peacedoveolivebranchhgcic0

Gracias por seguir este blog

BIENVENIDOS AL BLOG AULA DE PAZ

miércoles, 22 de julio de 2009

PELÍCULAS DE NUESTRA VIDA: LOS CAZAFANTASMAS






ghostbusters4dl


Los cazafantasmas es una película estadounidense de 1984 del género comedia fantasía con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Sigourney Weaver, Annie Potts y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original.

Argumento




Tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas.

Secuelas




La primer secuela de Los cazafantasmas fue titulada sencillamente Ghostbusters II con el mismo elenco; Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis, pero esta vez combatiendo al espíritu de un antiguo tirano eslavo. La película se estrenó en 1989, pero tuvo menos éxito de taquilla que su predecesora. La tercera entrega se encuentra en fase de escritura de guion, aunque cabe señalar que en una reciente entrevista Dan Aykroyd afirmó que la realización de la tercera entrega dependerá del éxito que pueda tener el próximo lanzamiento del videojuego.



Reparto

  • Bill Murray es Peter Venkman
  • Dan Aykroyd es Ray Stantz
  • Harold Ramis es Egon Spengler
  • Ernie Hudson es Winston Zeddemore
  • Annie Potts es Janine Melnitz
  • Rick Moranis es Louis Tully
  • Sigourney Weaver es Dana Barrett
  • William Atherton es Walter Peck



Curiosidades

  • El papel de Winston fue originalmente escrito para Eddie Murphy.
  • Aunque nunca se menciona en el guion, el fantasma verde que los cazafantasmas pescan en el hotel fue apodado cabeza de cebolla, a causa de su horroroso olor. Una escena en la cual el fantasma hechiza a 2 recién casados exponiendo su particularidad fue cortada en el montaje final. Como nunca se menciona su nombre en la película, los guionistas de la serie de dibujos animados le pusieron al fantasma verde un nombre muy diferente: Slimer (pegajoso).
  • Cuando el muñeco de merenge explota y cae encima de la gente, se puede ver como una gran cantidad cae encima del secretario del departamento de medio ambiente. El actor no fue avisado de ello y se enojó mucho con Ivan Reitman.
  • Como cameos aparecen Larry King, Casey Kasem, Bill Walton y Ron Jeremy.
  • El logo del fantasma, es el segundo más reconocido en el mundo, después del logo de Coca-cola.







Series animadas

La película posteriormente daría origen la serie animada Los Verdaderos Cazafantasmas, una de las más exitosas series animadas de Estados Unidos y nominada para un premio Emmy a mejor serie animada. La serie originalmente tenía un tono oscuro y siniestra, de estilo macabro y utilizaba frecuentes monstruos de la mitología y la cultura popular, incluyendo gremlins, el Espantaniños, el Sandman, Cthulhu, el Triángulo de las Bermudas, vampiros, zombis, hombres lobo y Samhain. La mayor parte de este periodo el escritor fue el famoso creador de Babylon 5 J. Michael Straczynski, Con el paso del tiempo la serie se tornó más infantil y perdió rating. Dos spin-offs de la serie fueron Las aventuras de Pegajoso -básicamente una serie caricaturesca para niños pequeños- y Extreme Ghosbusters, la nueva generación.



Videojuegos

El primer juego de video basado en los Cazafantasmas fue un juego de Activision para Spectrum y Amstrad, datado en el año de estreno de la película,1984. El título se convirtió en un éxito de ventas y, como curiosidad, era de los primeros en introducir voces (concretamente en la pantalla de inició).

La segunda parte de la película tuvo también su videojuego, nuevamente de la mano de Activision y a los formatos clásicos de 8 bits se añadirían los de 16 bits como Atari ST, Commodore AMIGA o PC. Posteriormente habría versiones para las primeras videoconsolas.

Un nuevo videojuego sera lanzado al mercado a 26 de junio de 2009 para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, Nintendo DS y PC con las voces proporcionadas por : Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd.

Juegos de rol

Dos años después del estreno de la película, en 1986, la editorial West End Games publicaba el juego de rol Los Cazafantasmas. En 1989, con ocasión del estreno de la secuela Cazafantasmas 2 West End Games publicó una revisión del juego. En 1992 ésta última versión del juego de rol fue traducida al castellano por la editorial barcelonesa Joc Internacional.

Juegos de mesa

También existe un juego de mesa de los Cazafantasmas.

Comics y literatura

El comic Ghosbusters: Legion fue financiado por Sony y se comenzó a publicar en 2003. Hay dos novelas basadas en la primera película, la primera fue publicada simultáneamente con el estreno, y escrita por Larry Milne, es la más larga y compleja; la segunda, titulada Ghostbusters: The Supernatural Experience fue escrita por Richard Mueller y publicada en 1985 y es más corta. También hay una novela basada en la película Ghostbusters II escrita por Ed Naha.

La novela Ghostbusters: The Return, es un libro basado en los Cazafantasmas y publicado en el 2004, escrito por Sholly Fisch, relata las peripecias de los Cazafantasmas poco después del Incidente Gozer, que incluye la postulación de Peter Venkman como candidato a alcalde de Nueva York.





16 comentarios:

  1. Lo vi todo, la peli unas cuantas veces y los dibujos me encantaban, me rei mogollon con ellos. De echo se planeo y todo un playback (cosas falleras)de los cazafantasmas pero no llego a realizarse jajaja Un beso lansbury

    ResponderEliminar
  2. Vi la primera entrega y ya tuve bastante. Vamos, que ni fu ni fa, un rato entretenido y poco más. El cine español en general es bastante malo, pero a veces los americanos se llevan la palma. Una pregunta José Ramón, por qué empleas el adjetivo "exitoso" eso es una aberración sudamericana que suena fatal. Creo que deberíamos cuidar la pureza del idioma tanto hablado como escrito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que fue una inversión acertada, vamos. La verdad es que de peque ví la peli decenas de veces, y si me la encuentro en la tele y no hay otra cosa más potable (generalmente, no la hay) me quedo viéndola por (n)sima vez más.

    Ha servido para que luego viera posteriores pelis en las que actúa Bill Murray, que me encantaron : Atrapado en el tiempo/ El día de la marmota, y Lost in Translation.

    ResponderEliminar
  4. Ami me encantan estas pelis, espero estes bien querido amigo,un beso y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció entretenida y hasta me gustó bastante, claro hoy en día comparado con los efectos especiales y demás que hay se queda antigua, pero para la época en que fue hecha fue bastante buena.

    El videojuego seguramente estará bien como la película que están pensando en hacer metiendo a ben stiller por bill murray (como hijo de éste).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. AMIGO MIO ..E QUESE DESCUBRIO QUE LA GRIPE MUTO EN SU VIRUS BASICO,Y PROCEDE DEL GENOMA HUMANO...O SEA DE PORCINO NADA.NO HAY VACUNAS,AUN PARA ELA,ACA ESTA MATANDO A MUCHOS...Y E DIFERENTE EL VIRUS ,ACA,AL DE MEXICO Y EEUU.
    YO ESTOY BIEN DE SALUD Y ADMIRADA POR TUA TRABALLO
    NO RECUERDO COMO HABLABA MI ABUELA ASTURIANA...ES UNA PENA.
    UN ABRAZO ENORME DESDE ESTE SUR HELADO!
    LIDIA

    ResponderEliminar
  7. Esperemos el estreno de la tercera parte.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  8. Gusto en pasar por este espacio y ver tan buen trabajo acumulado.

    Seguiremos opinando allí donde veamos lo que nos estimula. En este caso la primera película, así como la banda sonora, buenos y gratos recuerdos, lo que vino detrás lo dejé pasar, cosas de la edad... supongo.

    Salud e Inteligencia.

    ResponderEliminar
  9. Oye! Es mi primera vez aquí. Yo soy un brasileño! no liga se mi español es mau!

    Parabiens!

    ResponderEliminar
  10. Hoola, ay nene!! me re acuerdo de todo!, aunq naci en el 85 me acuerdo q cuando era chikito miraba los dibujitos de los casafantassmas !! y pegajoso era lo maas!! jaja y tambiien me acuerdo q despues vi las peliculas !
    esta muy buena la entrada y todo tu blog !
    y el otro blog tambiien porque escribes hermoso!!
    besos!! :)

    ResponderEliminar
  11. Muy acabado y prolijo todo lo que has compartido, lamento venir poco por acá pero me es imposible entrar a la página, tal vez mi pc no es lo suficiente capaz.

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Que grandísima saga cinematográfica. He oído que para el 2010-2011 planean volver a llevarla al cine.

    Esperemos que así sea y que no defraude.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. aaaah excelenteeee!!!! genial genial!!

    saludos..
    esta bastante entretenido..

    Naza

    ResponderEliminar
  14. Apreciado amigo José Ramón Santana V, es muy grato comunicarte, que te he concedido un premio sorpresa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Olá, José Ramon
    vim agradecer estares a seguir meu bloguito.
    tenha uma linda semana!
    abraços....

    ResponderEliminar
  16. Oi José Ramom!!!
    Obrigado por me seguir, pode ter certeza de que é uma honra!
    Vim conhecer seu blog e amei, vou vir sempre pra ver as novidades.
    Um grande Abraço
    Ângela

    ResponderEliminar