peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

lunes, 29 de abril de 2013

PELICULAS DE NUESTRA VIDA: DIRTY DANCING


 























Dirty Dancing (titulada Baile Caliente en México y Uruguay) es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. En agosto del 2011 se anunció la realización de una nueva versión dirigida por Kenny Ortega.











Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby Houseman (Jennifer Grey) es una idealista e inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel de montaña durante las vacaciones de verano: ella como huésped, él cómo profesor y bailarín del centro. Cuando la joven ve al bailarín, queda prendada de él a pesar de las diferencias sociales entre ambos y se forma entre los dos una atmósfera cómplice a través del baile. Cuando una situación comprometida le aleja de su padre, Baby y Johnny inician un camino juntos en el que ella descubre el sexo y él el amor y la confianza.


 


La película, que se centra en los principios de la década de los 60, resalta las diferencias entre la clase trabajadora y la media-alta norteamericana, el comienzo de la ruptura de las «normas sociales» y el despertar de la libertad sexual auspiciada por una música más cálida e inspiradora. La lucha de ella por lo que es justo -que le causa varias dificultades- encarna la inocencia americana del momento, inocencia que termina cuando descubre que no siempre quien se precia de ser justo lo es.









ELENCO

  • Jennifer Grey como Frances "Baby" Houseman
  • Patrick Swayze como Johnny Castle
  • Jane Brucker como Lisa Houseman
  • Jerry Orbach como Dr. Jake Houseman
  • Kelly Bishop como Marjorie Houseman
  • Cynthia Rhodes como Penny Johnson
  • Jack Weston como Max Kellerman
  • Max Cantor como Robbie Gould
  • Lonny Price como Neil Kellerman y
MÚSICA

Durante los ensayos de las escenas de baile y parte del rodaje se utilizó música perteneciente a la colección personal de discos de Bergstein. Cuando llegó el momento de escoger la música que formaría parte de la banda sonora de la película, Vestron nombró supervisor musical a Jimmy Ienner. Ienner, quien ya había producido álbumes y canciones de John Lennon o Three Dog Night entre otros, optó por adoptar gran parte de la música que se había ido usando hasta el momento, por lo que fue necesario obtener los derechos de autor de las canciones de Bergstein. Además, convenció a Patrick Swayze para que interpretara la canción «She's like the Wind». Swayze la había compuesto, junto a Stacy Widelitz, algunos años antes para que esta apareciera en la película Grandview, U.S.A. (1984).


 



La melodía del filme fue compuesta por John Morris. La canción de los Kellerman, que pone fin a la escena del concurso de talentos, es una versión de la balada Annie Lisle con una letra escrita especialmente para la película. El coreógrafo Kenny Ortega y su ayudante Miranda Garrison se encargaron de escoger la canción de la escena final, para ello tuvieron que escuchar una por una todas las cintas de casete de una caja. Según Ortega, en el último casete había una canción titulada «The Time of My Life» —perteneciente a un álbum de Franke Previte publicado en 1981— canción que en seguida vieron como la opción definitiva. Una vez escogido el tema, Ienner insistió en que fuera interpretado a dúo por Bill Medley y Jennifer Warnes. En 1988, la canción ganaría el premio Grammy a la mejor actuación pop vocal de grupo o dúo, así como el premio Óscar y el Globo de oro a la mejor canción original.










La banda sonora del filme inició el resurgimiento de la música de los años 1960. Esta situación sorprendió a RCA Records, que no esperaba que los índices de ventas del álbum fuesen tan altos. La banda sonora de Dirty Dancing permenció durante dieciocho semanas en el número uno de Billboard 200 y fue disco de platino once veces, tras vender más de cuarenta millones de copias en todo el mundo. Esto dio lugar a la publicación de una segunda edición de la banda sonora en febrero de 1988, titulada More Dirty Dancing.

Cuatro de las canciones incluidas en el álbum aparecieron en las listas musicales de sencillos más vendidos:
  • «(I've Had) The Time of My Life», interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes y compuesta por Franke Previte, John deNicola, y Donald Markowitz. Llegó al número uno de las listas de éxitos.
  • «She's Like the Wind», interpretada por Patrick Swayze y compuesta por él mismo y Stacy Widelitz. Llegó al número tres en 1988.
  • «Hungry Eyes», interpretada por Eric Carmen y compuesta por Franke Previte y John deNicola. Llegó al número cuatro en 1988.
  • «Yes», interpretada por Merry Clayton y compuesta por Neal Cavanaugh, Terry Fryer y Tom Graf. Llegó al número cuarenta y cinco en 1988.
Además, la popularidad que recuperaron algunas canciones de los años 1960 que aparecían en la película dio lugar a la reedición del sencillo «Do You Love Me» de The Contours. La canción aparece en la película pero no fue incluida en la banda sonora original, aunque sí en en More Dirty Dancing. Tras ser reeditada, «Do You Love Me» supuso nuevamente todo un éxito, ya que alcanzó el número once en las listas.













 


BANDA SONORA

La banda sonora con las canciones de Dirty Dancing salió a la venta el 21 de agosto de 1987. La primera edición del álbum incluía doce canciones y tenía una duración de treinta y nueve minutos y cuatro segundos. Desde entonces han sido publicadas diecinueve versiones del mismo, en varios formatos como disco compacto, casete o disco de vinilo. Cabe destacar la reedición especial publicada en 2007 con motivo del vigésimo aniversario del estreno de la película, que incluye veintisiete canciones en un disco compacto y un DVD con cinco vídeos musicales, una versión de karaoke de «(I've Had) The Time of My Life» y una galería fotográfica.











A continuación, los veinte sencillos que aparecen en la película y sus respectivos intérpretes:
  1. «Be My Baby» – The Ronettes
  2. «Big Girls Don't Cry» – Frankie Valli y The Four Seasons
  3. «Where Are You Tonight?» – Tom Johnston
  4. «Do You Love Me» – The Contours
  5. «Love Man» – Otis Redding
  6. «Stay» – Maurice Williams and the Zodiacs
  7. «Hungry Eyes» – Eric Carmen
  8. «Overload» – Zappacosta
  9. «Hey! Baby» – Bruce Channel
  10. «De Todo Un Poco» – Melon
  11. «Some Kind of Wonderful» – The Drifters
  12. «These Arms Of Mine» – Otis Redding
  13. «Cry to Me» – Solomon Burke
  14. «Will You Love Me Tomorrow» – The Shirelles
  15. «Love Is Strange» – Mickey & Sylvia
  16. «You Don't Own Me» – The Blow Monkeys
  17. «Yes» – Merry Clayton
  18. «In the Still of the Night» – The Five Satins
  19. «She's Like the Wind» – Patrick Swayze
  20. «(I've Had) The Time of My Life» – Bill Medley y Jennifer Warnes
La primera proyección de Dirty Dancing fue el 12 de mayo de 1987 en el festival de Cannes, aunque no sería estrenada en Estados Unidos hasta agosto. Los días 17 y 19 de ese mes se produjeron los preestrenos del filme en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles respectivamente. La película se estrenó mundialmente entre los años 1987 y 1989 en las siguientes fechas.













PREMIOS

La película Dirty Dancing se hizo acreedora de varios galardones. 

Premio
Categoría
Receptor(es)
Resultado
Premios Óscar (1987)
Mejor canción original
(I've Had) The Time of My Life
Ganadora
Festival de cine americano de Deauville (1987)
Premio de la crítica
Emile Ardolino
Nominado
Premios Globo de Oro (1988)
Mejor canción original
(I've Had) The Time of My Life
Ganadora
Mejor película - Comedia o musical

