Gracias por seguir este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

MÚSICA DE NUESTRA VIDA: ENRIQUE IGLESIAS















Enrique Miguel Iglesias Preysler (Madrid; 8 de mayo de 1975), conocido como Enrique Iglesias, cantante y compositor español, de música pop, hijo de Julio Iglesias.

Iglesias comenzó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.

Enrique ha vendido más de 58 millones de discos en inglés y español. Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo. Su último disco, "Euphoria" fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países. También ha logrado posicionarlo en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.

Es uno de los cantantes más premiados. Ha logrado un Grammy, un Grammy latino, 16 Premios Billboard, 23 Billboard Latinos, 7 World Music Award, 5 American Music Award, 15 Premios Lo nuestro, un MTV Europe Music Award, 2 Premios 40 Principales, 2 Orgullosamente latino o un Premio Ondas, entre otros.
Hasta el momento, 22 de sus temas han llegado al #1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, además ha conseguido 2 sencillos #1, en el Billboard Hot 100 para un total de 24 Números Uno tanto en el mercado latino como en el anglosajón en los Estados Unidos.

Enrique Iglesias ha logrado un total de 52 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard: 22 "Hot Latin Songs", 14 "Latin Pop Airplay", 2 "Latin Tropical Airplay", 1 "Latin Regional Mexican", 2 "Billboard Hot 100", 7 "Hot Dance Music/Club Play", 1 "Adult Contemporary" y 3 "Canadian Singles Chart". Ha obtenido además éxitos en inglés y tiene primeros lugares en toda  Europa y resto del mundo.







Primeros años

Iglesias nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, es el hijo menor del cantante Julio Iglesias y la celebridad Isabel Preysler. Tiene dos hermanos, Julio Iglesias, Jr. y Chabeli Iglesias. Sus padres se divorciaron en 1978, cuando Enrique tenía 3 años de edad.

Después de que la organización terrorista ETA secuestrara a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en diciembre de 1981 en España, y ante el miedo de sus padres, Enrique Iglesias y su hermano Julio José Iglesias se vieron en la necesidad de separarse de su madre e irse a vivir a Miami en 1982, y vivir en casa de su padre. Enrique tenía 7 años de edad.

Con una figura paternal ausente debido a la carrera artística y los constantes viajes de su padre, la formación del joven Iglesias estuvo más a cargo de sus abuelos paternos y de su niñera Elvira Olivares. En 1993, Enrique se graduó de preparatoria en Gulliver Preparatory School y comenzó su formación académica profesional en la Universidad de Miami en donde inició un Bachelor of Arts en Administración de Empresas. A pesar de que la música formó parte importante de la vida de Enrique Iglesias desde su nacimiento, no fue sino hasta la adolescencia y al descubrir que tenía facilidad para componer canciones cuando empezó a sentir una verdadera curiosidad y a pensar más seriamente en la posibilidad de tener una carrera profesional en la música.

Enrique Iglesias dio los primeros pasos de su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían probablemente a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su nanny Elvira, quien conociendo los deseos que tenía el pequeño de los Iglesias, lo apoyó y le dio 500 dólares para que grabara la demo con la que se daría a conocer en las discográficas. Así, podría conseguir un contrato de grabación. En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique Iglesias se empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica usando el nombre de "Enrique Martínez". Decía que era originario de Guatemala.

A los 18 años de edad, Enrique consiguió su primer contrato discográfico, con el sello Fonovisa. La compañía decidió firmar por tres años con el hasta entonces desconocido artista. Meses después, Enrique se fue a Toronto, Canadá para empezar la grabación de su primer disco, teniendo que dejar así su carrera universitaria inconclusa.







Carrera musical




1995-1997: primer álbum Enrique Iglesias

El 5 de octubre de 1995 Enrique Iglesias, dio a conocer su primer álbum también llamado Enrique Iglesias en el que predominaron las baladas pop rock. Incluyó canciones de su autoría consiguiendo desde su debut grandes éxitos con canciones como "Si tú te vas" (el primer sencillo de su carrera y con la que Enrique se daba a conocer al mundo). Llegó al #1 del Billboard por primera vez, a este tema le siguieron populares sencillos como "Experiencia Religiosa", "Trapecista", "Por amarte", entre otras. Con su disco debut Enrique Iglesias logró vender más de 6 millones de copias discográficas. Posteriormente el disco se grabaría en italiano y portugués.

De este álbum se desprendieron 7 sencillos, de los cuáles 5 llegaron al #1 del Billboard y de los que se grabaron videoclips oficiales como: "Si tú te vas", "Experiencia Religiosa", "Inalcanzable" y "Trapecista".

Con este álbum Enrique fue galardonado por primera vez con el premio Grammy en 1997 en la categoría de "Best Latin Pop Performance".

1997–1998: Vivir

En Enero de 1997, Iglesias lanzó al mercado su segundo álbum Vivir, éste disco lo puso a competir por primera vez con estrellas de la música en inglés. El álbum incluyó una versión en español de la canción Only You del grupo británico de los años 80's "Yazoo", su traducción es "Sólo en ti".

Tres sencillos fueron lanzados del álbum Vivir: "Enamorado por primera vez", "Sólo en ti" y "Miente" consiguiendo nuevamente el éxito en muchos países.

El 30 de marzo de 1997 Enrique Iglesias inicio la primera gira mundial de su carrera. Con la gira "Vivir" Enrique dio más de 60 conciertos en 16 países de América y Europa. Empezó la gira en Odessa, Texas. Actuó tres noches consecutivas en la Plaza de Toros México, y dos en el Estadio River Plate en Buenos Aires, Argentina, también en 19 diferentes arenas en los Estados Unidos. La gira contó con el respaldo y la producción de personas que trabajaban para artistas como Bruce Springsteen, Elton John, Billy Joel y Elvis Presley.

Junto con su padre Julio Iglesias y el cantante mexicano Luis Miguel, Enrique fue nominado por primera vez ese año a los American Music Awards en la primera categoría concedída al "Artista Latino Preferido", como se había predicho Enrique Iglesias perdería ante su padre en esa ocasión.

1998–1999: Cosas del amor

En Septiembre de 1998 Enrique Iglesias lanzó su tercer álbum llamado Cosas del Amor. De este disco se desprendierón 3 sencillos "Esperanza", "Nunca te olvidare" y "Ruleta Rusa", las 2 primeras llegaron al #1 de las listas del Billboard.

Con el "Tour Cosas del Amor", Iglesias realizó más de 80 presentaciones, en una gira que fue la primera patrocinada a un artista por la empresa Mc Donalds. Realizó un espectáculo televisado en Acapulco, México.

El 11 de enero de 1999 Enrique Iglesias gana por primera vez el "American Music Award" en la categoría "Artista Latino Preferido", premio que se le había negado el año anterior. Ese año, Enrique Iglesias compitió con Ricky Martin y Los Tigres del Norte.

En 1999, Enrique contribuyó a la banda sonora de la película Wild Wild West protagonizada por Will Smith con la canción "Bailamos". De este modo, Enrique Iglesias llegó por primera vez al # 1 de las listas del Billboard Hot 100 en inglés en los Estados Unidos. Tras el éxito de este tema, Iglesias firma un contrato con Interscope Records para introducirse en el mercado anglosajón.






Crossover al mercado en inglés

1999–2000: Enrique

En noviembre de 1999 Iglesias lanzó su primer álbum completamente en inglés llamado Enrique. De este álbum pop con algunas influencias látinas que llevó 2 meses completar se desprendieron 6 exitosos sencillos: "Bailamos", "Rhythm Divine", "Be with you", que se convirtió en su segundo #1 en las listas del Billboard Hot 100, el sencillo "Could I have this kiss forever" cantada a dúo con Whitney Houston, un cover de Bruce Springsteen de la canción "Sad Eyes" y el último sencillo "You're my number one", que se grabó a dúo con diferentes artistas de varios países, con la cantante rusa Alsou, los brasileños Sandy & Junior, y con Valen Hsu de Taipei, entre otros. Logrando con esto una mayor popularidad en esos países.

2001–2002: Escape

En octubre de 2001, con el álbum Escape logró el pleno éxito internacional, las ventas del disco fueron espectaculares en todo el mundo. El primer sencillo "Hero / Heroe" fue hit #1 en el Reino Unido y en muchos otros países de todo el mundo. De este álbum, co-escrito en su totalidad por Iglesias, se desprendieron otros singles que también fueron éxitos: "Escape" y "Don't turn off the lights". El sencillo "Love to see you cry", se grabó en inglés y francés siendo la primera vez que Iglesias cantaba en ese idioma.

En total se desprendieron 6 sencillos del disco Escape. Se realizó una segunda edición de "Escape" en la que se incluyó una canción grabada a dúo con el cantante estadounidense Lionel Richie, llamada "To love a Woman", así como la canción "Maybe".

Enrique Iglesias continuó con el éxito del álbum con la gira "One Night Stand World Tour": consistió en 50 espectáculos en 16 países. Incluyendo el Radio City Music Hall en Nueva York y tres noches consecutivas en London's Royal Albert Hall en el Reino Unido. La primera parte de la gira se finalizó en el Estadio Nacional Lia Manoliu, en Bucarest, Rumania. La segunda etapa se llamó "Don't Turn off the ligts Tour", que se completó en el verano del 2002 con dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York, y dos más en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, entre muchos otros. "Don't Turn off the lights Tour" terminó en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

Regreso al mercado hispano

2002–2003: Quizás

En septiembre de 2002, Iglesias volvió al mercado latino al lanzar su cuarto álbum en español, y el sexto de su carrera Quizás. El primer sencillo también llamado "Quizás" fue un éxito en todos los países de habla hispana. El tema habla sobre la relación que Iglesias ha mantenido con su famoso padre.

En total 3 sencillos se desprendieron de este álbum: las canciones "Quizás", "Mentiroso" y "Para que la vida", que llegaron al top más alto de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, dando a Enrique Iglesias un total de 16 canciones en el # 1. El último sencillo "Para que la vida" alcanzó un millón de vueltas en la radio de Estados Unidos, siendo la única canción en español en lograrlo.

El video de la canción "Quizás" fue el primer video musical en español que se añadió a la selección en el popular programa de MTV Total Request Live. Además, Enrique Iglesias presentó la canción en el famoso programa The Tonight Show del presentador Jay Leno, convirtiéndose en el primer artista que cantó en español en ese programa.

Con este álbum, Enrique Iglesias gana el Latin Grammy en el 2003 como "Mejor Álbum Pop". Enrique Iglesias incluyó canciones del álbum "Quizás" en la gira "Don't Turn off the lights Tour" en 2002.






Vuelta al mercado anglosajón

2003–2006

En Noviembre de 2003 Enrique Iglesias regresa al mercado anglosajón con su tercer álbum y el séptimo de su carrera llamado 7, también co-escrito en su totalidad por él. El álbum estuvo inspirado en un sonido del Rock de los años 80's.

Oficialmente solamente se desprendieron 2 sencillos del álbum 7, "Adicted" y "Not in Love" éste último a dúo con la cantante Kelis.

Iglesias empezó "Seven World Tour" con 12 presentaciones en Estados Unidos y terminó con Enrique actuando en los Rodeos de Houston. Actuó por escenarios de todo el mundo en países como Australia, India, Egipto y Singapur, antes de terminar su gira en África del Sur. Ésta fue una de las giras más prolongadas del cantante. Al finalizar la gira en 2004, Iglesias tomo la decisión de alejarse de los escenarios para poder dedicar más tiempo a otros proyectos personales. Sin embargo, continuó en los estudios de grabación componiendo y produciendo ya no solo para él, sino también para otros cantantes y participando en importantes campañas publicitarias. Entre estas destacan las que realizó para Pepsi, Tommy Hilfiger, Viceroy o Doritos. En varias ocasiones, Enrique volvería a pisar los escenarios para dar únicamente en conciertos privados.






2007–2010: Insomniac

El 12 de junio de 2007 y después de cuatro años sin grabar, Enrique Iglesias lanzó su 4 álbum en inglés y el octavo de su carrera: Insomniac. El álbum recibió ese nombre debido a que fue grabado principalmente durante las noches, además de que Enrique ha declarado varias veces que sufre de insomnio. En Insomniac se escucha un estilo pop más contemporáneo, que en sus anteriores álbumes, así como un acercamiento al r&b. El álbum llegó al Top 20 del Billboard 200, y su primer sencillo, el éxito "Do You Know" alcanzó el #1 de la lista del Billboard Hot Latin Tracks, permaneciendo así por 11 semanas consecutivas.

El segundo sencillo "Tired of Being Sorry" el cual se lanzó en Europa fue un cover de la banda californiana Ringside, Scott Thomas (líder y vocalista de Ringside) produce a Enrique Iglesias esta canción en sus diferentes versiones inglés y en español. El tercer sencillo que fue lanzado en América fue "Somebody's me", canción usada como tema de entrada de la popular serie de la CBS y ganadora del Emmy "The Young and the Restless".

Enrique Iglesias grabó "Push", una canción hip-hop que hizo con la colaboración del rapero estadounidense Lil Wayne. En 2008 la canción fue utilizada como banda sonora de la película Step Up 2: The Streets. Esta canción se grabó en 3 versiones diferentes, en la original con Lil Wayne, otra con otro rapero estadounidense Prophet y otra más como solista. "Push" fue considerado como el tercer sencillo de Insomniac a pesar de que la canción no fue oficialmente lanzada en la radio.

Ese mismo año, Enrique grabó junto a la cantante francesa Nâdiya una nueva versión de la canción "Tired of Being Sorry/Laisse le destin l'emporter" alternando en inglés y francés. Esta canción ocupó el primer lugar en Francia, permaneciendo así por 13 semanas.

La gira "Insomniac World Tour" se puso en marcha en Johannesburgo, Sudáfrica en octubre de 2007, el mismo lugar en que 4 años antes había terminado su última gira mundial. En su primera visita a la escena británica se presentó en Mánchester, Wembley, Birmingham y Cardiff, en el Reino Unido. La gira de conciertos llegó a Rusia, Países Bajos, Lituania, Portugal, Bélgica, Estonia, Ucrania, Turquía, Irlanda entre muchos otros. En éste último país, el concierto que ofreció en el Odyssey Arena en Belfast, fue transmitido en vivo por Internet MSN a nivel mundial y fue mostrado en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos por MTV debido a la gran demanda de entradas para "Insomniac World Tour". La primera etapa de la gira finalizó en el Teatro Nokia en Los Ángeles, California, en diciembre de 2007.

A principios de 2008 una segunda etapa de la gira "Insomniac World Tour" le llevó a toda América Latina desde México hasta Argentina, para finalizar la gira habiéndose presentado en más ciudades en los Estados Unidos. Con "Insomniac World Tour" Enrique visitó alrededor de 50 países.

En junio de 2008 salió una nueva edición de Insomniac en la nueva edición se incluyeron los éxitos "Laisse le destin l'emporter" y "Can You Hear Me". En total, 6 sencillos se desprendieron del álbum Insomniac, que ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo. Un millón de éstas tan sólo en Estados Unidos. La canción "Can you hear me" se utilizó como canción oficial para el torneo de la UEFA Eurocopa 2008.

En enero de 2010, Iglesias también donó la canción "It Must Be Love" para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití de 2010. La canción ha sido lanzada en la Música para el Socorro, que es una organización de caridad fundada por Linkin Park.

El 1 de febrero Enrique grabó una versión del clásico We Are the World con artistas de talla internacional como Celine Dion, Barbra Streisand, Janet Jackson, Miley Cyrus, Fergie, Toni Braxton, Usher, Wyclef Jean, Jennifer Hudson, Justin Bieber, Josh Groban, Lil Wayne, Pink, Jamie Foxx, Kanye West entre otros. La canción y el video se estrenó el 12 de febrero en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y los beneficios de producción de la canción fueron destinados a ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.







2010-2012: Euphoria

El 5 de julio de 2010 Enrique lanzó el disco Euphoria de la mano de Universal Music y Republic Records. Internacionalmente y en los Estados Unidos fue presentado el 6 de julio de 2010. El álbum es mitad en inglés y mitad en español. El cantante ha escrito o co-escrito la mayoría de los temas. El disco incluye colaboraciones junto a Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Pitbull, Usher, Nicole Scherzinger y Akon. El primer sencillo, "Cuando Me Enamoro" con Juan Luis Guerra fue lanzado con mucho éxito el 26 de abril de 2010 mientras que el sencillo en inglés "I Like It" con Pitbull fue presentado el 3 de mayo de 2010.

El single "I like it" a dúo con Pitbull ha sido hasta la fecha uno de sus mayores éxitos comerciales en todo el mundo. Alcanzó los primeros puestos de Billboard "Hot 100", iTunes... entre muchas otras. El 8 de junio de 2010 publicó "Heartbeat", acompañado esta vez de Nicole Scherzinger y el 22 del mismo mes "No me digas que no", junto a Wisin y Yandel. "Tonight (I'm Lovin' You)" o "Tonight (I'm Fucking You)" es el quinto single en general y primero en la edición limitada francesa. Fue lanzado el 22 de noviembre de 2010 con la colaboración de Ludacris y DJ Frank E. A lo largo de 2011 presenta otros exitosos sencillos como "Ayer" o "I like how it feels", de nuevo a dúo con Pitbull y realiza una espectacular gira mundial que continua a lo largo de 2012. Su gira "Euphoria World Tour" visita con conciertos de grandes aforos países como Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Irlanda, Canadá, Francia, Bélgica, Panamá, Venezuela, Israel o Holanda, entre otros.

Euphoria, producido con RedOne, Mark Taylor y su colaborador Carlos Paucar ha funcionado muy bien comercialmente con grandes ventas en todo el mundo. El álbum de 14 temas estuvo en sus dos primeras semanas de lanzamiento en el número 1 de ventas en España, México y otros países, además de situarse en el top10 de las listas de ventas de otros muchos.

2008-2009 Compilaciones

1998-2001 "Remixes", "Bailamos Greatest Hits", "The Best Hits" y "15 Kilates Musical"

Enrique Iglesias cuenta con varios recopilatorios en el mercado. Su anterior discográfica, Fonovisa lanzó varios recopilatorios, una vez el cantante los había abondonado y había firmado ya con Interscope. Por ello, éstos no se consideran oficiales por muchos seguidores, pues no contribuyeron a las ventas oficiales del cantante. Los títulos de los mismos fueron: Remixes, Bailamos Greatest Hits, The Best Hits y 15 Kilates musical.

Enrique Iglesias: 95/08 Éxitos

 

 

 

En marzo de 2008 Enrique Iglesias lanzó al mercado su primer álbum recopilatorio oficial con sus éxitos en español: Enrique Iglesias: 95/08 éxitos, que incluye diecisiete canciones que llegaron al #1 de las listas en Billboard Hot Latin Tracks, además de dos nuevas canciones inéditas.

El primer sencillo inédito de este disco, fue "¿Dónde están corazón?", una canción que compuso junto con el cantante y compositor argentino Coti Sorokin. El febrero de ese mismo año la canción se convirtió en el sencillo 18 de Enrique Iglesias, en llegar al #1 en Billboard Hot Latin Tracks.

El segundo sencillo inédito "Lloro por ti" alcanzó el #1 en octubre de 2008 y se convirtió en el sencillo 19 en llegar al #1 del Billboard Hot Latin Tracks, para un total de 21 canciones #1 tanto en el mercado latino como en el anglosajón. Enrique se convierte así en el primer cantante en todo el mundo en lograr tener tantos temas en la cima de esta importante lista.

El disco debutó en su primer semana en el #1 en ventas en la lista del Billboard Latino y en el #18 del Billboard 200, un lugar muy alto para un álbum completamente en español, siendo el segundo álbum en español de Enrique Iglesias que debuta en el top 20 del Billboard 200 ("Quizás" debutó en el 12 en 2002). El álbum fue certificado doble platino en los Estados Unidos, y en países de América Latina.

Greatest Hits

En noviembre de 2008 se publicó Greatest Hits, que logró su punto más alto en las listas del Reino Unido. Este álbum incluye tres temas inéditos, tales como "Away" (a dúo con Sean Garrett con quien había compuesto "Do you know"), "Takin Back My Love" (a dúo con Ciara), y "Miss you" (a dúo con Nâdiya).

Iglesias graba el éxito "Takin Back My Love" en tres diferentes versiones; en su versión original con Ciara para el mercado mundial, con la cantante alemana Sarah Connor para su comercialización en Europa y con la cantante gala Tyssem para el público francés. La canción se convierte en un éxito inmediatamente.

Iglesias inició la gira "Live" el 25 de marzo de 2009 en México y con ella recibe grandes éxitos de público en muchos países de Europa y Asia.

Enrique fue el ganador de dos World Music Awards en la categoría de "World's Best Selling Latin Performer" y "World's Best Selling Spanish Artist", en la ceremonia celebrada en Mónaco el 9 de noviembre de 2008.






Participación en cine y televisión

Enrique Iglesias ha participado de diferentes formas en Hollywood, en películas y series de tv en Estados Unidos.
  • En 1996 el tema "Por Amarte", fue adaptado para la telenovela Marisol protagonizada por Erika Buenfil y Eduardo Santamarina.
  • La primera vez que su música formó parte del soundtrack de una película fue en 1997 para la película Fools Rush In protagonizada por Salma Hayek, con la canción Si tú te vas, el primer sencillo de su carrera.
  • En 1999 el actor Will Smith, vio un espectáculo de Iglesias en Los Ángeles y le pidió la canción Bailamos para que apareciera como banda de sonido de la película Wild Wild West, además de invitarlo a aparecer en una parte del video promocional oficial de esta misma película.
  • En 2003 Enrique es invitado por el director Robert Rodríguez, para actuar en la película Once Upon a Time in Mexico, donde interpretó el malhablado pistolero Lorenzo, al lado de Antonio Banderas, Johnny Depp, Mickey Rourke y Salma Hayek. Fue su debut delante de las cámaras cinematográficas. Enrique interpreta la canción "Flor de mal".
  • En 2006, su canción Hero del álbum Escape fue soundtrack de la película Zoom
  • En 2007, fue estrella invitada en la sitcom estadounidense Dos hombres y medio interpretando un carpintero llamado Fernando en el episodio Anteaters. They're Just Crazy-Lookin ("El oso hormiguero tiene cara de loco") de la cuarta temporada. Ese mismo año participa como estrella invitada en los episodios "Wait for It" y "We're Not from Here" de la tercera temporada de la serie How I Met Your Mother donde interpretó a "Gael", un seductor surfista y músico argentino.
  • En diciembre de 2008, Enrique Iglesias tuvo una aparición en el popular telerrealidad estadounidense America's Next Top Model.
  • En 2009, Enrique fue uno de tantos invitados para salir en un capítulo de la novela "Atrévete a soñar", donde se caracterizó a él mismo en un concierto en el Auditorio Nacional en México.
Aparte de sus incursiones en el cine y la televisión, algunos de sus temas han sido escuchados en series de Estados Unidos como:
  • Smallville (1a temporada), The O.C. (1a temporada), Los Simpson, South Park, entre otras. También ha aparecido en varios programas especiales de cadenas de tv como E! ("E! True Hollywood Story, Sexiest, 25 most entre otros), y de VH1 ("Diversification", "The fabulous life of..." y "VH1: All Access"), entre otros.
  • En 2008, se utilizó la canción "Push" como soundtrack de la película Step Up 2: The Streets. La canción en su versión original del disco Insomniac la interpreta con el rapero Lil Wayne , sin embargo para la banda de sonido de la película se incluye una nueva versión con el rapero estadounidense Prophet.
  • En 2010, "Cuando Me Enamoro" es el tema central de la telenovela del mismo nombre.
Presentaciones Importantes/ Duetos con otros Artistas




Además de múltiples giras mundiales que hace con cada uno de sus discos, Enrique Iglesias se ha presentado en importantes eventos y ha compartido escenarios junto a otras estrellas de la música mundial. Entre algunos de los más destacados están:
  • El 30 de enero de 2000 cantó junto a Phil Collins, Christina Aguilera, y Zanth Jarvis, en el Medio tiempo del Super Bowl XXXIV celebrado en Georgia, Atlanta, bajo la producción de Disney.
  • El 6 de junio de 2000 cantó a dúo con el tenor Luciano Pavarotti en el concierto Pavarotti & Friends For Cambodia and Tibet en Módena Italia.
  • En 2002 cantó con Céline Dion, Josh Groban y Nick Carter, en el evento The Concert for World Children's Day.
  • Cantó con Sting, Tom Jones, Backstreet Boys, Nelly y nuevamente con Christina Aguilera en un especial de la cadena de televisión MTV
  • El 11 de agosto de 2006 fue el invitado principal en el concierto de MTV España "MTV Málaga Summer 2006, este concierto se llevó a cabo ante más de 150,000 personas. En esa ocasión compartió el escenario con la cantante mexicana Paulina Rubio.
  • El 4 de julio de 2007 Enrique Iglesias se convirtió en el primer artista internacional en ofrecer un concierto en Damasco, Siria en las últimas 3 décadas con un éxito total, a este concierto privado asistieron unas 15,000 personas. Enrique Iglesias no se salvó de la critica por parte de grupos sociales de Estados Unidos, pues consideraron una burla del cantante el haberse presentado en un país que se cree es aliado al terrorismo, el mismo día en que se celebrababa la Independencia de Estados Unidos, el representante de Iglesias en el Reino Unido aseguró que en Siria la mayoría de la sociedad tenían una vida normal, el incidente no pasó a mayores.
  • El 7 de julio de 2007 participó en el concierto Live Earth en el HSH Nordbank Arena, Alemania, evento organizado por el vicepresidente de EUA Al Gore. Enrique Iglesias compartió el escenario con la cantante colombiana Shakira, y con Snoop Dogg, entre otros, Enrique y Shakira fueron los únicos representantes latinos en este multitudinario evento.
  • El 26 de julio de 2007 compartió escenario con la banda estadounidense Maroon 5 y el cantante senegalés Akon en el concierto de MTV Isle of MTV Malta Special, en Malta, ante más de 40,000 personas. En esa ocasión Enrique Iglesias fue reconocido como Ciudadano Honorario en Valletta, por las autoridades del lugar. siendo sólo la segunda personalidad extranjera en recibir este honor, anteriormente otorgada al Maestro Riccardo Muti.
  • El 3 de diciembre del 2007 Enrique Iglesias y el cantante estadounidense Jon Bon Jovi fueron las estrellas principales del Royal Variety Performance que se llevó a cabo en el Liverpool Empire Theatre ante la Reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Grecia, duque de Edimburgo.
  • En junio de 2008 vuelve a ser invitado por MTV para participar en ese evento esta vez compartió escenario con la banda de rock estadounidense OneRepublic.
  • El 29 de junio de 2008 interpretó la canción, "Can You Hear Me" en la final del campeonato de la Eurocopa en la que España se proclamó vencedora en el estadio Ernst Happel de Viena, Austria.
  • El 8 de febrero de 2009 fue invitado para cantar durante el medio tiempo del Pro Bowl de la NFL realizado en Honolulu, Hawái, compartió el escenario del Pro Bowl con Ciara. Anteriormente, el 1 de febrero participó en los conciertos previos al Super Bowl en Tampa, Florida.
  • En noviembre de 2011 hizo una colaboracion con Paulina Rubio y Taboo con el tema Hoy Me Toca A Mi del último trabajo de Paulina Brava!.
Entre los Dúos oficiales que han sido grabados e incluidos en sus discos están:
  • En 2000 con Whitney Houston en la canción "Could I have this kiss forever", la canción fue incluida en el disco Enrique y en el disco The Greatest Hits de Whitney Houston. Ese mismo año hizo dueto con Sandy & Junior con la canción "You're My #1" para América y con la cantante rusa Alsou para Europa.
  • En 2002 con Lionel Richie en la canción "To love a Woman", la canción fue incluida en la reedición del disco Escape, y en el disco Encore de Lionel Richie.
  • En 2003 con la cantante Kelis en la canción "Not in Love", la canción fue incluida en el disco 7.
  • En 2007 con Lil Wayne en la canción "Push", la canción fue incluida en el disco Insomniac, y también en el disco soundtracks Step Up 2 The Streets en el 2008.
  • En abril de 2008 con la cantante francesa Nâdiya en la regrabación de la canción "Tired of Being Sorry" llamada "Laisse le destin l'emporter" en el idioma francés.
  • En julio de 2008 con el dúo Wisin & Yandel en la remezcla oficial de la canción "Lloro por ti" del disco Enrique Iglesias: 95/08 éxitos, se grabó otro video oficial con este mismo remix.
  • En noviembre de 2008 con Sean Garrett en la canción de su disco Greatest Hits.
  • En 2009 con Ciara en la canción "Takin Back My Love" de su disco Greatest Hits de 2008. Una segunda versión que cuenta con la cantante Sarah Connor fue lanzada en Alemania, Suiza, Rusia, Austria, Polonia y la República Checa. En Francia, la canción fue regrabada con la cantante francesa Tyssem cantando su parte de la canción en francés y re-titulada "Sans l'ombre d'un remord"
  • Volvió a reunirse con Nâdiya para interpretar la canción "Miss You" incluida en disco Greatest Hits del año 2008.
  • En noviembre de 2009 con Wisin & Yandel participó en el disco La Revolución Reloaded en el remix oficial del tema Gracias a ti.
  • En abril de 2010 con Juan Luis Guerra en la canción "Cuando Me Enamoro". La canción se incluye en su último disco Euphoria.
  • En mayo de 2010 con Pitbull en la canción "I Like It", que también forma parte de su último álbum Euphoria.
  • En junio de 2010 con Wisin & Yandel con el tema "No Me Digas Que No" de su disco Euphoria.
  • Con Usher en la canción "Dirty Dancer" de su disco Euphoria.
  • Con Nicole Scherzinger en la canción "Heartbeat" de su disco Euphoria.
  • Con Akon en la canción "One Day At A Time" de su disco Euphoria.
  • En noviembre de 2010 con Ludacris y DJ Frank E con el tema Tonight (I'm Lovin' You)











179 comentarios:

  1. ***** SOPLOS DE CIRIGUEÑA****************
    Es mejor un minuto en tú vida , que una vida sin tí...ANINKESON.

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo mio, que alegria tener este ratito para visitarte,el invierno es malo por eso del cole,las tareas,los madrugones, pero el verano¡ increible¡, he tenido la casa llena de casi todos los de la familia, se marchaban unos, venian otros, si es bonito, pero ya no podia más.
    Bueno ahora parece que la normalidad volvió pero por poco,ya empieza el coleeeee.
    Besos de luz y paz querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. ---
    tú visita JULIA es siempre cálida y reconfortante para mí, un fuerte abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  5. É brilhante toda esta imensa informação que nos ofereces, Muito obrigada, hombre. Te agradeço profundamente. E ouvir aqui as músicas parece que tem outro encannto pois estão dentro de um contexto que antes desconhecia. Gracias. Besos mil
    BShell

    ResponderEliminar
  6. No soy Fan de Enrique Iglesias, pero una canción de él, me recuerda mucho a un ex novio que tuve y que después fue un gran amigo :)
    Saludos!!! Bonito espacio!!!!

