Gracias por seguir este blog

viernes, 15 de abril de 2011

DIBUJOS DE NUESTRO TIEMPO: AGALLAS EL PERRO COBARDE




Courage the Cowardly Dog, conocido en Hispanoamérica como Coraje, el perro cobarde y en España como Agallas, el perro cobarde, es una serie animada producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios que fue creada por John R. Dilworth, quien dirigió cada episodio. La historia trata sobre un perro llamado Courage y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustace Bagge, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas. En general, es una serie animada de humor negro y horror con elementos simbolistas y surrealistas.


Producción

Primera aparición de Courage

La primera vez que se vio a Courage fue en el afamado corto canadiense de 1995, llamado The Chicken From Outer Space (El pollo del espacio exterior en España y La venganza del pollo extraterrestre Hispanoamérica), que ya mostraba a los personajes principales con su forma actual, aunque sin nombres y sin diálogo alguno, excepto por efectos de grito y lo que Courage dice al final, donde se aprecia una voz más chillona que la normal. Además, la calidad de la animación del corto era mucho menor que la de la serie. El corto es re-presentado en el episodio "la venganza del pollo espacial" capítulo de la serie la secuela del corto.

Conversando con Raisin, la inspiración

Cabe destacar que antes de que apareciera este corto, Dilworth creo otro corto antes, llamado "Conversando Con Raisin" (en inglés, llamado Smart Talk With Raisin), que fue emitido por la MTV, en el segmento de cortos televisivos de "Televisión Líquida", y que mostraba a personajes muy parecidos a los de la serie de Courage, pero con otros nombres. Era un corto oscuro, que trataba de una chica joven llamada Raisin (la cual podría ser un prototipo de Muriel), que decide fortalecer a su perro Hamilton (una especie de prototipo de Courage) para que pudiera hacer un truco de magia, y probarle al hermano de Raisin, Malcolm (el prototipo de Eustaquio), quién se podría considerar como misántropo, que podían hacer lo que sea juntos.

Personajes



Principales





  • Courage (Temporadas 1-52)(Coraje en Hispanoamérica/Agallas en España): Es un perro de una raza desconocida, de color rosado. Tiene un gran hocico, pequeñas y delgadas patas, manchas negras en los costados y orejas también negras. Tiene la capacidad de andar tanto a cuatro como a dos patas. Se dice que tiene un sexto sentido, y es que cuando sus dueños (en especial Muriel) corren peligro, Courage aún asustado, saca su pequeña cantidad de valor y su gran ingenio para salvarlos. Además, le acomoda estar con su querida Muriel, quién lo adoptó cuando era un cachorro abandonado. Su cobardía surgió cuando sus padres fueron secuestrados, como se ve en el episodio "Recuerdos del pasado de Courage". Tiene su propia computadora que lo ayuda a averiguar más de sus enemigos. Originalmente, el último capítulo de la serie es "Perfect" (Perfecto), y los creadores decidieron acabar en este punto de la serie, dejando así a Courage, como perfecto.
  • Muriel Bagge(Temporadas 1-52): Es una dulce y adorable anciana campesina que vive en su vieja cabaña con su marido, Eustace y su mascota, Courage. Muriel parece andar por los 65 o 55 años, es de ascendencia escocesa, y le gusta cocinar cosas nuevas (sobre todo con vinagre). También adora tejer, tocar la cítara y beber una buena taza de té. Ella, cuando era pequeña, era malcriada y pesada, al grado de ser insoportable. Siempre remarca su pronunciación de la "R", que indica su acento escocés.





  • Eustace Bagge (Temporadas 1-52)(Justo Morsa en Hispanoamérica, Justo Bolsa en México, Eustaquio Habichuela en España): Contrario al carácter alegre y amable de su esposa Muriel, encontramos a Eustace. Él es un hombre ruin en toda la extensión de la palabra: malhumorado, grosero, antipático, altanero, y sobre todo muy ambicioso, son las características de este anciano granjero. Es calvo, por lo que siempre lleva una gorra marrón. Se denota que Eustace ronda los 75 o 65 años, y por fuera se ve más joven que Muriel por su aspecto físico, pero su aspecto psicológico lo hace denotar como más viejo que ella. Siempre ha sido cruel con Courage, desde que llegó a casa, llamándolo "Perro Estúpido" o "Estúpido Perro". Sus pasatiempos favoritos son sentarse en su sillón rojo a leer el diario, mirar televisión y asustar a Courage con una máscara verde Africana, y decir: "¡Ooga ooga booga!" ("¡BugaBugaBugaBuga!"). Quiere mucho a su camioneta verde. Nació infeliz, ya que su mamá nunca le expresó interés o afecto. Además, se le tilda de machista, ya que nunca le ha hecho demostraciones de cariño a su esposa, en varias ocasiones es antagonista en varios episodios.



Secundarios

  • El Pollo Extraterrestre: Sin duda es el primer enemigo de Coraje, tuvo su aparición en el primer cartoon que se hizo de Coraje. Cuando este aterriza en la granja para conquistar el mundo Coraje intenta avisar a sus dueños pero no hacen caso, después Muriel se dirige al gallinero pero solo estaba una gallina (que era el pollo extraterrestre), ella les recoje sus huevos alienígenas y se los da de comer a Justo, el cual se transforma en un pollo alienígena gigante y trata de atacar a Muriel, mientras tanto Coraje lucha contra el pollo para salvar su vida, éste lo mata con un rayo láser dejandole un aspecto de pollo asado, luego entra a la casa para rescatar a Muriel disparándole a Justo con la misma arma (aún convertido en pollo). En otro episodio intenta vengarse quitándoles la cabeza (aún con el aspecto de un pollo asado), pero sin querer se activa un misil y choca con la nave matando al pollo, el cual ya le había quitado la cabeza a Eustace(pero este seguía vivo aún estando decapitado).En un capítulo sus hijos (un pollo de 3 cabezas) van a la tierra para vengar a su padre obligados por su madre,pero no consiguen hacerle nada porque son unos inutiles(sobre todo la cabeza del medio)y también porque Courage es más listo que ellos,finalmente este les ayuda a engañar a su madre de le que han vencido.
  • Shirley, la Medium: Es una perrita chihuahua del mismo tamaño de Courage, verde, de orejas largas, y cara tristona. Es una afable y simpática perrita médium de apariencia melancólica, pero nunca se ha aburrido en su vida, y tiende a ser sarcástica. Vive en una caravana de madera, donde lleva todo tipo de objetos extraños.
  • Ling: Es un personaje chino muy recurrente e inesperado en la serie, su frase conocida es fíjate por dónde vas, tonto, es sobrino de la malvada emperatriz china además se puede decir que es multimillonario, ya que en el episodio Campamento del terror el tiene un comercial donde dice que para que sea millonario solo mande dinero o tarjeta de crédito a su dirección, en el episodio Coraje mosca convierte a Coraje en una mosca y al final convierte a los generales en Buey, conduce un auto convertible rojo también muy visto en la serie.
  • La Mamá de Eustace: Ella nunca quiso a Eustace de niño y no le importaba lo que hiciera él para alegrarla, siempre era brava o malhumorada con él. Todo el tiempo cuando va de visita la casa, esta consintiendo a Coraje, lo que causa el enfado de Eustace con él, ella trabaja en la corporación Peluche donde se experimenta con el cabello y se fabrican pelucas, pero a veces trata de impedir que Coraje no le arruine sus planes siendo algunas veces la villana en algunos episodios. Ella secretamente es calva y cada vez que se le cae su peluca pelirroja ella se pone muy triste o en algunas ocasiones muy molesta.
  • Doctor Vindalu: Es el médico de Ningún Lugar además de ser de origen Hindú, su frase más recurrente es "No hay nada de qué preocuparse en lo absoluto... pero no hay nada que pueda hacer". Debido al poco profesionalismo de personaje a la hora de realizar su trabajo, da la impresión de que ejerce la medicina sin título.
  • Computer (Computadora en Hispanoamérica / Ordenador en España): Es el mejor amigo de Courage, ya que siempre está para él, en sus necesidades. Tiene las respuestas a todo, y puede escanear no solo imágenes, sino también objetos o rastros de ADN (pelos o huesos). Suele demostrar siempre una superioridad a Courage, también llamándolo "¡Perro estúpido!", pero cuando Courage se enoja, demuestra con timidez, un "¡Ya, relájate, lo siento!".
  • Benton Tarantella: Él es un zombie que ha matado a 12 personas y ha resucitado, junto con Erik Von Volkheim para engañar a sus víctimas, haciendo de productores de película. Courage les engaña a los dos escribiendo un guión falso. El personaje es una parodia de Quentin Tarantino.
  • Le Quack: Le Quack es otro bandido que se repite. Él es un pato francés estafador y engaña a la personas haciéndose pasar a veces por otras personas. Tiene una licencia falsa del amnesia-especialista, en las veces que ha salido, con la que Le Quack se hacía pasar por doctor, secuestraba a Muriel o hacía un programa hipnótico. Él termina a menudo un episodio con la frase, "No habéis visto lo último de Le Quack".
  • Katz/Gatoz: Es un gato rojo, y es el principal personaje contradictorio de Courage en la serie. Él se especializa en negocios, tales como un recurso de las vacaciones, una tienda de confitería, y una línea submarina para travesía. Él siempre va contra Muriel y Eustace, a los que intenta engañar sobre cualquier servicio que él haya proporcionando, en el cual solo Courage nunca le cree.
  • Hombre de nieve: Es un muñeco de nieve que vive en el polo norte con sus amigos de nieve Jimbo, Martin y su novia Ivana pero el calentamiento en la capa de ozono los derritió menos a él, siendo el último de todos, en el episodio El hombre de nieve trata de sacarles a Justo y a Muriel el químico en su cuerpo que evita que se derritan pero es derrotado por coraje cuando cae al agua helada y se congela, en el episodio La venganza del hombre de nieve congela la parte ecuatorial para que regrese su paraíso helado.
  • El espeluznante Fred: Es un joven barbero de sonrisa retorcida y perversa, rubio, escuálido, que viste un saco verde. Es sobrino de Muriel que al parecer, según el episodio homónimo, escapó de un manicomio debido a que padece una especie de parafilia en la que disfruta de cortar por completo el pelo a cuanto ser vivo le llame la atención, incluyendo a su primer mascota, un haster rosado; a su novia, una hermosa joven de abundante pelo rubio; y a un cliente de su barbería. Al visitar a Muriel y a Justo, conoce a Coraje y se queda encerrado con el en el baño por culpa de Justo. En el baño, Fred cuenta poéticamente al espectador, mientras corta por completo el pelo de Coraje, sobre el placer que siente al cortarle el pelo a la gente, y de cómo se volvió, como él lo dice, travieso. Cabe mencionar que Fred tiene todas las características del asesino serial, y al parecer, éste capítulo es una parodia de muchas obras de asesinos, debido a la narrativa que utiliza, así como la música y fotografía. Para citar ejemplos: Sweeney Todd, o Los amados muertos, obra de H. P. Lovecraft.
  • F.E.O: En el episodio El Jorobado De Ninguna Parte Se lo observa como protagonista, Es espantoso, como Quasimodo solo que tiene poco cabello un ojo hacia arriba y el otro distinto e hinchado por no mencionar que es verde jorobado pequeño de estatura y tiene una cicatriz en la barbilla. En el episodio fue el amigo de Courage, él lo conoce cuando F.E.O va a su casa para buscar refugio, pero el que le abrió la puerta fue Justo, quien lo rechaza burlándose de él hasta cansarse de su fealdad, pero se esconde en el gallinero de la casa, y cuando después Justo manda a Courage a buscar su abrigo en el gallinero, él lo ve y le hace compañía, haciéndose amigos.
  • Dios Ganso: Es un dios de la mitología nórdica que controla los cielos, en el episodio Los dioses deben ser gansos se enamora de Muriel y trata de conquistarla pero coraje trata de impedirlo, finalmente cuando esta por llevarse a Muriel, coraje toca la bocina de la camioneta de Justo para que este vea lo que pasa, pero cuando el dios ganso escucha la bocina se dio cuenta que encontró a su verdadero amor ya que el gansa como la camioneta. En el episodio El viaje de las Valkirias el está descansando en una nube con la camioneta de Justo.
  • Valkirias: Las valkirias Frida, Sigrdrífa y Eidha Andan en busca de su hermana Brunhilda en el episodio El viaje de las Valkirias cuando el ave Noruego azul se encuentra con ellas y trae un casco de guerra que las valkirias piensan que es de su hermana, al ver a Muriel creen que la encontraron y coraje trata de rescatarla sin embargo las valkirias lo echan al pantano de los trolls ya que ellos están en guerra con las valkirias, Coraje encuentra a Brunhilda y al rey troll juntos ya que están enamorados y finalmente todos olvidan sus diferencias y se quedan juntos.
  • Cucaracho: Es una cucaracha gigante que vive en Nueva York, en el episodio Coraje en la gran ciudad apestosa Muriel busca la entrada para los artistas ya que gana una presentación de Cítarra en la ciudad y Cucaracho la engaña y manda a Coraje por un paquete maligno pero lo arruina e intenta atraparlo pero el oficial que seguía a Coraje arresta a Cucaracho.