Nominada
Mejor actor - Comedia o musical
Patrick Swayze
Nominado
Mejor actriz - Comedia o musical
Jennifer Grey
Nominada
Premios Grammy (1988)
Mejor actuación pop vocal de grupo o dúo
Bill Medley y Jennifer Warnes
Ganadores
Mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual
(I've Had) The Time of My Life
Nominada
Premios Independent Spirit (1988)
Mejor ópera prima

Ganadora
Premios Nickelodeon's Choice (1988)
Actor de cine favorito
Patrick Swayze
Nominado
Premios Amanda (1988)
Mejor película extranjera

Ganadora
Goldene Leinwand (Pantalla Dorada,
Alemania) (1988)
Pantalla Dorada

Ganadora
Pantalla Dorada con una estrella

Ganadora
Premios ASCAP de Cine y Televisión (1989)
Canción más interpretada
(I've Had) The Time of My Life
Ganadora
Canción más interpretada
Hungry Eyes
Ganadora
Premios BMI Film & TV (1989)
Canción más interpretada de una película
(I've Had) The Time of My Life
Ganadora
Premios TV Land (2008)
Mejor escena de baile
I Had the Time of My Life
Ganadora











147 comentarios:

  1. *********** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA *****************
    Todos los hombres tienen accesos a Dios pero de diferente manera...MARTIN BUBER.

    ResponderEliminar
  2. ---
    feliz semana y comienzo de MAYO para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil mi querido amigo.
    Preciosa película, una muy completa información y preciosos todos los videos, maravilla de regalo que nos dejas aquí, te deseo una buena semana.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Buenas José. Todo un clásico perfectamente diseccionado. Si señor. Un abrazomuy fuerte

    ResponderEliminar
  5. ---
    me alegra te haya gustado AMBAR feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. *************SOPLOS DE CIRIGÚEÑA******************
    Siembra vientos y recogerás tempestades...R.P.

    ResponderEliminar
  7. ---
    recibe un fuerte abrazo VICENTE ALVAREZ RIVERO.

    ResponderEliminar
  8. Hola José Ramón
    Querido amigo, paso a desearte un buen fin de semana y que todo esté bien contigo y a tu alrededor en todos los aspectos, espero que el trabajo no sea muy agotador y puedas disfrutar de este precioso mes de mayo.
    Me encanta entrar en tu espacio y disfrutar de la belleza que siempre nos regalas.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. ---
    CON TODO MI AFECTO Y AGRADECIDO POR TUS PALABRAS AMBAR.

    ResponderEliminar
  10. ---
    recibe un fuerte abrazo OLGA RUIZ TRINIDAD.

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña de esta película.. me ha gustado, ojalá pueda verla algún día.

    Un gusto estar en tu espacio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No la vi en cine pero si por tv.
    Lamanto no poder escuchar los videos, tengo problema con los parlantes.
    bueno en realidad con el pc,creo que entro un virus.

    Saludos y deseos de buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  13. ---
    espero se te arrgle pronto ,recibe todo mi afecto y atentos saludos deseandote una feliz semana ABUELA CIBER.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Olá Jose Ramon...
    Muito obrigada pela visita e comentário.
    Aqui em seu blog tem muitas coisas belas...
    Adorei as imagens na lateral, são profundas
    e nos leva a uma reflexão.
    As postagens são raras e de muito bom gosto.
    Voltarei outras vezes para visualizar o que faz bem ao coração.
    Estou seguindo...
    Um grande abraço!
    Ivete

    *

    ResponderEliminar
  16. ************** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA***************
    Cuando se poseen cosas que sobran , se poseen bienes ajenos...SAN AGUSTIN.

    ResponderEliminar
  17. Que casualidad, José Ramón, hace poco la volvía ver. Y me lo pasé estupendo, como cuando la vi por primera vez.

    Me gusta mucho bailar, así que disfruto cuando vea a alguien que lo hace tan bien, como la pareja protagonista.

    Además, Swayze, tan joven, luce un cuerpo diseñado para la lujuria, está muy sexy, y como decía mi abuela:

    "lo que se tienen que comer los gusanos, que los disfruten los humanos"

    Vuelvo en otro rato a ver los vídeos con calma.