    ResponderEliminar
  7. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON AFECTO BITACORA DE UNA ESTRELLA.

    ResponderEliminar
  8. Has hecho todo un trabajon. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde José.
    Muito feliz fiquei ao vê-lo em meu novo blog. Já o seguia com uma conta excluída e vc também me visitava em: Bia Educação Infantil. Agora com novo cantinho tenho a alegria de tê-lo por lá. Obrigada mesmo.
    Tenhas um feriado abençoado e feliz.
    Bjokas...da Bia!!!
    http://pequenosgrandespensantes.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  10. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO YOLANDA VALENZUELA.

    ResponderEliminar
  11. ---
    saludos con todo mi afecto BEATRIZ PAULISTANA.

    ResponderEliminar
  12. Mille grazie per la sua gentilezza.
    Fortunatissimo blog.
    SolangeGmax

    ResponderEliminar
  13. Completo documental de un delfin de la canción, :)Enrique Iglesias nació con Estrella(:, por donde se le miré, es una hermoza voz y los videos que tu elegiste son realmente hermosos.
    José Ramón, espero estes muy bien y te deseo con mucho cariño que pases un lindo fin de semana, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Caray!! Qué trabajo de investigación importante!! Te felicito, un gusto pasar por aquí.
    P.D.: Esas letras y números de la comprobación de los comentarios son un engorro, tiene una que estar muy motivada para insistir. Se pueden sacar ya que no protegen para nada, solo complican. (Ir a Editar-Configuración y allí poner No en la comprobaciónde los comentarios)
    Disculpa pero son totalmente ilegibles.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Uma das grandes bênções da vida
    é a experiência que os anos vividos nos concebem.
    Aniversariar é uma amostra das oportunidades que temos de aprender a contar os nossos dias.
    mais uma janela e abre diante dos meus olhos,
    mais um espinho foi retirado da flor,
    restando somente a beleza de tão bela data.
    Com fé, na esperança e no empenho por ser melhor a cada dia.
    Seguindo pelos caminhos da verdade e do amor.
    Um dia encontrarei o mais belo jardim, o jardim que representará a realização
    dos meus maores sonhos.
    Com saudades .
    desejo uma feliz semana
    venha curtir meu aniversário.
    Beijos na sua Alma,Evanir.
    Sua presença vai fazer a diferença no meu aniversário.
    Depois de certa fase da vida temos que agradecer a Deus sempre por mais um ano de vida.

    ResponderEliminar
  16. Gostei da informação, conheço as músicas mas sabia muito pouco sobre o cantor...

    Abraços
    Xuchu

    ResponderEliminar
  17. hola Jose espero que allas tenido unas bonitas vacacions
    También decirte que no se que pasa pero tengo problemas para ver algunos de los blogs, incluido el mío que lo mismo lo veo que no, abecés me faltan cosas en la entrada es un lío

    ResponderEliminar
  18. ---
    RECIBE MIS SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO XUCHU RM.

    ResponderEliminar
  19. ---
    con todo mi agradecimiento LOLA un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Olá , passei pela net encontrei o seu blog e o achei muito bom, li algumas coisas folhe-ei algumas postagens, gostei do que li e desde já quero dar-lhe os parabéns, e espero que continue se esforçando para sempre fazer o seu melhor, quando encontro bons blogs sempre fico mais um pouco meu nome é: António Batalha. Como sou um homem de Deus deixo-lhe a minha bênção. E que haja muita felicidade e saude em sua vida e em toda a sua casa.
    PS. Se desejar seguir o meu blog,Peregrino E Servo, fique á vontade, eu vou retribuir.

    ResponderEliminar
  21. Parabéns por este post tão completo sobre um artista que tanto admiro.
    Desconhecia muita desta informação que graciosamente nos ofereceu. Obrigada!

    beijinhos

    ResponderEliminar
  22. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO ANTONIO JESUS BATALHA.

    ResponderEliminar
  23. ---
    CON TODO MI AFECTO SALUDOS PARA TI A MI MANERA.

    ResponderEliminar
  24. Olá José
    Parabéns pelo lindíssimo Blog!Gostei muito.
    Abraços
    Marina

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya si te has lucido con este eshaustivo documento sobre Enrique Iglesias!
    Admito que musicalmente no está entre mis preferencias. Pero sí es admirable el trabajp tenaz de Enrique , hijo, al que no ha eclipsado en absoluto el coloso Julio Iglesias, padre.
    Para ostentar la cima de la fama se precisa ante todo de un, vamos a decirlo, humilde saber estar artístico. Y formación continuada, sin tregua.

    Muy completo tu trabajo, José Ramón.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Ramon Gracias por su visita a nuestro blog, el arte y la música nos une. También estamos siguiendo tu blog, saludos.
    Gracias por sus hermosas palabras. Abrazos y besos de Manas em Artes e Manias.

    ResponderEliminar
  27. ---
    saludos y abrazos con todo mi afecto PILIMA PILAR.

    ResponderEliminar
  28. ---
    recibe todo mi afecto y atentamente ZELY ARTES,

    ResponderEliminar
  29. Excelente post José, me recomendaron su Blog y la verdad es que me ha encantado, felicitaciones por su gran trabajo.
    Un gran saludo, Oz desde:
    http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Regreso tras mucho tiempo perdida en otros asuntos y vuelvo a tu casa para recoger, magníficamente, tanta información como empeño, en publicar interesantísimos trabajos.
    Un enorme abrazo, José Ramón... y gracias.

    ResponderEliminar
  31. ---
    saludos y un fuerte abrazo afectuosamemte OZ.

    ResponderEliminar
  32. ¡hola
    gracias por cuidar
    y gracias por seguirme, yo sigo ...

    Enrique Englesias es muy conocido aquí en Brasil epesar que no en algún momento venir aquí ...

    bjos

    ResponderEliminar
  33. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON AFECTO ROBERTA DEL CARLO.

    ResponderEliminar
  34. Una entrada espectacular sin duda, pero no puedo decir de tal palo tal astilla.
    El padre para mí es único en la saga de los Iglesias, los hijos lo intentan pero no me gustan.

    ¡Cuánto tiempo y cuántos cambios!

    dulces besos.

    ResponderEliminar
  35. José Ramón no es que Enrique Iglesias se un santo de mi devoción pero bueno, la verdad que como su padre ninguno
    Una buena biografía la verdad
    Agradezco tus visitas a mi blog y tus palabras

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Jose Ramón lo primero es darte las gracias por tus bellas palabras en mi blog, han sido como una corriente de aire fresco, se ve que tienes una gran sensibilidad, hoy en dia es dificil encontrar gente como tu. Esta clase que nos has dado sobre Enrique Iglesias es super completa, no es uno de mis cantantes favoritos pero creo que se ha ganado su puesto en el ámbito musical. Espero leerte mas amenudo.besitos

    ResponderEliminar
  37. Perdón por la demora !!! Veo que has trabajado en la Biografia de Enrique Iglesias a full!!! Gracias. No es la música que prefiero por estos dias pero como dice Silvia se ha ganado su lugar en el mundo de la música. Mis respetos pues.- QUE TENGAS –TENGAMOS TODOS UN DÍA MARAVILLOSO
    PAZ…AMOR……..MISERICORDIA…..BELLEZA….ARMONÍA…
    ALEGRÍA…..AGRADECIMIENTO…VALOR…..GENEROSIDAD.....
    YO SOY OTRO TU
    TU ERES OTRO YO
    AMOR……AMOR………AMOR……ES LO ÚNICO QUE HAY!!!!

    ResponderEliminar
  38. Olà, boa tarde

    Antes de mais, deixe-me felicità-lo pela apresentação do seu espaço, além de harmonioso é também bastante informativo .

    Confesso que Henrique Iglesias està longe dos meus favoritos, mas não deixa de ser um excelente ator e artista musical, nasceu para fazer o que faz e isso ele faz lindamente .

    Parabéns mais uma vez, pelo seu trabalho .

    Um forte abraço

    ResponderEliminar
  39. Gracias por compartir! Y gracias por su visita y comentario!

    ***
    Un abrazo desde Francia****

    ResponderEliminar
  40. ----
    SALUDOS DE PAZ ,LUZ Y AFECTO CON TODO MI CARIÑO MILDRED.

    ResponderEliminar
  41. Hola José Ramón, nuevamente deleitandome con la bella voz de Enrique Iglesias. Sabes este blog es muy bonito, lo tienes decorado con exquisito gusto.
    Espero estes muy bien, con el cariño de siempre te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Gracias por este interesante artículo que volveré a leer con más detenimiento ya que me gusta bien su música.
    Ya he vuelto hace un par de días, voy más despacio de lo que esperaba, mi nieto ocupa varias horas de mi día, pero disfruto de El, todo lo que puedo, siento tener que quitar ese tiempo del ordenador, pero poco a poco os iré visitando.
    Contacto, comentarios y visitas, mantienen nuestros espacios activos.
    Gracias por siempre acordarte de mí.
    Un abrazo Ambar.

    ResponderEliminar
  43. Hola . muito brigado por me seguir ja estou te seguindo também e amei suas aulas seu blog é lindo beijinhos!

    ResponderEliminar
  44. ---
    seas bienvenida como la luz de oro que el otoño abraza AMBAR.

    ResponderEliminar
  45. Muito obrigado amigo um abraço também!

    ResponderEliminar
  46. Olá!
    Caro amigo, só assim conhecia a história de Iglesias. Adorei, agora posso dizer que conheço melhor este artista, obrigado. Olha estou a seguir, posso? Me visite também, será um prazer. Abraços e beijos Brasileiros...

    ResponderEliminar
  47. Fico feliz em perceber que certas pessoas,
    como nós, têm a capacidade de reconstruir para recomeçar.
    Isso é sinal de garra e de luta, é saber viver, é tirar o
    melhor de todos os passageiros.
    Agradeço a Deus por você fazer parte da minha viagem,
    e por mais que nossos assentos não estejam lado a lado,
    com certeza,o vagão é o mesmo.
    Com saudades desejo um feliz final de semana,
    beijos na sua alma carinhosamente,Evanir.
    A Viagem..

    ResponderEliminar
  48. Olá José Ramon
    Obrigada pela visita ao meu blog, gostei muito. Parabéns pelo seu blog, que Deus continue te abençoando.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias pOr pasarte por mi blog. Dejaste muy lindas Palabras, gracias.
    Me encanta Erique Iglesias, está muy interesante la biografía, completísima.
    Saludos desde el otro lado del charco
    Tita

    ResponderEliminar
  50. Gracias muy buen amigo José Ramón.
    Por esta acogida tan preciosa, como al dorado otoño y por toda esta informacion acerca del joven Iglesias, me gusta como cantan el padre y el hijo.
    Una buena noche de Domingo y leliz principio de octubre, al dorado otoño, va mi entrada dedicada de ayer.
    Un fuerte abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  51. ---
    QUEDO MUY AGRADECIDO AMIGA AMBAR CON AFECTO Y SALUDOS DE HOJAS VIVAS QUE OTOÑO CRUJEN.

    ResponderEliminar
  52. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO OTOÑAL DE PAZ Y AMISTAD TITA COCINA.

    ResponderEliminar
  53. ---
    recibe un fuerte abrazo de amistad EVANIR.

    ResponderEliminar
  54. ---
    CON TODO MI AFECTO SALUDOS ATENTAMENTE SISI.

    ResponderEliminar
  55. ---
    ESPERANDO ESTES BIEN ROSA UN FUERTE ABRAZO .

    ResponderEliminar
  56. *********** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA ***************
    Un cargo se debe al dar y no en el quedar...J.R.S.

    ResponderEliminar
  57. ---
    CONTODO MI AFECTO SALUDOS ATENTAMENTE MARIA EUGENIA.

    ResponderEliminar
  58. ---
    saludos y un un fuerte abrazo ELEANITASOFIA.

    ResponderEliminar
  59. Holis que lindo blog aprovecho para te vengo a invitar a mi blog: es un ambicioso proyecto por recuperar la literaturiedad en la literatura actual, por medio de pequeños cuentos que tengan una rápida recepción, espero tu opinion al respecto. gracias :D

    ResponderEliminar
  60. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO ATENTAMENTE ALMA SOLITARIA.

    ResponderEliminar
  61. Enrique Iglesias talentoso e romântico como o Pai.
    Linda postagem amigo.
    Tenha um bom domingo e um início de semana feliz e tranquilo.
    Abraços de paz.
    Lua.

    ResponderEliminar
  62. ---
    con todo mi afecto saludos atentamente LUA NEGRA.

    ResponderEliminar
  63. No he pasado con la frecuencia acostumbrada, me he alejado un poco, aunque actualizo, no es lo mismo porque no respondo a los comentarios y no me parece adecuado, creo que es por eso que mis blogs andan de capa caída y estoy perdiendo seguidores, Jajaja
    Quisiera hacer un alto en el camino Y actualizar en uno solo.
    Gracias por tu presencia en mis blogs José Ramón, es muy grata. Deseo pases una bonitas semana, te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Olá! Vim agradecer sua visita e participação no meu blog. Conheci suas postagens adorei, já estou seguindo e com certeza voltarei outras vezes. Abraçoss uma linda noite.

    ResponderEliminar
  65. ---
    recibe un fuerte abrazo ROSA con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  66. ---
    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO PROFESORA LOURDES,

    ResponderEliminar
  67. José Ramón: Muchas gracias por tus comentarios. Enhorabuena por tu 'Aula de paz', y sobre todo, gracais también por la felicitación cercano el día del Pilar!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  68. Como siempre José Ramón una gran descripción de que uno no se pierde nada de la vida de este cantante que fue famoso por si solo.
    Sinceramente no lo he escuchado tantas veces como a su padre, creo que lo voy a tener más presente a partir de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. ---
    CON TODO MI AFECTO UN FUERTE ARAZO PILIMªPILAR.

    ResponderEliminar
  70. ---
    recibe un fuerte abrazo con afecto MARI-PI-R.

    ResponderEliminar
  71. Hola mi buen amigo José Ramón.
    paso a saludarte, disfrutar de todo lo bello que nos regalas, desearte un buen fin de semana y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  72. Post maravilhoso, saber um pouco mais da vida de Enrique Iglesias, obrigada pela visita, também já estou te seguino, beijos.
    http://www.lucimarestreladamanha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. ---
    saludos con todo mi afecto LUCIMAR DA SILVA.

    ResponderEliminar
  74. Menino iluminado, Henrique Iglesias faz emudecer os admiradores e seguidores na música. Adoro esse garoto!... Abraços Brasileiros e Bahianos...

    ResponderEliminar
  75. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI AFECTO NINA PAIM.

    ResponderEliminar
  76. Vin corresponder a súa visita e dicir que o seu blog é simplemente divino!

