    ResponderEliminar
  2. ********* SOPLOS DE CIRIGÚEÑA *****************
    EL fin de hallar la felicidad es el estar siempre buscándola...ARNDRE MAURAIS.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la exposición sobre Modern Talking que ha hecho, la verdad que yo que estudié en francés como mi tercera lengua en la escuela no tuve la oportunidad de apreciar la música en inglés pero de todas formas he escuchado los vídes y me parece una música del todo actual, pese a estar versada la última sobre el 2003.
    La aparición de una quinta persona siempre es un problema para un grupo de cuatro, es con cinco personas que siempre alguien quiere tomar el papel de líder, y seguramente pese a todos los esfuerzos por seguir unidos acabaron actuando en solitario.
    Muy interesante, le repito, el artículo, y ha sido muy didáctico para mi poca formación en música en general, pero sobre todo en inglés. De todas formas no me crea insensible a ella, las melodías y la música, aunque no comprenda la letra son muy interesantes.

    Le dejo y espero que sigamos en contacto con nuestros comentarios y nuestras lecturas, bien seguro que aprenderé con usted de la música en inglés.

    Un abrazo de

    Vicent

    ResponderEliminar
  4. ---
    CON TODO MI AFECTO OSCAR DANIEL FERREIRO.

    ResponderEliminar
  5. ************* SOPLOS DE CIRIGÜEÑA **************
    Una vez te alegrarás y mil te arrepentirás....RENSTOWS.

    ResponderEliminar
  6. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO JOAN ABELLANEDA.

    ResponderEliminar
  7. ******** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA *****************
    La vejez es un tirano que prohibe bajo pena de la vida todos sus placeres de la juventud...ROCHEFOUCAUD.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo Jose Ranon, si, la vejez se presenta sin que nadie la llame

    un beso

    ResponderEliminar
  9. amigo, passando para te desejar um lindo final de semana.
    Abraços de luz.
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. ********++ SOPLOS DE CIRIGUEÑA ***************

    La intuición es un susurro de DISOS...ERIKA VERTELY.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias mi buen amigo, no paso tan seguido pero no me olvido de ti.
    Gracias por regalarnos estas joyas del pasado y de todos los tiempos, he escuchado muchas de estas canciones, pero ya no me acorba de ellas hasta hace unos minutos que las he ido escuchando aqui en tu espacio.
    Te deso un buen día.
    Un abrazo.
    Abar.

    ResponderEliminar
  12. ********** SOPLOS DE CIRIGUEÑA*******************
    El sabio no dice todo lo que piensa , pero si siempre piensa todo lo que dice...ARISTOTELES.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ***** SOPLOS DE CIRIGUEÑA****************
    La mejor crema de belleza es una conciencia limpia...ARLETTY.

    ResponderEliminar
  15. *************** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA ************
    La alegria es la mejor piedra filosofal que todo lo convierte en oro...BENJAMIN FRANKLIN.

    ResponderEliminar
  16. Viendo todo desde el lado del Styling Amo los 80's Tan rockers y todo !
    Saludos ,

    Jimy Escobedo Vera
    Je Suis! Blog
    www.escobedojimy.com

    ResponderEliminar
  17. Musicas muy bonitas!
    Gracias por compartir;o)

    ***
    Un abrazo de Francia****

    ResponderEliminar
  18. ---
    un fuerte abrazo con todo mi afeto CAROLINA.

    ResponderEliminar
  19. *************** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA *************
    El amor es el dolor de vivir lejos del ser amado...HELENA ROBINSON.

    ResponderEliminar
  20. ---
    SALUDOS JOSE LUIS LOPEZ -KUBI- CON AFECTO.

    ResponderEliminar
  21. ******** SOPLOS DE CIRIGUEÑA **************
    La amistad es un alma que habita en dos cuerpos ...ARISTOTELES.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante no sabia que eran alemanes, se nota que Dieter Bohlen fue un genio, gracias por compartir.
    saludos,

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ******** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA **************
    Por la libertad asi como por la honra se puede y se debe aventurar la vida...CERVANTES.

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuuuuu José que recuerdos que tiempos me encantaba !sabes una cosa¡¡ aun tengo muchos disco de vinilo y los de ellos los tengo casi todos, gracias por tan bella biografía se aprende mucho de entradas como esta la tuya
    Mil gracias por tus palabras tus visitas por ser mi amigo
    Hoy estoy algo baja de ánimo pero en fin
    Feliz día un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola,aca ando pasando por tu blog. Muy lindo,y me gusto tu entrada.Espero que te pases por el mio, y te pido un favor, solo necesitaria robarte 5 minutos de tu tiempo, para que escuches la nueva cancion de mi banda musical.
    http://wwww.purevolume.com/Fuckyeahcrew
    Ahi podes encontrar el temita, muchas gracias y ojala lo escuches.

    Buen martes para vos,bless.

    ResponderEliminar
  27. Menudo trabajo de recopilación que han hecho José Ramón.

    Enhorabuena, muy buen post.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. José Ramón: ¡Lo has bordado! Me he sentido de lleno de vuelta atrás a los ochenta, los de mi hijo menor.
    Cuando la fiebre del pop biensonante, sin complicaciones.
    Has conseguido un estupendo informativo discográfico, que siempre es de agradecer. Sobre todo para los melómanos, sea cual sea nuestra música preferida.
    Un lujo de blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. ---
    RECIBE UN FUERTE ABREAZO MIGUEL A. CARTAGENA .

    ResponderEliminar
  30. Olá desculpa á invasão,mas entrei para da uma olhadinha,e adorei.
    Vc está de parabéns e já estou a seguir bjs.

    ResponderEliminar
  31. ******** SOPLOS DE CIRIGÜEÑA ********************



    Piensa como los sabios , más habla como la gente sencilla...ARISTOTELES.

    ResponderEliminar
  32. Regreso tras un tiempo alejada de este mundo maravilloso de intercambios de letras y acordes y, como no podía ser de otra forma, me lleno de información magnífica al entrar a tu casa.
    Es un placer José Ramón, reecontrarme contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO ISABEL HERMOSELL,

    ResponderEliminar
  35. Hola, José Ramón

    Al leerte, me has hecho volver al pasado, a revivir canciones, grupos, pensamientos, sensaciones....

    Gracias por este viaje al pasado más presente que nunca.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Esplendido recorrido por la discografía de Modern Talking, que buenos recuerdos me ha traído escucharles de nuevo.
    He estado apartada del mundo blogger por unos meses de ahí que no haya pasado antes a agradecer tu visita y comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Magnífico y completo reportaje, José Ramón. Bailar y escuchar los temas de aquel tiempo dorado nos hace recordar lugares y personas.
    Pasé por aquí y quise dejarte mis saludos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ---
    saludos con todo mi afecto MARIA EUGENIA.

    ResponderEliminar
  39. ---
    muy agradecido LOLI SALVADOR por tus palabras.

    ResponderEliminar
  40. Mi querido amigo José Ramón.
    Preciosas tus letras que leeré de nuevo, más detenidamente, para recrearme en esta preciosa música.
    El tiempo es un buen amigo y un enemigo a la vez
    Sin darme cuenta se me escapan esas horas y minutos
    Pero de nadie me olvido y nada yo puedo hacer
    Contra ese reloj del tiempo que cada día es más corto
    Mi corazón se entretiene, Y en mil cosas queda absorto.
    Una buena semana te deseo con un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  41. Hola mi querido amigo, ¡que alegria coincidir contigo en este pequeño ratito que tengo.Como siempre felicitarte por lo que subes y mandarte un millon de besos de luz.

    ResponderEliminar
  42. Buen recordatorio y lindo reportaje de de este duo que tanto nos gusto en su epoca .
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Amigo, esta es mi última visita en este año, voy a echar de menos tus entradas tan animadas y con tanta calidad.
    Ya nos veremos por estos lares...

    Un besiño aún desde Galicia, el día 30 estaré en casa.

    Hazme una última visita a mi blog, es mi último mensaje a ustedes, mis amigos.

    Que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  44. Que buena información me encanto muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía que recuerdos!! los modern talking! recuerdo vagamente su música, he estado escuchando algunos vídeos y... ¡vaya recuerdos!!!
    La verdad que te has currado el reportaje de este grupo!!
    Yo era una niña cuando el éxito de este grupo pero me ha gustado recordarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. *********** SOPLOS DE CIRIGÜEÑÁ ****************
    Amor no es solo amar , sino comprender...FRANCOISE SAGAN.

    ResponderEliminar
  48. He pasado buenos momentos ecuchando los video que has elevado.

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Es maravilloso su presencia aquí en mi página.
    Vuelve a menudo, el placer es siempre mío.
    Un buen beso en tu corazón y
    Dios va a cubrir las cosas buenas.
    besos
    Yo! Leilinha

    ResponderEliminar
  50. Caro José, estava sentindo sua falta em nosso novo espaço (Blog do Ben). Você já me acompanhava em outros e espero que sua frequência lá seja assídua.
    Seus comentários poetizados são não apenas enlevo, mas também edificação para todos nós.
    Muita paz meu amigo.

    ResponderEliminar
  51. Jose Ramon!
    Sono venuto a ripagare la sua visita al mio blog e ringrazio la gentilezza delle sue parole poetizadas .... è quello di avere lui come un seguace del blog, sentitevi liberi di partecipare ai post, i tuoi commenti sono sempre i benvenuti!
    Un abbraccio!
    Li Barbosa
    www.autoralibarbosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. A saudade,
    é um sentimento que
    com o tempo traz tristeza,
    que com a alma traz esperança,
    e que se apoia na amizade.
    *Verônica Januário Luz*.
    Eu me apoio na sua amizade para
    continuar seguindo minha história .
    Sua visita e seu carinho me ajuda
    a transpor barreiras nesse momemto .
    Deus sempre é mais forte que a angústia.
    E ele esta sempre presente na minha vida
    continuarei levando minhas visitas
    da forma que me for possivel
    de estar sempre presente .
    Não devo e nem posso me isolar das
    minhas amizades por ñ estar conseguindo teclar.
    Pode haver muitos Amigos em nossas vidas, mais amizades verdadeiras
    para mim é para sempre.
    Por isso falar sobre problemas , meus sentimentos,
    não da soluções para todos os problemas da minha vida, dúvidas ou medos,
    mas me ajuda a viver mais feliz.
    Agradeço de todo coração pela sua amizade
    e seu carinho.
    Estou triste por não ser compriendida
    por levar cola nas minhas visitas.
    Na próxima semana vou fazer uma postagem.
    Não tenho duvidas ,que a pessoa que me aborrece tanto
    vai sentir vergonha de si mesmo.
    Foi esse o motivo do meu afastamento por uma semana
    receber mais insultos .
    A falta de instrução e educação infelizmente
    não tem limites.
    Não fique triste comigo por desabafar
    ao fazer isso é porque tenho certeza da sua amizade e carinho por mim.
    Desesejo um abençoado Final de Semana
    paz e luz.
    Beijos com saudades.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  53. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON AFECTO ARNALDO.

    ResponderEliminar
  54. Me ha gustado tu visita a mi pequeño rincón, ha sido un regalo bello ¡claro que me ha gustado¡ las cosas bellas y delicadas nos gustan a casi todos....... un paseo por tu blog y me ha parecido muy entretenido no menos interesante , con el aprendes tantas cosas........... que quizás no sabias........... , me gusta......compartiendo igualmente ilusiones te dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
  55. I remember! I was child when the Modern talking was some popular band, but I remember. Wonderful story!

    ResponderEliminar
  56. Gracias por su visita. Las canciones de los años 80 eran una maravilla. Besos y una gran semana.

    ResponderEliminar
  57. Caro José,
    Buenas Noches,

    A vida sempre nos dá de presente boas surpresas. Foi uma grata surpresa sua visita em meu "baú", como para mim conhecer este teu espaço interessante. Gostei muito de relembrar coisas tão bacanas da música dos anos 80.
    Volte sempre ao meu baú de versos e de palavras guardadas, será bem-vindo.
    Buenos Sueños. Besos,
    Genny

    ResponderEliminar
  58. Uauau que lindo Blog.Gracias José por compartilhar comigo tantas informações artísticas.Parabéns.Besos,\Flor*

    ResponderEliminar
  59. Poco a poco he ido reescuchando a los Modern Talking
    que aunque 'dulzones' con el paso del tiempo, me dejan buen sabor y reavivan recuerdos...
    Sabes que tienes un blog olé, José Ramón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Olá boa noite,vim agradecer a sua visita,e seu poema.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  61. Obrigado pela visita e comentário! Bom final de semana!

    ResponderEliminar
  62. Boa tarde Jose Ramom,vim agradecer a sua visita,e seu comentário.
    Obrigada beijos.

    ResponderEliminar
  63. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO M. CECILIA FLOR.

    ResponderEliminar
  64. Tu blog es absolutamente didáctico, amigo José Ramón, se aprende mucho sobre muchas cosas bellas e interesantes. Es un placer venir aquí.