    Pasa un buen fin de semana, José Ramón. Y muchas gracias por tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  18. Querido amigo José Ramón.
    Gracias por tu visita y comentario, espero te haya hecho ilusión, mi última publicación, un honor para mí, recibir vuestra atención y vuestras letras, un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. Estimado José Ramón, que buen recuerdo nos has traído. Es una de mis películas favoritas. Me gusta mucho la banda sonora. Ha sido un gusto pasar a saludarte. Que tengas un muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO CHARLIE ESTEREO.

    ResponderEliminar
  21. ---
    con toda mi gratitud para tus atenciones conmigo AMBAR.

    ResponderEliminar
  22. ---
    ME alegra el compartirlo contigo CAROLINA.

    ResponderEliminar
  23. me podría quedar todo el día aquí con esta entrada, Dirty Dancing no es la película de nuestra vida, es la única película de mi vida... madre mía, si es que me se todos los diálogos, y lo mejor de todo, que siempre que la veo, me sorprende jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola José Ramón, no creas que fui a ver la película con muchas ganas, ese tipo de películas que casi toda están cantando no es lo mío pero… esta película me llego, la música es genial, los actores más aun, y el guion me pareció precioso. Tengo que decir que a mí que el baile no me gusta me dieron ganas de empezar a bailar donde fuese, la música se pego a mí como un traje echo a la medida. Fue todo un hallazgo y la recordare siempre. Gracias por traerla a tu blog y hacerla un poco mas nuestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ramón, estamos muy agradecidos por su visita y por sus palabras.
    Vamos a entender un día de amor y mayor sentido de lo que somos capaces, por su parte nos queda sólo el amor y el amor, es la manera en la que somos capaces, porque el amor es la sal de la tierra y la esencia de la creación.

    Ghost e Bindi

    ResponderEliminar
  26. ---
    CON TODO MI AFECTO SALUDOS LOLA ATENTAMENTE.

    ResponderEliminar
  27. ---
    feliz semana y con todo mi afecto tu amigo TAMARA.

    ResponderEliminar
  28. Amo esse filme, tenho ele em minha biblioteca.
    É um clássico musical, muito bem feito, com músicas belíssimas.
    Amigo tenha umlindo dia.
    Abraços de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  29. ********** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA ***********
    Al pobre le faltan muchas cosas , al aváro todas...PUBLIO SIRO.

    ResponderEliminar
  30. ---
    saludos con todo mi afecto y feliz fin de semana LUA NEGRA.

    ResponderEliminar
  31. Esse filme minha esposa já olhou umas 5 vezes, ela adora.

    Parabéns gostei do post, super informativo.

    Aproveitando o momento de estar aqui convido você para fazer parte do nosso mosaico de parceiros, ele se encontra nessa página aqui ... ( http://www.riosul2012.com/p/mosaico-de-parceiros.html )

    Boa noite pra você!

    Abraços
    Thiago

    ResponderEliminar
  32. ---
    ATENTAMENTE MUY AGRADECIDO CON AFECTO ICARIA.

    ResponderEliminar
  33. Hola mi buen amigo José Ramón.
    Disfruto de este bello conjunto a la vez que te deseo un buen fin de semana y te doy un abrazo lleno de afecto y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  34. ---
    recibe un fuerte abrazo AMBAR y un mejor deseo para el fin de semana con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  35. ********** SOPLOS DE CIRIGÜEÑA ****************
    La paz es la total ausencia de conflictos entre los seres humanos...ROSA CHACEL.

    ResponderEliminar
  36. Passei para conhecer este teu outro blog e agradecer os comentários generosos que me deixastes. Bom domingo!
    Beijo

    ResponderEliminar
  37. no he visto la peli xd gracias por el comentario en mi blog estubo bastante singular y bonito. un abrazo desde el otro lado del charco, te seguire leyendo, en ambos blogs :)

    ResponderEliminar
  38. ---
    recibe un fuerte abrazo con afecto DEBORA.

    ResponderEliminar
  39. ---
    con todo mi afecto atentamente saludos VERO.

    ResponderEliminar
  40. ---
    SALUDOS Y BUENA SEMANA CON AFECTO MIGUEL ANGEL.

    ResponderEliminar
  41. I' ve loved that film!!!!!!!
    My dear friend
    I wish you an interesting and joyful week….
    Hugs from Athens

    ResponderEliminar
  42. ---
    CON TODO MI AFECTO ATENTAMENTE MARIA ANTONIA.

    ResponderEliminar
  43. (((((((((((( SOPLOS DE CIRIGÚEÑA)))))))))))))))

    Pesa las opiniones , no las cuentes...SENECA.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por los versos que dejaste en mi blog Jose Ramon!

    Besis

    gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
  45. Olá Ramon, passei pra conhecer seu Blog.

    Adorei esse post, e adoro demais esse filme, a trilha sonora é perfeita, excelente escolha.

    Obrigada pela visita em meu blog, apareça mais vezes
    Beijos

    ResponderEliminar
  46. ---
    saludos con todo mi afecto FEITICEIRINHA.

    ResponderEliminar
  47. Hola, José Ramón

    Jjaja, ¿sabes? No la ví en el momento de su estreno, ni cuando la han puesto en la televisión. Debo de ser muy rara, ajajajajaja.

    Ahora tengo la oportunidad de saber más de ella. Te leeré atentamente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  48. ---
    recibe un fuerte abrazo con afecto MARIA EUGENIA.

    ResponderEliminar
  49. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO IVANA CON AFECTO.

    ResponderEliminar
  50. No la vi. Pero excepto Grease y fiebre de sábado noche, no suelo ver muchos musicales. Pero al leer tu artículo, tal vez me anime.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Mi querido amigo José Ramón.
    Gracias, muchas gracias por esas bellas palabras dejadas en el espacio de nuestra amiga Kasioles, sabes que te admiro y te tengo un afectuoso y sincero cariño.
    Deseo que todo esté bien contigo y tu entorno.
    Un grande, grande abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  52. Hola José Ramon: Buena entrada. No he visto la película. Ahora he sabido de ella a través de tu blog. Cuando la vea me acordaré de ti.
    Un afectuoso y sincero saludo.

    ResponderEliminar
  53. ---
    SALUDOS CON TODO MI AFECTO AMBAR Y FELIZ SEMANA.

    ResponderEliminar
  54. *************** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA*********
    Para que una lámpara esté siempre encendida no debemos dejar de ponerle aceite...TERESA DE CALCUTA.

    ResponderEliminar
  55. ---
    recibe un fuerte abrazo con afecto JOSEFA.

    ResponderEliminar
  56. Película romántica y de una gran calidad musical de las que se aprecia visionarlas más de una vez, un abrazo y de nuevo contigo

    ResponderEliminar
  57. ---
    saludos con todo mi afecto y feliz semana MARI-PI-R.

    ResponderEliminar
  58. Amigo vim retrbuir a visita ao meu Blog e agradecer o carinho vc é uma pessaa muito especial,bjs.

    ResponderEliminar
  59. !Hola,Jose ramon!

    Una pelicula que me trae recuerdos esplendidos de mi adolescencia,me gusto mucho.Disculpame que no haya venido antes.Muchisimos besitos.

    ResponderEliminar
  60. Ainsss, me encanta esta película, es una de mis favoritas, me se hasta los diálogos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  61. ---
    recibe un fuerte abrazo y feliz fin de semana TEMARA.

    ResponderEliminar
  62. ----
    CON TODO MI AFECTO SALUDOS MARYLIN FASHION.

    ResponderEliminar
  63. Mi querido amigo, me alegro que todo vaya mejorando, que la Fuerza, Luz y Amor siempre estén contigo.
    Si en esta forma prefieres responderme, que así sea.
    Un buen domingo para ti y todo en tu entorno.