    ResponderEliminar
  77. Espero estés muy bien José Ramón y que tengas bonitos días en esta semana y siempre. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Gracias por tu visita y por siempre estar ahí, con tu afecto y tu cariño en letras.
    Cada comentario es una muestra de amistad, y mantiene la ilusión de seguir adelante.
    El niño ya tienes 6 meses y medio, está precioso, ese 6 de octubre, mientras lo paseaba quedó dormidito, tiempo que aproveché para meditar en un montón de cosas, acompañada del canto de los pájaros y la vez del silencio, una buena mezcla, no crees?.
    Me pareció que hace unos días habías puesto algo nuevo, pero al parecer no es así, de todas formas, tenía intención de pasar a darte las gracias, desearte un buen fin de semana y darte un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  79. ---
    AÚN SECAS CRUJEN LAS HOJAS BELLOS SONES A GRILLOS DEL PASEO OTOÑAL QUE DESEO SEAN PARA TI Y TU NIETO UN SIN FIN DE ABRAZOS AL PASEAROS AMBAR CON ÉL , SALUDOS POR TUS VISITAS Y CON TODO MI AFECTO :

    J.R.V.

    ResponderEliminar
  80. ---
    saludos con todo mi afecto CONOCER LA ESENCIA

    ResponderEliminar
  81. Passei, vi, li e gostei muito do seu blog.... Parabéns pelo blog. Aguardo a sua visita em meu blog. Se possível vote em meu blog para o PRÊMIO TOP BLOG 2012. http://inkdesignerstampas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  82. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Disfruto un "ratico" de esta música y reeleo un poco al final de los trabajos del día.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  83. ---
    luna llena , rellena de luz ambarina nace y
    hace un destello del cielo para tí , saludos
    feliz fin de semana con afecto agradecido por
    tú visita que me da ánimos que compartimos.

    j.r.s.

    ResponderEliminar
  84. Hola José Ramón, me he dado cuenta con tu amplio reportaje de mi total desconocimiento sobre el artista y su obra. Gracias por tu recopilación musical y felicidades por tanto trabajo.
    Que disfrutes de un buen día.

    ResponderEliminar
  85. Também adorei!
    Um ótimo fim de semana beijo.

    ResponderEliminar
  86. ---
    recibe un fuerte abrazo MANUEL CARLOS ALVAREZ.

    ResponderEliminar
  87. Que aspecto maravilhoso tem o seu Blog!
    O gato... Dá vontade de ficar brincando com ele para sempre...
    Tudo lindo mesmo.
    Apresentação esmerada!
    Parabéns.

    ResponderEliminar
  88. Passando para te desejar um semana cheia de alegrias e grandes relaizações.
    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  89. Enrique é realmente um artista internacional, faz muito sucesso no Brasil. Venho mais uma vez ao seu blog que gosto muito,infelizmente o tempo tem sido escasso..um forte abraço

    ResponderEliminar
  90. Ya ves, José Ramón, he descubierto a Enrique Iglesias de tu mano, pues nunca me había parado a escucharlo con el prejuicio de creer que sería un "producto" de "hijo de", y todo lo contrario.

    Vuelvo en otro rato a escuchar más de sus canciones.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  91. ¡Hola! excelente blog, music, interesante :) y aunque tenemos muy poco en el mundo del blog, te hacemos una cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iremos aumentando ahí detallitos que esperaremos sean de tu agrado.
    Nos encantaría que formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
    De antemano muchas gracias por leer este mensaje y esperamos con ansias de tu participación.
    Y no hay mejor paga que tu visita y mejor recompensa, la mejor; que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
    ¡Muchas gracias!
    Att. RBC in the Wonderland Designs.
    http://rbcbook.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  92. Choro de Deus

    Os céus molham a terra em um pranto divino...
    Os mares estão de ressaca, tamanha agitação!
    É Deus irado, ao descer em um fogo repentino,
    Para prantear sua obra por tamanha devastação...

    -Minha fauna, minha flora, os seres do meu coração...
    O que fizeram? - Assim Deus pranteava, enfurecido!
    A obra que construiu, com afinco, amor, e paixão,
    É o corpo violentado da Mãe, contaminado e ferido...

    Se és Criador, e já sobre o mal tens triunfado,
    Desvenda o Apocalíptico mistério obscuro
    Que envolve teu Ser, da auréola que te faz divino!

    Pois, os golfinhos estão atordoados no arpão
    As baleias são rasgadas pelas mãos do demônio,
    Os mares morrendo, os homens fazendo serão...

    Un abrazo amigo. Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  93. !!Hola,José ramón!!

    En cualquier espacio tuyo hay armonía.
    Quería saludarte y darte las gracias por todo el apoyo y amabilidad q has tenido conmigo siempre desde q abrí mi blog,sin muchos como tu no hubiera llegado hasta aquí.Muchísimas gracias de corazón,amigo.J.R.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  94. Perdón, mi buen amigo José Ramón.
    Parece que mi porción de tiempo se achica y mis responsabilidades se agrandan, no pensé que hubiera estado tanto tiempo sin pasar a saludarte y disfrutar de la voz de Enrrique en este tu acogedor espacio.
    Te deseo una feliz semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  95. hola, soy fran, un blogger español. tal vez t guste mi estilo y t animes a seguirme
    besos

    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/11/fran-and-his-lovely-cardigan.html

    ResponderEliminar
  96. Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor
    Veo que te gusta la poesia y la musica ,me imagino que tambien la cocina y por eso llegaste a la mia
    saludos

    ResponderEliminar
  97. Hola, muy buen blog. Te invito al mío, bueno, al nuevo. Un saludo.

    ispainteve.wordpress.com

    ResponderEliminar
  98. Obrigado por visitares o nosso blog e te tornares seguidor,nós também gostamos muito do teu.
    Beijinhos
    Brigida e Cláudia

    ResponderEliminar
  99. Saludos querido José Ramón...es un encanto visitar este blog...no solo por lo bien decorado sino por las reseñas que haces de gente famosa como Enrique Iglesias...ya lo conocía y me gusta mucho aunque yo fui fans de Julio, su padre, pues que además es de mi época...Uno siempre se pone al día en tu casita.
    No sabes como aprecio tu visita y comentarios que me dejas...pues, me impulsas a seguir produciendo...aunque a veces tengo bajones y me duermo.
    un abrazo de gratitud amigo

    ResponderEliminar
  100. Hola José Ramón quiero agradecerte el comentario en mi blog,también quiero confesarte que ha sido uno de los comentarios más calurosos y emotivos que me han dejado en mi blog, no es que los demás sean menos, todos son importantes, pero en especial el tuyo me ha dejado así literal tranquilo y lleno de paz, tu forma de dirigirte es bien linda.
    Espero verte más seguido en mi blog como segurísimo lo haré con el tuyo.
    Un fuerte abrazo y te deseo exactamente lo mismo: mis más gratos deseos de paz y ventura para estas fechas.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Hola me gusto mucho tu blog, tengo una preguntilla a ver si me puedes ayudar. Veo que estas en la blogoteca, yo llevo tiempo apuntada pero no he podido compartir nada porque no encuentro el widget para poner en mi blog y compartir los feed, ¿tu me podrías indicar como es?
    Muchas gracias anticipadas. Besos.

    ResponderEliminar
  102. Saludos de nuevo! :) te voy siguiendo..

    Besos!
    Saray

    ResponderEliminar
  103. Hola me gusta mucho tu blog .Gracias por seguirme y comentar yo tambien te sigo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  104. Parece mentira pero así es, se me pasan los dias y ni me entero, no me olvido de tí, eso tenlo por seguro, mi querido amigo José Ramon, siento pasar no tan seguido como antes, pero siempre estás en mi pensamiento, los regalos que nos ofreces en música, informacion y letras son maravillosos, y digno de disfrutarlo con tiempo, hoy me paso un "ratico" aqui en tu rincón, antes de salir a pasar unas cuantas horas con Lucas, no vuelvo hasta la noche, pero estos momentos son míos, y los disfruto aquí.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  105. Sempre muito bom passar pelo seu blog!
    Adoro suas pontagens, seu cantinho é fascinante :D

    Um grande beijo para você, continue sempre assim!