The Middle of Nowhere

The Middle of Nowhere, conocido en Hispanoamérica como El poblado de Ningún Lugar y en España como El Centro de Quimismo (muchas veces llamado solo Quimismo), es el lugar donde transcurre la historia, donde cualquier cosa puede pasar, y que está habitado por personajes imaginarios como el periodista de Ningún Lugar, Shirley la médium, la madre de Eustaquio, el Dr. Vindaloo (médico de familia), Di Lung, la señora del paracaídas y hasta Pie Grande y su madre. Se trata de una granja a mitad de una desolada y desértica llanura en la que difícilmente puede crecer algo vivo. Tiene referencias estéticas a la zona agrícola de las grandes llanuras de la meseta central norteamericana durante la sequía de las tormentas negras de la década de 1930, cuya referencia más conocida es la novela y película las uvas de las ira).

Reparto

  • Marty Grabstein, como Courage.
  • Thea White, como Muriel.
  • Lionel G. Wilson, como Eustace (episodios 1-33 y 47).
  • Arthur Anderson, como Eustace (episodios 34-46, 48-52).
  • Mary Testa, como Shirley, la Médium.
  • Simon Prebble, como Computer
  • Insertos:
    • Kath Soucie, como Muriel (3 años), y voces adicionales.
    • Paul Schoeffler, como Muriel Katz, Dr. Le Quack, Hombre de Nieve, y voces adicionales.
    • John R. Dilworth
    • Billie Lou Watt, como Ma Bolsa, y voces adicionales.
    • Fran Bill, como las Hermanas Stitch e insertos.

145 comentarios:

  1. ========

    Las lucecitas
    del albor matinal
    alardean tan tan
    cantan su velar
    y de entre la noche
    AGALLAS no ceja
    en su empeño
    del huerto cuidar...



    A tod@s con afecto,
    feliz periodo vacacional
    en compañia armonia
    y llenos de PAZ.


    ====================

    ResponderEliminar
  2. ----
    Saludos con afecto MARIA APARECIDA TORNEROS DA SILVA.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ---
    Espero amigo WILLLIAM te agraden mis
    post y especialmente este de AGALLAS
    RECIBE un fuerte abrazo con ilusión.