    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  64. ---
    recibe un fuerte abrazo con todo mi afecto AMBAR.

    ResponderEliminar
  65. Gracias por ese afectuoso abrazo, amigo mío, que tu semana sea estupenda en todos los sentidos, ya respondí, deseo lo mejor para ti y tu entorno.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  66. ---
    QUE LA DICHA DE SER Y ESTAR ENTRE LOS QUE QUIERES Y TE SABEN VALORAR SEA SIEMPRE UNA HERMOSA ESTRELLA DEL MAR DE LA QUE NUNCA DEBES DESPRENDERTE, GRACIAS POR TUS PALABRAS CON TODO MI AFECTO AMBAR.

    ResponderEliminar
  67. Sin duda una de las películas que más he visto en mi vida, posiblemente la que más. De pequeña me impactó, siempre me ha encantado bailar y soñaba con hacerlo así!!
    Un beso!!

    www.betrench.com

    ResponderEliminar
  68. Mi querido amigo.
    Estas letras que me regalas en este 11 de junio me han llegado al alma, te prometo que siempre aquellos que quiero y me me quieren, me valoran y valoro, están en mi corazón.
    Te deseo lo mejor para ti, y los tuyos, mi deseo es recibir tus letras y saber que todo está bien en tu entorno.
    Mi más afectuoso y cariñoso abrazo, para tí y para ellos.
    Ambar.
    http://youtu.be/JRqXp_B1HcA

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. ---
    recibe un fuerte abrazo y mis más cordiales saludo ,con agradecimiento AMBAR.

    ResponderEliminar
  71. Jose Ramón, si me sigues y sigues a Dany, solo tienes que decirnos de la pestaña seguidores cual es tu número, también si lo queres nacional o internacional y ya participarás en el sorteo. Un besazo

    ResponderEliminar
  72. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y MI AGRADECIMIENTO TAMARA.

    ResponderEliminar
  73. Película de nuestra vida, somos unos románticos, la he visto muchas veces, me gustó mucho en su día, una lástima que el protagonista se haya ido tan joven. Voy a aprovechar para escuchar la música, lo has puesto muy fácil.
    Buen día, amigo José Ramón.

    ResponderEliminar
  74. Hola, querido amigo.
    Paso a disfrutar de la Paz y hermosura de lo que aquí, nos regalas.
    Gracias por tu amistad, responder y reconfortantes comentarios y letras.
    Te deseo un buen fin de semana dentro de lo posible.
    Un abrazo con afecto y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  75. Passar por aqui é recordar os clássicos que ficaram e vão continuar a ficar para sempre.

    ag

    ResponderEliminar
  76. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CORAZÓN INVISIBLE.

    ResponderEliminar
  77. ---
    saludos con todo mi afecto SUSANA LEO LIBROS.

    ResponderEliminar
  78. Esse filme é lindo!
    Obrigada pela sua visita no meu blog.
    Bons fluidos.

    ResponderEliminar
  79. Esse filme é belíssimo! Intenso...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  80. Hola José Ramón.
    Publiqué algo ayer, pero sigue sin actualizarse, no sé como arreglarlo, hace meses que no actualiza regularmente.
    Gracias por tu amistad y letras, en mis oraciones estás presente siempre.
    Paso a disfrutar de tu maravilloso trabajo y darte un afectuoso abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  81. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO VICENTE ALVAREZ RIVERO.

    ResponderEliminar
  82. ************** SOPLOS DE CIRIGÚEÑA **************

    No es valiente quien tiene miedo , sino quien sabe afrontarlo ...NELSON MANDELA.

    ResponderEliminar
  83. Me ha gustado el título de tu blog: HORAS ROTAS

    Y las mías se interrumpen cuando les faltó amor
    Cuando una madre falta y el pilar ya se rompió,
    intentas rehacer la vida y no encuentras solución,
    los días se pasan lentos suspirando por su amor
    y yo me siento perdida, añoro aún más su cariño y protección.
    Sólo venía para agradecerte tu comentario en mi blog.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  84. ---
    recibe cn todo cariño kASIOLES un fuerte abrazo
    tu amigo.

    ResponderEliminar
  85. Boa tarde,Ramon!

    Amo este filme e amo demais as músicas,parabéns pelo lindo blog!

    beijos

    ResponderEliminar
  86. Tienes un regalito en mi blog por el apoyo que me diste durante mis exámenes, espero que te guste. Un besazo.

    ResponderEliminar
  87. Hola Querido amigo José Ramón.
    Hoy paso por tus dos espacios y te deseo que todo esté lo mejor posible en tu entorno, sabes que no me olvido de vosotros.
    Un abrazo, lleno de afecto y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  88. **************SOPLOS DE CIRIGÚEÑA **********

    La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones...MARIE CURIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola,Jose ramon!

      Así es querido amigo.Llenar nuestra vida con lo mejor que podamos ofrecer.
      Un placer visitar tu espacio de luz y poesia.
      Muchos besitos,querido,amigo,espero que todo este bien.Fuerza y animo.

      Eliminar
  89. Querido amigo.
    Tu soplo de cirigüeña tiene razón, no es necesario vivir mucho tiempo, sino que el tiempo que se vive la vida nos sea Hermosa y llena del Amor Divino, así lo deseo para ti y los tuyos.
    Estoy preocupada, correos del 2 y el 8 de julio, no sé, pero tu orbayu de hoy me pone triste, ya me dirás algo.
    Un abrazo grande para todos, en pececial para ti.
    Ambar

    ResponderEliminar
  90. ---
    una estrella en mi vida se apaga y no hay nada más que haga que estar hasta su último haz , darle paz entre nosotros muy agradecido por tus desvelos con afecto tu amigo AMBAR.

    ResponderEliminar
  91. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO TU AMIGO ELIGILVAN.

    ResponderEliminar
  92. Amigo José Ramón.
    Siento que esa estrella en tu vida se apague, tu compañía siempre será guardada en la memoria del cosmos, cuando su último HAZ de luz vuele.
    Desde la lejanía y desde el corazón, ese Paz le llegue, con afecto os tiene presente en cada instante, tu amiga.
    Ambar

    ResponderEliminar
  93. ---
    de una cosa estoy seguro AMbar hay luces que nunca se apagan al menos como las vemos pues su ardentia es mía mar a dentro y asi lo siento en mi presentimiento aliviar todo el desierto que le desnochecida oscuridad nos quieres ambriagar...un fuerte abrzo y gracias con todo mi afecto en estos instantes en los que la vida sale como un centauro al encuentro al reclamar la proporción que la corforma.

    ResponderEliminar
  94. No importa el aquí y ahora, su camino sigue en diferente aurora, desde la cual la esencia viva, será, esa estrella que si aquí, se apaga, desde allá te protege y guía.
    No importa el aquí y ahora, ya no le es necesario, el cascarón que cubría su luz arrulladora, y libre asciende al amado, que es, nuestro futuro, presente y pasado.
    Desde mi ignorancia humilde, deseo, que de Paz y Amor, vuestra alma siempre, se llene.
    Un fuerte abrazo, con afecto y cariño.
    Ambar


    ResponderEliminar
  95. ---
    tus palabras AMBAR son abrigo ,ducha y pan de mi cobijo y anacarado desván .con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  96. ********** SOPLOS DE CIRIGÜEÑA*************

    Silenciosa mirada la que sin decir nada lo expresa todo...MALLARME.

    ResponderEliminar
  97. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  98. ---

    CON TODO MI AFECTO SALUDOS ANTONIO BATALHA.

    ResponderEliminar
  99. ---
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI AFECTO JUAN LUIS.

    ResponderEliminar
  100. !Hola,querido amigo,Jose Ramon!