    ;**

    ResponderEliminar
  106. ************ SOPLOS DE CIRIGÜEÑA *****************
    No es que tenga miedo de morir , lo que no quiero es estar allí cuando ocurra...WOODY ALLEN.

    ResponderEliminar
  107. Que lindo poema você deixou no Perseverança, não poderia encerrar meu dia sem agradecer.
    Deixo um abraço fraterno,
    Nicinha

    ResponderEliminar
  108. Felices fiestas y año nuevo en compañía de tu seres queridos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  109. Buenos días ¡ Olá José Ramón!
    Gracias por tu pase por mi espacio, es de agradecer es estos momento para mi
    Estoy bien y te agradezco tus palabras
    Es bella tu entrada para estas fechas tan señalada, estos días todos nos volvemos muy melancólicos

    “El deseo de todos es que esta navidad la humanidad tenga un momento de paz y que el año nuevo sea un año en que todos podamos ser felices, pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo”


    Un abrazo muy fuerte
    Te deseo unas maravillosas fiestas y Feliz Navidad


    http://nsa31.casimages.com/img/2012/12/18/12121811322913295.gif

    ResponderEliminar
  110. estas nominad@
    http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2012/12/premio.html#more

    ResponderEliminar
  111. Hermoso blog, me gusta como canta Enrique Iglesias jeje, pasa por mi blog.

    Genial

    Pasa por mi blog

    Con amor Evy

    ResponderEliminar
  112. *********** SOPLOS DE CIRIGUEÑA ******************
    El mundo andaria mejor si la gente abriera más lo ojos y cerrara más la boca...GLORIA FUERTES.

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches mi buen amigo José Ramón.
    Paso a saludarte y desearte que esa Paz encuentre el camino, no solo de Mieres y llegue a tu alma, pero que también encuentre el camino del alma de toda la humanidad.
    No solo en estos días en que parece nos enternecemos un poco más.
    Que sea Paz duradera y mitigue del dolor de los más necesitados siempre.
    Te deseo que estos días te sean propicios e inmejorables en la unión familiar.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  114. Salud, paz, alegría y amor, en estos días, te deseo, y que los compartas con tu gente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---
      FELIZ DIA DE PAZ AMOR Y FELICIDAD COMPARTIDA CON LOS SERES QUE AMAS Y VIVEN EN TI AMBAR.

      Eliminar
  115. hola José Ramón,

    con mucho afecto y carino vengo a saludarte y desearte desde mi Berlin nevada ^^




    .•°*”˜˜”*°•. ˜”*°•
    •°*”˜ .•°*”˜˜”*°•.
    ˜”*°•.. MERRY CHRISTMAS ..•°*”˜
    .•°*”˜ .•°*”˜˜ * • ” • *
    ˜˜”*°•. ˜”*°•.
    .•°*”˜˜”*°•. ˜”*°•
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨
    ❊#ª“˜¨
    ………,•’“’•,•’“’•,
    ………’•,`’•,*,•’`,•’
    ………….`’•,,•’`,•’“’•,•’“’•,
    ,•’“’•,•’“’•,’•….,`’•,*,•’`,•’
    ’•,`’•,*,•’`,•’ ………`’•,,•’
    ….`’•,,•’

    ❊..)



    `’•,*,•’`,•’•,`’•,*,•’`,•’•,`’•,*,•’`,•
    ’•,`’•,*,•’`,•’•,`’•,*,•’`,•’•,`’•,*,•’`,•
    .... ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)Ein frohes und
    ....(¨`•.•´¨).. ×`•.¸.•´×besinnliches
    ...×`•.¸.•´×*´¨)Weihnachtsfest und einen
    ...............¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)guten Rutsch
    ins Jahr
    2013
    _/|_
    >,”<
    `-.°´..‚.´.’,.`*.´,.´-..`.+´.. °´..`.´.´.°.`.°..` .`*.. °`.´.
    .´.+`.´,.,.`+.´..*’.`.-´..`.´.´..`.´. °*+.`.´..° .`.-’.`+.´
    ..* ☆*……….*….*……..* ☆*…
    ….*..*☆…..*…☆…*…☆.*..*.…


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  116. ---
    SALUDOS AFECTUOSAMENTE PARA TI REBECCA Y VENTUROSO Y FELIZ 2013.

    ResponderEliminar
  117. Olá, José Ramon,

    Obrigada pela sua presença bonita em meu blog. Volte sempre que puder!!

    Um Feliz Ano Bom para ti e família!!!

    abraços,

    Lígia e turminha :))

    ResponderEliminar
  118. Una vez más no puedo entrar en tu última publicación.
    Mis mejores deseos para el 2013 que todo lo esperado se realice, un abrazo

    ResponderEliminar
  119. Olá, tudo bem?
    Obrigada pela visita e pelas palavras.
    Abraços
    Drica

    ResponderEliminar
  120. Awesome post!


    Wish you a Happy New Year!!!

    …………(¯`O´¯)
    …………*./ | \ .*
    …………..*♫*.
    ………, • '*♥* ' • ,
    ……. '*• ♫♫♫•*'
    ….. ' *, • '♫ ' • ,* '
    ….' * • ♫*♥*♫• * '
    … * , • merry • , * '
    …* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    ' ' • . xmas. • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    …………..x♥x..........

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  121. Uma pesquisa impressionante.

    Feliz ano novo para você e sua família.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  122. Expléndido post, amigo, me ha gustado mucho. Gracias por tu visita.

    ¡Feliz Año Nuevo! de corazón, María

    ResponderEliminar
  123. Mi querido amigo José Ramón.
    Paso a saludar y desear que este año que llega sea mejor que el que se va.
    Y la Paz al fin vaya ocupando su verdadero lugar, con una bendición de abundancia y bienestar, para que nadie sufra la humillación del hambre y todos disfrutemos del respeto que por derecho nos pertenece al SER, humano.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
  124. Hola buenos tardesss!!!!
    Te deseo un día, una semana, un mes, un año y toda una vida llena de ilusiones y momentos maravillosos. Todo está dentro de ti para que se cumpla. ¡Feliz año nuevo!

    Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo 2013

    Un beso
    Feliz año nuevo 2013
    Feliz brindis de fin de año e inicio del año nuevo

    _▓████████████▓
    ▓█░░░░░░░░░░░░█▓
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
    ▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
    __▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
    _____▓███████▓
    ________███▓
    ______/._)█
    _______|.█_
    _______|.(____)
    …………..(____)
    _______…(____)
    ………..(____)
    _________█
    ______▓███▓
    _▓██████████▓

    http://nsa29.casimages.com/img/2012/12/31/121231122747968366.gif


    ResponderEliminar
  125. Muy interesante, desde bein pequeño me gusto gracias a mi madre. Incluso ella aun le escucha, cobre todo cuando esta limpieando en casa y ambos terminamos bailando :)

    Os invito a mi blog,
    http://recurriendoalpasado.blogspot.com.es/

    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  126. ---
    recibe un fuerte abrazo PAOLA MENDES con afecto.

    ResponderEliminar
  127. This is a great post! Some of his songs are so nice! : )

    ResponderEliminar
  128. Este joven es un encanto, tengo varios CD de él.

    Cariños

    ResponderEliminar
  129. Tardé en devolverte la visita porque no acababa de encontrar en donde comentar hasta que vi que era al final de la página.
    No puedo comentar sobre este cantante porque creo que no le escuché nunca.
    Aprovecho para felicitarte el Año Nuevo.
    PD/Me encanta el gato negro que tienes al final de la página.

    ResponderEliminar
  130. oi!!! que lindo post parabens!!! lindo trabalho!! venho te convida para conhecer meu blog!!é de moda todos os dias coloco um look diferete!!! vc vai gostar bjuss AndreJakeline

    ResponderEliminar