    ResponderEliminar
  5. =======

    HOY DIA MUNDIAL DE LA VOZ


    UNA PALABRA IMPRESCINDIBLE

    A GRITAR :-----


    LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD...



    --------



    ========================================

    ResponderEliminar
  6. Aisss me encanto el post, que completos los pones. Y los dibus de Agallas sensacionales. Un besazo y enhorabuena por la entrada, te quedo genial.

    LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  7. ----
    Saludos con todo mi afecto MARIA,atentamente.

    ResponderEliminar
  8. ==============


    una huella siempre es una mella...




    ==============================

    ResponderEliminar
  9. Te juro que cuando era chiquita me podía pasar horas y horas frente al televisor viendo a Coraje me fascinaba. Me encanto la entrada.
    Te mando un beso enorme, gracias por pasarte por mi blog! un besito.

    ResponderEliminar
  10. Olá Ramon,
    Agradecemos vossa visita ao nosso espaço. Seja sempre bem vindo. Saudações

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la entrada tan completa que has hecho, nos has informado muy bien para quien no la conocíamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ---
    Saludos con afecto UNA TEMPORADA EN EL AMOR

    ResponderEliminar
  13. ========

    ...la luna
    a abierto
    un cauce
    en la herida
    sin cielo...





    =============================

    ResponderEliminar
  14. parabéns pelo blog...

    Shalom

    http://nairmorbeck.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. gracias por tu carino e tu visita.
    encantei-me a ler o que aqui esta
    um besito

    ResponderEliminar
  16. ---
    Saludos con todo mi afecto AFRICA EM POESIA.

    ResponderEliminar
  17. ===========

    ...roturas
    locuras y
    auras al ras
    que pobre
    de mí no
    tienen cura...



    =====================================0

    ResponderEliminar
  18. ======

    --- UN MUNDO MEJOR--- Una película
    muy recomendable para estos dias
    a tod@s cordales salud@s.



    =======================================

    ResponderEliminar
  19. Seu blog é muito interessante...
    Estou te seguindo.... Tenha um Lindo Dia!
    Siga meus Blogs: http://cartasdeumcoracao.blogspot.com/
    E
    http://deusemminhaalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Gracias por visitar mi blog. Muy agradecida.

    ResponderEliminar
  21. gracias por tu visita extraordinario !!
    http://whatisbelgium.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ========

    un partido lleno de emoción y soberbio
    en intensidad, que nos han brindado todos
    los jugadores de ambos equipos.


    =========================================

    ResponderEliminar
  23. ---
    Saludos con todo mi afecto JUAMMA atentamente.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre la documentación y el conocimiento que hay en este rincón son indescriptibles.
    Gracias por hacernos conocer tanto y tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Eu assistia muito este desenho adorava... no fundo coragem não era covarde ele tinha mesmo muita coragem.

    Lindo blog ja estou seguindo.

    saudações poeticas

    "Com flores se faz poesias com os passaros de alegoria...
    Canções transforman-se em poesia quando com amor a criatividade inspira."

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. A bright wish to share the joy of Easter time with your friends and family.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. VIM TE DESEJAR
    UM SALDAVEL!!!
    UM MARAVILHOSO!!!!
    UM ABENÇOADO!!!
    CHEIO DE MUITA PAZ!!!
    FELIZ PÁSCOA!!!
    ABRAÇOS, DIANA.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por los comentarios poética que escribió en mi blog.
    Cat Mandu

    ResponderEliminar
  31. ==========



    MUY FELIZ DIA DEL LIBRO A TOD@S.



    ==========================================

    ResponderEliminar
  32. Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

    Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
    .
    Un abrazo
    .
    Abu
    .
    Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
    En ese sentido aprendo de ellos.
    Ralph Waldo Emerson
    .

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ---
    CON IGUAL INTENSIDAD abuela ciber

    DESEOS DE PAZ Y ALEGRIA COMPARTIDOS



    Saludos ABUELA CIBER :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  35. Oi,

    Gostamos muito da postagem!!

    Abraços...

    Kleber e Jonathan

    ResponderEliminar
  36. José,

    É com muita alegria que passo por aqui para agradecer-lhe pela cumplicidade permitida, ao acompanhar o Caminhar & Ruminar, que ontem completou o seu primeiro ano de vida. Obrigado!

    A festa é você, a sua presença e amizade que empresta sem reservas! Tenha certeza, significa muito!

    Receba o meu fraternal abraço!

    ResponderEliminar
  37. Pasé a saludarte.

    Besos desde mis amanteceres.

    ResponderEliminar
  38. coragemmmmmmm!!!!

    Eu adorava ver quando era criança!!! Muito bom!!!


    ótima semana!

    beijos.



    http://cabecafeminina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. -----
    Saludos con afecto atentamente ALESSANDRA.

    ResponderEliminar
  41. ----
    ME ENCANTO AGALLAS

    EL PERRO COBARDE Y DE ESO NADA

    ES UN GRAN VALIENTE Y HAY

    QUE VER COMO DEFIENDE A SUS AMOS.




    SALUDOS JOSE RAMON :


    RANSEL1

    ResponderEliminar
  42. --
    gracias por tu libro RANSEL de CARLOS
    MURCIANO , es una verdadera joya para
    el alma y en ella lo llevaré...


    un fuerte abrazo :


    j.r.s.

    ResponderEliminar
  43. http://cineconlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. ----
    Saludos con afecto ABUELA CIBER atentamente.

    ResponderEliminar
  45. ==========


    ...salpican
    verdeoro
    aroazul
    malvagris
    mil enseñas
    eñe eñe
    hilvando
    sus colores
    sus ardor
    ññ ñññ eñes
    leña del temor...





    =====================================

    ResponderEliminar
  46. -----
    Saludos con afecto JOSE RAMON-EL MENSAJERO----

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. -======
    TOdo se rompe por el punto más frágil ...



    =====================================

    ResponderEliminar
  49. --------
    Saludos con afecto ANDRES, atentamente.

    ResponderEliminar
  50. I have read many times what you wrote on my blog,
    I visit your blog
    to understand how you are
    I can not understand what you wrote to me

    But, thank you very much
    about all the things you did for me.
    sending lots of happiness to you
    warm greetings from Vietnam

    Ngoc Dieu

    ResponderEliminar
  51. Jose,
    obrigada pelo caloroso poema em meu blog. Obrigada por compartilhar suas ideias e gostos.
    abraços

    ResponderEliminar
  52. Hola José Ramon: Un placer pasar por aquí.
    Gracias por tus visitas llenas de calidez y amor. Al blog de Josefa. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. hello..

    TQ flw my blog
    but so sorry i cannot understand
    your language
    if write in English we can communicate

    ^______^

    ati masrif from malaysia

    ResponderEliminar
  54. Foi com muita emocao que recebi seu comentario em meu blog.
    "fica sempre um pouco de perfume nas maos que oferecem rosas"

    ResponderEliminar
  55. Me encantó.Es una gran alegria visitarte.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  56. ----
    Saludos con todo mi afecto JULIA atentamente.

    ResponderEliminar
  57. Grazie per la sua visita al mio blog.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  58. Por aquì se llama "Leone il cane fifone"; lo encuentro simpàtico en la locura de sus historias; muy intersante e muy completa la descripciòn de sus personajes; gracias por tu comentario y por seguir mi espacio blog.
    un saludo
    Blas

    ResponderEliminar
  59. Gracias por la visita a mi blog y por esa poesia tan enigmatica!! ademas esta entrada me encanta porque agallas es uno de mis dibujos favoritos, por cierto tengo un canario que le puse el nombre de Agallas jejejeje. Muy buena entrada y maravilloso blog! :D

    ResponderEliminar
  60. -----
    Saludos con afecto AFRICA EN POESIA, atentamente.

    ResponderEliminar
  61. Venho aqui para agradecer-lhe pelo comentário maravilhoso no meu blog, foi responsável por um sorriso sincero com palavras tão doces - parecem ter vindo da alma.
    Obrigado pela consideração em gastar alguns minutos lendo o que eu escrevo... =)

    Dani.

    ResponderEliminar
  62. Interessantíssimo seu blog!!!!Adorei sua proposta, sua forma de expressar-se. Belíssimo!
    Parabéns e Bons ventos para você.

    ResponderEliminar
  63. ----
    No se pudo con el festival pero como la

    participante comentó : que nos quiten lo bailao.


    Ora vez será , salud@s y enhorabuena a la

    pareja de Arcebayán.



    ----------------------------------

    ResponderEliminar
  64. ada bagus nya kan cerita begitu..
    ada moral story, bukan sekadar hiburan..
    dan yg penting, ia bukan utk kanak2 saja..
    hehe..

    ResponderEliminar
  65. Querido amigo, genial tu entrada.
    maravilloso blog.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  66. ola que bom te-lo como amigo e seguidor
    seguindo vc tambem abraço

    ResponderEliminar
  67. Ciao, c'è un premio per te sul mio blog!

    ResponderEliminar
  68. ----
    Saludos con todo mi afecto MAFIA SONORA.

    ResponderEliminar
  69. =======
    RECIBO TU PREMIO ARTEMISA 1984 CON TODO
    MI CORAZON Y LA ALEGRIA DE COMPARTIRLO
    DESDE LA PAZ Y AMISTAD.


    MUCHAS GRACIAS ARTEMISA.



    J.R.S.


    =============================================

    ResponderEliminar
  70. Saciate de mí y vivirás eternamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Me encanta Courage! Jose gracias por pasar por mi blog y dejar palabras tan agradables. Te estoy siguiendo ahora. un abrazo enorme y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. ========

    vivir EVA es un morir , y revivir en el
    podria ser interesante,stresante o encantador.




    Hola RICARDO , me agrada te guste y llevate
    un fuerte abrazo con todo mi afecto.



    ========================================

    ResponderEliminar
  74. Bellísimas las palabras que has dejado en mi blog!

    ResponderEliminar
  75. ---
    Saludos con afecto atentamente MI VIDA EN ROJO.

    ResponderEliminar
  76. Amigo POETA.
    te doy las gracias por tus poesias y por tu pase por mi blog.
    Eres poeta y te gusta la fotografia,son artes maravillosas

    Abrazo JUAN

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. ----------------
    Saludos JUAN FUENTES con todo mi afecto. y com-
    prtiendo ilsiones.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. ==========================================


    un buen dia lleno de PAZ
    PARA TOD@S.




    ==================================================

    ResponderEliminar
  81. -----
    Saludos con afecto TITTY , atentamente.

    ResponderEliminar
  82. Nuevamente te agradezco tus poesias y por pasarte por mi blog.

    La poesia nos libera la mente,y la fotografia nos libera el éspíritu.

    Abrazos Juan

    ResponderEliminar
  83. Me encanta "Coraje, El Perro Cobarde" como lo conocemos en México. Sus escenas de "terror" me dan mucha risa, creo que es una de las mejores caricaturas de los últimos años.

    Qué bueno que pusiste tanta información sobre la caricatura que no sabía. Tienes una nueva seguidora de tu blog. =)

    ResponderEliminar
  84. En Argentina lo llamábamos simplemente Coraje. La vi mientras estuvo y en casa nos divertimos mucho con todos los personajes. Gracias. Muchos Saludos.

    ResponderEliminar
  85. ==================================

    JUAN FUENTES ,muy bella liberación JUAN
    recibe todo mi afecto y un fuerte abrazo.



    ATREYU , me agrada te guste y es una grata
    compañia tenerte aquí , recibe mis saludos.




    ===============================================

    ResponderEliminar
  86. Agallas siempre fue mi dibujo animado favorito. Una buena dedicatoria este elaborado escrito con todo lujo de información y detalles. Tengo curiosidad por ver "Conversando con Raisin".

    Saludos y gracias por tu estupendo poema en mi blog,

    ResponderEliminar
  87. OLÁ AMIGO SEU BLOG É ENCANTADOR, SEUS TEXTOS SÃO MARAVILHOSO!!! MUITO BELO SEU CANTINHO QUE DEUS TE ABENÇOÁ DIANA.

    ResponderEliminar
  88. =========
    ENHORABUENA F.C.BARCELONA por su reciente
    copa de campeón de EUROPA.




    =============================================

    ResponderEliminar
  89. -----------------
    Saludos A-B-C- con todo mi afecto,atentamente.

    ResponderEliminar
  90. ¡Hola!
    Gracias por haber visitado mi blog. La mayor parte de los textos allá son en Portugués, como lo viste, porque soy brasileño. Pero escribo también en Español, Inglés e Italiano allá.
    Tus 2 blogs también me gustaron muchísimo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  91. Jose Ramon, obrigado por seu carinho e atenção ao meu blog! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  92. Maravilhosos seus blogs e o conteúdo.
    Voltarei sempre.

    ResponderEliminar
  93. -----
    Saludos con todo mi afecto LEO CARIOCA.

    ResponderEliminar
  94. -----------------------------
    Saludos JULIO CESAR , atentamente, con afecto.

    ResponderEliminar
  95. Muy buen post!!

    Agradecida por tu visita a mi casa, vengo y te digo:


    Hoy Vengo…………
    Vengo de lejana tierra,
    Buenos Aires
    A puro tango
    Y al son del bandoneón
    El dos por cuatro
    No se hace esperar
    Y comienza el baile…

    En la ciudad porteña de tal querer
    Que vio mi nacer
    Y yo sus luces
    Y desde un empedrado
    Les dejo mis huellas
    Las que son enviadas
    Con gran sentir
    Y verdadera paz
    Arribando sus orillas
    Con sabores asturianos
    Con recetas de la abuela,
    Acompañado por pan con susurros,

    Caminando al horizonte
    Cosechando sentires
    y el cuerpo sano
    alma calma
    y con el arte elevado
    Dejo mi huella
    deseándote
    muy buena semana.
    Te abraza
    Marita García
    www.walktohorizon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  96. Oie, boa noite!
    Vim retribuir a visita e dizer que já estou a te seguir ok.
    Bjkas!!!

    ResponderEliminar
  97. ==========================================

    MARY CARMEN son tus versos remanso oro de un jardín donde tu mano es la luna al dorarlos...
    con todo mi afecto les agradezco,y mando un
    fuerte abrazo de esta casa que ya es la tuya.




    MICHELLY RIBEIRO,con todo mi afecto te mando
    mis saludos y encantado de tenerte compartien-
    do nuestro rincon , un abrazo lleno de ilu-
    sión y paz.





    ===========================================

    ResponderEliminar
  98. ===============================================


    RECORDATORIO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CARMEN CLARK JOVEN DIBUJANTE Y ENOMORADA DE SU AMOR IMPOSIBLE JUAN RAMON JIMENEZ.





    _______________________________________________

    ResponderEliminar
  99. A paz de Cristo! Sou seguidor do seu blog a um bom tempo, você também já segue o meu antigo blog aprendendo em sarepta que com o bug que aconteceu no blogger eu o perdi estou convidando você a seguir meu novo blog.
    Saladecinemagospel
    É uma maneira de olhar o cinema com criticas cristãs.
    Que Deus continue abençoando seu blog.

    Abraços do Rodrigo Almeida

    ResponderEliminar
  100. OI JOSÉ RAMON!!! SINTO-ME HONRADA EM SER A MAIS NOVA SEGUIDORA DESSE BLOG QUE TRAZ ESSA MÚSICA MARAVILHOSA, PRA GENTE SE DELICIAR E ABRIR A ALMA!!!
    ADORO O CORAGEM!!! TENHO UM EM MINHA GELADEIRA!!! TODOS OS DIAS LEMBRO QUE É PRECISO TER CORAGEM PRA VIVER, MUITA CORAGEM!!!

    ABRAÇOS DE SUA AMIGA, DRI

    ResponderEliminar
  101. Gracias por visitar mi "casa".
    No conozco la serie de Agallas pero tu reportaje lo he encontrado de lo más ilustrado, se nota que te gustaban las aventuras de este tenebroso perro.

    ResponderEliminar
  102. Hola Jose Ramón! Gracias por tu lindísima visita! Para mí ha sido un placer venir a curiosear en tu blog y encontrarme con tan entrañable personaje. Cuando mi hija era más chiquitina lo veíamos juntas y adorábamos a Agallas y a su dulce Muriel. Realmente tu blog es muy interesante y vendré bastante por aquí.

    Un saludo
    Ana.

    ResponderEliminar
  103. hola jose ramón! muchísimas gracias por tu precioso comentario en mi blog! me han gustado mucho tus blogs y todavía les tengo que curiosear mucho más!!! alguna vez he visto a Agallas y me ha gustado bastante, parece un perro muy tontin y asustadiza pero en el fondo es todo un valiente :) bss

    ResponderEliminar
  104. La amistad es un verdadero tesoro que en nuestro corazón debemos resguardar de esas malas intenciones, de ese dudar…
    La amistad no entiende de razas, ni de distancias, ni de estatus social, la verdadera amistad se forja cada dia, regándola con la verdad…
    Por mucho que nos duela el verdadero amigo nos dira lo que no quisiéramos escuchar, no es para herirnos ,al contrario, es para nuestro buen camino encontrar…
    La amistad es duradera siempre que la cuidemos como se merece, sin dar la espalda a ese amigo/a… puede que veamos que los problemas en vez de hacerse pequeños, se engrandecen pero si los compartimos con un amigo/a conseguiremos que estos se esfumen y desaparezcan…
    Reír por los logros de un amigo, llorar por el dolor de esa amistad, creer ante todo en esa persona, aunque ella misma deje de creer en si misma.
    Encender una lucecita con una sonrisa cuando se pierda en la oscuridad…no soltarle de la mano cuando no consiga su camino hallar estar pendiente de su necesidad de desahogo, estar ahí en silencio y sus problemas e ilusiones con atención compartir y escuchar.
    Saber que tienes en la distancia una amiga, aunque no la puedas ver ni tocar, la distancia puede parecer enorme, sí la medimos en kilómetros pero no lo es tanto si la mides con tu alma, mírala con atención, en ella encontraras el consuelo de que no estas sola, qué alguien vela por tu felicidad, alguien por ti se preocupa y te piensa, ésa es la verdadera amistad.

    Eres una verdadera amiga y te quiero por ello..
    Siempre tenlo presente
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  105. ----
    Saludo con afecto y atentamente VICTORIA
    por tus palabras de amistad.

    ResponderEliminar
  106. Hola!

    Perdeu-se por Alhambra e não escreve mais?

    Bueno dia.

    ResponderEliminar
  107. hola! a mi me gustaba mucho la serie cuando era niña pero le e perdido el interes a las animaciones estadounidences D:

    gracias por visitar mi blog!
    si puedes sigueme en mi otro blog http://artliteral.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  108. -----
    Saludos CHARO con todo mi afecto , atentamente.

    ResponderEliminar
  109. hola! gracias por darte una vuelta por mi blog. Me gusta el tuyo, por aquí me quedo leyéndote!

    ResponderEliminar
  110. UN HONOR PASAR POR TU BLOG. UN ABRAZO DESDE JAEN

    ResponderEliminar
  111. Hola Jose Ramon, muchas gracias por pasar por mi blog y por el comentario que as dejado, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  112. hola Jose Ramon, me siento muy honrada por tu visita y gracias por la maravillosa poesia.
    un abrazo.
    m@ite

    ResponderEliminar
  113. Hola José Ramón. Muchísimas gracias por tu visita a mi blog, y por esas palabras tan bonitas que escribes en él.
    ¡me han encantado! ¡claro que me gusta! Ha sido precioso.
    Me tienes aquí, como seguidora. Soy el número 3071... Nunca había visto un blog con tantos seguidores. ¡Será por algo!
    voy a pasearme un ratito por él, a disfrutar.
    Gracias una vez más, y estamos en contacto.
    ¡ah, te invito -si te apetece-, a que conozcas mis otros rincones.
    http://lacaracoladulzona.blogspot.com
    y http://viajaresplacer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  114. José Ramon,

    Obrigada pelo comentário, com a generosidade de um poema. Obrigada pelo convite. Já fiz o link dos seus dois blogs.

    Seus blogs são lindos, sentimos neles carinho, cuidado, amor, criatividade.

    Muito obrigada por ter permanecido no meu cantinho simples, mas que amo tanto, o Colheita de Girassóis.

    Um final de tarde com muitos girassóis para você!

    Abraço

    ResponderEliminar
  115. precioso post!!
    me ha gustado mucho tu blog ;D
    un besazo wapisima
    xx

    ResponderEliminar
  116. Ciao, grazie per essere passato.
    Bello questo blog.
    Bacioni.

    ResponderEliminar
  117. Estimado Jose, muchas gracias por compartir este agradable Blog!

    Namaste.


    Marula

    ResponderEliminar
  118. Jose Ramon te doy las gracias por tu visita a mi humilde blog y tambien por compartir este lindo blog^^ 1Beso

    ResponderEliminar
  119. en Argentina se llama "Coraje, el perro cobarde".

    Saludos

    ResponderEliminar
  120. Querido amigo:

    En primer termino mil gracias por tu decir dejado en mis blogs y por mails.

    Ha sido un placer leerte y saber algo más en virtud de tus posts.

    La causa por la que estoy visitando tu sitio se debe a la sencilla razón que hoy me anime a decirte:

    Bendito seas!
    Bendito seas
    Por nacer en
    Asturias!!!!!!
    Tierra amada
    Y adorada por mí,
    Tierra que amo
    Por haber sido
    El terruño se mi abuela.
    Abuela Matilde
    De valía que a edad
    Temnprana asomo en Argentina,
    Con ganas de un sueño
    Y tanto lloro...
    Tanto padeció
    Y partió a la eternidad
    Hablando su idioma natal
    Y recordando su tierra...
    Su bendita ASTURIAS!!

    Po r mi abuela y en homenaje a ella tengo dos blogs.
    Uno es de recetas de vida y culinarias mezcla de Asturias y Argentina criolla.

    El blog es:
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    El otro

    www.panconsusurros.blogspot.com

    que es literario, y es en homenaje a Tal Abuela Asturiana de valía y tanto amor, que en todo momento me narraba cuentos e historias en tardecitas imperdibles que atesoro en mi memoria y en el amor con que la guardo en mi corazón.

    Mi abuela Matilde al cumplir 80 años, es costumbre en Buenos Aires hacer una fiesta importante. Mi abuela se nego a ello y quiso que se le regalara el viaje a su tierra. Así fue.

    Viajo con sus 80 primaveras a España, Madrid dónde le esperaba el último hermano vivo, el menor de todos, de 10 hermanos , solo dos quedaban.

    La emoción es de imaginar...

    Por todo lo vivido durante 37 años de mi vida junto a mi Abuela Matilde, tanto aprendi!... y tanto la amo aún... que me nombran a Asturias y ala Virgen de la Covadonga que comienzo a emocionarme...

    y sube una rafaga de alegría y de amor inexplicable.

    Supongo que a estas instancias de lectura de tal comentario, entiendes el porque te he ddejado por escrito:
    "Bentido seas..."

    Sencillamente dejo mi huella, permitiendóme dejar un abrazo enorme para tí!

    Con cariño

    Marita García

    ResponderEliminar
  121. Wow!
    Muy interesante Blog!
    Te Sigo!
    Devuelves?
    http://www.nuncaestardeparaodiar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  122. Gracias por tus lindas palabras :)

    Aunque para serte cincera no entendi lo ultimo pero en fin muchas gracias por seguirme y muy interezante tus entradas adoro la poesia aunque no escribo tan bien como te este otro blogg es solo de poesia espero y te pases por el.


    http://cmamfree.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  123. Hola!

    Gracias por su visita, y palabras tan amables!

    Saludos

    ResponderEliminar
  124. Obrigado pelas palavras,
    as quais não poderia falar outrém.
    Seja bem-vindo à minha casa,
    e saiba que na sua
    sinto-me bem.

    Abraços

    ResponderEliminar
  125. Pues No estan Nada Mal sus Casas. Nos Seguimos desde Ahora.

    ¡Ah de la Casa!¿Nadie Me Responde?
    Decia Mi Maestro Don Francisco,
    en Estilo y Esgrima, Basilisco,
    A Cuyo Verso el Perro, Huye y se Esconde.
    Agradecido Quedo por su Invitacion
    y Veo que Esta el Patio Concurrido
    Nada Digo, Excepto que no Engaño.
    Mi Espada no Tolera la TRaicion,
    ni Olvida ni Perdona al Malnacido.
    Amo La Paz, POrque no Soy un Mansurron.
    Asi que Le he devuelto la Atencion.

    Saludos
    Brindis Mientras se Pueda
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  126. PD- OBserve Demasiada Ternura Algo Equivoca en sus Versos y Aun ASi Vine POr Sus Casas. Y Como Y Como me Gustan Las cosas Claras, No se Ofenda si le Digo que Aunque Conozca y Trate Gentes Muy Diversas, Siempre Dentro del Respeto Mutuo.
    Soy un "Hetairo de Marca" y a Mucha Honra.
    Por lo Demas, lo Dicho.
    No esta Mal lo que he Leido y Visto por Aqui.
    Saludos
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  127. Muy trabajada tu entrada, veo esa serie de muñes de vez en cuando y me entretiene.

    Muy buena.

    Un beso, amigo

    ResponderEliminar