    Gracias por tu visita y, feliz domingo. María

    ResponderEliminar
  65. Hallo lieber Freund, ich bin erstaunt wie gut und perfekt Sie das Leben und die Karriere meiner Lieblingssänger beschrieben haben.

    Ich bedanke mich sehr und gratuliere zu dieser schönen Seite.

    Herzliche Grüße aus Deutschland!

    Merci

    ResponderEliminar
  66. Visitandote y dejando saludos y deseos de buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  67. Me gusta mucho escutar a los Modern Talking!
    Gracias por compartir;o)

    ResponderEliminar
  68. Foi um grupo que marcou uma época.
    Abraço.

    ResponderEliminar
  69. Amigo mio a mi me sacas del Dúo Dinámico, y Azúcar Moreno y poco se mas.
    Has hecho un despliegue increíble sobre este grupo que me parece fantástico, pero que nunca he oído.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  70. José Ramón, ya tengo música para todo el verano, iré viniendo a escuchar y ver los diferentes vídeos que has subido de Modern Talking, qué recuerdos y qué joven era cuando estaban más de moda.

    También me gusta trastear un poco con el gatito de abajo, tan gracioso.

    Un beso, y que pases un verano de cine.

    ResponderEliminar
  71. Soberbio post sobre un grupo que creó una época junto con C C. Catch.

    Me he alegrado mucho de verlo ahora aquí reflejado, precisamente esta mañana le grabé un cd a un amigo de este grupo.

    Casualidades..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. excelente blog,es una banda que escuchaba allá por los noventa,un par de temas todavia escucho
    pasaré seguido ,tanto como publiques
    un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por tu comentario, qué bonito comentario por cierto...
    Enhorabuena por tus blogs! ya los estoy siguiendo :)
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  74. Amigo, passando para te desejar um feliz final de semana.
    Beijinhos de violeta.
    Lua

    ResponderEliminar
  75. Bueno pues hace años escuche algo de ellos y cuando lo ponene en alguna emisora de radio, lo que pasa es que yo siempre he andado en otra onda, el rock y el metal y este tipo de grupos dejaron de interesarme hace años. De todas formas un espectacular trabajo el tuyo.
    Me quedo por tu blog, veo que eres asturiano y me mola ya que tu tierra me encanta.
    Te espero en sabores con tus comentarios.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Muito interessante, mas um pouco longo.

    E no outro blogue , onde se pode comentar?

    Bom resto de domingo

    ResponderEliminar
  77. O conjunto fez sucesso aqui no Brasil de 85 à 87, pelo menos essa foi a época em que as suas músicas eram muito tocadas nas estações de rádio. Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días José Ramón¡¡
    .....¡¡ gracias por tu bello comentario en mi espacio

    ResponderEliminar
  79. Que buenos recuerdos me deja esta entrada. Muchas gracias por compartir toda esta historia.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  80. ¡Muy bien! Gracias por las palabras. También escriben fanzines? ¿Podemos comunicarnos por correo electrónico con nuestras producciones. ¿Cuál es tu correo electrónico?

    Viva la cultura alternativa!

    email: elkhouri.diego@hotmail.com

    Diego EL Khouri

    ResponderEliminar
  81. Amigo Jose Ramon...
    Estamos seguindo seus dois blogs.
    AMAMOS seus poemas e agradecemos a doce visita.
    Deixamos recado em seu outro blog também, ok?
    Ótima tarde e apareça quando puder, será muito bem vindo.
    Aus 1000 e Beijos 1000 das amigas do Brasil...

    KIPPY & LILLY

    ResponderEliminar
  82. Cuando paso por tu espacio siempre me quedo sorprendida de lo que llegas a trabajar, buena recapitulación de la buena música con mucho ritmo y de la que uno se deja llevar por ella.
    Una feliz semana con un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Deseo que tu noche y dia de San Juan hayan sido estupendos para ti, a mí, me llegan recuerdos del pasado, se sigue celebrando pero muchas cosas ya no son como eran, todo cambia.
    Me parecio ver que hace tres horas pusiste algo nuevo, pero parece que no, suelo pasar más por tu otro blog, no se porque, debe de ser, una costumbre.
    Un buen principio de semana y un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  84. ---
    recibe un fuerte abrazo afectuosamanente AMBAR.

    ResponderEliminar
  85. Hola José Ramón, No conocía este blog, ya me he hecho seguidora. Completa reseña de este duo, me ha encantado la música, con más tiempo seguiré leyendo. Buen inicio de semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  86. ---
    SEA PARA TI MI MUY QUERIDA AMIGA ROSA ESPLENDIDA Y LLENA DE LUZ CON TODO MI AFECTO.

    ResponderEliminar
  87. He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras. (Carmen Conde)
    ¡FELIZ VERANO!
    Un beso desde mis Amanteceres.

    ResponderEliminar
  88. No lo conocía, nada de esto lo conocía, es una pena que no estuviera en esa época.

    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Modern Talking... Quantas boas recordações me trazem suas músicas.
    Obrigada, Jose Ramon!
    Abraços.

    ResponderEliminar
  90. José Ramón me ha encantado la música de este duo.

    Interesante su blog Saludos desde.
    Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  91. Excelente trabajo, muy hermosos tus espacios, que tengas maravillosas jornadas, y hasta la vueltas
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  92. Muchas Gracias Señor José Ramón, por el comentario que hizo en mi blog SOBRENATURAL el día 18 de junio del 2012, le agradezco por su tiempo al pasarse por mi blog el cual últimamente no eh podido actualizar,usted también tiene un maravilloso blog muy elaborado me alaga saber que alguien con un blog como este haya visitado el mio, un cordial saludo para usted :)
    F.M

    ResponderEliminar
  93. Grazie,Ramon per la visita al mio blog e benvenuto!
    Grazie per il messaggio poetico così speciale che hai lasciato come commento!Speciale come i tuoi blog e come te!
    Rita

    ResponderEliminar
  94. Hola pasaba a saludarte, y he visto que estas muy puesto en música, a mi me gusta un poco de todo.Un SALUDO

    ResponderEliminar
  95. Jose Ramón, lamento lo ocurrido, espero estes muy bien y que la paz y la serenidad te acompañen, el tiempo sana las heridas.
    Gracias por la respuesta a mi comentario anterior.
    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  96. ---
    GRACIAS Y RECIBE UN MUY AFESTUOSO ABRAZO ROSA.

    ResponderEliminar
  97. Agradeço ao seu comentário e sua atenção...Voltei ao passado com esse post. Saludos

    ResponderEliminar
  98. José Ramón, paso a saludarte, espero estes muy bien, Buen día, Un abrazo

    ResponderEliminar
  99. ---
    con todo mi afecto para ti ROSA igualmente.

    ResponderEliminar
  100. Mi querido amigo, un buen fin de semana también para ti y los tuyos, espero el tiempo sea maravilloso.
    Aqui, no para de llover y dicen que seguirá así, hasta prncipios de septiembre.
    Gracias por recordármelo.

    La Virgen del Carmen llega
    Patrona de marineros
    Y felicito a mi amiga
    Enamorada del mar
    Porque mucho yo la quiero
    Mi memoria es muy traviesa
    Y a veces me abandona
    Me lo recuerda mi amigo
    Es un detalle sorpresa
    Que me alegra y emociona
    Le estoy muy agradecida
    Por tenerme en su recuerdo
    Y aunque no se llama Carmen
    Que su nombre es josé
    A él, yo también le quiero.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  101. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI AFECTO AMBAR.

    ResponderEliminar
  102. José Ramón, hoy me he detenido en una de tus melodías, es realmente hermosa al igual que el video. Espero estes muy bien. Excelente semana para ti.

    ResponderEliminar
  103. ---
    con todo mi afecto ROSA para ti un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  104. Hola José Ramón, te he dejado un regalito en mi blog de Regalos.
    Feliz día del amigo!!! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  105. Feliz dia Amigo.
    Beijinhos de canela.
    Lua
    http://naturezadeluanegra.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  106. ---
    saludos y un fuerte abrazo ROSA,y muy agradecido por tus atenciones y bello regalo que tomo con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  107. Mi querido amigo, vengoa darte las gracias y un millon de abrazos para ti.Desde la distancia eres un gran amigo asi lo siento y asi te lo digo.Gracias por ser como eres.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  108. ---
    recibe un fuerte y cariñosos abrazo JULIA.

    ResponderEliminar
  109. Olá!
    Boa noite!
    Gostamos muito de sua visita e de seu comentário nos dois blogs.
    Viemos aqui e gostamos da aula que tivemos e voltaremos por que além de ouvirmos boa música ainda aprenderemos muito.
    Fica com Deus e um abraço nosso, Maria Teresa e José Carlos

    ResponderEliminar
  110. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CECI, CON TODO MI AFECTO.

    ResponderEliminar
  111. Hola José Ramón paso a desearte un feliz viernes. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  112. Espero estes muy bien José Ramón, me he detenido en otro de tus videos elegidos, ¡¡¡genial!!, un gusto disfrutar de esta música. Buen miercoles, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  113. Me has tocado en la tecla de la música con cc cath, o modelr talking, no escuchaba otra cosa, bueno si, pet shop boys también y alguna mas, tengo casi todo de ellos.
    Gracias por los vídeos.

    ResponderEliminar
  114. Hello! I love modern talking and i have many cd's of them. Have a nice Day !

    ResponderEliminar
  115. ---
    RECIBE UN AFECTUOSOSO ABRAZO JANNE Y MIS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  116. Jose Ramón, gracias por tu comentario. Se ha presentado un problemilla con windows, que espero solucionar pronto. He leído tus poemas, pero no me ha dejado comentar en varios intentos.
    Espero pases un buen fin de semana, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  117. ---
    entres por donde entres eres fragancia de ánimo en mi respiración ROSA, un fuerte abrazo lleno de inspiración, con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches, mi buen amigo José Ramón.
    Se me pasan los días sin darme cuenta, pero aqui estoy, no me olvido de pasar a saludarte, no tan seguido como antes, pero todo cambia, nada sigue igual para siempre.
    La horas que paso con el peque son, una maravilla, y según va creciendo más me absorbe.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  119. Hola José Ramón paso a saludarte y desearte un buen domingo y un excelente inicio de semana, Un abrazo

    ResponderEliminar
  120. saludos!!! buenas y sabias palabras interesante blog gracias por segir el mio!!!

    ResponderEliminar
  121. Rich information: some of them I do know....
    Hugs

    ResponderEliminar
  122. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Paso a saludarte y despedirme, estaremos en contacto a mi regreso, salgo en un ratito.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  123. hola Jose Ramón,gracias por visitar mi humilde blog...soy tu seguidora 4013 y tú mi seguidor 13...hay una pequeña diferencia, jejeje...pero a la vez una coincidencia de los últimos números..dicen que traen mala suerte,pero pienso que a mi me han traido buena,pues mi seguidor 13..me ha dejado unas preciosas palabras...me quedo un ratito en tu blog..Saludos

    ResponderEliminar
  124. Hola Jose Ramòn, quice comentar en tu otro blog y no me deja, siempre es un gusto leerte y aunque no paso con frecuencia leo tus comentarios, amables como siempre. Espero pases un buen fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  125. hola, me gusto mucho tu blog, ya tiene un nuevo seguidor .
    ____________________________

    Te invito a visitar mi blog de Videos
    VIDEOS MUSICALES BLOGSPOT

    ResponderEliminar
  126. José Ramón, no conocía al dúo en cuestión, pero me pareció estupendo, sobre todo por tu enjundiosa nota histórica. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  127. Es un artículo excelente. Aaaaainsssssssssss, la música de los ochenta, qué recuerdos!! Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  128. Hola José Ramon he leido tus comentarios. Sabes, tu amistad es un aliciente para seguir y la verdad gracias por estar siempre, Espero tengas un excelente inicio de semana. Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  129. En tu otro blog (Aula de Paz...) no hay manera de poner comentarios. No sé cuál es la razón de Google.
    A ver si aquí me deja:
    He leído el tuyo en mi blog.
    Sigo enganchada a los poemas tan geniales de tu blog
    Un abrazo, José Ramón

    ResponderEliminar
  130. Hola. Gusto en conocerte. Qué información tan completa! Se ve que te gusta la música de esos años. Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  131. Jose Ramón espero estes muy bien, bueno, queria saludarte y dejarte un abrazo

    ResponderEliminar
  132. Muchas gracias José Ramón por darme la oportunidad al suscribirte, espero que tu estancia en el blog sea estupenda, muchas gracias. Ya estamos suscritos.

    ResponderEliminar
  133. Hola José Ramón, de nuevo, visitando el blog.
    Me encantaría saber si tienes una película de navidad en especial, que sea tú favorita, he subido una entrada referente a ello y tú opinión para mí como siempre es muy importante, ojalá puedas regalarme unos minutos en echarle una ojeada.
    Puede ser copiando y pegando este link
    http://rbcbook.blogspot.mx/p/blog-page.html
    O entrar al blog e irte a la pestaña “Películas para ver en Navidad”
    En verdad que me alegraría leer tus gustos
    Saludos :)

    ResponderEliminar