Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MUSICA DE LOS 90: SNAP!

3Bolas_discoteca-Disco-02-thumb





Snap! es un grupo alemán-americano de música electrónica formado en 1989 por los productores alemanes Michael Münzing y Luca Anzilotti. El acto ha sido a través de una serie de cambios de alineación en los últimos años, pero fue más exitoso cuando fachada del rapero Turbo B, que llevó a cabo en el número 1 en las listas del Reino Unido "The Power" y "Rhythm Is A Dancer". Su primer álbum World Power es uno de los discos de baile más exitoso de todos los tiempos, con ventas en todo el mundo estimada en 7 millones de dólares.

Münzing y Anzilotti formaron Snap! en 1989 bajo los alias de Benito Benites, John "Virgo" Garrett III, ya que pensaban que el público tenía las ideas negativas preconcebidas de la música alemana. Su primer éxito "The Power", una combinación de casa y los elementos del hip hop, que figura un número de muestras no autorizadas, tomando el loop de batería de "King of the Beats" por Mantronix, el rap de "dejar que fluyan las palabras" por Chill Rob G y la línea del clásico "Tengo el poder" de " Love's Gonna Get You ", de Jocelyn Brown. Inicialmente fue lanzado en los Estados Unidos a través de Wild Pitch Records, pero después de Chill Rob G amenazó con emprender acciones legales, el rap fue regrabado por Turbo B (nacidos Durron Maurice Butler, 30 de abril de 1967 en Pittsburgh, Pennsylvania, y voces adicionales fueron grabados por Penny Ford (aunque la mujer en el vídeo es Jackie Harris), voz de Jocelyn Brown aún permanecen en el registro. El single se disparó el número 2 en Alemania en marzo de 1990, y pasó dos semanas en el número 1 en el Reino Unido, convirtiéndose en el primer rap solo al principio del gráfico. Más tarde alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y fue certificado disco de platino.




Jackie abandonó el grupo poco después y Penny se convirtió en su completo vocalista tiempo, el registro del segundo sencillo "Ooops Up", una reelaboración de "I Don't Believe You Wanna Get Up And Dance (Oops!)", De 1980 afectados por The Gap Band, con la que Penny era una cantante de musica antigua. Con muestras de batería de "Paid in Full" de Eric B & Rakim, fue otro hit número 2 en Alemania y se ubicó en el número 5 en el Reino Unido. Más éxitos, seguido con la oriental-que suena "Cult of Snap", que llegó al número 8 en el Reino Unido y número 3 en Alemania, y "Mary Had a Little Boy", que también se posicionó en el número 8 en el Reino Unido, y alcanzó el número 4 en Alemania. Se basa en la canción infantil "Mary Had a Little Lamb". Su primer álbum World Power alcanzó el # 10 en el Reino Unido, donde se certificó que el platino, el # 30 en los EE.UU., donde también fue disco de platino, se vendieron más de 7 millones de copias en todo el mundo, y hasta hoy sigue siendo uno de los best-seller de baile los álbumes de todos los tiempos.




En 1991, Thea Austin, se unió a la alineación y ayudado a escribir "Rhythm Is A Dancer", que fue planeada para ser el primer sencillo del segundo álbum. Sin embargo, Turbo B odiaba el tema (en particular la famosa frase "Soy tan graves como el cáncer cuando digo Rhythm Is A Dancer") y protestó diciendo que "Colores de Amor" debería ser el único corte primero del álbum. Se salió con la suya y que fue lanzado en diciembre de 1991. Al parecer, para perderse en la carrera de Navidad, cojeando en el número 54 en el Reino Unido, aunque sí les va mejor en Alemania, llegando al puesto número 9, así como lo que es el número 6 en Francia y Suecia. Los dos productores insistieron en que ahora se fue con "Rhythm Is A Dancer" y fue lanzado como el segundo single en julio de 1992. Con un soporte vía inspirada por "Automan" a principios de los años 80 electronic hip-hop Newcleus, que se convirtió en su mayor éxito, sin embargo, pasó seis semanas en el número 1 en el Reino Unido, también encabezó las listas en Francia, Alemania, los Países Bajos e Italia, y en horas pico en el número 5 en los EE.UU. a principios de 1993.




El segundo álbum de retorno del Loco fue otro de varios millones de vendedor, pero Turbo B, que siguió a discutir con los productores de la Ley, decidió dejar el grupo poco después de su lanzamiento para seguir una carrera en solitario. Tanto Ford Penny y Thea Austin siguió el ejemplo, pero Snap! están lejos de terminar. El tercer single "Exterminio", con la voz de Michigan, nacido en Los Nikis, ex corista de Madonna, se elevó el número 2 en el Reino Unido en enero de 1993, y "Do You See The Light (Looking For)" alcanzó el número 10 en junio.




Snap! evoluciona hacia un sonido progressive house y un nuevo single llamado "Welcome to Tomorrow (Are You Ready?)" fue lanzado en septiembre de 1994. Después de un comienzo lento, se colocó en el número 6 en el Reino Unido y fue seguido por el álbum, también titulado Bienvenido a la mañana. El segundo sencillo, "el primero que la eternidad pasada (hasta el final)" fue un éxito moderado, pero "World in My Hands" y "Rame" (con Rukmani y actuó en sánscrito) luchaba por atraer Airplay, debido a su sonido menos comercial.




El Día de Año Nuevo de 1994, SNAP! realizó la primera de 3 de mezclas esenciales para la BBC británica Radio 1.





Sus canciones más conocidas son:
The Power, Ooops Up, Rhythm is a Dancer, Exterminate, Do you see the Light, Cult of Snap y Mary had a little boy.

Fue una de las bandas sonoras, sobre todo, la película como Todo Poderoso de Jim Carrey e incluso algunos de sus hits aparecían en comerciales.


En 1996, el grupo se disolvió oficialmente, con una recopilación de grandes éxitos llamado Snap! Attack: The Best of Snap! Fecha de lanzamiento, precedido por una nueva versión de su primer hit "The Power". Sin embargo hicieron un sorpresivo regreso en 2000 con "Gimme emoción", completa con un rap de Turbo B y vocal de la más nueva de la banda, además de Maxayn. Sin embargo, no logró éxitos y un álbum de propuestas llamó un día en la Tierra nunca fue lanzado.




Una nueva versión de "Do You See The Light" remezclado por Plaything fue lanzado en 2002, alcanzando el número 14 en el Reino Unido. Al año siguiente, un álbum de remixes llamado The Cult of Snap! fue liberado y se emitieron más sencillos, la actualización de ellos para una nueva generación de clubbers. "Rhythm Is A Dancer" fue otro top 20 hit "del Reino Unido con una nueva mezcla de CJ Stone, una mezcla bhangra nuevo Motivo de" The Power "también se venden bien, y una colaboración de NG3 girlgroup sueca sobre el" Ooops Up ", completaban el proyecto a finales de 2003. "The Power", que ya había sido utilizado en innumerables anuncios y bandas sonoras de películas a través de los años, se introdujo también en los remolques y la banda sonora de la película de Jim Carrey "Bruce Almighty" en este año.

Alentados por el éxito de los remixes, Münzing Anzilotti y volvió a entrar en el estudio con cantante masculino Damien Behanan, también conocido como Loc, y lanzaron el single "Beauty Queen" en septiembre de 2005 a través de Luma Música, pero de nuevo no pudo hacer el gráficos. "Entusiasmado" y "We Want Your Soul", fueron ambos lanzados en vinilo, en julio de 2006.

En mayo de 2008, los cerebros de los Thunderbirds programa apareció en un comercial de televisión en el Reino Unido para el agua de manantial Drench. Se le muestra bailando alrededor de un cuarto para "Rhythm Is A Dancer". Sus transmisiones regulares de televisión provocó que miles de descargas de la mezcla álbum original de la canción, y que hasta ahora alcanzó el número 23 en los singles oficiales del Reino Unido. Una marca nueva versión de la canción con el añadido de la voz Loc. fue lanzado como un solo CD en el Reino Unido el 16 de junio de 2008.




42 comentarios:

  1. já te sigo e virei aqui mais vezes. kis :=) Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Es un placer leer todo lo que eres capaz de almacenar de conocimiento en este lugar.
    El conocimiento es belleza, tú juegas con ambas cosas.
    Un abrazo José Ramón

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Ramón por tu bello comentario en Haikuántica, sabrás que soy educador, poeta y explorador de fractales. Vivo en Chihuahua, México y ya me he unido a tu gran blog, sigo en contacto amigo. Un abrazo.
    Saúl Vásquez (Arkhazul).

    ResponderEliminar
  4. Es un placer estar en tu blog por aqui andare amigo,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose...
    Gracias por sus sencillias lineas en my blog. Mismo en portugues, creo q lo compreendeste bien.
    sea siempre bienvenido alla.
    Saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo y gracias por toda la información que aporta en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Venho agradecer a visita e simpático comentário :)... Bela lembrança, os Snap :) Ouvia imenso, adorava as músicas deles, que bom lembrar :)
    Obrigado
    beijo

    ResponderEliminar
  8. -****************************************
    La PAZ es un fin siempre a recobrar...R.P.

    ResponderEliminar
  9. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. José,
    Amei a poesia, ela só viria mesmo de alguém tão sensível como voce.
    Nao escreví para agradecer te porque nao tenho teu mail.se quiser enviar-me, será muito bom podermos conversar.
    Prazer grande conhecê-lo.
    Abraços de além mar.....

