peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

sábado, 20 de diciembre de 2008

La asociación Aula de Paz entregó sus premios anuales a 32 escolares asturianos

La entrega de los premios Aula de Paz a escolares, ayer, en el salón de actos del Colegio Santo Domingo de Mieres.

El colectivo distinguió a alumnos de toda la región en diferentes modalidades educativas

Viernes 22 de febrero de 2008

El Aula de Paz-Camín de Mieres, escuela asociada a Unesco, entregó, ayer, sus premios anuales a 32 escolares que cursan estudios de ESO y Primaria en la región. El acto de clausura de las actividades escolares del 2007 se celebró en el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Mieres, y contó con la presencia de la catedrática de Derecho Internacional, y candidata al rectorado de la Universidad de Oviedo, Paz de Andrés Saénz de Santamaría. Los premios que se entregaron a los escolares asturianos estuvieron divididos en varias categorías: valores, deportes, dibujo, informática, idiomas, educación vial, educación para la salud, educación ambiental y Príncipe de Asturias.

Con la entrega de estas distinciones escolares, la asociación Aula de Paz-Camín de Mieres cerró la edición de 2007, que tuvo uno de sus momentos importantes el pasado 24 de noviembre con la entrega de sus premios a instituciones y personalidades relevantes de toda España. El Museo de la Minería y la Industria de El Entrego; Rosa Menéndez López, directora del Instituto Nacional del Carbón (Incar); la cadena de televisión Teleasturias; Javier Fernández, secretario general de la FSA; el músico y cantautor Jerónimo Granda; los hermanos Vigil Pico de Mieres y el doctor Luis Palenciano, jefe del servicio de Fisiología Respiratoria de Silicosis y profesor titular de la Universidad de Oviedo fueron los distinguidos en 2007.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres. El jurado de los galardones, que se conceden desde 1985, estuvo presidido por la directora general de programas de la UNESCO, Elizabeth Khawajkie. Las distinciones, que llevan el nombre del primer alcalde de la democracia en el concejo de Mieres, ya fueron recogidas en anteriores ediciones por personalidades como Carlos Osoro, arzobispo de Oviedo; José Manuel Buján, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias; el Real Grupo de Cultura Covadonga; el presidente de la empresa estatal minera Hunosa, Juan Ramón García Secades, y Bomberos del Principado de Asturias, la basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón o el fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario