Gracias por seguir este blog

jueves, 18 de diciembre de 2008

Treinta años premiando la paz


La Fundación Aula de Paz, Camín de Mieres, entregó un año más sus ya legendarios galardones.


Desde 1978 se vienen entregando en Mieres los premios que otorga la Fundación Aula de Paz, Camín de Mieres . El sábado, diplomas, medallas, reconocimientos y aplausos, dieron luz a una oscura y lluviosa mañana. La entrega se celebró en el Salón de Plenos del precioso edificio, obra de Lucas María Palacio y Juan Miguel de la Guardia, espacio a todas luces insuficiente para acoger a tanta personalidad premiada, familiares incluidos.

En la conducción del acto, el encantador Ricardo Silvestre, miembro del comité del Aula y flamante director del Hotel Castillo de la Zoreda y, en la mesa de autoridades, mezclados: premiados y entregantes, entre ellos la presidenta de la Junta M[TEX Los premios tienen varias categorías: Aula de Paz , Severo Ochoa , Vital Alvarez Buylla , Emilio Alarcos Llorach , Institucional por la Paz y Asturias por el Deporte , en total 29 premiados en esta también 29 edición. En la primera categoría citada, entre otros, el general Santos Ferreiro quién declaró que "el objetivo de la Guardia Civil es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"; el decano de Psicología José Muñiz quién ofreció al final la Lección de Paz , el Ayuntamiento de Pravia, a cuyo representante, su alcalde, Antonio de Luis Solar, la presidenta de la Junta estrechó la mano con efusividad, ya que ambos son pravianos; el Vocal del CGPJ Agustín Azparren, el pintor Luis Repiso, acompañado por su esposa Pilar Hernández, que recibió en Madrid recientemente, de manos de S.M. la reina Sofía la Medalla de Honor Premio BMW de Pintura y el propio alcalde de Mieres, Luis María García. Otros galardones como el Severo Ochoa fueron concedidos, entre otros, al catedrático de Química José Coca; el distintivo Vital A. Buylla a la asesora fiscal Lourdes Bárcena quién estaba acompañada por su madre M Luz Villa y su hijo Pablo Mallo; el Emilio Alarcos Llorach (presidente de la Fundación a perpetuidad) fue para el psiquiatra José Luis Mediavilla; el premio Institucional por la Paz para, entre otros a la parroquia de San Juan, recogido por su párroco, Fernando Rubio y, por último los galardones Asturias por el Deporte que se otorgaron a la Asociación Atlético Avilesina en su 75 Aniversario y al piloto de rallys Sergio López-Fombona que llegó con su novia Beatriz P. Morán.

Unos galardones ya legendarios que merecen un espacio más amplio, al menos, para que los ángeles premiados hagan batir sus alas con holgura y alegría, y sus familiares les puedan aplaudir a placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario