peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

jueves, 1 de abril de 2010

MUSICA ELECTRONICA: DAFT PUNK

ELECTRONICA




Daft Punk es un dúo artístico originario de París, Francia; conformado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Daft Punk es el nombre colectivo de los músicos de house parisino Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. El dúo es considerado una de las colaboraciones de música electrónica con más éxito de nuestro tiempo, tanto en crítica como en su recepción por el gran público. Después que consiguiera una gran fama a finales de los 90 en el movimiento house francés, otros artistas, como Air, Cassius y Dimitri From Paris empezaron a recibir similar atención.

Daft Punk también también ha producido canciones que son esenciales en la escena house francesa.

El estilo de la agrupación es música electrónica compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno y synth.



Antes de llamarse Daft Punk, se llamaban Darlin, y además de Bangalter y Homem-Christo también formaba parte otro artista llamado Laurent.

El primer single The New Wave (Soma con el nombre de Daft Punk 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997).

El dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto que vino acompañada de un álbum de remixes llamado "Daft Club".







Historia




Primeros Años (1987-1993)

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en Lycée Carnot, una escuela secundaria en Francia. Los dos se hicieron buenos amigos lo que los llevó a iniciar la banda basada en guitarra, Darlin' con Laurent Brancowitz en 1992. Bangalter y Homen-Christo tocaban bajo y guitarra, respectivamente, mientras Brancowitz tocaba la batería. El nombre del trío provenía de la canción de The Beach Boys del mismo nombre, que grabaron junto con una composición original, la cual fue lanzada en un EP de Duophonic Records multiartista. Una reseña negativa de melody maker llamó a la agrupación "A bunch of daft punk". Prontamente Laurent salió de la banda. Bangalter y Homen-Christo experimentaron con máquinas de batería y sintetizadores bajo el nombre de Daft Punk.






Era Homework (1993 - 1999)

En 1993 el primer sencillo de Daft Punk, "The New Wave" fue lanzado limitadamente. El sencillo también contenía la mezcla final de The New Wave, "Alive". . En 1995 volvieron al estudio para grabar "Da Funk", su segundo sencillo. Ese mismo año se convirtió en su primer sencillo comercialmente exitoso. La banda firmo con Virgin Records en 1996. Alive y Da Funk fueron posteriormente incluidos en su álbum debut en 1997, Homework. El sencillo más exitoso de Homework fue "Around The world". Junto con este disco salió la película D.A.F.T. A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes que precisamente eran los videos Da Funk, Around The World, Burnin' y Revolution 909 unidos como si fuera una película.



Era Discovery (1999-2003)

En 1999 el dúo comenzó a grabar su siguiente álbum, Discovery, que tomo un estilo orientado al synth pop, lo que inicialmente sorprendió a muchos de los fanáticos de Homework. El álbum llego al #2 en el Reino Unido y su primer sencillo, "One More Time" fue un éxito de club mayor.







Los sencillos Digital Love y Harder Better Faster Stronger también alcanzaron éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos. Un extracto de 45 minutos de un concierto del Daftendirekttour fue lanzado en 2001, titulado alive 1997. En 2003 se lanzo una película animada Interstella 5555. Para promover la película se lanzo el álbum Daft Club que contiene remezclas anteriormente disponibles por la membresía en Internet del mismo nombre.



Era "Daft Club" (2003-2005) En 2003 el dúo sacó un album de remixes llamado Daft Club que promocionaba a daftclub.com. Contiene remixes de "Aerodynamic", "Harder, Better, Faster, Stronger", "Face To Face", "Phoenix", "Digital Love", y "Crescendolls". Trae la canción "Too Long" en versión piano, "One More Time" en guitarra y "Something About Us" en versión editada. Los que hacen los remixes son -Daft Punk -The Neptunes -Cosmo Vitelli -Basement Jaxx -Boris Dlugosh -Jess & DJ Crabbe -Demon -Laidback Luke -Slum Village La versión de Too Long en piano es interpretada por Gonzales y "One More Time" en guitarra por Romantony







Era Human After All (2005-Presente)

El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum llamado Human After All, que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un periodo de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son "Technologic", Robot Rock, y Human After All.

Recientemente Daft Punk hizo un 'greatest hits' (grandes éxitos), una colección en CD/DVD titulada "Musique Vol. 1 1993-2005", lanzado el 4 de abril de 2006. Existe el rumor de que fue un acto obligatorio debido a su contrato con Virgin Records.En esta colección hay nuevos vídeos como " The Prime Time of Your Life" y "Robot Rock (Maximum Overdrive)".Tambien lanzo un album llamado "Human After All Remixes" que tenia remezclas del album del mismo nombre, incluyendo la cancion "Robot Rock (Maximum Overdrive)"






Daft Punk hizo en 2006 una película llamada "Electroma" que se vio en el Festival de Cannes, como tema principal a "Human After All".

EMI France ha editado ya el disco "Alive 2007", recopilatorio del concierto grabado la noche del 14 de junio en Bercy, la ciudad de París, Francia. Este disco ha sido presentado en 2 versiones, una sencilla de un solo disco y otra más que contiene 2 discos y un álbum fotográfico, con las imágenes tomadas durante sus presentaciones en esta gira, además del nuevo vídeo de Harder, Better, Faster, Stronger (el cuál fue tomado con 200 cámaras repartidas por toda la audiencia en el concierto realizado en Brooklyn, Nueva York el 9 de agosto).

Proyectos recientes (2008–presente)

En 2008, Daft Punk ofreció a sus fans un "GIFT PACK", en donde contiene el disco de "Musique Vol.1 1993 - 2005" y el de "Daft Club", incluyendo también el DVD de "Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem"

Actualmente el duo parisino se encuentra editando su cuarto álbum de estudio, pero todavía no se conoce el nombre ni la fecha.

Recientemente con el afán de conmemorar la toma de posesión del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se presentó al mediodía del martes 20 de enero de 2009, un videoclip llamado "Aer Obama". La melodía es una mezcla que el DJ británico Adam Freeland hace de la canción original "Aerodynamic", con diferentes animaciones intercaladas del tour Alive 2007 de Daft Punk y un deletreo del apellido del nuevo dirigente de unas de las naciones más poderosas.

El 4 de marzo de 2009, fue anunciado de que Daft Punk compondría la banda sonora de Tron Legacy. En el San Diego Comic-Con de 2009, fue revelado que el grupo había compuesto 24 canciones para la película.

El 11 de septiembre de 2009 en el videojuego de activision DJ Hero, se incluyen 11 mash-ups de Daft Punk y Daft Punk son personajes jugables.

Actualmente el duo parisino se prepara para una gira a mediados de 2010 de las cuales ya se dieron confirmadas unas fechas en Estados Unidos, Europa y Australia.






53 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información sobre el grupo! La verdad es que su música me encanta, pero no sabía todas estas cosillas, que son super interesantes. 1beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero me ha impresionado, gracias por enseñarnoslo
    Te deseo una feliz semana santa
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  3. Este grupo me trae unos recuerdos muy especiales de una persona querida a la que le encantaban, me gustó toda la completisima información que diste sobre ellos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. He escuchado musica electronica y sigo escuchandola pero el post sin duda alguna enseña cosa que uno no sabia, muy buena musica y evolucionando a mejor.
    Gracias por enseñarnos y tener buena onda.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el comentario no entró así que lo repito.
    Suelo escuchar toda clase de musica entre ellas musica electrónica. Lo bueno de esta musica son sus variaciones y su evolución cada vez más mejorada.
    Gracias por enseñarnos y tener tan buena onda
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. A música é a melhor forma de expressar amor e paz. Todos os dias eu canto. É como se uma janela se abrisse e o sol entrasse em minha sala deserta, acalentando minha vida através do som.

    ResponderEliminar
  7. José Ramón
    Agradezco tu visita a poemario.
    Muy bella tu presentación.
    Enhorabuena que las distancias no impidan la comunión de intereses.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno encontrar gente de paz, especialmente cuando son maestros. :-)

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. Querido Jose Ramon!
    Saudades poéticas... (risos).
    Agradeço de coração sua visita e palavras...
    Peço desculpas por não vir retribuir, eu estava realmente super atarefada (risos).
    Mas agora estou cá pra continuar a contemplar suas maravilhosas postagens...
    Adorei sua postagem...
    Parabéns!!!!
    Deus abençoe você, e seus entes queridos.
    Beijos de chocolates!!! (risos).
    Feliz páscoa!!!
    Com carinho de sempre...
    Cely, amiga e fã dos seus belíssimos blogs.
    Muito obrigada!

    ResponderEliminar
  10. A ellos no los conocía. Siempre se aprende alago nuevo. Gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Jefhcardoso me llaman, yo soy un hombre común al que le gusta escribir.
    Yo escribo cuentos, poemas e hizo un pequeño homenaje (El Caballero de la Triste Figura) a todos mis amigos que hablan español.
    Si me ves voy a estar muy agradecido.
    http://jefhcardoso.blogspot.com

    Hug: Jefhcardoso/Brasil

    ResponderEliminar
  12. Hola
    amigo.

    Te respondí al comentario allí en Fragmentos.

    Por cierto, tengo una curiosidad muy grande.
    ¿La foto de tu perfil está hecha en el palacio de Carlos V? Es que como sale tan pequeñita no logro reconocer si se trata de esa construcción o no.

    Tienes el blog cargado de contenido interesante..

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jose Ramon,
    Muito interessante teu post.
    Não conhecia esse grupo. Pude perceber que tem um belo som, música de boa qualidade.
    Para mim música eletrônica sugere movimento, energia, por isso a aprecio, principalmente para recordar bons tempos da juventude.
    Abraços,
    Cida.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por tu comentario :)
    he estado viendo tu blog, tiene mucha información :D me voy ha hacer seguidor ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. admiro mucho tu trabajo , gracias por tu comentario !

    ResponderEliminar
  16. Aunque el house y la música electrónica no son mis favoritas, tampoco me disgustan y conocía a Daft Punk, si bien no sabía ni la quinta parte de cuanto expones en esta completísima entrada. Muy muy buen post, mis felicitaciones. Un besín y pasa un finde estupendo, paisano.

    ResponderEliminar
  17. :O me fascina!! gracias por publicar esto!!

    Esta genial tu blog

    Domo Arigato Mr Roboto!!

    ResponderEliminar
  18. Uff demasiado bueno este post...

    Estoy encantada con esta entrada... Adoro ese dúo...

    La música electrónica es justamente la que más me atrapa y que escribieras sobre uno de los exponenetes de ese género que más valoro es impresionante...

    Se te agradece muchisimo...

    Besos...

    ResponderEliminar
  19. Es un placer recibir un comentario suyo, más aún cuando encuentro en su espacio un sin fin de quehaceres literarios, en cuyo contenido converge la pasión y la profesión.

    Gracias por seguir el espacio de P.I.G. y dejar plasmado su sentir respecto de lo que un humilde servidor plasma como reflejo de la permanencia voluntaria en este mundo.

    Le agradece de antemano wOrLo_K, su, desde ahora, seguidor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Jose Ramon! que alegria conocer tu blog, es super completo, se pasa por aqui un momento muy entretenido y agradable! Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Não conhecia o grupo, mas gostei, obrigada!
    Um abraço. Maria Inês.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Gracias por dejarme tan belos versos.
    Não escrevo muito em sua língua, apesar de entender bem o que leio. Gostei muito de seu blog. Também vou seguí-lo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Olá!!! José Ramon gostaria de saber seu e-mail,sempre recebo mensagens de amigos com mensagens,esta semana recebi fotos da cidade onde moro.Acredito que vai gostar de ver,conheço uma família de Espanhois,o patriarca já faleceu,nome Alexandre Gonzalez.Um abraço

    ResponderEliminar
  24. Hola José Ramon. Gracias por esta magnifica información sobre la musica electronica.
    Un blog muy completo este tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola José Ramón, es la primera vez que entro en este blog pero es bueno para aprender de algo nuevo, es interesante, empezaré a conocer la Música un poco más.
    Gracias.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  26. Olá José Ramón! Não repare em minha visita relâmpago, mas venho lhe convidar para ler o novo capítulo de “O Diário de Bronson (O Chamado)” e deixar o seu comentário.

    Retornarei com melhores modos e mais tempo. Tenha um ótimo final de semana. Abraço do Jefhcardoso!

    ResponderEliminar
  27. Prezado Jose Ramon,agradeço imensamente à linda pagina que voce deixou na pagina de minha vida.
    Felicidas e um forte abraço.
    Atenciosamente.
    boscolysilver.
    20/04/2010
    as 22h03min.

    ResponderEliminar
  28. Hola José Ramón, quise conocer tu blog y me gustó...está bastante diferente...me llamó la atención el nombre, muy padre! y lo que has escrito es interesante....Felicidades!

    ResponderEliminar
  29. I enjoyed your blog. Very insightful
    Here's one you might appreciate
    God Bless, bob West
    http://westbob.blogspot.com/2010/04/line-upon-line.html

    ResponderEliminar
  30. Interesante información. Me encanta tu blog

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu bonito comentario :)

    ResponderEliminar
  32. muito obrigada Jose Ramon ! belas palavras você usou em sua poesia. Me senti honrada. hehe, Tbm estou seguindo seu blog. um grande abraço : )

    ResponderEliminar
  33. José Ramón hola gracias por tu bello poema...me gustó mucho...
    Alessia

    ResponderEliminar
  34. He llegado de casualidad a tu blog!
    me encantó la información sobre el grupo
    Un abrazo desde Chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  35. Holá mi amigo, José Ramón!
    Agradeço tua visita e comentário. Eu, sinceramente, não conhecia esse grupo musical. Obrigada por postar tantas informações.
    Também sou seguidora de seu blog.
    Um fraterno abraço

    Sol

    ResponderEliminar
  36. hola, am.... ps dos cosas;
    uno.- le agradezco que siga mi blog, y me gusto mucho el suyo,
    dos.- que bueno que se hable de daft punk, yo los conoci en mi epoca de secundaria cuando estaba en auge el interstella 5555 y la verdad es un discazo, vamos, he visto la peli unas 6 v veces jeje. Lamentablemente en las tiendas ya no lo he podido encontrar, y pues buen trabajo con promover artistas, que aunque ya tienen una muy buena fama en el medio, siguen aportando cosas y mas cosas.

    ResponderEliminar
  37. Olá, tudo bem???
    Muito obrigada pelas lindas palavras que vc deixou no meu blog, fiquei emocionada com suas palavras...e também já estou a te seguir...
    Estarei sempre por aqui visitando seu blog...mnsgns de paz, felicidade e amor é o que o mundo precisa nesse momento...
    Tenha uma linda semana...e uma bela noite...
    Bjs...

    ResponderEliminar
  38. un blog muy interesante
    si alguna vez pasas por jant joan de moro
    visita esta web www.sanjuandemoro.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose Ramon, pasaba a saludarte y me
    encuentro con un intersante post y buena
    informacion, un placer leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Como estás José Ramón? Es un gusto conocerte gracias por presentarte en mi blog de esa manera tan original, me encantó el poema, muchas gracias! Veo que eres educador, y que bueno que compartimos algunos intereses además de la educación, también te gusta Van Gogh, estás interesado en la ecología y los derechos humanos, excelente! A mi también me gusta, me encanta Ray Charles! Tienes publicaciones muy interesantes en tu blog, estaremos en contacto, un saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  41. Adoro este grupo *w* es lo mejorrrrr

    ResponderEliminar
  42. gracias comentar no meu blog...
    Your blog is perfect ...
    thank !!!

    te sigo tb ...
    abraços...

    ResponderEliminar
  43. Oiiii...obrigadaaaa pela visita, é um prazer ter você no meu Blog...rs!!!

    Volte sempre!!!

    Blogbeijooos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, lo siento, no sé español. Las cosas bellas que le escribiste a mi blog, supongo, pero no entiendo lo que escribes. Ama de Turquía, saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola, José Ramón. Te agradezco tu visita a mi blog, y, como te dije, he venido a conocer el tuyo.
    Me ha dejadoo gratamente sorprendido lo que he leído y escuchado: ¡una música genial! es algo parecido a un grupo que había en Mallorca y salía mucho en TVE, no recuerdo su nombre ahora.
    En todo caso ya me he hecho seguidor de tu blog, porque me ha encantado lo bien que lo tienes montado. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Amigo gracias por tu presencia en mi humilde espacio. Me convertí en su seguidor y he encontrado tu blog demasiado hermosa. Un fuerte abrazo de este viejo vaquero.

    ResponderEliminar
  47. Olá José, fico feliz com sua gentil visita ao elienenews. Esteja sempre à vontade para voltar quando quiser.
    Um grande abraço de "Fera" pra você!

    ResponderEliminar
  48. Que bueno conocer esto espacio virtual tan lindo! Este artiguo sobre el mestre del cine está una maravilla. Todo de bueno para ti

    ResponderEliminar
  49. Gracias, te saludo e, retribuo tão belo poema.
    A paz é possível
    As vezes o coração
    bate fora do meu peito
    E às vezes o teu coração
    foge de mim
    Sou apenas
    um mundo.
    ...um mundo oco
    sem broto; sem veias
    onde não corre vida.
    Sou isso aí
    Esse vento
    que lá ou cá
    arrasta emoções
    Desfaz e refaz nuvens
    ...pura ilusão!
    Sabe por que sou assim?
    Olha-te no espelho!
    Por causa dessa sua
    fúria inconsequente
    de se levar pelas paixões.
    Mas, olha só: o amor é possível.
    de Isaías Carriço
    Rio de Janeiro - RJ

    ResponderEliminar
  50. Spread of modern civilization, if there is a cause of health and wealth you have you are willing to try it?
    Welcome to Learn:
    http://sn.im/vemma_usa
    Thank you for your time reading, do not give up the chance to even know, know no loss to you!

    ResponderEliminar
  51. WOW!!! MUCHO QUE APRENDER HAY EN TU BLOG,ME GUSTO PASEARME POR TUS LETRAS YA VENDRE POCO A POCO,ESPERO VERTE EN LAS MÍAS AUNQUE YO SOY SOLO UNA NOVATA APRENDIZ,MIS ESCRITOS NO SON MUY BUENOS PERO EM GUSTA ESCRIBIR,UN ABRAZO DESDE TIJUANA MEX.
    LA SIRENA DE TU MAR

    ResponderEliminar