peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

miércoles, 19 de agosto de 2009

MUSICOS DE NUESTRA VIDA: JUANES

jumpinradio_md_wht




Juan Esteban Aristizábal Vásquez (n. 9 de agosto de 1972), más conocido como Juanes, es un cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor de música pop rock colombiano en español, además de un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Nacido en Carolina del Principe (pueblo antioqueño) Colombia, su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo. Pasó parte de su infancia en el municipio de Carolina del Príncipe (occidente de Colombia) y posteriormente en Medellin.

Juanes ha vendido ya más de 14.000.000 de copias de todos sus discos. Desde la infancia ya tocaba instrumentos y la música fue su principal hobbie. A los 15 años comenzó su carrera con la banda de rock Ekhymosis, con la que publicó 5 álbumes. Al disolverse la banda, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien y fue ampliamente ensalzado por la crítica especializada. En el año 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal, que se sitúa entre las más altas entre las preferencias del público hispanoamericano En el año 2004 destaca con el éxito mundial Mi sangre.



En conjunto, varios son los temas que sobresalen. Canciones como: “Volverte a ver”, “Para tu amor”, “A Dios le pido” (Que de hecho es usada en el primer capítulo de la 4ª temporada de la aclamada serie Alias), “La tierra” y el éxito “La camisa negra”, número uno en diversos países de América, Europa y Asia. A finales de 2007 publica el que ha sido considerado como uno de los mejores trabajos musicales en español. La vida... es un ratico, cuyo sencillo de lanzamiento fue “Me enamora”, número uno en más de 20 países y que sólo fue superado en la lista latina Billboard por el tema “Gotas de agua dulce”, perteneciente igualmente al último álbum de estudio de Juanes.

Fue condecorado por el Gobierno de Francia con la orden de Caballero de la orden francesa de las artes y las letras. Así mismo ha sido elegido por la revista estadounidense People como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por Los Angeles Times como "la figura del rock latino más destacada de la última década". Además en el concierto Live Ecuador en Quito-Ecuador, fue nombrado embajador de la alegría por el pueblo ecuatoriano y por el vicepresidente de la República Lenin Moreno por los mensajes de paz que lleva en sus canciones. Ha sido invitado a cantar en los premio nobel de paz.

Además, según su sello discográfico, Universal Music, Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 17 premios Grammy Latinos (5 ganados en la última entrega de los premios Grammy el 13 de noviembre del 2008), 1 Grammy Anglo(ganado en la ultima entrega de los premios Grammy el 8 de febrero del 2009), 9 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 premios "Lo Nuestro", los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorcha de plata, antorcha de oro, la gaviota de plata y la exclusiva gaviota de oro simbolica) y otros reconocimientos internacionales por sus composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, la paz y los desastres de la guerra.






Juan Esteban nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia; vivió su niñez en un pueblo llamado Carolina del Príncipe en medio de una familia influida por la música. En dicho lugar se erigió una estatua el 12 de octubre de 2007 en su honor. Siendo de corta edad su padre y sus cinco hermanos le enseñan a tocar flauta, la guitarra, instrumento que lo ha acompañado toda su vida musical. Juanes está casado y tiene dos hijas que se llaman Luna y Paloma

Comenzó su carrera artística a la edad de 15 años como miembro de la banda de heavy/thrash metal Ekhymosis con la que grabó 5 álbumes y alcanzó notoriedad en su país. Al disolverse esta, Juanes decide avanzar como solista, primero con un EP de diciembre de 1999, en principio las disqueras se negaban a patrocinarlo por que buscaban estilos musicales mas corrientes y con menos rock, sin embargo el material llega a manos del productor Gustavo Santaolalla, quien ve en Juanes gran calidad y potencial, como resultado de esto firman contrato en el 2000 y es así como lanza Juanes su primer disco de estudio como solista titulado: "Fíjate bien". A pesar de que este disco no tuvo altas ventas, fue bien recibido por la critica especializada, y nominado a 7 premios Grammy Latinos, de los cuales en 2001 gana tres, con temas descarnados como "Fíjate bien" (canción que habla de las minas antipersona), "Nada", "Podemos hacernos daño", entre otras. La canción "Para ser eterno" la escribió para su padre que había muerto de cáncer.



A la par con la promoción del álbum, el artista compone lo que sería su segundo álbum de estudio como solista: Un día normal, que sale a la luz en 2002. Desde su lanzamiento tuvo una mayor acogida, Además del éxito del himno a la paz A Dios le pido se destacan canciones como: Mala gente, Es por ti, Un día normal, y el sonado dúo junto a la exitosa cantante canadiense Nelly Furtado titulado Fotografía. El álbum es acogido por el público llegando a ser el más vendido en su genero en Colombia, México, España y entre los públicos hispanos de Estados Unidos, entre otros. En octubre del mismo año la cadena MTV Latino lo congratula con el premio al mejor artista del año. Con Un día normal, Juanes es nuevamente nominado a los Latin Grammy Awards, pero esta vez se lleva 5 de los codiciados premios a lo mejor de la musica latina, con temas como el antes mencionado "A Dios le pido", "Es por ti", "Mala gente", "Fotografía", entre otras. Fue uno de los discos más vendidos de ese año y el siguiente. Es así como en 2003 decide lanzar su primer álbum DVD titulado "El diario de Juanes", el cual contiene los vídeos que ha grabado de Fíjate bien y Un día normal. Éstos dos discos lo llevan a recibir diversos premios a la música alrededor del mundo: Premios Univisión y Latin Bilboard en Estados Unidos, Amigo en España y Viña del Mar en Chile, a la par que realiza una gira de más de 100 representaciones en Estados Unidos e Hispanoamérica.

En septiembre de 2004, reaparece con un nuevo álbum titulado "Mi sangre", álbum que desde el primer sencillo tiene bastante éxito. De este álbum se destacan canciones como "La camisa negra", "Nada valgo sin tu amor", "Para tu amor", "Volverte a ver", entre otros, lo que lo hace ganar 4 Latin Grammy Awards más, con esto ya sumaba 12 premios.

la camisa negra, Corte musical en el que Juanes experimenta la fusión de ritmos locales con rock se torna en fenómeno global, A pesar de las críticas adversas que en principio llevan al artista y su mánager a vetar la publicación del tema musical, sin embargo la canción se ubica número 1 en la mayoria de (hispanos, anglos, asiaticos, etc) donde es lanzada. Durante el resto del año y mitad de 2006 Juanes lleva su música alrededor del mundo: Estados Unidos, Japón, Europa, Hispanoamerica con el Tour Mi sangre, logrando lleno total -sold out- en centenares de presentaciones. En agosto del mismo año anuncia su retiro temporal a un año sabático para trabajar en causas sociales, descansar con su familia y crear nueva música.

El 23 de octubre de 2007, luego de una larga desaparición, Juanes lanza un nuevo álbum titulado La vida... es un ratico y su primer sencillo es el tema “Me enamora”obtiene gran acogida. considerado como uno de sus trabajos mas completos y uno de los mejores materiales de la musica en español. El disco repite el exito y se ubica entre los mas vendidos de su carrera.En noviembre 2008 se lanza una nueva edicion de La vida... es un ratico (En vivo), acompañada de 4 canciones nuevas e inéditas, entre las que se encuentra Odio por amor.

Recientemente creo un sello discográfico independiente, 4Js, junto a Universal Music y los productores y amigos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, para encontrar y patrocinar nuevos talentos, que no tengan apoyo.






En 2008 da inicio en el Madison Square Garden de New York a La Vida World Tour 08-09, gira de conciertos que lo lleva a recorrer los Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Marruecos, Italia, Suecia, Suiza, Rusia, México, Chile, Colombia entre otros, con gran exito.

El 19 de diciembre del 2008 Juanes dio un mega-concierto en la ciudad de Medellín el numero 101 de la gira y el ultimo del 2008 ante cerca de 140.000 personas, en 2009 continua la segunda y ultima etapa de la gira.

El 24 de febrero de 2009 Juanes se presentó en la segunda noche del 50° Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile por tercera vez en su carrera, obteniendo Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro simbolica como reconocimiento del público.



Sus lenguajes principales son español, íngles entre otros mas.

Banda actual

  • Waldo Madera (desde año 2004) (Batería)

Lugar de Nacimiento: Queens, New York, USA (desde los 5 años, creció en Republica Dominicana)

  • Mauricio Colmenares ( desde año 2008) (guitarra y voz)

Lugar de Nacimiento: Bucaramanga, Colombia

  • Felipe Navia ( desde año 2000) (bajo)

Lugar de Nacimiento: Bucaramanga, Colombia

  • Fernando Tobon ( desde año 2002) (Guitarra y coros)(esta con el desde Ekhymosis)

Lugar de Nacimiento: Medellin, Colombia

  • Felipe Alzate (desde año 2000) (Percusión y coros)

Lugar de Nacimiento: Medellin, Colombia

  • Emmanuel Briceño (desde año 2002) (Teclados y voz)
Lugar de Nacimiento: Bogotá, Colombia






Activismo humanitario

Como lo ha evidenciado desde sus inicios en algunas de sus canciones (La Tierra, Fíjate bien, ¿Qué pasa?, Sueños, y más recientemente con temas como Minas Piedras , Bandera de Manos y Odio por amor), Juanes no es indiferente a la problemática social en el mundo y en especial en su tierra natal Colombia, afectada por un largo periodo de violencia. Una de sus causas especiales es ser portavoz y abanderado de uno de los daños "colaterales" de la violencia: el drama de las minas antipersona, que afectan a bastos sectores sociales, generalmente de escasos recursos, dejándolos mutilados en sus extremidades, en países como Camboya, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Irak, Sudan, Fronteras de Chile y Peru y Colombia, país que según el instituto de la ONU: UNIDIR, se presentan más del 60% de las víctimas a nivel mundial. Tal misión la realiza por medio de la Fundación Mi Sangre, una fundación de segundo nivel, que coordina recursos para la atención y recuperación de las víctimas. Tal cruzada lo ha llevado alrededor del mundo, incluyendo el Parlamento Europeo, donde ha sido el primer cantante que se presenta en el hemiciclo de la eurocámara, como símbolo del apoyo a la causa antiminas de tal institución.

En 2007 el gobierno de Medellín (ciudad ubicada al noroeste de Colombia) anunció la construcción del parque publico "Juanes de la Paz", Un parque destinado a la rehabilitación de víctimas de las minas antipersona y otras discapacidades, así como para la práctica deportiva y la recreación.

Junto a otras personalidades Juanes se ha vinculado al programa de lucha contra el HIV/VIH Sida en latinoamérica Youth AIDS y en alianza con varios artistas iberoamericanos, empresarios y personalidades hispanas, hace parte también de la fundación Alas, que se enfoca en visibilizar los derechos de los niños y niñas latinoamericanos.

En 2006 aparece en la película La ciudad del silencio tocando la canción “La camisa negra”. En 2008, a partir de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008, forja en pocas horas y ante la eventualidad de un escalada militar internacional, la iniciativa civil Paz sin fronteras, donde participan también los cantantes Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco y Ricardo Montaner, evento pro pacifista que se desarrolló el 16 de marzo en el Puente Internacional Simón Bolívar, limite fronterizo entre Venezuela y Colombia (Estado venezolano de Táchira y el Departamento colombiano de Norte del Santander) y al que asisten mas de 300.000 personas.



Discografía

  • 2000 - Fíjate bien (200.000 copias vendidas)
  • 2002 - Un día normal (2.000.000 copias vendidas)
  • 2004 - Mi sangre (+ 4.000.000 copias vendidas)
  • 2007 - La vida... es un ratico (8.000.000 copias vendidas)
  • 2010 - Nuevo álbum de estudio

Premios

  • Barquisimeto Top Festival (Venezuela, 19 de septiembre 2008). cinco estrellas de platino gracias a los aplausos y el apoyo incondicional del publico venezolano siendo el máximo galardonado junto a Franco de Vita en toda la edición del festival.
  • MTV Latinoamérica 2008 celebrados en México. Siete nominaciones y cuatro premios. En esta misma entrega de premios, justo cuando recibió su último premio, dijo que cuando compro su primera guitarra eléctrica, la compro por una sola banda: Metallica, diciendo también antes de que empezaran los premios, que por ellos se había hecho músico profesional.
  • Grammy Latino 2001. Premios al mejor Artista Nuevo Mejor Album Vocal Solo Mejor Canción Rock con “Fijate bien”.
  • Grammy Latino 2002. Mejor Canción de Rock - “A Dios le pido”.
  • Grammy Latino 2003. Grabación del Año para “Es por ti”. Canción del Año para “Es por ti”. Album del Año Un día normal. Mejor Albúm Vocal de Rock. Mejor Canción de Rock, com “Mala gente”.
  • Grammy Latino 2005. Mejor Video Musical - “Volverte a ver”. Mejor Artista Rock Vocal - Mi sangre. Mejor Canción Rock - “Nada valgo sin tu amor”.
  • Grammy Latino 2008. Grabación del Año para Me enamora. Canción del Año para "Me enamora". Álbum del Año para La vida... es un ratico. Mejor Álbum vocal pop masculino para La vida... es un ratico. Mejor videoclip para "Me enamora".
  • Premios Principales 2007. Categoría Internacional en Lengua Española: Mejor Artista o Grupo. Mejor Canción para "Me enamora".
  • Premios 40 Principales 2008. Categoría Internacional en Lengua Española: Mejor Artista o Grupo. Mejor Canción para "Gotas de Agua Dulce".
  • Antorcha de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), año 2003.
  • Antorcha de plata y Antorcha de Oro en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), año 2005.

Antorcha de plata, Antorcha de Oro y el máximo premio del certamen Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), año 2009.







39 comentarios:

  1. Bom dia
    Obrigado pelo comentário no lidacoelho.
    Vou escrevendo aos poucos.Tenho um saco com apontamentos.Pequenas quadras ou pensamentos que de quando em vez vou buscar para postar aqui.
    Outros dias escrevo como se o meu amor me falasse baixinho e me convidasse para um flirt.
    Gostei de ler a tua biografia e voltarei com mais tempo.
    Estou ainda a trabalhar e quando regresso a casa por volta das 18 horas ainda tenho de cuidar dos meus animais e do jardim. Vivemos no campo e eu gosto de construir todos os dias coisas novas e agradáveis.
    Um abraço de amizade com muita PAZ

    ResponderEliminar
  2. Extenso artículo sobre Juanes, siempre me gusta conocer y en este caso me he enterado un poco más sobre este músico colombiano.
    Buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo una excelente entrada con la vida de Juanes me gusto mucho habia cosas que no sabia ademas Juanes me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  4. entré a tu blog sin querer me dio por pinchar una pequeña arradio y me encontré en tu blog y me alegro mucho ya que hace dias que no te veo (estas molesto conmigo???? si asi fuera perdona y te dejo mil besos.
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Adoreiiiiiiii seu blog, muito legal!!!
    Obrigada pela visita no meu cantinho!!!!
    Já sou sua seguidora

    Abraço

    ResponderEliminar
  6. "Às vezes a rotina em nossa vida
    pode encobrir o quanto são importantes
    cada parte que compõe nosso cotidiano.
    Há momentos que precisamos despertar
    para a benção que representa cada detalhe
    e enxergar a beleza de seu significado.
    Só assim podemos reencontrar o
    sentido de nossa Vida."

    1 Gd.ABRAÇO

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Juanes¡¡¡, y con tu entrada he descubierto cosas de él que no sabía.
    Grandísimo homenaje a alguien que, además de cantar bien, es buena persona.
    MUy completa la entrada, amena e instructiva.
    Un abrazo.

    P.D. te informo del nuevo post en mi blog, por alguna razón no actualiza las entradas, se trata del viaje que realicé hace unos años a Praga.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias mi amigo. Meu espanhol não é muito bom, mas registro aqui minha admiração por seu blog, tão completo e rico em informações.

    Abraços!

    ResponderEliminar
  9. Amigo, eu vou repassar todos os arquivos do blog “O Segredo da Flor de Ouro”, para o Blog "Sem Fronteiras para o Sagrado". Como quase todas pessoas me acompanham nos outros blogs, assim por economia de tempo, fica mais fácil para todos. Quando repassar todas postagens, vou excluir o blog.
    Novo endereço:
    http://semfronteirasparaosagrado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gran trabajo el de este post, mejor imposible.

    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  11. Muito obrigada pelo comentário pela visita no blog.
    Vou sempre visitar esse espaço.

    "Mais do que dar alívio ao corpo, dê alívio à mente: quando a mente está em paz, o corpo não se mortifica." Mumon (1990-1988).

    ResponderEliminar
  12. Gran investigación biográfica sobre Juanes. Este músico nunca ha sido de mis favoritso, sin embargo tiene varias canciones que me encantan.

    ResponderEliminar
  13. Gran músico y mejor persona, todo lo que se sabe del es digno de ser resaltado, supongo que alguna pequeña mancha negra en su vida tendrá, pero un posible error (si existiera) no empequeñece su gran valía. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose Ramón, a mí esta canción me encanta.

    Vuelvo a ti con una pregunta, dime :

    ¿Cuándo un profesor y sus alumnos salen del aula a la calle, quién enseña a quién?, sólo eso.

    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Hola José, oportuna la reseña sobre este cantante colombiano cuando en la actualidad ha desatado gran polémica por su próximo concierto en Cuba...cómo analizar este gesto?. Cada quién desde su óptica se ha hecho de halagos o improperios hacia el cantante, pero creo que no es tan sencillo como verlo desde si es blanco o negro...no crees?
    Reconozco no seguir el trabajo de este artista pero igual te agradezco el extenso post, me permitió conocer un poco más al ser humano.
    Saludos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  16. Sin dudas has hecho un magnífico trabajo sobre este artista que permite interiorizarse para aquellos que no lo conocen bien,
    como es mi caso.

    Buenas vacaciones José!

    Un abrazo

    Adal

    ResponderEliminar
  17. AMIGOS

    «Mais que uma mão estendida
    mais que um belo sorriso
    mais do que a alegria de dividir
    mais do que sonhar os mesmos sonhos
    ou doer as mesmas dores
    muito mais do que o silêncio que fala
    ou da voz que cala, para ouvir
    é, a amizade, o alimento
    que nos sacia a alma
    e nos é ofertado por alguém
    que crê em nós.»


    Desejo um lindo final de semana com muito amor e carinho.
    Abraços

    ResponderEliminar
  18. De regreso de unas largas vacaciones blogueras, te encuentro entre los seguidores de uno de mis blogs...muchas gracias.
    Me perderé un ratito por aquí, para conocer lo que esconden tus letras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. me encanto tu blog...gracias por el tributo a Juanes!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Bom dia, Jose!
    A Paz habita teu coração e tudo aqui nos convida a nos emocionarmos. O canto de Juanes é belo, assim como sua história.Sucesso em sua carreira é o que desejo.
    Besos, amigo!!!

    ResponderEliminar
  21. La felicidad es como la vida, a corto e inesperado.
    La felicidad es como la brisa, suave y deseada.
    La felicidad es llanto, la sonrisa, a ver a un amigo saludando.
    Para sentirnos satisfechos, de actuar, como otro llega.
    La felicidad es sonreír con poco
    sufren, es hacer que este pequeño
    todas las razones para vivir.

    Un abrazo y ser felices.

    ResponderEliminar
  22. Hola José!
    Juanes no ha figurado nunca entre mis cantantes favoritos, ni tampoco creo que sea un intérprete de rock, como a veces es catalogado. Sí me parece que hace un producto digo de ser consumido por quienes gustan de su música, y también que es una persona comprometida con la realidad de su país y de América toda.
    Lo que sí me parece lamentable es que, por el sólo hecho de querer hacer un concierto en Cuba, sea objeto de agravios y violencia gratuita. Más aún viniendo de personas que dicen defender la democracia y los derechos individuales. A mi me parecen solo personajes fescistóides, que solo quieren defender sus propias ideas, sin respetar las de los demás, que es lo que deberían hacer si fueran realmente democráticos.
    Un gran abrazo!!

    RöB

    ResponderEliminar
  23. Ao ler sobre Juanes, sinto a realidade .
    O Brasil é alienado do resto de Latino America.
    Talvez pelo idioma diferente, mas penso que é proposital , coisa do sistema a quem não interessa que a America Latina seja tão unida, coisa da psicologia acomodada do brasileiro, coisa da mídia manca que temos cá.
    Sinto-me mal com isso.
    Mas apreciei a informação.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Es usted un pozo de sabibudía. Querido amigo. Nunca deja de sorprenderme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Olá, gostei muito de seu blog, ah sim de que parte de Espenha você é, eu sou de Pamplona. Vim morar no Brasil criança mas sempre estou pela Espanha para passear...

    ResponderEliminar
  26. Muchos músicos de hoy deberían imitar el ejemplo de Juanes en lo referente al tema del activismo social, sobre todo en lo relacionado con las mutilaciones provocadas por las minas antipersonas en conflictos locales. Es una labor que dignifica al cantante y que nos hace creer en la especie humana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que viva Colmbia carajoooooo
    A pesar de los pesares, es una tierra linda y pujante. Personas como Juanes, son orgullos de nuestra tierra. Gracias por dejar su biografía.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  28. =D Adorei a sua visitinha! obrigada por me seguir! volte sempre!


    Passando por aqui...
    Para ver as novis...

    .♥♡♥*´¨
           .♥♡♥*´¨   Olá...
                 .♥♡♥*´¨
    ◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶◀◀▶◀▶◀▶◀◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶

    ♥Aprendi com o tempo que...