    Sabemos que hay momentos de esta vida por los que tenemos que pasar,son duros,dolorosos,y aun asi tenemos que afrontarlos.Me uno a ti en tu dolor y perdida,con todo mi cariño te hago llegar fuerza y animo para superar este trance tan triste y angustioso.Muchisimos besitos,un gran abrazo y mis mas sentidas condolencias,mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  101. Silenciosa mirada la que sin decir nada lo expresa todo.
    Breves palabras, salidas del alma y que llegan al corazón, desde aquí, para mi amigo José Ramón.
    Gracias y adelante, cuídate.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  102. ---
    muy agradecido por tus palabras ESMERALDA.

    ResponderEliminar
  103. --
    acacias del aromal me llegan batientes por el ánimo que me das, con afecto AMBAR.

    ResponderEliminar
  104. Como amiga bloguera y enterada de tan sentida pérdida, quiero dejarte, de alguna forma, mis condolencias, me acabo de acordar de una frase de San Agustín:
    "NO NOS ENTRISTEZCAMOS POR HABERLA PERDIDO, SINO AGRADEZCAMOS EL HABERLA TENIDO"
    Yo ya he pasado todas las fases del duelo, esta frase me ha ayudado, pero aún así, la añoro, la necesito y la quiero.
    Te deseo, de corazón, que pronto encuentres la paz interior para seguir adelante con esperanza.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  105. ---
    con todo mi afecto recibo tus palabras de aliento KASIOLES,recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  106. ¡Lo siento de corazón amigo!
    Se lo que sientes. Menos mal que la sabiduría del tiempo lo apacigua, para no dejarnos morir de dolor.
    Un abrazo,.

    ResponderEliminar
  107. Amigo José Ramón.
    Que tal tus días, espero que bien y cada dia mejor.
    Te deseo una buena semana, no te olvides que siempre estáis, presente en mi oracion.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  108. José Ramón, amigo mío.
    No hay nada que agradecer, es justo que nos preocupemos y animemos en los malos momento, sé muy bien lo que son y como son, y compartidos se llevan mejor, eso también lo sé, gracias a la bondad y compresión en la que se volcaron con paciencia unas pocas personas a mi alrededor.
    Pero sobre todo la fuerza de voluntad, las ganas de seguir adelante, la familia inmediata y unos pocos buenos amigos, tienen que ser un fuerte motivo que nos haga reaccionar, sabes que estoy “cerca” en la distancia y el tiempo, y me gustaría poder vaciar tu alma de ese dolor, que te causa depresión y tristeza.
    Quien nunca lo ha pasado no sabe lo que es, yo, si lo sé, y sí, agradezco la ayuda que he recibido, y agradecida lo estaré, siempre.
    Como me gustaría tener telepatía y que me escucharas cuando hablo con el Amado y contigo mentalmente.
    Ánimo, no estás solo, escribir es una buena terapia, escribe todo lo que sientes, eso ayuda bastante, pronto el verano pasa y llegarán tiempos mejores.
    Ya no te canso más, recuerda que NO, estás solo.
    Un abrazo lleno de energía, afecto y cariño.
    De tu amiga Ambar.

    ResponderEliminar
  109. Gracias querido amigo, por tus palabras en el comentario de hoy, solo quiero saber que estás bien, ando un poco tristona, y con trabajo retrasado, por eso me quedo un tiempo fuera del ordenador, solo entro para las cosas más importantes.
    Que mi abrazo te llene de energía, afecto y sincero cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  110. Hola amigo José Ramón.
    Como va todo, me alegra que poco a poco remontes vuelo, tienes respuesta al saludo, seguro que estás muy ocupado.
    Sigo fuera del blog, ni visito ni comento, pero quiero saber que tal vas tú.
    Te pongo en los dos lados el mismo, ya que he notado que en horas rotas, al llegar a mi comentario, saltas y siges sin responderme.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    http://youtu.be/aTJJG5KuwRw Colours od my Soul-Colores de mi Alma

    ResponderEliminar