peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

lunes, 1 de febrero de 2010

MUSICA DE LOS 80: SANDRA


3Bolas_discoteca-Disco-02-thumb





Sandra (nacida como Sandra Ann Lauer el 18 de mayo de 1962 en Saarbrücken, Alemania, y temporalmente conocida como Sandra Cretu), es una cantante y compositora pop alemana que obtuvo un gran éxito internacional sobre todo en los años 80 y principios de los 90.

Después de tener éxito como vocalista principal en el trio femenino Arabesque, Sandra empezó a actuar bajo su propio nombre en solitario publicando su primer nº 1, "(I'll Never Be) Maria Magdalena", en 1985. Se le puede oir también en el proyecto musical Enigma, creado por su ex-marido Michael Cretu, como la «voz misteriosa».

Aunque no tuvo ningún éxito en solitario en Estados Unidos y Reino Unido, Sandra alcanzó las listas musicales de países tan diversos como Suecia, Egipto, Francia, Suráfrica, Israel y Brasil. La cantante aún sigue siendo muy popular en Europa, manteniéndose como una de las artistas más populares de los años 80.

Aparte de "Maria Magdalena", sus mayores éxitos fueron ""In the Heat of the Night" (1985), "Everlasting Love" (1987) e "Hiroshima" (1990). Sus álbumes más reconocidos son Into a Secret Land (1988) y Close to Seven.

1962-1984: primeros años y Arabesque

Sandra Ann Lauer nació en la ciudad alemana de Saarbrücken, en el estado del Sarre, cerca de la frontera con Francia, de padre francés, Robert Lauer, y madre alemana, Karin Lauer. Tuvo un hermano mayor, Gaston, que estuvo parapléjico, y que moriría en 1995. Su padre poseía una tienda de vinos en Saarbrücken y su madre trabajaba en una zapatería. Sandra mostró un temprano interés en la música y la danza. Empezó a tomar clases de ballet clásico a los cinco años de edad y las continuó por diez años. Cuando tuvo 10 años de edad, le regalaron una guitarra y tomó lecciones de un profesor de su colegio que vivía en su misma calle.

En 1975, a la edad de 13 años, Sandra visitó una competición en Saarbrücken, llamado Festival de Jóvenes Estrellas, donde se descubrían nuevos talentos para la industria musical. No participaba en la competición, pero estuvo entre los espectadores. Cuando todos los nominados terminaron sus participaciones y el jurado deliberaba los resultados, Sandra le dijo a su madre que tenía que ir al baño público un momento, se levantó, caminó al escenario, persuadió al disc jockey de poner la versión alemana de una canción de Olivia Newton-John, tomó el micrófono y comenzó a cantar. Reconocida como nuevo descubrimiento, Sandra grabó el sencillo "Andy mein Freund", una canción que versaba sobre la amistad de una niña con su perrito. Al sencillo, sin embargo, no le fue bien en las listas de éxito, y Sandra se alejó de la escena musical por unos años.

En 1979 Sandra se unió a Arabesque, un grupo de música disco formado por Michaela Rose y Jasmine Vetter. Después de la incorporación, el grupo grabó su segundo álbum con Sandra mayormente de vocalista principal en los Europasound Studios en Offenbach, cerca de Fráncfort. El estudio pertenecía al productor Frank Farian, el creador de Boney M y, más tarde, de Milli Vanilli. Uno de los músicos que trabajaba allí era un teclista llamado Michael Cretu. Sandra y Michael descubrieron que celebraban su cumpleaños el mismo día, aunque se llevaban cinco años de diferencia, y se hicieron buenos amigos.



Con Arabesque comenzó una nueva etapa en la vida de Sandra. Por primera vez estuvo lejos de su familia, presentándose en el escenario y la televisión de países extranjeros, dando entrevistas, reportajes fotográficos, y cantando en conciertos. Arabesque se convirtió en un grupo exitoso, y Sandra, para su decimonoveno cumpleaños, se convirtió en toda una estrella. El trio fue particularmente famoso en Japón, y su vestuario extravagante y a veces atrevido, sus coreografías, y su música alegre, sugerían una buena alternativa a grupos contemporáneos como ABBA o Boney M. Lograron el éxito en varios países más y alcanzaron el top 10 en Alemania con el tema "Marigot Bay" en 1981. Después de nueve álbumes, las diferencias en sus gustos musicales y el fin de la popularidad de la música disco, señaló la separación final del grupo.

Sandra y Michael, ahora involucrados sentimentalmente, se mudaron a Múnich, donde Michael pronto creó su propio estudio de grabación, llamado Data-Alpha, nombre extraído de una de sus canciones de su álbum solista Legionäre. El primer sencillo como equipo en 1984 fue una versión de la canción de Alphaville "Big in Japan", cantada en alemán por Sandra como "Japan ist weit" ("Japón está lejos"), oportunamente escogido debido al éxito que Sandra estaba cosechando por entonces en Japón. Sin embargo, la canción fracasó en entrar en alguna de las listas musicales.






1985-1992: en lo álgido de su carrera internacional

Sandra obtuvo un palpable éxito internacional en 1985 con la canción "(I'll Never Be) Maria Magdalena". El sencillo lideró las listas en 21 países, y entró en el top 10 de otros cinco países más. Su primer álbum, The Long Play (1985), alcanzó el nº 12 en su país natal, permaneciendo 16 semanas en el top 20 alemán, mientras que en Suecia "Maria Magdalena" se mantuvo cuatro semanas en el nº 1. El siguiente sencillo, "In the Heat of the Night", continuó su éxito sobre toda Europa e internacionalmente, alcanzando el nº 2 en Alemania y el top 5 en Francia. Para entonces, Sandra ya era aclamada como la «princesa del pop», y sus pósters no tardaron en verse colgados en las paredes de las habitaciones de muchos adolescentes seguidores de ella. La canción le dio a Sandra asimismo el segundo lugar en el Festival de Música de Tokio más tarde en 1986. "Little Girl" fue el tercer sencillo en extraerse del álbum, complementándose con un video musical filmado enteramente en escenarios de Venecia.

Poco después del lanzamiento de The Long Play, Sandra se mudó a Londres por seis meses para recibir instrucciones de canto, al tiempo que se inscribía en una escuela de idiomas para mejorar su inglés y tomar lecciones de percusión para tener mejor sentido del ritmo y el tempo. En los fines de semana, la cantante volvía a Múnich para trabajar en su siguiente álbum, el que llevaría el título Mirrors.

Este segundo álbum de estudio de Sandra, Mirrors (publicado en octubre de 1986), reflejó el continuo desarrollo musical de Michael Cretu. En este álbum, Cretu supo usar el talento como cantante y compositor de Hubert Kemmler (quien ya era un cantante popular en Alemania como líder de Hubert Kah). "Don't Cry (The Breakup of the World)" abrió este álbum, escrito en respuesta al accidente de Chernóbil en 1986. "Innocent Love" fue el primero de los cuatro exitosos sencillos publicados de este álbum, alcanzando el top 10 en Francia, mientras que el segundo sencillo, "Hi! Hi! Hi!", alcanzaría el top 10 en su país natal, Alemania. La balada "Loreen" fue el tercer sencillo en editarse, mientras que "Midnight Man" (con Michael Cretu acompañando en los coros y apareciendo en el vídeo musical del tema) fue el cuarto y último en extraerse del álbum. El álbum Mirrors continuó el éxito que tuvo el disco precedente sobre toda Europa.

Dos años después de su espectacular debut, en 1987, Sandra publicó el disco recopilatorio de grandes éxitos Ten on One (The Singles), un testimonio del rápido ascenso que dio la cantante en poco tiempo hacia estrellato. Acompañándolo, se editó también una colección de vídeos musicales de este álbum, donde Sandra daba a conocer también brevemente a sus seguidores parte de su vida privada y de su rutina diaria. Su versión de "Everlasting Love", una de sus canciones favoritas desde pequeña, la llevó al número cinco de la lista musical alemana, convirtiéndose así en una de sus canciones más exitosas de su carrera. El vídeo mostraba a Sandra y a un modelo masculino representar escenas de varias parejas de amantes a través de diferentes épocas, como Adán y Eva, Bonnie y Clyde, Cleopatra y Marco Antonio, y una colorida pareja punk de los años 80, entre otras. El segundo sencillo del álbum, "Stop for a Minute", fue otro éxito en el top 10 de la lista musical alemana. El tema fue escrito especialmente para la serie criminal de la TV alemana Tatort, donde se halló a Sandra interpretando la canción en una escena de un club nocturno en uno de los episodios de la serie.

El 7 de enero de 1988, Sandra se casó con Michael Cretu, y ambos se trasladaron de Múnich a la isla española de Ibiza. Ese mismo año se pusieron a trabajar en el nuevo material de la cantante.

En 1988 Sandra y Michael publicaron el álbum Into a Secret Land, alejándose de alguna manera del electro-pop hacia un sonido más seductor y misterioso. Cuatro sencillos fueron extraídos de este álbum. El primer sencillo, "Heaven Can Wait", alcanzó otro éxito en el top 10 francés y el número 12 en Alemania, acompañado de un vídeo en el cual aparece Sandra bailando y cantando en una playa mediterránea. La canción que da título al álbum, "Secret Land" -una versión del tema "Trenchcoat Man" del proyecto musical alemán de corta vida Fabrique-, se editó como segundo sencillo, alcanzando el top 10 en Alemania. El tercer sencillo, "We'll Be Together ('89 Remix)", fue otro top 10 alemán. Esta canción, junto a "When the Rain Doesn't Come" (de su álbum Close to Seven) son los únicos temas escritos o co-escritos por Sandra antes de la edición de su álbum The Wheel of Time en 2002. "Around My Heart", el cuarto sencillo en ser publicado, alcanzó el número 11 en Alemania.



El equipo británico de productores musicales Stock Aitken Waterman intentaron sacar provecho del éxito del tema "Everlasting Love" al remezclar y publicar la canción en 1988 para el mercado británico. Esta versión remezclada fue un éxito moderado en el Reino Unido (alcanzando el nº 45), pero vendió muy bien en Suecia, las Filipinas y Sudáfrica. Siendo partidaria de la defensa de los derechos de los animales y de la conservación de la naturaleza, Sandra participó en el proyecto Artists United for Nature en 1989. En la canción "Yes We Can" participaron, entre otros, Brian May, Harold Faltermeyer y Chaka Khan.

Sandra terminó los años 80 como una de las artistas femeninas más populares de Europa. Había llegado a un punto en que era comunmente conocida como la «princesa europea del pop», rivalizando con Madonna en términos de popularidad y top 10 conseguidos.

El álbum de Sandra Paintings in Yellow (publicado en marzo de 1990) le dio otro éxito en el top 10 con una sorprendente versión de "Hiroshima", de los Wishful Thinking. Elementos de las cinco partes que constituían la canción "The Journey", adelantaron lo que iba a ser el sonido de Enigma, que fue particularmente evidente también en otros temas del álbum. Frank Peterson, que era co-productor (como «F. Gregorian») del proyecto Enigma, asumió el rol de compositor y arreglista de algunos de los temas de Paintings in Yellow junto a Michael Cretu. Su influencia era perfectamente audible.

El mismo año, la canción "Sadeness", de Enigma, se convirtió en un gran éxito en muchos países del mundo. Al principio nadie sabía quién se escondía tras el nombre de Enigma, pero los seguidores de Sandra rápidamente identificaron su voz, relacionándola enseguida con su marido Michael Cretu, responsable real de este proyecto musical. Al lograr entrar la canción en el top 10 de Estados Unidos, supuso para Sandra un pequeño éxito en el mercado norteamericano, aunque fuera indirectamente a través de su colaboración vocal en el tema. Sandra interpretó "(Life May Be) a Big Insanity", segundo sencillo de su último álbum, en los World Music Awards de Monte Carlo, cuando recibió el premio por Artista más Vendedora a finales de 1990. "One More Night" fue el tercer y último sencillo en extraerse de Paintings in Yellow.



Debido al éxito mundial de Enigma, hubo una pequeña interrupción en la carrera musical de Sandra, que duró dos años hasta la publicación de su siguiente álbum, Close to Seven (1992). Este álbum continuó el desarrollo del estilo musical de Sandra a través de uno más meditativo y menos bailable. Sandra quería cambiar su imagen de ídolo para adolescentes y actuar para una audiencia más madura. Close to Seven era su primer álbum producido casi enteramente por Michael Cretu. Se convertería en otro disco en alcanzar el top 10 en las listas alemanas. Las voces masculinas eran cantadas por Andy Jonas, más conocido por Andy "Angel" Hart.

Aunque su primer sencillo "Don't Be Aggressive" (cuyo vídeo musical fue dirigido por Howard Greenhalgh) entró en el Top 20 europeo, los sencillos siguientes no lograron repetir el mismo éxito. El segundo sencillo, "I Need Love", fue el primero después de "Japan ist weit" en fracasar en las listas musicales. Sin embargo, Sandra y Michael fueron reconocidos como la pareja casada más exitosa del año, y fueron premiados con el Golden Europe Award en 1992.

A finales de 1992, se publicó un nuevo recopilatorio, titulado 18 Greatest Hits. Sandra grabó una nueva versión de la canción "Johnny Wanna Live", que ya estuvo editada en el álbum Paintings in Yellow. El tema, co-escrito por Frank Peterson y más tarde rehecho por su entonces novia Sarah Brightman para su álbum Dive, fue un alegato en contra del maltrato de los animales. El vídeo musical que lo acompañaba fue nuevamente dirigido por Howard Greenhalgh y mostró escenas impactantes de crueldad hacia los animales. En una entrevista en Suecia, Sandra explicó el origen de la canción citando su desaprobación en que la gente se vistiera con abrigos de piel animal. El recopilatorio alcanzó el top 10 tanto en Alemania como en Francia, siendo galardonado con un disco de oro. La publicación de 18 Greatest Hits marcó el final del más exitoso periodo en la carrera como solista de Sandra.



1993-2006: intentos de regreso

En 1993 Sandra publicó una nueva versión techno de "Maria Magdalena", acompañado de un vídeo musical de corte futurístico, aunque no llegó a ser un gran éxito. Aún así, alcanzó el número 8 en las listas de Finlandia.

En 1995, mientras estaba embarazada de gemelos, Sandra grabó y publicó Fading Shades. Este álbum vio a un nuevo compositor/productor, Jens Gad, trabajando junto a Michael Cretu. El álbum incluyó una poderosa versión de "Nights in White Satin" de The Moody Blues. La canción fue número uno en Israel y entró en los top 20 de Finlandia y Australia. El vídeo musical mostró únicamente primeros planos del rostro de Sandra, ya que la cantante estaba por entonces en un estado avanzado de gestación en su embarazo. Incluso tuvo que permanecer sentada durante la mayor parte del tiempo en las sesiones de grabación del álbum. Nuevamente Andy "Angel" Hard interpretó todas las voces masculinas en el disco. El segundo sencillo en ser extraído de Fading Shades era "Won't Run Away", que no llegó a impactar en las listas musicales.

El 6 de julio de 1995, Sandra dio a luz a sus mellizos Nikita y Sebastian en un hospital de Múnich mediante un parto por cesárea. La cantante decidió posponer su carrera y dedicarse a criar a sus hijos.

En 1999 se lanzó un álbum doble recopilatorio de Sandra, aprovechando la moda de que artistas de los años 80, como Modern Talking, remezclasen su viejo material de aquella época para volverlo a presentar a finales de los años 90. My Favourites contenía remezclas de sus éxitos hechas por el largo tiempo compañero de la banda Peter Ries, que incluía algunas de las baladas favoritas de Sandra. Rápidamente ascendió a los Top 20 de ventas de álbumes de Alemania. "Secret Land", en su versión remezclada, fue el sencillo elegido, y en el vídeo musical se podía ver a Sandra con una cabellera muy corta. En 2000, Sandra puso la voz de fondo para el sencillo de Andru Donalds "Precious Little Diamond".



El primer álbum de estudio de Sandra en siete años se presentó con el título The Wheel of Time en 2002, alcanzando el nº 8 en las listas de álbumes alemanas. El primer sencillo, "Forever", publicado en 2001, tuvo un éxito moderado, y mostró a una nueva Sandra más madura y natural llevando aún el pelo corto. Aunque algunos criticaron que, de hecho, The Wheel of Time contenía no menos de cinco versiones de canciones de los años 80, incluido el que se publicaría como segundo sencillo, "Such a Shame" (originalmente interpretado por los Talk Talk), el álbum sería bien recibido por los fans. Antes de editarse este álbum, Sandra solo versionó tres temas en inglés: "Everlasting Love" (1987), "Hiroshima" (1990), y "Nights in White Satin" (1995). Michael Cretu incluso convenció a Sandra para que versionara una canción de Depeche Mode, "Freelove", a lo que ella accedió grabándola en una sola toma. El tercer sencillo en editarse fue la balada "I Close My Eyes". También fue editado "Forgive Me", pero solo como sencillo promocional. En 2003 salió al mercado el DVD The Complete History, que incluía todos sus vídeos musicales.

Las apariciones de Sandra fueron pocas y muy separadas entre sí, cuando se rumoreó en 2005 que la superestrella suiza DJ BoBo estaba planeando hacer un dueto con ella. Sandra se juntó a DJ BoBo durante los premios de Música Internacional de Montecarlo en 2002, cuando su marido fue galardonado con el premio al artista alemán que más ventas había logrado. Esa unión dio como resultado el sencillo "The Secrets of Love" en 2006. Este tema bailable alcanzó el nº 5 en Suiza y el nº 13 en Alemania. El vídeo musical fue rodado en el Disneyland Park de París, siendo Sandra y DJ BoBo los únicos artistas a los cuales se les permitió filmar en el castillo de Cenicienta. Durante este tiempo, Sandra tomó la decisión de volver a actuar en vivo, volviéndosele a ver con su característico pelo largo que ya llevaba en los años 80.

La discográfica Virgin Music había sugerido que las grabaciones vocales de los grandes éxitos de Sandra fueran enviadas a diferentes equipos de productores/remezcladores a fin de que ellos pudiesen producir con ellas música completamente nueva. Sandra, en primer momento, dudó, pues ya había publicado un álbum recopilatorio de remezclas en 1999 y no quería volver a tener que promocionar otra vez sus grandes éxitos. Había acabado de terminar su octavo álbum y deseaba moverse en una nueva dirección musical. Sin embargo, cinco equipos de Alemania –Christian Geller, Schallbau, Felix J. Gauder, Matthias Menck, e Ivo Moring y Mirko von Schlieffen– llegarían con las remezclas al éxito. A finales de 2006 se editó Reflections. El exitoso tema de Sandra de 1987, "Everlasting Love" (incluido en el álbum), recibió incluso una nueva grabación vocal, reconvirtiéndolo en una potente balada, y distribuyéndose como sencillo promocional en diversas emisoras de radio. Aunque el álbum había alcanzado el top 10 en algunas tiendas online en todo el mundo, no se llegó a sacar ningún sencillo oficial del disco, mientras que tampoco se había hecho mucho para promocionar el álbum. Aun así, el sencillo promocional para radio de "Around My Heart 2006" llegó a ser todo un éxito en Polonia, en donde la compañía discográfica sí se decidió a promocionar el álbum. En 2007, Virgin Music France decidió publicar una versión especial de Reflections, titulado Reflections - Special Edition, conteniendo tres nuevas remezclas hechas por djs franceses. "In the Heat of the Night", incluido en esta versión especial de Reflections, fue publicado online como sencillo digital conteniendo cuatro nuevas versiones de la canción.



2007-presente: una nueva dirección musical

El tan esperado álbum de estudio, The Art of Love, fue publicado en febrero de 2007, alcanzando la 16ª posición en las listas alemanas. Por primera vez, Michael Cretu no trabajó como productor para el álbum, al estar muy ocupado produciendo su nuevo álbum para Enigma, A Posteriori. Los «managers» de Sandra intentaron encontrar primeramente productores en el Reino Unido, pero a Sandra no le gustó la idea de dejar a su familia por un largo periodo de tiempo. Finalmente, Sandra contactó con la "mano derecha" de Michael Cretu, Jens Gad, quien produjo enteramente el álbum. La cantante, por primera vez en su carrera, participó ahora activamente en la composición de la música y la letra del disco. Por ello, la letra de las canciones son más personales, con Sandra revisitando su infancia y todas sus tristes experiencias habidas en ella. Trabajaba en el estudio de Gad por las noches, volviendo a casa para preparar el desayuno a sus gemelos, y luego dormir hasta que ellos volvieran de la escuela a casa. Por otro lado, y por primera vez, Sandra reveló su nuevo aspecto más erótico en las fotos promocionales tomadas en Nueva York para el álbum.

El primer sencillo publicado del álbum, "The Way I Am", fue editado en enero de 2007, alcanzando la 50ª posición en las listas de Alemania, incluso sin haber tenido apenas promoción alguna. El segundo sencillo, "What is It About Me", fue publicado en mayo del 2007. Los seguidores de Sandra fueron deleitados por el hecho de que ambos sencillos contuvieran canciones inéditas y versiones en otros idiomas, como el español y el francés. El álbum incluía un dueto con DJ BoBo, y ambos hijos de Sandra, Nikita y Sebastian, cantaron coros en tres canciones del disco. En Polonia, EMI Music decidió lanzar la canción "All You Zombies" como sencillo promocional para las emisoras de radio en lugar de "What is It About Me", convirtiéndose en un gran éxito en aquel país. Los seguidores de Sandra hicieron campaña para que la canción fuera editada como sencillo comercial, mientras que la cantante revelaba en una entrevista que "Put Your Arms Around Me" (escrita por Sinéad O'Connor) estaba planeado en lanzarse como sencillo, con un inédito dueto con DJ BoBo integrando la cara B. Sin embargo, en una subsiguiente entrevista, Sandra anunciaba que no se extraerían más sencillos del álbum The Art of Love.

En noviembre de 2007 apareció la noticia de que Sandra y Michael Cretu habían obtenido el divorcio, citando como motivo las "diferencias personales y profesionales" que había entre ellos. Se dice desde entonces que, tanto Sandra como Michael, estan en unas nuevas relaciones personales entre ellos.

Durante todo el año 2007 y comienzo del 2008 Sandra estuvo ocupada en la gira por el este europeo y Alemania. La cantante decidió en retornar al programa de conciertos del pasado, e incluso dió una actuación en el espectacular Palacio del Kremlin de Moscú, Rusia. También visitó por primera vez países como Kazajstán, Ucrania y Lituania. El 23 de julio de 2008 actuó en Atenas, Grecia. El 24 de agosto de 2008 actuó en Polonia durante un concierto dedicado a la música de los años 80, junto a Kim Wilde, Samantha Fox, Sabrina, Modern Talking, Limahl y Shakin' Stevens. El concierto fue parte del Festival Internacional de la Canción de Sopot 2008, y fue retransmitido en vivo por el canal de televisión privado polaco TVN. Sandra interpretó tres canciones: "(I'll Never Be) Maria Magdalena", "In the Heat of the Night" e "Hiroshima".

Un nuevo álbum de Sandra, titulado Back to Life, fue publicado el 27 de marzo de 2009. La cantante reveló que iba a ser un disco pop bailable, influenciado por el pop latino, el dance y el R&B. El primer sencillo, "In a Heartbeat", fue editado el 6 de marzo. El álbum fue grabado en Nueva York con la ayuda de su nueva «mano derecha», Jens Gad, y su hermano Toby Gad (famoso por su trabajo con Beyoncé Knowles y Fergie). El segundo sencillo extraído del álbum fue "The Night is Still Young", publicado el 8 de mayo de 2009, y que era un dueto con Thomas Anders, famoso por haber sido parte integrante de Modern Talking en los 80. Asimismo, en el álbum se incluyó también otro dueto en la canción de "I Want You", esta vez cantado entre Sandra y su planeado futuro marido Olaf Menges. Otro de los temas sobresalientes era la canción cantada en francés "Tête à tête", escrita y compuesta por Sandra. Dos temas extra, "Echo of My Heart" y "Redis Moi", estuvieron disponibles para su bajada en iTunes.

El 1 de agosto, Sandra fue una de las principales estrellas en el festival "DJ Bobo & Friends" celebrado en Engelberg (Suiza). Contentó a sus fans con una impecable actuación acompañada de su propia banda, un único dj en escena, interpretando nuevas versiones de sus canciones. Está programado editarse un DVD en vivo previsto para publicarse en el año 2010.

El 30 de octubre de 2009 se publicó un álbum recopilatorio constituído por tres discos titulado The Platinum Collection, conteniendo 51 canciones que abarca toda la carrera en solitario de Sandra.



Vida personal

Sandra se casó con Michael Cretu en 1988, con el que tuvo do hijos gemelos, Nikita y Sebastian, nacidos en julio de 1995. Ambos se divorciaron en noviembre de 2007, citando "diferencias personales y profesionales" como motivo de tal decisión. Para 2009, tanto Sandra como Michael residen en sitios completamente diferentes en Ibiza, con sus nuevos compañeros en sus vidas. La cantante alemana tiene planeado casarse para ese año con su novio y empresario Olaf Menges.

Sandra es una amante de la comida sana, y también es vegetariana. Le gusta el deporte y vive un estilo de vida activa. También es conocida por su defensa de los derechos de los animales y la protección de la naturaleza.

Sandra también apoya a la comunidad gay. No le gustó que se aprobara la Proposición 8 en los Estados Unidos en 2008, y expresó su pena y enfado por ello en su blog MySpace.

Vocalista en Enigma

Aparte del sencillo de Andru Donalds, "Precious Little Diamond" (radio edit), Sandra también participó en trece diferentes temas de Enigma, proyecto musical de su entonces marido Michael Cretu:

MCMXC a.D. (1990):

  • "Sadeness (Part I)"
  • "Principles of Lust"
  • "Callas Went Away"
  • "Mea Culpa (Part II)"

The Cross of Changes (1993):

  • "Return to Innocence"
  • "I Love You... I'll Kill You"
  • "Age of Loneliness (Carly's Song)"

Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! (1996):

  • "Beyond the Invisible"
  • "T.N.T. for the Brain"

The Screen Behind the Mirror (1999):

  • "Between Mind and Heart"

Voyageur (2003):

  • "Voyageur"
  • "Page of Cups"
  • "Look of Today"

Discografía





Véase también: Enigma, Arabesque.

Álbums

  • 1985 - The Long Play
  • 1986 - Mirrors
  • 1988 - Into a Secret Land
  • 1990 - Paintings in Yellow
  • 1992 - Close to Seven
  • 1995 - Fading Shades
  • 2002 - The Wheel of Time
  • 2007 - The Art of Love
  • 2009 - Back to Life

Sencillos

  • 1976 - "Andy mein Freund"/"Ich bin noch ein Kind", como Sandra Ann
  • 1984 - "Japan ist weit"/"Sekunden"
  • 1985 - "(I'll Never Be) Maria Magdalena"/"Party Games" (Instrumental)
  • 1985 - "In the Heat of the Night"/"Heatwave" (Instrumental)
  • 1986 - "Little Girl"/"Sisters and Brothers"
  • 1986 - "Innocent Love"/"Innocent Theme"
  • 1986 - "Hi! Hi! Hi!"/"You'll Be Mine"
  • 1986 - "Loreen"/"Don't Cry (The Breakup of the World)"
  • 1987 - "Midnight Man"/"Mirror of Love"
  • 1987 - "Everlasting Love"/"Change Your Mind"
  • 1988 - "Stop for a Minute"/"Two Lovers Tonight"
  • 1988 - "Heaven Can Wait"/"Heaven's Theme" (Instrumental)
  • 1988 - "Secret Land"/"Into Nobody's Land"
  • 1989 - "We'll Be Together ('89 Remix)"/"It Means Forever" (Instrumental)
  • 1989 - "Around My Heart"/"Around My Drums" (Instrumental)
  • 1990 - "Hiroshima"/"La vista de luna"
  • 1990 - "(Life May Be) a Big Insanity"/"The Skin I'm In"
  • 1990 - "One More Night"/"The Journey"
  • 1992 - "Don't Be Aggressive"/"Seal It Forever"
  • 1992 - "I Need Love"/"Shadows"
  • 1992 - "Johnny Wanna Live"/"Mirrored in Your Eyes"
  • 1993 - "Maria Magdalena"
  • 1995 - "Nights in White Satin"
  • 1995 - "Won't Run Away"
  • 1999 - "Secret Land"
  • 2001 - "Forever"
  • 2002 - "Such a Shame"
  • 2002 - "I Close My Eyes"
  • 2007 - "The Way I Am"
  • 2007 - "What is It About Me"
  • 2009 - "In a Heartbeat"
  • 2009 - "The Night is Still Young"

Colaboraciones

  • 1989 - "Yes We Can"/"Yes We Can" (Nature Sounds) (Virgin 112 764-100) — sencillo editado por Artists United for Nature, de la que Sandra formó parte
  • 2006 - "Secrets of Love", a duo con DJ BoBo — para el álbum DJ BoBo-Greatest Hits (DJ BoBo Records 0003035MIN)

Recopilatorios

  • 1987 - Ten on One (The Singles)
  • 1988 - Everlasting Love (solo para el mercado anglo-americano y el Reino Unido)
  • 1992 - 18 Greatest Hits
  • 1999 - My Favourites (2xCD)
  • 2006 - Reflections
  • 2009 - The Platinum Collection

Vídeos

  • 1987 - Ten on One (The Singles) - (VHS - Virgin 790 113-761)
  • 1992 - 18 Greatest Hits - (VHS - Virgin 791 302)
  • 2003 - The Complete History - (DVD - Virgin Records 7243 4 90601 9 7)








57 comentarios:

  1. No soy fan de la música pop, pero recuerdo con cariño la canción "María Magdalena". Ha sido una grata sorpresa conocer que la voz misteriosa de Enigma (grupo que me agrada) sea la de Sandra, no lo sabía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buen informe, baile mucho la música de Sandra durante mi adolescencia, muy buena la música de ésa época!

    Un gusto regresar por tu blog, muy interesante su contenido!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aqui no Brasil essa música fez muito sucesso. Cantei e dancei bastante ao som de "Maria Magdalena". Saudades de um tempo agradável da minha juventude.
    Abraços,
    Cida.

    ResponderEliminar
  4. La entrada más larga que vi en mi vida jeje, y tu comentario super pensado, buenísimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola ...
    stoy apasionada con estas palavras tan dulces
    Algunas veces siento la debilidad en las piernas
    Y la razón ès el peso de las equivocadas direcciones que elegí
    Mirando la vida como si siempre tenía una segunda oportunidad
    cuando en la verdad la vida no tiene siempre oportunidad para sí mismo
    como no tiene siempre sol
    como no tiene siempre La claridad de La luna
    pero yo amo mi vida , amo las colores alrededor de mí ...
    y sus palabras y canciónes hacen con que yo recuerda cuánto debo haber buscado más y pensado menos.
    cualquie manera
    Yo Amé conocer su blog y volveré aquí siempre !!!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ola es mui lino el piema jeje am te agradesco por firmarme y epero que iga pasando jeje am igo tu blogs.


    adios

    ________###################
    ________###################
    ________###
    ________###
    ________###____############
    ________###____############
    ________###_____________###
    ________###_____________###
    ________###################


    ________###################
    ________###____________####
    ________###____________####
    ________###____________####
    ________###################
    ________###_____________####
    ________###______________####
    ________###_______________####
    ________###________________####

    ________####################
    ________####################
    ________####____________####
    ________####____________####
    ________####____________####
    ________####################
    ________####____________####
    ________####____________####
    ________####____________####

    ________####################
    ________####################
    ________###
    ________###
    ________####################
    ________________________####
    ________________________####
    ________________________####
    ________####################


    ___________###########
    ___________###########
    ___________###########
    ___________###########
    ___________###########
    ___________###########
    ___________###########
    ___________###########
    ___________###########

    ________####################
    ________####################
    ________####____________####
    ________####____________####
    ________####____________####
    ________####################
    ________####____________####
    ________####____________####
    ________####____________####

    ________####################
    ________####################
    ________###
    ________###
    ________####################
    ________________________####
    ________________________####
    ________________________####
    ________####################


    lindas imagenes

    aora

    i

    xau

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!! un informe completo de Sandra!!! pero... esta mujer tiene algún secreto que tú no conozcas????

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y darme la oportunidad de conocerte

    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  8. me re gusta el pelo de esta chica :)

    ResponderEliminar
  9. Obrigada pela aula e pela oportunidade de conhecer esta grande cantora. confesso que não a conhecia, talvez algumas músicas mas nunca associada à cantora.
    Mestre é sempre mestre e você é um deles.
    Abraço do Brasil
    Angel

    ResponderEliminar
  10. Gracias por su visita, su blog es interesante, yo no hablo muy bien español espero que entiendas.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Olá, muito obrigado pelo comentário e pelo poema. Legal ter um seguidor da Espanha. Tudo de bom. Abraços. Seguirei teus blogs também.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por pasarte por mi blog...

    Muchos besos...

    Sandra Cajado.

    Brasil.

    ResponderEliminar
  13. Hasta que por fin te recupero! Te perdí, y hoy que te encuentro, encuentro también a Sandra!

    Me llevo "Everlasting Love", y tu url, porque nadie la daría a conocer mejor que tú.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Oi! Primeiramente, obrigada por seguir o meu blog (Album de Fotos) e deixa aquela poesia nos comentários (Adorei!!!).
    Eu não conhecia essa cantora e eu adoro músicas antigas!
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta es la música que me lleva de vuelta inditro muchos años. Cuando fui a la discoteca. Pero yo no sabía el nombre de la cantante italiana. Bien de todos modos.
    Le deseo una buena noche
    Lilly

    ResponderEliminar
  16. Hola!, gracias por tu visita a mi blog y por el bello poema que en él me dejas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. HOla, muchas gracias por tu visita em mi blog.
    Yo preciso praticar la lingua española. Perdon se yo erro en algunas palabras.

    Quiero agradecer pelo poemeto que me dedicas.

    Continue seguindo el blog, tien muchas coisitas interessantes.

    !! Bueno final de semana !!

    ResponderEliminar
  18. Oi muito obrigado pela visita ao meu blog, lindo o poema que deixou, gostei muito, estou aproveitando para seguir seu blog... Tenha umótimo fim de semana.
    Um grande abraço!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. je suis aussi vraiment fan des annees 80 ;O)

    bon w end

    http://unephotounsouvenir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Solo entré a retribuir saludo y visita.
    Tu blog es extenso y abierto, el mío acotado e intimo.
    No puedo incorporar tantas cosas, me ajusto a lo que tengo y atesoro.
    Gracias por entrar y mirar.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tuve el honor de leer su poema en mi blogger, gracias por el privilegio y sé que ahora vaya a su blogger hoy en día. Este puesto ha sido grande, en realidad Sandra ha sido y es un artista espléndido. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Muito obrigada (gracias) pelas palavras lindas deixadas em meu blog Palavras e Imagens. Você chegou nele dia 06 de fevereiro, véspera do meu cumpleaños. Amanhã dia 07 estarei de aniversário! Besos enormes.

    ResponderEliminar
  23. Muito obrigada pela visita.

    Fala português?
    Admiro sua lígua e cultura, sou ascendente de Espanhol, então deve estar no sangue.

    Abraços, até mais.
    mande-me um e-mail: kkaren_rocha@yahoo.com.br

    Gracias por su visita.

    Hablar portugués?
    Admiro su cultura y su idioma se cree, yo soy descendiente de españoles, por lo que debe ser en la sangre.

    Abrazos, aún más.
    mándame un e-mail: kkaren_rocha@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  24. Presente!

    y queria seguirte ..pero no hay el gadget de seguidor

    ResponderEliminar
  25. Caro,
    Muito obrigado pela sua visita e palavras amáveis em meu blog T-shirts da Madalena.
    Adorei o poema que enviou.
    Este artigo está muito complet e não imaginava a Sandra com um histórico tão interessante e completo. Gracias e envio um kandando (abraço)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu precioso comentario en mi blog!! Por cierto, ni q fueras periodista!! vaya currículum más completo de Sandra!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Olá José Ramom, agradeço de coração pela sua visita e pela mensagem que me deixou (:
    Também gostei do seu blog, tem uns temas muito interessantes.
    Estou te seguindo também!
    Bjs!

    ResponderEliminar
  28. Hola José Ramón... recién poniéndome al día de vuelta de mis vacaciones... Agradezco tus bellas letras, ha sido un gusto conocer tu interesante y entretenido espacio.
    Mi madre es de tu noble tierrina, y todos sus hijos llevamos con orgullo esa parte de asturianos que nos toca.
    Te dejo un abrazo grande desde la otra orilla,
    Evangelina

    ResponderEliminar
  29. hola estimado Jose,
    me gusto mucho de la poesia que escrivió en mi blog. mucho mucho.
    y yo me quede mucho feliz por que es un seguidor.
    yo tambien so una seguidora, y me gustaria mucho de recibir mas poesias de ud.
    disculpe me por mis eros, mi espanol no es muy bueno....
    vamos conversar por email?
    adore su blog muy precioso. ud tieneun corazon di oro.

    besitos
    Flavia

    ResponderEliminar
  30. hola estimado jose.
    me gusto mucho la poesia que dejo en mi blog. me gusta mucho poesias y yo gostaria de poder escribir un poco con ud se quiser. escreva por email ok? y deja siempre una poesia para mi, siempre cuando quiser!

    besitos
    Flavia

    ResponderEliminar
  31. Oi José, tudo bem com você?
    Nossa menina, foi fundo na pesquisa heim? rsrsrs
    Muitíssimo obrigado pelo comentário e pelo poema, lindíssimo ele.
    Estou lhe seguindo também.
    Abraços
    :)

    ResponderEliminar
  32. Hola José Ramón, gracias por visitarme y dejarme la oportunidad de conocerte.
    No conocía a Sandra pese a tener esa biografía tan extensa.
    Te sigo el blog.
    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  33. Gracias por toda la información que expones. Estupenda entrada. Me encanta el grupo "Enigma", si bien ignoraba que Sandra pusiera su voz para trece temas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Valla! esta si que es una biblio-videografìa (no chingaderas) :p

    muy informativo :) un SuperBlog

    Saludos.

    P.D. (no es acoso, pero te sigo) :p

    ResponderEliminar
  35. me gusta como

    hablas a los otros

    como escribes

    ...

    un saudo

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por sus bellas palabras depositadas cual hilera de brillantes estrellas en mi humilde blog aviar. Le deseo de todo corazón mucha suerte con su bonito blog (aunque veo que no le hace mucha falta).

    Un afectuoso saludo y tan solo espero que las plumas de mis alas estén a la altura de la pluma de su escritura.

    Señor Pollo

    www.misterpollomp3.com

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu visita y por tu poema.
    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  38. TIENES UN REGALITO EN MI BLOG. FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  39. ¡Me ha encantado volver a saber de Sandra! ¡cuantos recuerdos me trae, madre mía! Ni me acordaba, anda que no pasaba horas viendo sus videoclips! Los tenia todos grabados con el primer vídeo de vhs que tuve! ¡parece que hace una eternidad de todo eso, que fuerte!
    Muy buena toda la información y los vídeos.

    ResponderEliminar
  40. agradecido
    a
    la
    vez
    que
    sorprendido
    y
    emocionado
    me
    he
    quedado
    al
    leer
    tu
    prosa
    y
    tus
    versos
    ....
    desde
    misubconsciencia
    y
    mi
    corazón
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. PARABÉNS PELA POSTAGEM..
    TAMBÉM DANCEI MUITO A MUSICA DE MARIA MADALENA.
    SIMPLESMENTE, BELA.
    GOSTEI MUITO DE RELEBRAR.

    CONVIDO VC PARA VIM CONECER ESTE LINDO CANTINHO E CONFERI QUEM ESTÁ LÁ, COMIGO..
    http://sandraandradeendy.blogspot.com/
    FICAREI MUITO FELIZ COM A SUA PRESENÇA..CONVIDO A SER MEU SEGUIDOR DESSE LINDO BLOG, ALÉM DE VISITAR POETAS UM VOO LIBRE QUE TEM O LINK NO FINAL DA POSTAGEM..
    UM GRANDE ABRAÇO..CARINHSAMENTE.
    SANDRA

    ResponderEliminar
  42. Gracias por agregarme... me gusto mucho su blog!

    ResponderEliminar
  43. Mucísimas gracias por comentar en mi blog!! la verdad que tu comentario es de los más originales que me han dejado nunca...ya veo qye tú también tienes un blog muy interesante!!

    un saludo,

    Alexx

    ResponderEliminar
  44. thanks for visiting my blogs..i've to translate your poem on my comment..its beautiful..hope u have a nice day there...^_^

    ResponderEliminar
  45. Excelente entrada, muy completa, y nos permite seguir la trayectoria que -seguramente muchos perdimos hace años- de esta artista!
    Besos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  46. ¿Esta chica era la vocalista de Enigma? Como cantante pop, bueno, no soy fanático... pero Enigma es impresionante. Gracias por hacerme un poquito menos ignorante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Olá tudo legal? Gostaria de convida a conhecer meu pequeno trabalho no blog Ecos em www.ecosdotelecoteco.blogspot.com . Sucesso com o blog aí hein... T +

    ResponderEliminar
  48. Qué reseña, tan interesante, bien documentada y firme, se nota su admiración por Sandra, gracias por la completa información de la cantante, trabajos así, se agradecen.

    Desde México un abrazo a conciencia, Monique

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches!
    lea su comentario en nuestro blog.
    Y quería dar las gracias ...
    Enviar un poema que nos
    a publicar en el blog ...
    Puede ser en su idioma
    Enviar email a:

    levissantos@hotmail.com

    envíanos la estructura del poema
    y una foto de usted.

    un abrazo!
    Grupo de Teatro de tomate.
    www.grupotomate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Boa noite!
    lemos seu comentario em nosso blog.
    E queriamos agradecer...
    Mande uma poesia para nós
    para postar no blog...
    Pode ser em sua lingua
    mande para o email:

    levissantos@hotmail.com

    nos mande na estrutura de poema
    e uma foto de você.

    um forte abraço!
    Do Grupo Teatral Tomate.
    www.grupotomate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Boa noite!
    lemos seu comentario em nosso blog.
    E queriamos agradecer...
    Mande uma poesia para nós
    para postar no blog...
    Pode ser em sua lingua
    mande para o email:

    levissantos@hotmail.com

    nos mande na estrutura de poema
    e uma foto de você.

    um forte abraço!
    Do Grupo Teatral Tomate.

    ResponderEliminar
  52. Honra-me a tua presença no meu blog. Sensibilizo-me até o âmago do meu coração com tuas palavras e com o ramalhete de ouro ofertado com emoção. Não encontrei um banner teu para inserí-lo mas coloquei um link para o teu trabalho espetacular na minha coluna de blogs que sempre oferecem gratificantes descobertas. Espero com o tempo melhor desfrutar de tuas obras. Um forte e fraternal abraço do Leonam.

    ResponderEliminar
  53. Caro Jose Ramon,
    O seu comentário poético emociounou-me deveras. Então resolvi retribuir a sua sensibilidade fazendo uma ilustração com pouca arte mas com muita emoção. Gostaria da sua opinião. Um grande abraço e um feliz domingo! Leonam

    ResponderEliminar
  54. HOLA, ANTES QUE TODO MUCHAS GRACIAS POR LEER MIS LETRAS, NO SE DESDE CUANDO PERO GRACIAS, Y LO QUE ESTA EN TU BLOGS MUY BUENO INTERESANTE DIRIA. ESPERO SEGIR CONOSIENDO TU PENSAR, HASTA MUY PRONTO.

    ResponderEliminar
  55. Vim retribuir a visita e acabei ficando muito tempo pois tem aqui tanta informação que não dá para parar de ler e ler é o que faço melhor e com mais prazer. Fiquei encantada com a biografia da da cantora Sandra, e achei extraordinária a pesquisa. Acho que é seu estilo: escrever sobre o tema com profundidade.

    ResponderEliminar
  56. Bueno bueno bueno qué sorpresa.
    Tantos y tantos intentos de búsqueda en internet y por fín encuentro la referencia que llevaba buscando durante años.
    Lo primero, un millón de gracias.
    Lo segundo, enhorabuena por una buena compilación (espero que sincera).
    Tercero ... dime tu fuente de info jejejeje.
    Ya estoy haciéndo cábalas para visitar Ibiza.
    Ahora sí que tengo excusa, una verdadera, esperanzadora e ilusionante razón para organizar mi siguiente viaje.

    Sandra realmente para mí fue un icono y un referente musical así como sex-symbol de aquella época, la más trabajada y activa de las décadas musicales del S.XX
    Alemania siempre ha sido un buen caldero de consagrados artistas pero sobre todo de innovación, aunque la auténtica cuna o cantera del pop en Europa estará siempre en el Reino Unido en mi opinión.

    EVERLASTING LOVE

    Mintxo (OVIEDO Abril 2010; www.gautxori.net)

    ResponderEliminar
  57. Cantora bonita, discreta, fotogência e com bela voz.
    Lástima que as produtoras não nos propiciaram saber de sua existência.
    Agradeço por sua visita ao meus blogs e por suas palavras motivadoras.
    Abraço.
    Zergui

    ResponderEliminar