    “Às vezes,
    é preciso esquecer um pouco a pressa
    e prestar mais atenção em todas as direções
    ao longo do caminho...
    A pressa cega os olhos.
    E deixamos de observar
    tantas coisas boas e belas
    que acontecem ao nosso redor.

    Às vezes,
    o que precisamos está tão próximo...
    Passamos,
    olhamos,
    mas não enxergamos!
    Não basta apenas olhar.
    É preciso saber olhar com os olhos,
    enxergar com a alma e
    apreciar com o coração..."

    (autor desconhecido)

      εїз  ღViViAn\\(^_^)// Sbrussi   εїз
              εїз          εїз
      ω ω ω  ω ω ω   ω ω ω  ω ω ω
    ,,,~\\\\\\//////~,,,,,~\\\\\\l/////~,,,,,,


    ◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶ ◀▶◀▶◀▶◀▶◀▶◀◀▶ 
           .♥♡♥*´¨
                   .♥♡♥*´¨
    .♥♡♥*´¨    Bjuuus no seu ♥ !!!

    ResponderEliminar
  29. Olá!Passando para agradecer a visita em meu espaço e deixar registrado aquí,que em breve voltarei,para acompanhar às postagens...Seu blog é bem interessante...Chamou-me à atenção!Grata!
    **************************************
    Grande e fraterno abraço e té+!

    ResponderEliminar
  30. hola mi lindo amigo gracias por ser más una luz en mis caminos ,viaje en tu blog y quedé encantada es bello...volveré..besos lindos

    ResponderEliminar
  31. Oieee querida amiga!!!

    vim ver as novis...
    te desejar um ótimo fds...
    te deixar um beijinho...
    e te oferecer um selinho: Esse Blog é Show

    link:
    http://viviansbrussi.blogspot.com/2009/09/selinho-esse-blog-e-show.html

    bjoooo

    ResponderEliminar
  32. Muito bom ter percorrido os caminhos que me trouxeram ate´aqui.Encontrei harmonia e Paz .Um mergulho sereno para uma tarde de inquietações.
    Agradeço !
    Abraço

    ResponderEliminar
  33. hola Jose estas bien? de salud pregunto,porque no apareciste mas por mi blog y me extraño mucho...te deje un comentario por si te interesa
    quieras leer mi libro virtual esta en bubok.com
    y por lidialaescribaperenne llegas a el se titula CANCIONES PARA PODER VIVIR Y RESISTIR"
    y lo podes bajar gratis...si quiere obvio sino sera el proximo que estoy armando en mi cabecita tan pequeña
    un abrazo
    lidia-la escriba pereenne

    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. José Ramon

    Bom Dia!

    Obrigada por visitar meu Blog.
    Seja sempre bem vindo!
    Visitei o seu e adorei.
    Me trouxe muita Paz.
    Eu não conhecia Juanes; foi muito bom conhecer mais sobre ele e suas canções.
    Obrigada por compartilhar esta maravilha comigo.
    Que DEUS abençõe sua vida.
    Já sou sua seguidora também.
    Abraços

    ResponderEliminar
  35. PAZ


    Inscrito no cabeçalho deste Seu blogue se lê que a Paz começa agora ou nunca ...

    Dou-Lhe inteira razão:

    A Paz faz-se em cada gesto e em cada momento ou não se faz de todo;

    A Paz obriga também à reciprocidade e ao reconhecimento;

    A Paz só pode ser pró-activa, é exercício de cidadania e está em todas e em cada uma das nossas mãos consegui-la;

    A Paz obriga à persistência e a seguir o preceito de darmos a outra face, não querendo isso dizer, ao contrário do que muitas vezes se julga, que não devamos ter o dever ético de nos sabermos salvaguardar e defender;

    A Paz está em nos abrirmos ao Outro, à diferença que no Outro está;

    A Paz faz-se pelos meios que se utilizam e se estes forem, de algum modo, violentos ou coactivos o que se cava é a violência e, em última instância, a guerra;

    A Paz já está presente naquilo que Lhe escrevo e o que Lhe escrevo já é fazer a Paz!


    Jaime Latino Ferreira
    Estoril, 9 de Setembro de 2009

    ResponderEliminar
  36. Conquistou mais uma seguidora! Gostei muito do seu blog.

    Abraços.

    ResponderEliminar
  37. no se porque no habia pasado antes por tu blog, este post de juanes es muy bueno.
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  38. Un blog muy interesante, te seguiré, un saludo.-

    ResponderEliminar