    ResponderEliminar
  11. Hola, entré a tu blog por un contacto, me pareció muy bueno, no quería salir sin decírtelo. Voy a seguirte. Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
    Un abrazo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose
    Muy bueno el su blog. Estoy lhe chamando a visitar mi blog, y si posible seguirmos juntos por eles.Estarei grato esperando por vc, lá.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Bom dia José, estou muito agradecido da belíssima poesia que deixou em meu blog, muito obrigado!
    Seu blog é maravilhoso, você está de parabéns, deixo-lhe a minha Paz e que sejas sempre guiado pelos Sagrados Arcanjos!
    Atenciosamente
    Jonas R. Sanches

    ResponderEliminar
  14. Anjo meu!
    Grato pela visita! Te sigo!
    Boas Festas!

    ResponderEliminar
  15. Obrigada pela mensagem carinhosa deixada em nosso Blog. Muita Paz e sucesso. Amigo Ramon
    bjs
    Mara Bombo

    ResponderEliminar
  16. Obrigada pela visita em meu blog! Volte mais vezes!
    Quanto ao post do Snap, eu adorei! Me fez relembrar minha infãncia e adolescência.

    bjs e até breve!

    ResponderEliminar
  17. WWW.LEYCOSMICA.ORG

    Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas. Espero que visites nuestra comunidad en LeyCosmica.org y compartas tus conocimientos de viajes astrales, nueva era y OVNI en nuestros foros y blogs, espero que nos veamos en el chat.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Hola José Ramón, vengo a dejarte un saludo cordial y mis mejores deseos para el año que ya está en puertas!!
    Mi gratitud por tus palabras de salutación, poéticas y gratificantes!
    Mi enhorabuena por este blog musical, magnífico!
    Un abrazo, desde Galicia.

    Zeltia G.

    ResponderEliminar
  19. Hola José Ramón,pasando a dejarte mi saludo cordial y los mejores deseos para el año nuevo. Y muchas gracias x tus palabras tan bellos.
    Tienes unos premios en mi segundo blog,espero q te gusta...(^mordiscos^)

    http://wwwangysspot.blogspot.com/2010/12/premios-para-mis-amigs.html

    ResponderEliminar
  20. José Ramon, vim agradecer a visita feita no Blog "Asfalto das Horas". Desejo-lhe felicidades e sucesso. Muita paz!

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS POR ESTAS ENSEÑANZAS. MUCHOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. Magnifico blog querido, decirte que despues de una vuelta por tu casa, Charles Chaplin mi actor y new York, mi ciudad, porque si algun dia me pierdo, todos saben que alli es donde me encontraran
    Saludos
    Irene Comendador
    Gracias por pasar por mi casita y regalarme esos bellos versos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo no hablo español muy bien, pero yo quería venir aquí y decir que se encuentran sus comentarios sobre el renanbarretoonline sensacional. Gracias y volver aquí siempre que pueda. Ahora me tengo que ir, pero vuelve con más frecuencia.

    Felices fiestas y un 2011 con mucha alegría!

    ResponderEliminar
  24. Obrigada pela sua visita e palavras carinhosas no meu blog. Adorava Snap! Fez parte da minha vida.
    Abraço!

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, que gran musica. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

    ResponderEliminar
  26. --
    Una luna al medio dia cante del alba atardecer...

    ResponderEliminar
  27. --
    Saludos IRENE , FLAVIA,RENAN BARRETO. con afecto.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el post en forma de poesía José! Que estas fiestas sean de pura felicidad y regocijo para vos y todo tu alrededor.

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  29. Obrigado pela visita e pela participação nos meus Blog ( biricuticu´s e Cárcere do Ser )...seja muito bem vindo!!!
    Vim te fazer uma visita e me deparei com a maravilha do SNAP...gostei muito. E terei que voltar muitas vezes por aqui.
    Obrigado pelo carinho, e boas festas pra você também.
    Abraço

    ResponderEliminar
  30. Então amigo, tem e-mail? Me gusta hablar contigo. MSN:kadimsantos@hotmail.com

    Blog: temageral.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola José Ramón, encantada de conocerte.
    Me ha gustado mucho tú comentario y agradezco mucho tus cariñosas palabras.
    Te deseo lo mejor.
    Ya tienes una seguidora más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Que nesse natal, possamos rever o nosso passado para melhorar o nosso futuro. Que Deus nos abençoe e brilhe com sua luz perante você, abrindo o caminho até Ele!
    São os votos de J Araújo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu visita y comentario y sobre Snap ¿ que decirte? fue mi despertar a la vida y su ritmo me ha acompañado siempre desde la primera cancion que la escuche en una discoteca de El Cairo donde yo vivia por motivos de trabajo.Momentos que encuadro como si fueran una obra de arte porque su musica forma parte de lo que soy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Kiitos Jose Ramon paljon hyvää vahvaa musiikkia.

    Toivon sinulle ja perheellesi HYVÄÄ JOULUA .

    ResponderEliminar
  35. Passando para desejar um feliz e Santo Natal...


    Saudações poéticas

    ResponderEliminar